1. Sr. Reyes, ha demostrado ser un enorme profesional en estos años al frente del Carnaval, sus galas cada año me fascinan más, espectáculos dignos de ser representados en los mejores teatros del mundo pero... ¿no cree que la calidad baja en el momento en el que salen las fantasías de determinados diseñadores? Ya son demasiados años viendo la misma falta de creatividad de los mismos ´diseñadores´ que siguen en un mundo demasiado cerrado, pues no les interesa perder su modo de vida. Para aumentar la calidad de este Carnaval, ¿no cree que deberían salir diseñadores nuevos? ¿De qué manera se podría propiciar ésto? Mójese por favor. krnavalero.
» De antemano gracias por su apoyo, en cuanto a los diseñadores creo que aportan un gran trabajo a esta fiesta. Ya se unen varias generaciones y estilos, es posible que estemos al final de un modelo en cuanto al diseño de trajes pero ese debate llegará con el tiempo. Un saludo.
2. Sr. Israel. Si està realmente cansado de que el Ayuntamiento de esta capital lo tenga como chico para todo en el àmbito de las carnestolendas, por què sigue en este cargo? Si se habla muy alto los rumores llegan a los oidos. Gracias
» Me gusta mi trabajo, afortunadamente puedo elegir lo que hago. No tengo ningún cargo, dirigir el carnaval es un encargo, una prestación de servicios profesionales a este Ayuntamiento donde por cierto me tratan muy bien. Un saludo.
3. Soy un admirador de tu trabajo desde que empezaste en 2005, tengo una pregunta de la gala de 2007, ¿como se llama la canción de la obertura de la parte de los camareros, las niñeras, el policia.. etc? muchas gracias y enhorabuena!
» Pues ese tema musical pertenece a un recopilatorio de musica francesa y sinceramente no recuerdo el título pero lo podemos mirar. Muchas gracias por su apoyo.
4. Buenos Días Israel, me gustaría hacerle una petición. Yo soy aficionado a la UD Las Palmas y me gustaría que en alguna de las dos Galas, le hiciera un homenaje al equipo con la canción "AYER Y SIEMPRE UD" de EL PEZ LISTO, aquí le dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=j9ar6y21ZsU por si puede. La UD Las Palmas también pertenece al mundo de la televisión y sería la primera vez que se haría esto. Muchas gracias.
» Anoto su sugerencia y le comento que "Pez Listo" va a estar en el escenario del parque de Santa catlina en directo el 20 de febrero. Espero que disfrute. Un saludo.
5. ¿ISRAEL REYES QUE OPINION TIENES QUE DURANTE EL AÑO O EN CARNAVALES LAS COMPARSAS GANADORAS DE LAS PALMAS Y DE TENERIFE SE REUNIERAN Y HICIERAN UN CERTAMEN REGIONAL , SE QUE EN TENERIFE HAY PREDISPOSICION PERO QUE OPINAS COMO MIEMBRO DE LA ROGANIZACION DEL CARNAVAL?
» Sin duda es una buena idea. El problema sería donde lo hecemos. Gracias por su pregunta.
6. ¿Que papel juega el presupuesto?¿Quién lo controla? ¿Haria algo disferente con mas dinero?
» El presupuesto en un evento tan importante condiciona mucho, pero con imaginación y el apoyo de los grupos del carnaval podemos hacer una fiesta digna. El presupuesto controla el gerente de la Sociedad de Promoción. Gracias por su pregunta. Un saludo
7. Hola isrrael soy mary lola del coro gospel mlou solo decirte que gracias por contar siempre con los artistas canarios que hay muxos y valen un saludo mary lola
» El carnaval es un escaparate para los artístas canarios. Contamos con todos los que tenga un trabajo de calidad, como es el caso del Coro Mlou, gracias a ti y a tus chicos por estar siemrpe que se les llama. Un abrazo.
8. ¿por qué no pasa el jurada a ver los trajes de los drags como se hacía antiguamente al igual que con las reinas?
» El espectáculo Drag está en el escenario, muchos trajes se transforman durante la actuación, la sorpresa es fundamental en la actuación de un Drag Queen. Ese es el motivo. Un saludo y gracias por esta interesante pregunta.
9. Hola Feliz Carnaval! La gran final d murgas de este año 2010 va a ser la más competida de la historia...me alegro por ello. lo disfrutaremos. criticamos a las murgas hace unos años por que eran ordinariosyyy, y lo eran, ahora lo hacemos por lo contrario. Felicidades nos hacen sentir orgullosos...bueno va la pregunta: a las teles cuando retransmiten intentar que capten lo que pasa en escena a la vez que las murgas lo cantan..¿sigue el regidor cámaras las letras murgas para decidir que cámara enfocar? me da que no porque no acierta el pobre...hágale saber que debe captar lo del escenario a la vez que ocurre y enfocarlo de inmediato...gracias
» Coincido plenamente con tu valoración de la gran mejoría de las letras de las murgas. Sobre la realización decirte que las letras de las murgas no se conocen hasta el día del concurso y el realizador va siguiendo el tema e intenta captar todo lo que cuenta y quien lo cuenta. NO olvidemos que es un directo. Un saludo.
10. SERÍA POSIBLE, A VER SI ALGÚN PERIÓDICO SE MOJA YA, DE HACER UNOS DVD CON LOS ACTOS DEL CARNAVAL? GRAN FINAL MURGAS, GALAS, ETC...LA COLECCIÓN SERÍA ESTUPENDA.
» Es una buena idea, estoy seguro que este medio en el que estoy tomará nota. Un saludo.
11. que os pasa con los artistas infantiles Canarios que siempre los mirais mal,no tienen calidad
» Contamos con todos los colectivos infantiles de la isla, cantantes, ballets y grupos del carnaval infantil, los tratamos con el mimo que los niños requieren ese es nuestro objetivo.
12. ¿cuando se va a retirar?
» Mi contrato lo firmo año a año. Gracias por su interés. Un saludo.
13. Hola Israel, no notas en falta a tu mano derecha en los años anteriores? Madrid está nevado.
» El hueco de Villaverde está en nuestro corazón. En Las Palmas de Gran Canaria luce el sol. Besos.
14. Ante todo feliciddes por toda la organizacion. Solo quería preguntarte si se ha pensado, en colocar a la gente de pie en la gala Drag (en el patio de butacas, conservando las gradaas sentadas y quitando a los políticos de ahí). Así se aumnatría el aforo y ambiente de la gala. Saludos
» Por medidas de seguridad no se puede ampliar el aforo. Saludos
15. ¿Qué aporta a su espectáculo el novedoso escenario de este año?
» Es un espacio actual donde la iluminación juega un papel fundamental, el obejtivo era que el plató fuera a la vez un mensaje y con el nombre de la ciudad de fondo se cumple con creces. El día 5 lo veremos en todo su apogeo. Saludos y gracias.
16. ¿ISRAEL REYES EN LA COMPARSA CUBATAO HAY TRES CANTANTES DEL CORO QUE LLEVAN 30 AÑOS ASISTIENDO AÑO A AÑO AL CARNAVAL ME GUSTARIA SABER TU OPINION SI SE MERECEN O NO UN RECONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION DEL CARNAVAL DE LAS PALMAS?
» Conozco a los cantantes de Cubatao desde hace años, creo que ellos y muchos carnavaleros se merecen un reconocimiento por su aportación. Trabajaremos en ello. Gracias y un saludo.
17. Que requisitos hay que cumplir para dirgir la gala. Existe un concurso público o adjudican a dedo?
» Como en todos los trabajos es importante la trayectoria.Mi curriculum como director y productor de espectáculos está avalado por veinte años estrenos y producciones de todo tipo. Los resultados de ese trabajo son los que animan a los responsables de contratar al responsable artístico a elegir a un profesional u otro. Respondiendo a su segunad cuestión le comento que por el tipo de contrato no es necesario el concurso público. Gracias y un saludo.
18. ¿Cuál es el secreto de tu éxito? Me refiero al hecho de que perdures a pesar de los cambios políticos. Un saludo y te deseo que sigas así.
» Trabajar con seriedad y apoyarme en un equipo de profesionales muy amplio. A todos ellos y los 200 voluntarios que participan en las galas muchas gracias.
19. ¿Qué tal las preguntas de los internautas? Imagino que más duras que las de los periodistas. ¿O no?
» Los peridistas dan la cara y manejan la información, algunos internautas confunden las formas y estan desinformados, afortunadamente solo algunos. A todos muchas gracias por su apoyo, un saludo y Feliz Carnaval.