ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Cisco, concursante de Fama ¡a Bailar!
Sábado, 16 de enero de 2010 a las 17:00h.
Dissabte, 16 de gener de 2010 a les 17:00h.
Samstag, 16. Januar 2010 um 17:00 Uhr

Cisco, concursante de Fama ¡A bailar! y reconocido B-boy, atiende las preguntas de los lectores.

1. Eres muy guapo, alguna vz te ha atraido fisicamente un chico o alguien de tu propio sexo.Que opinas sobre la homosexualidad?

» jaja! muchas gracias. La verdad que nunca me ha ocurrido algo así, tengo muchos amigos homosexuales y me caen todos genial. Gracias a dios, hoy en día ya es algo normal. Un saludo!

2. ¿como esta siendo tu visita y el curso que estas impartiendo en Agaete?

» ¡Genial!, Agaete es muy bonito, bueno realmente toda la isla es perciosa jaja, aunque ya lo habia visitado hace unos meses cuando vinimos varios de los concursantes de mi edición de vacaciones. Quizás haya fallado un poco el horario de los cursos, lo tendremos en cuenta para la próxima vez.

3. que te parece el profesor de clasico ( jacob) exconcursante de la primera edicion, en cuanto a como enfoca las clases y las riñas q han surgido ultimamente por la falta de actitud de los concursante........saludos

» Lo poco que le conozco, me parece un tio genial y muy profesional. En cuanto a sus clases, solo puedo opinar sobre lo poco que dejan ver en televisión y me parecen bastante buenas y bien enfocadas. Si es verdad que el clásico es dificil de aprender en cuatro meses, pero no por ello hay que dejarlo a un lado. Cualquiera que entienda un poquito de biomecánica sabe que es la base de toda danza (en verdad no soy tan "friki" esque vengo de estudiar biomecanica jaja)

4. Cisco!! se echa mucho de menos el Fama del año pasado... ¿cuáles son tus proyectos más recientes? ¿alguno en las islas? Un abrazo. Javi

» Muhisimas gracias! Pues algun que otro proyecto si tengo. Actualmente formo parte de la compañia Lokomamia (al igual que otros ex concursantes como Iván, Carla, Iraida y Ariadna). Estamos esperando la respuesta de una posible gira por España de la obra "Conciencia Reflexión". También me voy a presentar la semana próxima a la audición del musical de Michael Jackson y Elvis (que también tendrá gira). Mientras tanto continuo dia a dia con mi formación como bailarín en Madrid y con la facultad. Un abrazo Javi!

5. Hola cisco, ¿te quieres dedicar de por vida al baile o tienes otros planes? ¿qué estudios tienes? un besazo campeón

» Bueno como dije antes, por ahora quiero probar este mundo, ya que a pesar de los pesares es totalmente nuevo para mí, ya que nunca había pensado en dedicarme a la danza por completo. Yo estudio 4º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el bboying lo he tenido como algo importante en mi vida pero jamás pensé que me fuese a dar de comer en un futuro. Por ello estoy continuando mi formación en otros campos de la danza. También tengo la suerte de que mi carrera está muy relacionada con este mundillo :)

6. ¿es real lo que se ve por television?

» Lo que se ve si, pero igual de real es lo que no se ve... jaja

7. Cisco siempre me he preguntado si la gente del baile clásico o del mundo de la danza vde con buenos ojos lo que haceis y si están de acuerdo con este tipo de programas ¿tu que piensas?

» Pff.. es una pregunta un poco difícil de responder... Muchos bailarines critican Fama a Bailar! por ser un programa carente de ciertos valores, con demasiado reality, injusto a veces, etc. Pero nadie puede negar que gracias a él la danza se ha dado a conocer muchísimo más en España y se le da mucha más importancia que antes. Por ejemplo del baile que yo vengo (Bboying o breakdance) antes no se tenía nada de cultura sobre éste y ahora hasta la gente de la calle me dice los nombres reales de algunos movimientos jaja

8. ¿cuantas horas al dia dedicas al baile?

» Bastantes... de cinco a siete horas diarias (aunque hay días que descanso lógicamente). Antes no bailaba tanto, practicaba de dos a tres horas al día y tan solo tres dias a la semana. Esperemos que sirva de algo jaja

9. Holas cisco lindísimo, me gustaria que me contaras cómo es una competición de Bboys o Bdance, gracias estoy pensando en apuntarme a alguna ¿sabes como o donde?

» Pues la verdad es que en las islas Canarias conozco poca gente que baile bboying o hagan eventos de este tipo. Es una lástima porque estoy seguro que aquí hay gente muy buena. Las competiciones suelen ser eliminatorias corrientes, en las que se si hay un numero muy elevado de participantes, se hace una primera ronda de selección a modo de batalla. Es decir batallan (1vs1, 2vs2, 3vs3, crew vs crew, depende...) y de ahí escogen a 8 ó 16 ó 32 participantes (parejas, trios..) que optarana por el premio final. En la batalla no puede haber contacto físico con el adversario y se deben respetar una serie de turnos. Ésta es juzgada por unos jueces, que deben ser expertos en el baile. Se deben valores aspectos como la originalidad, dificultad, fluidez o limpieza y actitud principalmente.

10. Oye cisco qué opinas de la política y de la sociedad en general?

» jaja esta pregunta si que es "chunga"... opino muchas cosas tanto buenos como malas jaja, siento no poder contestar a tu pregunta

11. Hola guapo, te confieso que he visto algunos del so programas en los que saliste, pero todos por internet. ¿estás de acuerdo o en contra de que la gente use internet para ver lo que quiera gratis?

» Totalmente de acuerdo, no se en que medida se ven afectados los otros medios de comunicación la verdad. Pero es un avance brutal el poder tener esa cantidad de información al alcance de cualquiera. Si estaría en desacuerdo con ver ciertos programas del corazón por internet eso sí que es un atraso jaja

12. Hola lindo, ¿qué tal te llevas con los demás participantes del concurso? un beso

» Genial, veo a muchos casi a diario porque vivimos en Madrid por motivos de trabajo y tal. Y convivo o sobrevivo con Erik e Ivan jaja

13. ¿cambia mucho la vida el salir en televisión, o es un mito? ¿?y es verdad que se gana con esto tanto dinero como dicen? Venga tio mójate con la respuesta

» La vida cambia lo que tu quieras que cambie... si es verdad que algunas cosas sí son muy chocantes, como el que te reconozcan por ahí y tal. Pero pienso que es algo totalmente efímero y que afortunada o desgraciadamente, todo lo que viene rápido, se va del mismo modo. Para ello hay que continuar moviendose y reciclándose en esto. Y en cuanto a la pasta yo creo que os pensais que somos de oro o algo jaja, no se gana tanto como creen. Está claro que una actuación que antes hacía ahora la hago por algo más de precio, pero para nada. (Creo que me he mojado eeeh!) :)

14. ¿que tipo de musica oyes ultimamente? recomiendame un disco o un artista porfa, gracias

» Escucho de todo prácticamente. Mmmmm me encantan RJD2, aunque son poco conocidos pero hacen unas instrumentales increibles, al menos a mí me encantan

15. hola cisco te sigo desde hace tiempo ¡y te tengo en mi escritorio del ordenador! ¿cuando actuas por las islas? un abrazo titan

» Uy! pues actuar lo que se dice actuar no tengo ni idea... He impartido masterclass en Agaete hoy y el jueves pasado. Tengo intención de volver para repetir allí en Las Palmas. Si quieres saber mi agenda más o menos puedes informarte aquí: www.bboycisco.com ó www.ciscolara.com

16. hola cisco no crees que el bdance es cosa del pasado? quiero decir, tu lo practicas y no pensaras asi, pero no me refiero al bdance en general sino al tradicional quiero decir que si entiendes la danza como algo que evoluciona o prefieres mas mantenerte en lo clasico

» Buena pregunta :) Sí, el Breakdance es del pasado y espero que lo siga siendo durante muchos años más. Ya que esto mismo es lo que lo hace tan especial al igual que muchos otros bailes. Las raíces del bboying (breakdance) son increíbles, todo tiene un porqué y un sentido. Os invito a que os informeis (wikipedia por ejemplo). También estoy de acuerdo en que debe evolucionar, nacer nuevos estilos, etc. pero siempre debemos de tener claro de dónde viene cada estilo y respetar sus raíces. Un problema de los bailes fusión que existen actualmente es que están "confundiendo" un poco a la gente... Aún así deben evolucionar, en el breakdance los movimientos "foundation" son la base y se respetan. Pero a partir de ahí es cuando tú debes crear y ser original. Espero haberme explicado bien. Lo siento por enrollarme... esque habéis tocado mi vena sensible jaja

17. cisco te gusta Canarias? qué partes conoces?

» Me encantaaaaaaaaaa!!! Pues conozco mucho Lanzarote de veranear allí un par de veranos y conozco Gran Canaria más o menos... lo suficiente para que me encante ya jaja

18. Cisco estas aqui en las islas de verdad o estas haciendo la entrevista desde la peninsula? es que me gustaria verte!!

» jaja! si si, estoy aquí. Hay fotos que lo demuestran en "La Provincia". Pero ya me voy mañana de nuevo para Madrid que tengo mucho que ensayar... :( Pero pienso volver para impartir más cursos y más con este clima :)

19. Hola Cisco, vas a estar en la final de Fama 3 bailando Wild Boys?? Un beso

» jaja ¿cómo sabes eso? jaja yo lo flipo... Esque me pueden regañar si no lo diría... pero sí que estaré en final y semifinal. Un besazoooooooooooooo

20. Hola Cisco quien es tu favorito para ganar esta edicion de Fama

» Tengo varios candidatos... la verdad es que esta edición está más reñido que en la mia. Si por nivel fuese... Leti, Keko, Lourdes, Yohara, Javi, Yaima... pff no se como me las apaño pero nunca me mojo jaja Albert me gusta mucho cómo lo ha hecho (tanto a nivel personal como profesional)

21. Hola Cisco, se te han abierto tantas puertas como esperabas o te llevaste un chasco??

» Se me abrieron mucho más de lo que pensaba la verdad. Estoy super agusto con todo lo que estoy haciendo.

22. hola cisco!!! no se si es una pregunta impertinente... pero sigues con la guapisimma grancanaria ariadna??????

» No podía faltar la pregunta del millón jaja. Perdonadme si no hablo mucho sobre estos temas... no, no sigo con ella. Aunque nos llevamos genial y la quiero muchísisisimo pero estamos mejor así. De hecho acabo de hablar hace unos minutos con la guapisima grancanaria jaja. Un besooooo

Bueno gente!! Encantado de haber estado aquí con vosotros. Sabeis que me encanta responderos a todo lo que esté en mis manos. Perdonad mis parrafadas jaja que me pongo a hablar y no paro. Un besazo a todos y mil gracias (de las de verdad) por todo el apoyo... le subís la moral a cualquiera!! :)

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad