ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Aarón Sarmiento y Onán Barreiros
Jueves, 03 de diciembre de 2009 a las 17:00h.
Dijous, 03 de desembre de 2009 a les 17:00h.
Donnerstag, 03. Dezember 2009 um 17:00 Uhr

Los regatistas grancanarios de la Clase 470, ante el inicio de la Semana Olímpica el próximo 5 de diciembre, estarán con los internautas este jueves, a partir de las 17.00 horas en Canarias, una hora más en la Península y Baleares. La pareja isleña fueron diploma en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y son los actuales campeones de la Copa del Mundo.

1. Juegan un papel importante su familia y amigos en su preparacion psicologia?

» Hola a todos los que nos siguen. Empezamos. Por supuesto que la familia juega un papel importante. Un claro ejemplo es que siempre antes de un campeonato venimos a Canarias a llenarnos de energía con la familia y amigos.

2. Se conforman al menos con la medalla de bronce si van a londres 2012

» El objetivo siempre es el oro, que se consiga o no ya se verá, pero vamos a por todas.

3. - ¿El oro en Londres es una quimera o una realidad? Saludos desde Escaleritas.

» Esperemos que sea una realidad y siempre estamos trabajando día a día para ello y ya veremos lo que pasa en Londres.

4.  ¿Por qué no entrenan en Las Palmas, es viable un Centro de Alto Rendimiento en el Club Naútico y no en Santander?

» Es muy complicado porque a la hora de los desplazamientos estamos muy lejos del circuito internacional. Para nosotros sería todo un gran lujo entrenar con el gran clima de nuestra tierra.

5. ¿Son profesionales o no viven de la Vela? Un saludo

» A día de hoy, tenemos la suerte de ser profesionales y de poder vivir de la vela, pero el futuro no lo asegura nadie. Por eso, no dejamos nunca los estudios a un lado. Aunque poco, algo hacemos.

6. De cara a la Semana Olímpica, ¿qué posibilidades tenemos para sumar el triunfo? ¿Cómo valoran el nivel de los jóvenes regatistas canarios? Una curiosidad, la música que escuchan en vuestras horas libres.

» Creemos que tenemos posibilidades, pero también hay buenos rivales. Va a ser una lucha competida y eso es lo bueno. El nivel de los regatistas canarios siempre ha sido muy alto. Aarón: variada. Onán: las murgas. Siempre las escucho antes de cualquier campeonato y me animan.

7. Enhorabuena por estar donde están cracks!! ¿Quién o quienes han sido las personas que más han influido en su éxito? ¿Cuál es la clave para mantenerse arriba? Gracias!!

» Aarón: para mí ha sido la familia. Nunca me han agobiado y cuando han tenido que ayudarme siempre lo han hecho. Onán: sin duda, también mi familia y una persona muy especial vinculada con la vela, Octavio Barrera.

8. Sé que os gustan las carnestolendas, porque habeis sido pregoneros del carnaval capitalino, entre otras. ¿Se os verá este año entre carrozas y chiringuitos o teneis compromisos deportivos que os impedirán acudir? ¿En qué año os veremos en una murga?

» Onán: el año pasado fue la primera vez que estuve en una carroza de Carnaval y me lo pasé tan bien que este año firmé otra vez, pero justo ayer el entrenador me dio una mala noticia. La cabalgata del Carnaval nos coincide con el Campeonato de España. Las murgas las veremos por Internet, porque estaremos en Miami entrenando. Aarón: nos gustaría venir y haremos lo posible, pero está muy complicado abrir hueco en esas fechas.

9. muy buenas campeones, ya han navegado en el campo de regatas de las proximas olimpiadas? que les parece? se adapta bien a sus caracteristicas?, bueno un saludo y arriba dellos¡¡¡

» A principios de septiembre estuvimos en Weymouth, exactamente en el mismo campo de regatas donde se celebrarán los JJOO de Londres 2012 y tuvimos la fortuna de acabar con la medalla de bronce y hacernos con la Copa del Mundo. Es un campo de regatas muy parecido al de Las Palmas de Gran Canaria y por eso jugamos con un poco de ventaja. Arriba d´ellos.

10. Ante todo felicidades por los resultados obtenidos hasta ahora por los dos, seguro que llegarán mas. Mi pregunta es, si las ayudas oficiales tanto por los organismos autónomos y locales y federaciones son suficientes para preparar una preparación olimpica

» Siendo sinceros, la Federación Española de Vela nos apoya bastante. Desde siempre, el Real Club Náutico de Gran Canaria, nuestro club, ha estado con nosotros, y gracias a los patrocinadores privados, en nuestro caso a Toyota Canarias, hemos llegado a donde estamos.

11. Hola mi pregunta es la siguiente, siendo deportistas de alto nivel es muy dificil combinar la preparación olílpica con la formación académica y si la federación española ayuda a que los deportistas se labren un futuro tras su carrera deportiva? Suerte y a seguir así.

» Es muy complicado compaginar los estudios con los entrenamientos para competir al más alto nivel. Necesitaríamos un poco más de flexibilidad en los planes de estudio para poder formarnos. No estaría mal que los políticos tomaran nota y promuevan un cambio legislativo para que los deportistas de élite podamos estudiar con facilidades, sin tener que someternos a acudir a clase, porque eso es algo con lo que no podemos cumplir. Aarón: en el instituto tuve problemas porque era imposible acudir a clase por lo menos diez días en cada mes, debido a las competiciones.

12. como puedo ver la respuesta a la pregunta que les hice?

» - Onán: Con paciencia y buena letra.

13. ¡¡FELICIDADES ONÁN Y AARÓN POR TODAS SUS VICTORIAS!! UN ABRAZO SUSANA A.

» Muchas gracias, Susi.

14. ¿Habéis cruzado el Atlántico en vela?

» - Aarón: Sí, en Iberia y en el asiento 34-E. Onán: Yo voy en primera y lo veo en colores jajajaj..

15. EN ESTE DEPORTE SOLO VEMOS LO BONITO Y LO BIEN QUE SE LO PASAN, ¿ ES ASI, COMO ES REALMENTE ESTE DEPORTE ?

» Es muy duro, como todo deporte de profesional. En nuestro caso, además, estamos fuera de casa, en Santander, entrenando todo el año y pasando frío.

16. Es verdad que van rápidos en los entrenamientos de estos días ? a que es debido son mejores estas aguas que las de Santander

» - Aarón: La verdad que sí. El clima que tenemos facilita la práctica de este deporte y además el viento siempre ayuda. Onán: Gracias al servicio rápido de Toyota Canarias que nos han puesto unos caballos de más y el espoiler trasero. Vamos de lujo.

17. Hola, en esta competición de la semana olimpica que resultados aspiran a obtener?

» Siempre aspiramos a llegar a lo más alto y más ahora que estamos en casa.

18. A largo plazo esperamos que consigan el oro en londres, pero a corto plazo que objetivos tienen?

» - Onán: A corto plazo, el gran objetivo es colgarnos una medalla en el campeonato del mundo.

19. ¿Cómo os iniciasteis en este deporte?

» - Onán: A través de los cursos extraescolares. Fue en un curso de vela en Puerto Rico cuando tenía 13 años. Aarón: Mi caso es diferente, mi abuelo Pablo Padilla -q.e.p. d.-tenía un bote de Vela Latina en La Laja y la ilusión de la familia era que conociésemos este deporte. Todos mis primos han navegado, mi hermano navegó y mis hijos navegarán. Siempre y cuando quiera la parienta claro.

20. Porque el Centreo de alto rendimeinto no está aqui en Gran Canaria

» Aarón: Porque las distancias con el resto de regatas del circuito europeo están muy lejos. Pero por si nuestra parte fuera, sin duda el mejor lugar para tener un centro de alto rendimiento de vela sería aquí, en Las Palmas.

21. Felicidades por el campeonato! Mi pregunta es para Aarón. ¿Cómo se te ocurrió la idea de ir con un producto tan nuestro como el plátano en el Desfile del Acto Inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín? Fue una idea muy buena!

» Lamento que no sea totalmente de mi cosecha. Lo del plátano es herencia de otros deportistas canarios que nos precedieron. Onán y Javier Hernández, de Tenerife, también salieron con el plátano, pero solo tomaron imágenes mías. Queríamos que la familia, los amigos y todos los canarios nos reconocieran.

22. Como ven a la cantera de la vela canaria?

» - Onán: Siempre ha estado a un buen nivel. Aarón: Como ya hemos señalado anteriormente, hubo épocas gloriosas y esperamos que las venideras sean mejores. Queremos darles un saludo a los entrenadores de Optimist del Real Club Naútico de Gran Canaria. Están haciendo un gran trabajo.

23. Se sienten respaldados por la prensa nacional, local, radio television ?

» Onán: Toda ayuda es poca, necesitamos más respaldo. Si lo hacen no les fallaremos.

24. Ante todo gracias por defender el nombre de Canarias, por todo el mundo. ¿ Como fueron esas sensaciones durante los Juegos Olímpicos y lograr la Copa del Mundo?

» Onán: los Juegos Olímpicos ha sido lo más grande que me ha sucedido en mi vida. Por eso, invitaría a todo el mundo a hacer deporte, tratar de llegar lo más lejos posible, e intentar vivir la experiencia de unos JJOO. Aarón: ganar la Copa del Mundo fue el broche de oro a la mejor temporada que hemos hecho hasta ahora. Esperamos que vengan muchas más como ésta. Sobre los JJOO suscribo lo que dice Onán.

25. ¿Cuánto tiempo dura una prueba de alta competición?

» - Aarón: Cada regata dura una hora y hay dos diarias. Una prueba dura una semana.

26. Felicidades por los exitos obtenidos, los canarioness y los chicharreros como yo soy estamos orgullosos de deportistas como ustedes, ? cuando vienen a regatear a Tenerife ?

» - Onán: QUE SEGUIMOS ESPERANDO QUE NOS INVITEEEN.

27. ¿ Les Ayudan las empresas canarias?

» Sí. Nuestro patrocinador desde hace ya diez años es Toyota Canarias. Estamos muy contentos con ellos. Sin Toyota Canarias no seríamos lo que somos hoy y gracias a ellos nuestro barco tiene algún caballo más que otro.

28. Nos llenamos de pleno orgullo que estos deportistas de élite sean de Gran Canaria, enhorabuena por los titulos alcanzados. ¿ ademas de londres 2012, piensan tambien en brasil 2016 ?

» - Aarón: Claro que sí; y en bailar samba. Onán: Sobre todo en los carnavales que me fascinan. Pero primero nos centraremos en Londres y ya habrá tiempo de pensar en Brasil.

29. Hola Canariones ¿ En que lugar del mundo más curioso han competido?

» Estamos de acuerdo los dos en que el primer campeonato más curioso fue hacer la regata de San Francisco. Teníamos enfrente el puente de San Francisco, el Golden Gate, y detrás la cárcel de Alcatraz. Realmente impresionante.

30. ¿como ven al resto de los integrantes del equipo español? ¿Hay alguna posibilidad de lograr este año el compeonato del mundo o el de europa?

» - Aarón: Hay varios canarios, sobre todo Javier Hernández. Y sobre las opciones del campeonato mundial, ya llevamos dos años en los puestos de cabeza.

31. ¿ Por lo que sé, en el barco no cabe una barbacoa, grave problema para un asaderito, cuantos caballos tiene el motor?

» Si por nosotros fuera, pondríamos nevera, plancha y música para invitar a algunas amigas. Siempre que podemos y el tiempo nos lo permite, en todas las competiciones, hacemos entre los españoles una asaderito como dios manda.

32. Este deporte es tan bonito como se ve, ustedes disfrutan con el, pero todo es asi de bonito?,

» - Onán: Hay momentos y momentos. Estamos aquí porque realmente disfrutamos con lo que hacemos: cuando estamos en el barco logramos desconectar.

33. enorabuena campeones una pequeña pregunta para onan ¿si tenias tantas competiciones por que fixaste en el union sancristobal? saludos batista

» Porque todo lo que esté vinculado con la vela me gusta y el Unión San Cristóbal siempre me ha tratado como una familia. Desde aquí, un saludo para la familia botera.

34. Buenas tardes y felicidades por los éxitos conseguidos, tengo dos preguntas: Cuando se escucha hablar a deportistas de elite sobre el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria coinciden en que es uno de los mejores campos de regatas del mundo. ¿Por que es tan bueno?, y si lo es, ¿Por que no es la cede del equipo olímpico? ¿Creen que el espigón del muelle de Las Palmas, también llamado, islote del "cilantro" afecta al campo de regatas de vela ligera y al de vela latina? Antiguamente, podíamos disfrutar de las regatas desde la avenida marítima, ahora casi ni se ven los barcos! Saludos y gracias

» Nuestro campo de regatas es tan bueno porque tenemos la suerte de contar con los vientos alisios, que son una maravilla. Lamentablemente, no es posible que sea la sede por la distancia a la que estamos del resto de regatas. El espigón ha perjudicado porque tenemos que mover el campo de regatas hacia la zona de la mar fea, por la potabilizadora. Para los botes también influye porque se alejan mucho más de tierra.

35. En estas fiestas estarán aqui en la isla ?

» - Onán: Por supuesto, ¿dónde nos vemos? Aarón: Estaremos en Triana el 5 de enero y espero que vaya gente guapa.

36. -¿Hay controles antidoping en Vela? ¿Qué rivales tenemos en la Semana Olímpica, vendrán los enemigos de los próximos Juegos Olímpicos?

» - Por supuesto que pasamos controles. En nuestra disciplina, es de orina. A buen seguro, dado al gran nivel de la prueba, el barco sueco, suizo, austríaco y ruso son muy peligrosos. Además, no descartamos más rivales. Lo tendremos difícil pero iremos a por todas.

37. - El ídolo deportivo de cada regatista. Saludos a Onán, que es el más guapo. Susana

» Onán: Mi ídolo es Gustavo Martínez. Aarón: Domingo Manrique y Dimas Wood.

38. -Presupuesto de la embarcación y la prima por ser campeones del mundo de 470. ¿Y por ganar el oro, cuanto se llevan?

» - Aarón: Una embarcación completa está valorada en 18.000 euros. Y por ganar el oro en Londres 2012 son 90.000 euros por cabeza. Onán: Pero Aarón se lleva 10.000 por el tamaño de su cabeza -que es más grande de la media-.

39. -¿Volverían a disfrazarse de los piratas de los mares?

» - Onán: Sí, por supuesto. Aarón: Lo que haga falta; si es necesario de Drag Queen con Enhamed Mohamed. La verdad que fue una experiencia inolvidable.

40. -¿Se puede competir en Vela sin patrocinadores? ¿Hay problemas con las apuestas en vuestro deporte?

» - Aarón: Es muy difícil, siempre es necesaria la ayuda de alguna institución o empresa privada. Y en la Vela Olímpica no hay casos, que conozcamos, pero sí tenemos constancia de que en la Vela Latina se mueven importantes sumas de dinero. E incluso hay casos de apuestas con vehículos particulares como prenda.

41. Hola a los 2 campeones ;) Queria saber como se ven para esta semana olimpica ?

» - Onán: Es la primera regata de la temporada y esperamos empezar con buen pie. Será una buena prueba de toque para ver nuestras posibilidades tras un gran año.

42. ¿que se siente despues de una temporada magnifica, volver a navegar en casa?

» Aarón: Una gran ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien delante de nuestra gente. No hay presión.

43. Onán ¿q tal es tu relación con Aarón? y Aarón la tuya con Onán?

» Onán: A día de hoy, no lo trato como un compañero sino como un hermano. Aarón: Si no fuese tan buena la relación no habríamos llegado tan lejos. Estamos muy contentos de navegar juntos y que dure hasta el 2080. O más...

44. ¿que es lo que mas te atrae del mundo de la vela?

» - Onán: A nuestro nivel, la gran ilusión es llegar en el mejor estado de forma a los Juegos Olímpicos y de quitarnos la espina de Pekín con una medalla. Si es de oro, muchísimo mejor. Aarón: Trabajar es lo que más me gusta es lo más grande de la Vela. Me siento un privilegiado al hacer lo que quiero.

45. ¿Qué va más rápido el Armas o un barco de vela?

» - Onán: Depende, si va de resaca el Armas no llegará a Puerto. No llega en la vida. Aarón: Depende de si va cargado o no. También sería importante el número de chicharreros por metro cuadrado de la embarcación -jajaja-.

46. Felicidades por sus exitos!!! es tan importante la preparacion fisica en el tipo de barco que navegan ustedes? y la misma para aaron que para onan? hay opciones de conseguir un mundial o europeo?

» - Onán: Es fundamental, hacemos ejercicios específicos y además llevamos una exigente preparación física. Y más que ahora, que los próximos Juegos Olímpicos, el campo de regatas tiene unas condiciones exigentes. Todo orquestado por el gran Diego Quitana.

47. porque tandan tanto tiempo en responder en este chat ?

» -Onán: Porque tenemos que echarle gasoil arroba.com.

48. felicidades fieras, Onan que crees que lepuede faltar a aaron pa que sea mas completo en su posicion? y aaron que le puede faltar a oan? Seguro que sera dificil la respuesta por que el nivel que llevais

» - Onán: Esta pregunta ya está respondida. Un abrazo.

49. soy chicharrero, muchas felicidades por los exitos alcanzados ¿ vendran alguna vez a regatear a tenerife ?, tenemos un equipo en primero por poco tiempo pienso, y nos gustaria que ustedes que son mas que de primera vengan por aqui

» - Onán: Siempre que nos inviten, allí estaremos y más que ilusionados por ser la isla vecina. Aarón: No conozco La Palma ni El Hierro, en este medio tienen nuestros teléfonos por si alguien desea invitarnos. No les defraudaremos.

50. Felicidades campeones!! una pregunta para los dos, creis que careceis de algo en vuestra posicion en el barco?

» - Aarón: Claro, siempre se puede mejorar. Todos los día aprendemos algo de interés. No somos perfectos.

51. que pasa primos.....coómo se afronta esa regata? FUERZA Y HONOR juanjo

» - Onán: Un saludo amigo ´Juanjito´. Tú sabes que jugamos en casa y dejaremos el pabelló lo más alto que podamos. FUERZA Y HONOR HASTA ARRIBA.

52. porque no se les ve mas en tv al deporte de la vela?

» - Onán: Lamentablemente no tiene la difusión que debería pero gracias a medios como www.laprovincia.es que al menos se han acordado de nosotros. Nos dan algo de publicidad y esto hará que los patrocinadores se conciencien. Aarón: Duele que solo salgamos cuando llegan los Juegos y los buenos resultados pero es el pan de cada día. De todas maneras, no dejaremos de trabajar.

53. Con respecto a la semana olimpica! tienen mas presion por eso de jugar en kasa y la gnete espere un buen resultado?

» - Aarón: No, competir en tu casa es un premio y saldremos a ganar con más ganas si cabe. Pero para nada hay presión.

54. como se entienden ustedes en las regatas, se pelean mucho ?

» - Onán: A día de hoy, y tras cinco años de relación profesional, creo recordar que en ningún caso me he peleado con Aarón. Aarón: Antes de pelearnos, dejamos de navegar juntos.

55. una pregunta para aaron, en las regatas eres tan pasayaso komo cuando estas de vacaciones con los amigos? o te pones serio? en que creen que podriais mejorar aun?

» - Aarón: Siempre se puede mejorar, en todos los aspectos. Para eso trabajamos duro.

56. Soleis llevaron alguna mascota a los campeonatos?

» - Onán: No. Aarón: Lo que más me gustaría es llevarme a mi perra Tropical -en honor a la marca de cerveza canaria-. Lamentablemente, no es viable. Onán: A nuestro entrenador Jorge Angulo se le dispara la úlcera.

57. Aaron que cres que puede mejorar onan? u viceversa :P

» Aarón: Nada. En caso de que existiese algo no hubiésemos ido a los Juegos. Onán: Me gustaría que en algunos casos determinados tuviese más mala idea. Ser más pillo en las fases propicias de la competición.

58. Gracias a Aarón y a Onán por darnos unas emociones inimaginables. Jerimot

» Onán: Gracias a ti, hermano mío, por apoyarme desde el principio hasta el fin. Sin tu ayuda y la del resto de la familia, no estaríamos ahora mismo no estaríamos ahora mismo firmando este agradecimiento.

59. chacho mojense y comprometanse a algo en caso de ganar la semana olimpica o las olimpiadas ahi pa motivar a la gente!! jaja saludos medallas!!

» - Onán: Si ganamos el oro, téngalo claro, gran macroasadero con stripper, drag-queen, caldo amenecida y show especial de Ramón del Castillo. En la sesión after, actuará José Vélez.

60. aaron, eres tan payaso en las tardes de los campeonatos komo cuando estas en el sur con los colegas?

» - Aarón: Me comporto un poco más en los campeonatos. En el Sur estoy de tiempo libre. Saludos a Morales, que está con la gripe.

61. El after en el isla bonita, no???

» - Onán: Siempre y cuando tu barco tengo aforo para tantas personas. Ése es el reto...

62. ¿Qué riesgos para la salud conlleva la práctica de la vela? Saludos JJ

» Aarón: Por supuesto que hay lesiones. En mi caso, suelo padecer problemas de cuello y espalda. Onán: Padezco de muchos nervios, y con solo 18 años tuve una úlcera en el duodeno. Pero ya estoy al cien por cien. Y los ojos que se me irritan por el agua salada y el sol. Debo utilizar unas gotas para los ojos, pero no las tradicionales porque darían positivo en un control antidopaje.

63. ¿Cuantas horas entrenan al día?

» - Aarón: Entrenamos un total de seis horas al día -incluida la preparación física con nuestro técnico Diego Quintana- más tres horas de entrenamiento técnico, como es nuestro caso con la vela, con el entrenador Jorge Angulo. Onán: Además, para terminar darle cariño a nuestro barco.

64. q paso onan, soy david, cuando fichas en el villa de aguimes?? un saludo campeon

» - Onán: Lo haría con la condición de que tú fueras al palo de arriba.

65. ¿Cual es el nivel actual de la vela en Canarias?.¿ Hubo un tiempo mejor?

» - Onán: El nivel siempre ha sido muy alto y sigue estando a la altura de tiempos mejores. La mejor época fue entre los Juegos de Barcelona (1992) y Atlanta (1996) cuando Josele Doreste y Fernando León, respectivamente, conquistaron sendos oros. Ahora nuestro reto es seguir sus pasos hacia la gloria.

66. ¿Han navegado al lado de algún pez interesante?

» - Onán: Sí, justamente preparando los Juegos Olímpicos de Pekín y navegando en aguas de Gran Canaria, tuvimos la fortuna de encontrarnos con una banco de delfines durante más de cinco minutos. Fue algo hermoso.

67. ¿Por qué todos los regatistas de Gran Canaria pertenecen al Club Naútico?. No creen que es un club de élite. ¿Cuando se va a extender la vela a la población en general?

» - Aarón: Todo el que quiera puede navegar. La Federación Insular abre las puertas a todo aquel que esté interesado. Onán: Yo me inicié por la Federación Insular y no por el Real Club Naútico. Acudes al club porque cuentan con los mejores medios.

68. que pasa como soy chicharrero, no me responden, le he felicitado y preguntado si vendran a navegar a tfe?

» - Aarón: Nos gustaría mucho y no tendríamos problema alguno. Estamos esperando una invitación oficial por parte de las autoridades competentes.

69. Aaron como llevas eso de estar tanto tiempo fuera de santander y pasar mucho tiempo lejos de la pareja, ya que compajinas regatas internacionales, horas de entrenamientos, concentraciones y viajes a canarias para ver a la familia?

» - Aarón: No lo llevo muy bien, pero Natalia me ayuda y me comprende en todo. Te quiero mucho.

70. ¿Hay algún Club de Vela relacionado con la ULPGC que sea puntero?

» - Onán: Lo que tengo entendido, a día de hoy, es que en las instalaciones de la Federación Insular se cursa Maestría en Vela por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

71. ¿Cual es el límite de edad aconsejable para la práctica de la vela?

» - Onán: Para la alta competición en Vela, el máximo es de 35 años. Pero para el disfrute y el goce no tiene edad, el mar es maravilloso.

72. que resultado obtuvieron el año pasado en miami?

» - Onán: Fuimos primeros.

73. quienes son los campeones de españa en 470 ahora mismo ?

» - Onán: Tenemos la suerte de ser nosotros y solo esperamos repetirlo en el 2010.

74. Como deciais antes, que sois como hermanos, que es lo que cada uno de ustedes valora mas del otro?

» - Onán: La confianza que deposita en mí. Aarón: Siempre que tengo un problema lo hablo con él como si fuese mi hermano mayor; como Coré, mi único hermano, es más pequeño pues Onán ocupa el rol de hermano mayor.

75. ¿Se necesita alguna dieta especial para regatistas?

» -Aarón: Por supuesto, no podemos estar todo el día en el Pepe Chiringo y luego ser medalla de oro en Londres. Hay que cuidarse, no como una modelo pero sí con rigor.

76. ¿Han existido casos de doping contrastados en la vela española?

» - Onán: Sí, hay un caso de un regatista de la Clase 470 que estuvo a punto de no competir en los Juegos Olímpicos de Pekín por utilizar un crecepelo. Además, un argentino dio positivo por consumir sustancias prohibidas.

77. ¿Por qué se ven tan pocas mujeres que conquisten títulos en vela?

» -Onán: Eso es falso. Están Susana Romero, Tara Pacheco y otras más que llegan pujando fuerte en la Clase Optimist.

78. Como llevan eso de ser regatista mediaticos?

» - Aarón: No somos mediáticos, al menos no nos sentimos así. Somos currantes y muy humildes. Cristiano Ronaldo sí es mediático que la juventud emula sus peinados. Onán: De mediáticos, poco.

79. ¿Cómo visten los regatistas? Son modernos, pijos o lo que surja.

» Onán: Somos modernos, hay que estar en el mercado. Vamos a la última, Calvin Klein fashion.

80. ¿cual es la forma de ocio más habitual tras una regata? Disco, juerga, botellón....?

» - Aarón: De todo un poco pero con responsabilidad. Ya sabes, si bebes no te montes en el barco y ponte el chaleco. Póntelo, pónselo.

81. ¿Cuantos años piensan seguir en el mundo de la vela?

» - Onán: Si Dios quiere, nuestra ilusión es desfilar en Brasil 2016. Y siempre y cuando nos respeten las generaciones futuras daremos mucha guerra. Sin olvidar, el calvario de las lesiones que esperemos que no aparezcan.

82. ¿Alguna tendencia especial para ligar tienen los ragatistas? o son como todo el mundo?.

» - Onán: En especial ninguna, somos humanos y no extraterrestres.

83. como dice onan hay que estar en el mercado, quiene es el que mas cotiza de los dos?

» - Aarón: Yo ya cotizé todo lo que tenía que cotizar. Onán:Yo estoy como los gestores inmobiliarios, en alquiler con opción a compra.

84. ¿Cual es el nivel académico de un regatista de élite como ustedes, FP, estudios medios, universitarios?.

» - Onán: Ciclo Superior en Desarrollo y Proyectos de Construcción. Y pronto iré al Universidad. Mi sueño y el de Aarón es cursar Magisterio en la rama de Educación Física. Aarón:Bachillerato pero seguiré estudiando.

85. ¿Por qué Barcelona es la referencia de la vela española?

» - Aarón: Porque a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se construyeron unas grandes instalaciones. Onán: Es muy fácil planificar una buena logística para llevar a los más alto en las competiciones.

86. ¿puede uno vivir de la vela?

» Aarón: Si es bueno sí pero no es fácil.

87. ¿COMO SE SIENTE HAVER IDO A UNAS OLIMPIADAS ? YEIMARA:)

» -Aarón: Un sueño hecho realidad.

88. ¿Pueden darme dos razones lógicas por las que Madrid no organizará los juegos 2016?

» - Onán: Dos ediciones consecutivas en un mismo continente era algo muy complicado. Aarón: Todo es política.

Muchas gracias por estas dos horas y media de risas y buen rollo como siempre lo ha tenido laprovincia.es con nosostros. Prometemos volver, ganar la Semana Olímpica, ser campeones del mundo y lograr el oro en Londres. Además, cumpliríamos nuestra palabra y haríamos el macroasadero tropical. Felices Fiestas y Feliz 2010. Muchas gracias a todos y buenas tardes.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad