1. Querido Pedro, ¿qué tiene que decir de su imagen seria e imperturbable, es una pose o siempre está enfadado? Un saludo cordial desde Fuerteventura.
» - Gracias a todos por colaborar y buenas tardes. Es una imagen estereotipada, soy serio pero no estoy siempre enfadado. Soy una persona rigurosa y amo mi trabajo. Pero agradezco tu apreciación.
2. Si tuviese 60 millones de euros, ¿a qué cinco jugadores del panorama Euroleague ficharía para el Gran Canaria 2014? Felicidades por su labor en el club amarillo.
» - Gracias por tu pregunta. El primero sería Diamantidis, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Splitter y Petkovic. Ese sería mi quinteto.
3. Buenos días, espero que le ganen al Madrid y que la última posesión no se la juegue Norris. ¿Se volvería a marchar al Tau Vitoria, ahora Caja Laboral?
» - Fue un error y entiendo que la experiencia me debería servir para una próxima vez. Y sobre la primera cuestión, Norris se la jugó y nos hizo ganar un partido.
4. ME GUSTARIA QUE NOS VALORASE SU SEGUNDO CICLO EN EL C.B. GRAN CANARIA A DÍA DE HOY, Y SI HA NOTADO ALGUN CAMBIO RESPECTO A LA PRIMERA ETAPA.
» En la línea de la primera etapa, el Club ha continuado su mejora. A nivel de resultados, está por ver si vamos a igualar los que se produjeron en la primera etapa.
5. ¿Qué relación mantiene con McDonald?
» - Buena, la misma que mantengo con el resto de jugadores del plantel del Gran Canaria 2014.
6. ¿Qué opina del descenso a los infiernos de Roberto Guerra? Iba para figura, incluso con usted en el banquillo tocó techo, y ahora está en el Cai y en la oscuridad total. Un saludo crack.
» Es muy difícil mantenerse al máximo nivel y, de momento, Roberto ha tenido que bajar un escalón. Pero yo creo que es un jugador todavía válido y joven, y seguro que volverá al nivel en el que estaba.
7. ¿Cómo valora el tratamiento informativo de la conspiración mediática en contra de Lisandro y su junta, está de acuerdo de la inversión pública que recibe el Gran Canaria? ¿Por qué hay tan poco canteranos en el club amarillo; solo Alvarado y para de contar, esto parece el Gran Canaria de New Yersey?
» No conozco ninguna conspiración mediática. Sobre la segunda, Gran Canaria recibe ayuda institucional, pero mucho menos que otros clubes, como por ejemplo Baskonia o Juventud de Badalona. Hay más canteranos entrenando con nosotros, pero de momento solo ha debutado Alvarado.
8. Yo creo que el equipo no alcanzará la meta de su anterior etapa en el club y pasará serias dificultades para mantenerse. ¿Comparte mi tesis; realmente el Gran Canaria ha tocado techo y todo lo que queda ya será peor, o al menos, más realista? Felicidades por su entrega y disciplina.
» No estoy de acuerdo y depende de nuestro esfuerzo y trabajo el conseguir hacer una buena temporada. De momento, estamos en el buen camino.
9. Hola Mister. ¿Seguira teniendo protagonismo la cantera como hasta ahora lo tiene Oscar Alvarado?Te recomedaria que fueras a las concentraciones MiniBaskets, que se hacen los sabados en Vecindario.Hay buena cantera.. jeje mucha suerte.
» Si se lo ganan, tendrán las puertas abiertas. Lo que tampoco sería bueno es que se le regalaran las oportunidades solo por ser de la cantera o canarios.
10. ¿Cuando dejaremos de ser un equipo humilde y cruzaremos la pasarela? Quiero jugar la Euroleague, ganar títulos y festejarlo en la Fuente Luminosa. ¿Será para este siglo o para dentro de 400 años? Fdo: Juan José Cabrera
» Difícilmente dejaremos de ser un club humilde hasta que no haya una inversión económica que nos permita luchar de igual a igual con los equipos punteros económicamente. Aún así, no debemos de renunciar a nada y hay que perseverar en nuestros esfuerzos.
11. ¿Que cree que le falta al baloncesto profesional en la isla de Gran Canaria,en particular, y en el resto del pais, en general, para que tenga una repercusión mediática más importante y con ello más apoyo social?
» En Gran Canaria, un pabellón como el que está proyectado y más apoyo social, más aficionados y más ayuda del tejido empresarial grancanario.
12. Hola Pedro....me ha encantado que vuelvas al Granca, eres un grandísimo entrenador...¿cómo ha sido tu vuelta a la isla? le estas dando mas minutos a Kickert y me parece muy bien es un jugador que si se trabaja con él, puede llegar a ser peligroso en la cancha... te felicito por el trabajo que estás haciendo, y espero que este año lleguemos más lejos que otros. Un saludo Marta.
» Mi he sentido como cuando vuelves a casa después de estar tiempo fuera. Kickert es un buen jugador y estoy contento con él.
13. Más que una pregunta, me gustaría comunicarle que me siento muy orgullosa del Granca y de él.Gracias por su dedicación y enhorabuna a todos.
» Muchísimas gracias
14. Hola. Soy Juan José, aficionado al Basket ¿Se clasificará este año el Granca para los play-off de la liga ACB?. ¿Se marchará si no lo consigue?.
» Trabajamos para ello y, aunque será difícil, creo que lo podemos conseguir. Nadie sabe lo que pasará al final de temporada, pero mi idea es la de continuar.
15. ¿No considera perjudicial el cambio de pabellón? ¿Qué haría el Gran Canaria sin el efecto del Centro Insular? Saludos cordiales y felicidades por sus 500 partidos en ACB.
» Será un reto conseguir el mismo ambiente en un pabellón más grande y que nos permita crecer como club.
16. buenas tardes creo que el equipo necesita como mínimo dos refuerzos. que opinas.
» En un principio, no lo consideramos. Lo que esperamos es que los jugadores que tenemos crezcan a lo largo del año. (No físicamente...)
17. BUENAS TARDES PEDRO,ES CIERTO QUE LE GUSTA VER ENTRENOS DE LOS EQUIPOS DE CANTERA ? ESO A LOS NIÑOS LES MOTIVARIA, QUE UN ENTRENADOR COMO USTED LES ENSEÑE ALGUNOS ASPECTO DEL BALONCESTO.ANIMO Y A SEGUIR EN LA LINEA QUE LLEVAMOS.UN TOCAYO
» Veo algunos entrenos y algunos partidos, menos de los que me gustaría. Me gusta estar al tanto de la progresión de los jugadores jóvenes.
18. BUENAS TARDES PEDRO, ME VOY SACANDO LOS PASAJES PARA BILBAO ?? MOJESE Y DIGA EN QUE POSICIÓN NOS METEREMOS.SUERTE Y POR EL MADRID. SALUDOS PEDRO
» Tenemos el problema de que este año el equipo organizador de la Copa es el Bilbao y es posible que no se clasifique por méritos deportivos. Entonces, es probable que se necesiten más victorias que otros años. Aún así, yo tengo esperanzas de que consigamos la clasificación.
19. BUENAS TARDES PEDRO,PODREMOS CONTAR CON RYAN RICHARDS PARA ESTA TEMPORADA.ESTA PARA JUGAR CON EL GRANCA.
» Está entrenando con nosotros y, en un principio, solo puede jugar la ULEB cup. Si progresa, estaríamos encantados de que pudiera jugar con nosotros. Cuando Wil McDonald consiga el pasaporte español, entonces podremos contar con él con normalidad.
20. como no se te ocurrio atacar al Valladolid x dentro si el hombre mas alto media 206cm mi pregunta aunq no creo q salga ni q contestes es¿te queda mucho en el gran canaria 2014 como entrenador?cuando termine la temporada espero q te vayas y no vuelvas más
» - No creo que tus deseos se vayan a cumplir. Aún así espero que sigas animando al Gran Canaria como hasta ahora....
21. -Estuvo sobresaliente con dus declaraciones previas al choque ante Estudiantes Esto es una colonia, ¿considera que recibimos el trato mínimo y coherente por parte de la ACB?
» - En general creo que sí recibimos un trato correcto por parte de la ACB pero en algún caso es mejorable como sucedió en la problemática de la Gripe A contra Estudiantes.
22. Buenas Pedro, soy el chico que le saludó en Sevilla cuando jugó con el Akasvayu y le dije que era de aquí y que tenía muy buenos recuerdos y amigos y tanto es así que en dos añitos está aquí otra vez, bienvenido no sé si acordará.Mi pregunta es la siguiente ¿Crees que el Gran Canaria tiene margen de mejora para poder llegar a los play off? ¿y copa del Rey? ¿Sería un fracaso sino se va? ¿Qué opinión tiene de Bellas? ¿Que diferencias encuentras entre Bellas y Mario Fernández ya que en teoría viene a cubrir ese puesto y usted ha visto y puede tener una opinión formada sobre ambos?
» - Por supuesto que tenemos margen de mejora. No sería un fracaso no ir a la Copa del Rey pero sí una decepción. En cuanto a la tercera cuestión, para mí Bellas es mejor jugador que Mario Fernández. Me acuerdo de la conversación que tuvimos en Sevilla.
23. hola pedro q tal? cree que podemos vencer el partido contra el madrid? como ve el equipo este año? saludos y animo
» - Podemos ganar pero será muy difícil. Tiene que salirnos un partido casi perfecto. Pero si en algún sitio eso puede pasar es en el CID.
24. Se ha quejado del calendario europeo.. ¿Será una excusa para no competir a tope en esa competición?
» - No. Aspiramos a ganar la competición.
25. Hola somos agus y laura, abonados y grandes seguidores del granca. Estamos muy contentos con tu regreso al equipo y a la isla, creemos que el equipo ha consueguido un buen nivel en defensa pero en ataque lo vemos espeso.¿Qué nos falta?
» - Estoy de acuerdo. Tenemos mucho margen de mejora en ataque. Creo que contra Granada ya mejoramos en ese aspecto pero aún nos falta.
26. Darle la bienvenida de nuevo a su casa y espero que este mucho tiempo con nosotros, como minimo hasta el 2013 y pueda disfrutar del nuevo pabellon, sobre el pabellon le pregunto hay muchos aficionados que tienen miedo de que con ese pabellon se pierda la magia del CID, es decir esa "caldera" que es el centro insular en cada partido sobretodo contra los grandes,al ser un pabellon mas grande,separado de la cancha,etc. ¿Que opina al respecto? y mi otra pregunta es sobre Will, ha cambiado tanto su juego desde que se fue o es que su rol en el equipo esta temporada es diferente,ya no se le ve juega tanto dentro, yo no veia todos los partidos de TAU o Estudiantes, pero por lo que veo ahora y lo que podia ver en su ultimo año en TAU es que ha mejorado su tiro y tiende mas a sacar a su defensor fuera y tirar, o ganar la posicion recibe el balon gira y tira, ahi estan los porcentajes del ultimo partido contra Baskonia 8/11 en tiros de dos, ademas de que aparentemente esta mas delgado y esta mas rapido.
» - Will ha cambiado su juego en Vitoria, antes era un cinco y en Vitoria al jugar con Splitter ha tenido que jugar más de cuatro. Ahora, eso tiene ventajas e inconvenientes. Sobre el pabellón, debemos de pensar que será bueno un pabellón más grande y que el club pueda crecer. Entre todos hemos de hacer que el ambiente que hay en el CID se consiga en el nuevo pabellón.
27. - ¿Cómo se para a Reyes? ¿Entrenarías al Real Madrid? ¿Qué relación mantiene con Salva Maldonado? ¿Qué le parece lo mal que lo está pasando Berdi Pérez en el Unicaja? Un abrazo campeón y a tumbar al Madrid como sea.
» - A lo primero, Reyes es un jugador difícil de parar pero lo importante es parar a su equipo. El Madrid es un equipo muy completo que no depende de un jugador. Con Salva Maldonado tengo buena relación. Y Berdi Pérez seguro que al final conseguirá que su club Unicaja esté arriba. Sobre la opción de entrenar al Madrid, no es algo que me plantee.
28. -Me llamo Rafael y vivo en Mesa y López. Soy abonado del Gran Canaria y me gustaría conocer al otro Pedro Martínez: 1. Un libro de lectura obligatoria. 2. Un lugar con el que perderse con su pareja. 3. Un lugar con el que perderse con su pareja en Gran Canaria. 4. Un disco. 5. Un plato de comida. 6. ¿Cree en los extraterrestres? 7. ¿A qué tiene miedo? 8. El peor día de su vida. 9. Su día más feliz. 10. Un personaje político que odie a muerte. Un saludo cordial y gracias por su tiempo. Suerte el domingo.
» -1. Cien años de soledad. 2. Lanzarote. 3. Teror. 4. Brothers in arms de Dire Straits. 5. Paella. 6. No. 7. A las enfermedades de algún familiar cercano. 8. El día que murió mi padre. 9. El día que nació mi hijo. 10. No odio a ningún político.
29. ¿Por qué no se habla español en el vestuario? Debe arreglarlo y pronto. Viva España. Firmado: Federico Jiménez Losantos.
» - Se habla español e inglés. También catalán aunque te joda.
30. - Tengo la impresión de que a la selección española lo que le sobra es entrenador. ¿Ganaría España otro oro, aunque estuviese Santiago Segura en el banquillo? Sea sincero. Un abrazo.
» - Sin un buen entrenador ningún equipo de ningún deporte puede tener éxito.
31. ¿por qué el equipo es tan irregular en el último cuarto
» - No estoy de acuerdo con su cuestión. Hemos jugado buenos últimos cuartos y otros no tanto.
32. ¿Contará con Alvarado y Jorge para que sean 'habituales" del juego amarillo?
» - Si se lo ganan sí. Jorge ahora mismo está recuperándose de una grave lesión.
33. ¿Hará algún cambio en la estrategia defensiva ante los ala-pívots del Real Madrid, que juegan tan abiertos y tiran de tres, teniendo en cuenta que Teletovic o Morris en la supercopa han hecho mucho daño al Gran Canaria?
» - En un principio no hay recetas mágicas. Intentaremos hacerlo mejor pero la táctica no siempre puede ser la solución.
34. ¿Está el Gran Canaria en el punto de forma y asimilación de conceptos que se esperaba a estas alturas?
» - Sí. Hemos de ser pacientes y aunque nos gustaría que ya todo estuviese asimilado la realidad es que se necesita tiempo. Yo creo que estamos como esperaba al principio a estas alturas de la temporada.
35. En su etapa anterior, la competición europea sirivió en alguna mala racha en la ACB para recuperar sensaciones y evitar la ansiedad que generan muchas derrotas consecutivas. ¿Cree que es bueno jugar dos competiciones, aunque este año estén tan condensadas y con los desplazamientos tan mal situados?
» - Siempre es bueno jugar dos competiciones. Desde muchos punto de vista enriquece la marcha del equipo.
36. -¿No le parecieron desafortunadas sus declaraciones tras batir al Barça y posicionarse con el Consejo de Lisandro?
» - La verdad que no me lo parecieron.
37. Pedro, buenas tardes. ¿De verdad cree que con la plantilla que tiene ctan corta, ami modo de ver, se pueden afrontar dos competiciones, ACB y Eurocup? ¿O piensa directamente tirar la Eurocup a las primeras de cambio?
» - La plantilla no es corta si no tenemos lesiones. Aspiramos a llegar lo más lejos que podamos en la competición europea.
38. COMO LOS EQUIPOS QUE JUEGAN CONTRA EL MADRID NO SE DAN CUENTA QUE EL UNICO PIVOT QUE TIENE ES LAVRINOVI Y LE FUIERZAN FALTAS
» - Eso es más fácil decirlo que conseguirlo...
39. que opinión te merece la afición del gran canaria ? mucha suerte y te deseo que sigas muchos años entrenando nuestro equipo.Saludos Peña Siroco
» - Una de las razones por las que quería volver es por el gran ambiente que se respira con la afición del Gran Canaria.
40. Tenemos opciones frente al Real Madrid?
» - Siempre hay opciones aunque tanto Barcelona como Real Madrid este año están muy por encima del resto.
41. ANTE TODO DECIRTE QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE HAYAS VUELTO A CASA. ¿NO TE PARECE A TENOR DEL IMPACTO QUE TIENE EN LA ISLA EL GRAN CANARIA 2014, QUE NO SE VALORA LO QUE REALMENTE SE MERECERÍA ESTE EQUIPO, NI LA SUERTE QUE TENEMOS DE DISFRUTAR DE BALONCESTO DE PRIMER NIVEL?
» - La Liga ACB es muy importante para las ciudades que lo tienen. Muchas veces se valora más lo que no se tiene que lo que se tiene. Por ejemplo, en otras ciudades estarían dispuestos a hacer grandísimos sacrificios por tener ACB.
42. ¿No cree que el puesto de base sea el que mas incóginitas nos deja este año? El domingo a reventar el Centro Insular
» - Yo creo que eso era más a principio de temporada. Ahora creo que todo el mundo está más tranquilo con nuestros bases.
43. Da la sensación de Salva Maldonado y tu soys entenadores complementarios, os alternasteis en Manresa, tambien en Canarias ...
» - También en Orense y en Sevilla.
44. Creo de deberías añadir al vesturario 'El silbo Gomero"
» - Lo tendré en cuenta.
Muchas gracias a todos, ha sido una gran experiencia que espero repetir en el futuro.