1. como son los conciertos de delincuentes??? tocaran canciones de los primeros discos o se van a centrar mas en los temas de su ultimo disco??
» en nuestros conciertos tocamos temas de todos los discos. También nos gusta la improvisaación y si nos da el punto lo mismo tocamos una de los chichos.
2. Que grandes sois!!!!! Pregunta: ¿de todos esos/as famosas con las que cantáis, ¿cual es la más enrollada? y como se hace para que canten en vuestros discos? Pro cierto el Abuelo Frederik vive en Mogán, juro que lo he visto. Suerte y sacad otro disco ya. Que el último lo tengo mu machacado ya. Luis
» la más enrollada es muchachito. Le encanta ponerse tanga y nos hartamos de reír con ella. Para que la gente venga venga a cantar lo único que hay que hacer es tener jamón y buen vino en el estudio.
3. hola Ratón, qué alegría de tenerte por aquí!! ¿el nuevo video clip es una historía basada en hechos reales? y si no da igual porque me hace mucha gracia, sobre todo Melani jejeje
» Es una historia ficticia que nace de las telenovelas sudamericanas. Nos alegra que te guste
4. Pero donde actuan ustedes? es ke me interesa muxo saberlo espero una respuesta.
» en los delinquentes.net está la agenda de dónde tocamos.
5. Les vi en Tenerife hace unos años, en el festival Aguaviva y me quedé IMPRESIONADO con el directazo que tienen ustedes! Así que el sábado estaré allí sin falta! Mi pregunta es... ¿se ve igual el mundo de la música ahora que hace años cuando no era un grupo conocido? Qué cambios se notan más? Gracias!
» Desde el punto de vista de la música se ve igual. Lo que cambia es que tenemos más conciertos y mejor infraestructura y pasamos más tiempo fuera de casa.
6. Bueno para mi la pregunta del millon, os habre visto 7 u 8 veces en concierto y jamás os he escuchado mi cancion favorita: "La niña de la palmera." Por que no la tocais desde que se fue Miguel? Creo que el canijo la cantaria con otro arte y para mi es un temón como pocos.
» es ´la única canción nuestra a la que le hemos cogido manía. Incluso con Migue sólo la cantamos una vez en sol música. No salió de forma natural y no nos sentimos identificados con ella. Lo sentimos
7. Ey Diego. Que bueno tenerles por aquí en los conciertos de Dorada en Vivo!! el nuevo disco impresionante pero en cuanto al directo ¡¿qué veremos sobre el escenario en Canarias?! Ya estamos contando los días. Un abrazo garrapatero! Mooky
» veréis un espectáculo erótico festivo con mucho cachondeo e improvisación. Repasaremos canciones de todos nuestros discos.
8. oye chicos... ¿que fue del G5? era una propuesta bestial, con los mejores de los mejores y no entiendo por qué no prosperó. ¿era una idea limitada en el tiempo que empezó y acabó? ¿hubo dferencias personales? ¿falta de apuesta por parte de discográficas y productoras? ¿problemas de agenda de los diferentes integrantes? ¿nada de esto sino todo lo contrario?
» nada de esto sino todo lo contrario. Es muy difícil que coincidamos por culpa de las agendas de cada uno. Nos llevamos muy bien. En el disco nuevo de muchachito a lo mejor hacemos algo todos juntos.
9. ¿Os para la gente por la calle?
» Si. Para pedirnos tabaco, dinero y discos
10. Buenas tardes, ¿qué opinais de las descargas de música por internet? gracias
» que te bajes todas las que puedas.
11. Hola!! ¿promocionando disco nuevo?? Todavuia no lo he escuchado!! Quiero una razón para comprarlo...
» será un punto de inflexión en tu vida, o sea, habrá un antes y un después en tu microcosmos universal. No lo dudes cómpralo.
12. ¿Cuanto tiempo más creeis que puede durar el sonido rumbarock tan de moda estos años?
» 26 días 4 horas 52 minutos y 123 segundos aproximadamente en la vida de las hormigas
13. la canción "despues" ¿está compuesta entera por la misma persona o la compusisteis entre varios? ¡gracias!
» Es del Canijo. En un sueño se la cantó el Fary
14. ¿para cuando más g5?
» para el disco nuevo de muchachito habrá reunión
15. Canijo, raton, ¿conoceis a EL Langui? ¿habeis trabajdo con la excepcion?
» no nos suena pero tiene nombre de rapero con premio Goya. Nos encantaría trabajar con él otra vez.
16. Tengo un grupo y cuando les ví pensé ¿como hará esta gente para coordinarse musicalmente siendo tanta peña sobre el escenario, todos a la vez?
» La consigna es: Ensayar es de cobarde.
17. legalización si o no o con matices?
» no comprendemos que una planta pueda ser ilegal
18. hey los delinquentes en Canarias!! ¿van a pasarse varios dias por aqui en plan tranquilos, o sigue la gira a toda prisa de ciudad en ciudad?
» tocamos tres días en las islas y nos volvemos pa la península porque tenemos cosas que hacer.
19. ¿Cómo componen las canciones? ¿Entre todos? ¿Llega uno con un tema y lo arreglan? ¿O llega uno con un tema y lo desarreglan? ¿Inspiración o curro?
» El canijo compone mayoritariamente. El ratón se encarga de los arreglos normalmente y se aceptan ideas de la banda del ratón.
20. cual es el secreto para cantar lo que te gusta y que la cosa funcione?
» no tener más pretensiones que cantar lo que te guste.
21. ¿Por qué "garrapatero"?
» Por qué no?
22. ¿Sabian que Kiko Veneno vivió unos años aquí en gran Canaria, en plan jipi en una playa?
» si. Nos ha contado varias anécdotas de aquella época marihuanera
23. ¿ya han oido a Guagua band? es el grupo que hará de teloneros de ustedes en gran canaria.
» no lo hemos escuchado pero tenemos ganas de verlos.
24. Wenas raton, vaya pedaso de banda q sois coño! M alegrais la vida un cacho cuando pongo alguna cancioncilla de alguno de los discos. Gracias por ser tan buenos y tener tan buen rollito. Nos mostaran ese buen rollito en Las Palmas el sabado noche y nos cantaran temas de otros discos o se centraran en el ultimo? Crees que habeis desviado sus origenes en este ultimo disco que es un poco mas variado? Mas flores pa los duendes garrapateross, larga vidaa
» repasaremos un poco todos los discos. El último disco tiene el mismo espíritu pero vestido de otra forma. Hemos experimentado un poco con los instrumentos.
25. Pero, ¿qué DELITO han cometido Los Delinqüentes?
» vivir de la música.
26. soy el fan de la 21, venga en serio, ¿a qué se debe lo de garrapatero, que significa, de donde viene? Un besazo y mucha fuerza para los conciertos!
» garrapatero viene del campo. Significa que eres feliz en un charco de mierda