ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Isabel Prinz
Jueves, 06 de agosto de 2009 a las 17:00h.
Dijous, 06 de agost de 2009 a les 17:00h.
Donnerstag, 06. August 2009 um 17:00 Uhr

Isabel Prinz

La actriz canaria Isabel Prinz responde este jueves a las preguntas de los internautas. La cita es a las 17.00 horas en Canarias, una hora más en la Península y Baleares. Prinz se encuentra estos días en Calanda (Teruel), el pueblo de Luis Buñuel, en el Festival Internacional de Cine de Calanda y desde allí atenderá las cuestiones. Se centrará especialmente en su último trabajo: 'El vuelo del guirre", una película de los hermanos Ríos sobre la inmigración.

Isabel Prinz

1. Hola Isabel, podrias decirnos que numero calzas? Siempre me han gustado muchos tus pies.

» Calzo el 37 de antes que ahora es el 38. Eres fetichista, no?

2. ¿ SE CONSIDERA UNA PRIVILIGIADA POR TRABAJAR EN LO QUE REALMENTE LE GUSTA ? ¿ HAY CRISIS ECONOMICO EN EL SECTOR DE LOS ACTORES? GRACIAS. MANUEL RUANO.

» Me considero privilegiada de vivir en el llamado primer mundo, viendo como se está en otros lares del planeta. Privilegiada de ser mujer y sentir que la vida es multicolor y que cada color tiene tonos, tonalidades y variaciones. Privilegiada de ver los atardeceres en la Playa de Las Canteras con ese Teide en el horizonte. Y si, privilegiada de trabajar en lo que me gusta y sentir que con cada trabajo descubro nuevas sencasiones. Mi lema es: siento, luego existo. Desde que llevo trabajando he oido que hay crisis en el teatro, en el cine español, pero ahí estamos, luchando para salir adelante y feliz de realizar un trabajo que cada dia me plantea un nuevo reto. En este trabajo no hay tiempo para aburrirse!

3. que se siente cuando como actriz no eres reconocida ni fuera, ni aquí, en tu tierra.

» En Junio me dieron el Premio Mejor Actriz por mi trabajo en el corto Estrella....... en Colonia/Alemania. No paro de trabajar. No sé qué quieres decir con no ser reconocida. Por la calle te aseguro que si, y la gente es amabilísima.Tengo una página web www.isabelprinz.com. Cuando tengas un ratito, échale una ojeada, verás lo que he hecho. Y eso que en esa página no figuran todas las galas, festivales, eventos, etc. que presento con frecuencia.En esta profesion somo miles y la mayoría no vive de esto sino de otros trabajos paralelos para poder llegar a fin de mes. Afortunadamente no es mi caso.

4. hola me llamo lorenzo y te recuerdo por muchas cosas,sobreetodo cuando presentastes un magacine de verano en la 2,al que fui a la grabacióny tambien de aquella serie de tekle 5 todos los hombres sois iguales, mis preguntas son ¿que recuerdos guardas de aquella epoca como presentadora? y la otra pregunta es ¿como te sentistes a tu regreso a tele 5 y encima incorporandote a una serie de exito?. un beso isabel.

» El magazine era Que fresco! me lo pasé genial, era una gozada trabajar con el equipo y con los entrevistados y artistas. Me encantaría volver a repetir esa experiencia. Don Todos los Hombres sois iguales estuvimos tres años en Tele5 compitiendo los lunes con la liga de fútbol profesional en A3TV y solo en pocas ocasiones el balompié tuvo mas audiencia que nuestra serie. El verano pasado volví a Tele5 con Yo soy Bea pero tambien habia trabajado para esa cadena en El Comisario y Hospital Central. Con el tiempo conoces a los equipos técnicos y a la mayor parte de los actores y actrices al llevar trabajando tanto tiempo, y es muy divertido coincidir con compañer@s e intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y pasarnoslo bien.

5. Bunos dias Isabel,encantada saludarte solo decirte ,que como actriz me gustas mucho y lo mejor que tienes la dulzura lo guapa que eres ,me gustaria mucho verte cara a cara y darte un beso ,me llamo Angeles ,un gran saludo y mucha mucha suerte ,que tus sueños se hagan realidad y que seas muy feliz te deceo lo mejor ,besazo

» Angeles eres un cielo; déjame tu teléfono y cuando tenga un ratito te llamo y nos vemos para un café, te parece? Gracias por tus buenos deseos.

6. Me encanta como actriz y presentadora. ¿Que opina del trato que al cine canario se le da en el Festival de las palmas y de quien coordina esa actividad?

» La producción audiovisual canaria es cada vez mas extensa pero no hay que olvidar que este es un festival internacional en el que, por supuesto, tienen cabida los trabajos canarios. Pero la creación en todas partes y por su propio concepto es variable y hay años con tres y cuatro magníficos largometrajes canarios, y otros años son los cortometrajes los que resaltan. Creo que es un privilegio contar en Las Palmas de Gran Canaria con un festival de cine internacional que lleva ya 10 años presentando cine de calidad y de vanguardia que no veriamos en las salas comerciales. Y el cine canario tiene en este festival y en su programador un gran apoyo para su difusión.

7. hola isables, muchos animos mi niña... ¿no crees que el festival de las palmas trata mal a las películas y los profesionales de canarias?

» Vuelvo a insistir en mi respuesta de antes. Es un festival de cine internacional con un estupendo Foro Canario. En Canarias hay otros festivales en los que tambien se proyectan trabajos de cineastas nuestros al igual que en el que nos ocupa.

8. que interesante en la tieera de buñuel... cual es su opinión de la realción entre luis buñuel y gabriel figueroa?

» figuero fué su operador de fotografia en El angel Exterminador, Simon en el Desierto y muchas mas, pero tambien trabajó con John Houston en La noche de la Iguana; tuvo una magnífica relación con Buñuel.

9. ¿nos puede decir cual es el motivo de su viaje a ese festival en que se encuentra?

» Calanda es la tierra de Luis Buñuel. Tiene un precioso e interactivo Centro Buñuel de Calanda (CBC) donde celebran el Festival de Cine Int. de Calanda 22xDon Luis - La Películas que hubiera querido ver Buñuel - y este año me propusieron presentar todas las actividades desde la inauguración hasta la clausura. Es una gozada. Este año está dedicada la sección oficial a Directoras de Cine. Las proyecciones registran llenos absolutos y las emisoras de radio y tv están tan sorprendidos que vienen a hacer sus programas desde aqui. Calanda es una localidad con unos 4.000 habitantes y casi un 10% asiste a las proyecciones cada noche en el CBC.

10. Hola Isabel, te felicito por todos tus trabajos que te has ganado con tu esfuerzo, quería saber cuantos idiomas hablas, pues creo que has trabajado en producciones extranjeras. Un abrazo y suerte

» He tenido la suerte de que mi abuelo paterno era alemán (hablaba 6 diomas) y de que mis padres me permitieran desde jóven viajar. Estudié en el Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria, donde estudiábamos español, inglés y alemán, por supuesto. Por las tardes tomaba además clases de francés. Viví en Montréal/Canadá, en Boston/EE.UU, y en varias ciudades de Alemania.Saber idiomas me ha permitido trabajar con Ridley Scott, Sharon Stone, Jeff Goldblum, etc.

11. por eres tan poco querida por los canarios?

» Posiblemente tu hables de UNOS canarios y yo de OTROS. Los medios de comunicacion me tratan de maravilla, el público cuando presento galas y eventos es cariñoso conmigo. No podemos caerle bien a todo el mundo. ¿Eres tu acaso tan ingenuo como para pensar que le caes bien a todo el mundo?

12. hola isa ke ases para estar tan guapa y esa esplendida sonrisa ke tines eleee isa mucha suerte en tu carrera profecional,a estas casada jijijiji besotes guapa

» No, no estoy casada y nunca me he imaginado casada. Otra cosa es que hayan querido casarse conmigo, pero como al final siempre se hace lo que la mujer quiere ........ Gracias por tus buenos deseos, esta profesion es una contínua carrera de fondo. Creo que el estar agradecida con lo que me depara la vida y no estar carcomida por la envidia, la mala sangre y la negatividad me ayudan a mantener un aspecto sano. Mens sana in corpore sano.

13. por que caes mal a la gente? por tu manera de ser?

» ¿No será que te caigo yo mal a ti en particular y lo estrapolas a las demas personas? No es recomendable generalizar y lamento que tengas esta opinion de mi. Siempre he creido que no podemos gustarle a todo el mundo.

Me ha encantado charlar online con ustedes y espero que las respuestas sean satisfactorias. Yo ya estoy deseando llegar a Las Palmas de Gran Canaria y pasar lo que queda de Agosto en mi tierra paseando por Las Canteras al atardecer. Para mi, ese es el momento mágico antes de que salgan las primeras estrellas. Besos con sabor a mar...

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad