ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Saray Ramírez
Viernes, 24 de julio de 2009 a las 12:00h.
Divendres, 24 de juliol de 2009 a les 12:00h.
Freitag, 24. Juli 2009 um 12:00 Uhr

Saray Ramírez

Saray Ramírez, la cantante majorera de Operación Triunfo, charla con los lectores este viernes a las 12.00 horas en Canarias, una hora más en la Península.

Saray Ramírez

1. Hola guapísma!1 ¿tienes pensado establecer tu base de operaciones en canarias?? Un besazo y sigue haciendo la música qe haces campeona

» Hola! Muchísimas gracias por tu cumplido! Ojalá pudiera tener mi base de operaciones, como tu la llamas, jeje, en Canarias... Desde que vivo en Madrid no paro ni un instante de pensar en las Islas, entre otras cosas porque mis seres más queridos están aquí, pero también porque el estilo de vida es magnífico y no hay otro lugar como este. Un besazo!

2. ¿qué es lo que mejor llevas del mundo del espectáculo y qué es lo peor?

» Pues lo mejor es que afortunadamente estoy realizando la actividad que más me gusta y es un lujo poder dedicarme de lleno a ello. ¿ Lo peor?... No se me ocurre nada... Todas las profesiones tienen sus ventajas y desventajas, así que no voy a quejarme, jeje...

3. ¿Tú escribes las letras de tus canciones?

» Hasta que empecé a preparar el proyecto 'Into my soul" no se me había ocurrido nunca escribir mis propios temas. Es curioso como es la entrega que uno hace en un proyecto personal. Quise dar algo más de mí y de repente se me ocurrió que podría expresar mis propias ideas en este álbum, para así acercarme más al público. En este trabajo hemos incluído un tema cuya letra y música son mías, que se llama "Sueño que persigo" y otro que la letra la hicimos entre mi hermana y yo, "De nuevo, otra vez" Desde entonces me aventuré a componer más y más, y ahroa mismo me hallo escribiendo temas nuevos para el próximo disco...;)

4. saray tienes novio? tengo 19 años y soy un poco bajito, pero dicen las chicas que me conocen que yo sería su novio perfecto. Me gustas mucho ¡¡como cantate!! Fuera de bromas, que tengas mucha suerte esta noche

» Jajajaja, pero bueno... no eres un poco joven!? Jajaja, ahora mismo mi tiempo lo dedico única y exclusivamente a mi trabajo, pero te digo que no me importaría el hecho de que fueras bajito. Lo importante es que la gente sea buena e interesante, y a tí se te ve con aptitudes, jejeje. Muchas gracias por desearme suerte, espero verte por el CICCA! Un besote!

5. Hola Saray, como pcanaria de varias islas quisiera preguntarte por el pleito insular, el pique GC-TFE y el pique de islas capitalinas con islas llamadas `menores´. Mójate sin miedo porfa. ¡Gracias!

» Hey, cómo estás? Respecto a eso solo puedo decir que Canarias debería ser una unidad, todas las Islas tienen sus cosas buenas y propias, y deberíamos potenciarlas no devaluarlas por disputas absurdas. Lo importante es que nos sintamos canarios y cuidemos lo nuestro. Un besito!

6. ¿que opinas de Risto?

» Es la pregunta del millón. Realmente es un personaje que interesa a la gente y mucho. Mi relación con él se limita a mi experiencia en el concurso y no puedo decir nada malo sobre su persona. Creo que le da a la audiencia que el público quiere y que esa polémica ayuda mucho al programa a que sea de interés. Risto despierta un morbo por su forma de decir las cosas, pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que OT es un reality show y que las personas que ven el programa de alguna manera exigen eso. Un abrazo!

7. Saray, una pregunta personal ¿haces la música que te gusta y cantas lo que te gusta, o en esto del espectáculo hay que ceder un poco y al final acabas haciendo cosas a mitad de camino entre el gusto y el deber por aquello de que `el mercado es así y eso es lo que quiere la gente´? Muchas gracias por contestarnos

» Hola, gracias a ustedes por hacerme las preguntas. En mi caso te diré que hago lo que me gusta. De hecho, me tomé mi tiempo para poder sacar este disco. Tenía muy claro que eso era lo que quería y que no me importaba no ser para las grandes masas. Sí que es cierto que a día de hoy la música está muy poco valorada como tal, y que cada vez son más importantes cosas como el marketing, la polémica... Cosas que en definitiva no tienen nada que ver con el arte de la música. Si a eso añadimos que está muy deteriorada por varios factores como la piratería o la crisis, y encima parece que ya "no se escucha sino que se ve"... De todas formas, afortunamente, todavía hay personas que escuchan música porque les gusta de verdad, y es por esa gente por la que los artistas siguen trabajando a pesar de todas las dificultades que se les presentan.

8. ¿sabes tocar algún instrumento musical?

» Me encantaría saber tocar algún instrumento. Solo tengo algunas nociones de piano, de cuando estudié en la Escuela Insular de Música, pero me temo que de momento solo lo tocaré en privado... jejeje

9. saray eres majorera o grancanaria? porque he leido las dos cosas pero las dos cosas no puede ser

» Jajaja, efectivamente, no puedo ser ambas, pero de alguna manera sí que es así... Me explico: Nací en Gran Canaria, pero desde pequeña siempre he tenido un contacto con Fuerteventura, ya que mi padre y parte de la familia son de allí, y siempre viajábamos en vacaciones o fechas señaladas. Viví en Gran Canaria hasta los 13 años, y después nos marchamos definitivamente a Fuerteventura. Supongo que tengo el corazón dividido, porque en ambas islas tengo familia y gente a la que quiero. Me es difícil elegir una... bs

10. hola guapa, ¿te ha cambiado mucho la vida el paso de la normalidad a la fama?

» Hola! Algo sí que te cambia... El hecho de hacerte popular de la noche a la mañana y que los demás te conozcan pero tú no los conozcas a ellos ya es un cambio radical. Además, el que te conozcan a nivel nacional ya implica que nunca tengas el anonimato que tenías antes. No obstante, siempre he intentado que mi vida no cambiara en los pequeños detalles, como por ejemplo salir a los mismos sitios con los amigos de siempre y por supuesto a esa gente que no conozco que se me acerca y me pregunta por mi trabajo, automaticamente hacerlas parte de mí. Cuando la gente se te acerca educadamente a darte ánimos o decirte cosas lindas, resulta muy gratificante y estimulante para seguir con tu trabajo. Un besito!

11. Hola guapísisisisima, tú que has visto con tus ojitos el otro lado de las bambalinas, dime ¿hay mucho de alcohol, droga y sexo en el mundo del espectáculo y del famoseo, como se da a entender por ahí? ¿o es un bulo alejado de la realidad? Que tengas mucho éxito esta noche y todas las noches

» Hola!!! Qué simpatía, por Dios! Jeje. Te puedo decir que en mi caso nada de nada. Es más, jamás he probado un cigarrillo, nunca me he emborrachado, y tal y como soy a día de hoy no creo que lo haga nunca. Supongo que habrá gente que tenga esos hábitos, que no son recomendables para nadie, pero también es cierto que no creo que sea la única profesión en que existan. En todas partes cuecen habas... Jejeje, En cualquier caso, a vivir sanos que solo tenemos una vida. Bs!

12. buenos días ¿estás en contra del libre intercambio de archivos por internet, o luchas contra la llamada `piratería´ musical? Y bueno, entre tú y yo, ¿no te has bajado nunca o copiado de un amigo un disco de algún artista que te guste? Dinos la verdad

» Buenos días! Te diré que las nuevas tecnologías como Internet han propiciado que la información fluya hasta sitios que jamás pensaste que existieran. Así que eso es una publicidad que no se puede desdeñar. A los artistas lo que les preocupa es que la gente no respete su trabajo, una cosa es que tú hagas una copia de un disco que te has comprado porque quieres tener dos, o porque tu hermano lo tiene y no te vas a comprar otro. Pero otra cosa es que haya gente lucrándose del trabajo y la inversión de otros, que además, normalmente, la gente no sabe cuánto esfuerzo, dinero, tiempo y sacrificio invierten algunos músicos y cantantes en realizar un disco. Un saludo!

13. ¿Cuáles son tus artistas favoritos y en cuáles te inspiras más a la hora de cantar? un besazo preciosa. eres la mejor

» Hola!Muchas gracias! Hay una gran cantidad de artistas que han influenciado no solo en mi trayectoria profesional sino a nivel emocional también. Pasando desde cantautores de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Pedro Guerra... hasta figuras del Soul como James Brown, Aretha Franklin, Dianne Reeves, Cece Winans, Patty Labelle, Jennifer Holiday, Ray Charles.. Sin olvidarnos, cómo no, del rey del Pop, recientemente fallecido Michael Jackson. Besotes!

14. ¿por donde estás actuando saray? La verdad es que tu voz es prodigiosa muchísimas felicidades y que te vaya estupendamente!!! un besote

» Hola, muchas gracias! Pues ahora mismo estoy en Gran Canaria porque esta noche a las 20:30h estaremos mi banda y yo presentando 'Into my soul" en directo en el CICCA! Tenemos previstas más cosas en las Islas, como el día 27 de Agosto en la semana de la juventud de Gran Tarajal, Fuerteventura, que junto a otros amigos, estamos organizando un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos para una niña llamada Patricia, que padece una rara enfermedad: Leucodistrofia. Desde aquí los animo a entrar en mi web si quieren obtener más información y quieren ayudar a la familia: www.saray-ramirez.com. También hay otros eventos en Península ya que seguimos con la promoción de este álbum... En la página web también puedes informarte! Un abrazo y mil besos!

15. Hola Saray. ¿has seguido la edición de OT de este año? y si es así ¿qué opinas del enfrentamiento Risto y Jesús?. Besos.

» No he podido verla porque con la promoción del disco no paro, estoy todo el día de aeropuerto en aeropuerto, aunque me hubiera gustado, pues la verdad es que como cantante me pica la curiosidad por ver a nuevos talentos y ver cómo evolucionan, es muy emocionante. Sé del enfrentamiento de Risto y Jesús por lo que me cuenta la gente por la calle, pero no puedo decirte nada porque no lo he visto... A ver si me siento un día a ver alguna gala y me pongo al día. Jejeje, besitos!

16. Buenos días Saray, me gustaría saber si realmente abre puertas haber pasado por "la academia" o ya hay demasiada competencia.

» Buenos días! Si no hubiera sido por Operación Triunfo es muy probable que 'Into my soul" no hubiera sido a nivel nacional, y eso es algo que agradeceré toda la vida. Mi disco es autoeditado, pero la publicidad que tuve durante los 4 meses de mi estancia en la Academia es impagable. Aparte que la experiencia fue única, y no todo el mundo tiene la suerte de vivirla, de aprender las cosas que allí te enseñan, lo que aprendes por tu cuenta no solo a nivel profesional sino emocional también, las cosas que descubres de tí mismo... Es obvio que hay mucha competencia, pero existía en mis comienzos, hace 12 años, como ahora tras OT. Hay que luchar por las cosas, si no, no tiene ningún sentido. Y mejor que sea difícil, porque de no ser así ya me habría aburrido, jejeje, Un besazo!

17. Hola Saray, no soy muy seguidor de OT pero sí veía tus actuaciones. ¿cuáles son tus próximos proyectos?

» Hola! Pues me siento muy halagada por ello, jeje. De momento estamos llevando 'Into my soul" a todas las ciudades. Lo más próximo es la presentación que realizamos esta noche en el CICCA, a las 20.30h. Hay otros proyectos pero todos para que esta presentación llegue a todo el país. Ojalá podamos vernos muy pronto, un abrazo!

18. Saray guapa... tengo 'Into my soul" siempre puesto en el trabajo y el coche. ¿Contenta con el éxito de este trabajo?

» No me digas! jajaja, te lo agradezco! Espero que lo sigas disfrutando. Estoy muy contenta con la acogida que está teniendo este disco, la verdad es que no esperaba que se convirtiera en uno de los diez más vendidos en Canarias poco después de estar en el mercado. Supuse que con la situación que estamos atravesando en el país no ibamos a conseguir mucho, pero la verdad es que estoy gratamente sorprendida. Y a día de hoy estoy muy satisfecha con los resultados, la gente nos para por la calle y nos felicita y esto es algo que nunca dejaré de agradecer. Seguiremos pues luchando por conseguir muchas cosas, de eso que no te quepa la menor duda, jeje. Un abrazote!

19. hola saray, me gustaria sabes cual es tu pagina web.

» Aquí la tienes: www.saray-ramirez.com Un besito y gracias!

20. Hola guapa, tengo la pregunta que todo canario se hace. ¿hay que salir de las islas para conseguir triunfar como tú?

» Hola! Bueno, triunfar es un término tan subjetivo... Para muchos puede significar fama, gloria, dinero... para otros es estar feliz con lo que haces y acostarte a diario con la conciencia bien tranquila. Yo soy de este último grupo. Estoy contenta con lo que hago y para mí ese es el verdadero triunfo. Respecto a salir de las Islas te diré que desgraciadamente hay muy pocas posibilidades de trabajo en ellas, y no solamente los cantantes, sino cualquier persona que se dedique a un arte: danza, arte dramático, músico, escritor... Hay que intentar potenciar el talento que existe en Canarias, que además todos sabemos que hay mucho. Solo es cuestión de ayudar a que la cultura tome mayor importancia. Un besote!!!!

21. Hola Saray, ¿volverías a entrar en otra edición de OT si te lo pidiesen?

» No, ya viví la experiencia y como suelen decir: La calabaza una vez buena, o algo así... Un besito!

22. ¿no te cansa que muchos, entre los que me inlcuyo, te recuerde siempre por ser 'una triunfita"?

» No, no me molesta. Sería como negar una parte de mi vida. Es normal que la gente mayoritariamente te conozca por eso, a través de los medios de comunicacion como la televisión, llegas a millones de personas al mismo tiempo. Y aunque tú sigas trabajando muchísimo por ahí, nada será tan trascendental como eso, a no ser que de repente comiences a salir en los medios continuamente. Entonces la gente te tendrá presente por otras cosas. Un beso

23. Hola Saray, no tengo ninguna pregunta, sólo darte muchos besos y que nos vemos esta noche por el CICCA. Llevaré un clavel rojo en la solapa, jejeje. Suerte.

» Jajaja, estupendo, buscaré el clavel. Un beso!

24. Hola Saray, profesionalmente hablando, dime un defecto y una virtud.

» Hola! Defecto? Tú quieres que hoy estemos aquí hasta las tantas? Defectos muchos y variados... Pero te diré que soy muy perfeccionista... Para mí es una virtud pero para muchos es un defecto. Y, Virtud? Quiza que tengo mucha fuerza de voluntad, no paro hasta que consigo lo que me propongo. Un besito!

25. HOLA SARAY!!! AUNQUE TENGAIS ESTILOS DIFERENTES...¿TE VEREMOS MAÑANA COMO ESPECTADORA EN EL CONCIERTO DE GLORIA ESTEFAN? BESOTES

» Sería un auténtico placer para mí ir a ver a la gran Gloria, pero me temo que tengo muy poco tiempo para el ocio. Me tengo que ir a Madrid desde por la mañana. Me encantaría verla. Un abrazo!

26. Hola Saray, soy una gran seguidora de OT. Sin duda eres de las pocas que imponías tu propio estilo en las canciones. ¿vas a cantar 'Into my soul" o tienes alguna sorpresa guardada para esta noche?

» Hola! Muchas gracias... Esta noche presentaremos temas de 'Into my soul" y un repertorio de mis canciones preferidas. Y te aseguro que todas son de mi estilo. Jejeje, un besito!!

27. ¿Qué estarías dispuesta a renunciar por la música?

» He renunciado a muchas cosas por la música, cosas que uno tiene que sacrificar si verdaderamente quiere dedicarse a esto. Lo que sí sé es que no se puede renunciar a todo por ella. Hay cosas importantes en la vida de cada uno y para mí mi familia y seres queridos están por encima de todo. Un beso!!!!

28. ¿Crees que los cantantes canarios tienen peor proyección nacional que el resto?.

» Si se quedan en las Islas sí, por lo que comentaba antes, aquí hay menos oportunidades... De todas maneras, depende de lo que cada uno busque, cada cual tiene sus prioridades. Debe ser el propio artista quien decida cómo tiene que ser su futuro. Un saludo!

29. ¿jte has visto obligada a cambiar tu imagen para poder triunfar?

» No, pese a que la gente pueda pensar lo contrario. Es cierto que uno debe cuidar su imagen, pero eso ocurre con todos los trabajos no solamente con el de cantante. Yo soy la misma, solo que con 30 kilos menos. Y en realidad no adelgacé por mi trabajo, sino por mi salud. Cada uno tiene que aceptarse como es. Los demás te verán según te veas tú. Un abrazote!

30. Hola guapetona... ahí va mi pregunta, jejeje. ¿crees que es necesario tener "padrino" incluso en el mundo de la música?

» Hola! Dicen que es necesario tener padrinos para todo... Yo te tengo que decir que para el mundo de la música lo que se tiene que tener son ganas de trabajar, porque nadie te va a regalar nada. Besazo!!

31. Hola Saray... el próximo sábado es la romería de Santa Brígida. Son 12 euros por cabeza, por si te animas pregunta por Iballa. Saludos Carlos.

» Jajaja! La cantidad de años que no voy a una Romería! Y lo bien que se pasa ahí, eh? Me temo que por mi trabajo no podré asistir, pero otra vez será. Un besazo!!! Y diviértanse por mí!

32. Hola nena!! ¿cómo está ese cuerpo a pocas horas de otro pasito en tu carrer?¿cómo van esos nervios, pequeña?jajaja...Cuidate y que todo te salga genial, tu sabe que a muchos nos encantaría estar allí!!Pásalo en grande!Un besiño.Tata

» Hola Tata!! Mil gracias. Como siempre apoyándome y dándome energías para los conciertos, bolos y demás. Llevo muy presente siempre a mi club de fans! Los quiero mucho!!!

33. estas por ahi saray??

» Sí, claro!

34. hola saray soy mariano el coleccionista de fotos t mando un besote y t felicito x ese pedazo de disco animo y adelante t vere

» Hola Mariano! Muchas gracias y que sigas haciendo más y más grande tu colección. Espero que nos veamos muy pronto. Un abrazo!

35. Mi vida ha cambiado desde que te escuché cantar. El sueño de mi vida es conocerte... ¿Cuándo vas a venir a Murcia?M Mario

» Muchas gracias, no sé qué decir... Me he puesto colorada... Me alegra mucho que te guste mi música, siempre intento llegar a la mayor gente posible, y me halaga muchísimo que a tí te haya ocurrido. Espero que muy pronto nos veamos en Murcia, me encantará conocerte! Un besazo Mario! De todas formas, en la web puedes ir viendo cuándo voy a Murcia! Para que no pase un viaje más a Murcia sin que nos veamos! Un beso!!!

36. hola saray soy aridia ns si t acodaras de mi,hace muxo que kiero verte pero no consigo ponerme en contacto contigo.¿que consejo nos das a los que nos dedicamos a este mudo?un besitoo grande desde galdar.y felicidades x tu disco.

» Hola Aridia!!! Claro que me acuerdo! Esa pedazo de voz! Solo te voy a decir que sigas así, que tengas mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, porque tu voz lo merece. Un besazo para tí y tu familia!!!!

37. Hola SARAY buenos dias!No te extraña q en estas dos ultimas ediciones no hayan participado concursantes canarios?

» Buenos días!! No sabía que no había ningún canario en estas últimas ediciones. La verdad es que me extraña porque en Canarias siempre ha habido muy buenos cantantes... Un abrazo!

38. HOLA SARAY QUE TE PARECE OLIVER PEREZ EL CHICO QUE SE PRESENTÓ A FACTOR X Y GH, TE PREGUNTO COMO CANTANTE?

» Oliver Pérez, lo he visto cantando en muchos sitios, aunque en Factor X no lo seguí... La verdad es que no sigo mucho la televisión últimamente a causa del trabajo. Espero que le vaya muy bien ya que tiene una voz muy bonita. Besos!

39. Estas tan guapa

» Jajaja... Menos mal que no hay cámara web, que si no me verías como un tomate... Gracias

40. hola saray, me gustaria saber si se nota la crisis a la hora de vender discos, entradas y demás. Gracias.

» Hola! Yo creo que la crisis la notan todos los sectores, no solamente el artístico, pero se trata de que uno siga luchando, porque si no la música moriría y eso sí que sería trágico. Un besote y gracias a tí!

41. Oye Saray? y a parte de mi pregunta anterior no tendras un puesto de trabajo para mi.Aunque sea llevandote las maletas.Un beso enhorabuena por tu disco, y q triunfes como te mereces un beso desde Telde.

» Jajaja, muy astuto, en esta época de crisis no falta la gente con creatividad! Jejeje, muchas gracias por tu simpatía y tus palabras! Un besazo a tí y a la gente de Telde!

42. Si pudieses enviarte una pregunta ¿cuál sería? ¿Y la respuesta? Gracias.

»  Mmm... ¿ Cuántas horas has dormido hoy? Jajaja, no, en serio, quizá me preguntaría... Ay no sé, es muy complicado, quizá porque sé demasiado sobre mí y no me resulto interesante como para hacerme una pregunta. Jejeje, un besito! Ah, la respuesta... 4 horas. Jeje

43. HOLA SARAY, ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO, NO COMO CANTANTE Q CANTO FATAL, JAJAJA SINO POR EL CUERPO, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO CONSEGUISTES BAJAR TANTO PESO, PQ SE TE VE FENOMENAL, UN BESOTE RITA

» Jajaja. Seguro que estás mejor de lo que dices. Nada, llevar una vida equilibrada y saludable. Sobre todo hacer ejercicio, que siempre viene bien. Pero para asegurarte mejor que lo hagas con un buen endocrino, que con la salud no se debe jugar. Un besito, preciosa!

44. JAJAJAJAJAJ A q si soy creativa jaajajaja lo bueno es que podiamos pasaral menos como primas yo tambien me apellido Ramirez de primero ajajajajaja un besoooooooooooo.

» Qué coincidencia! Jeje, un abrazo!!!

Bueno amig@s! El trabajo apremia y debo irme, pero no sin antes darles las gracias a tod@s por haberme hecho unas preguntas tan interesantes y divertidas! Espero que nos veamos muy pronto y que sigan bien. Un abrazo!!!!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad