1. ¿Cuál cree que debe ser la manera en la que se tiene que involucrar el gobierno, local, regional y nacional, para apoyar el software libre en las empresas de Canarias? ¿Qué medida cree que debe ser la primera que debe adoptar el Gobierno y los ayuntamientos de Canarias en este sentido? Jaume Rodríguez
» Hola!,
Sencillo, que apoyen a las empresas locales. Y rápido.
Que no solo gestionen el gasto, si no que se invierta de verdad. En trozos pequeños, más controlados. Que se realizen más controles de calidad de lo que se hace, más que de burocracia para empezar. Aunque sea con empresas privadas que ellos supervisen...
Al usarse S.L. (soft. libre) todo será mucho más transparente....
Y sobre todo, que crean en nosotros ;)... que hay mucho valor y se perderá si no se mima...
Beso!
2. La verdad es que tengo varias preguntas. ¿Cómo puede ser compatibles el software libre y la empresa? ¿Hay alguna intención por el gobierno canario de implantar este tipo de software en la administración?
» Hola!, Son compatibles porque, tanto quien lo usa, como el que lo hace gana... unos por el valor que proporciona y los otros por el valor que da a las personas que lo usan ;)... y además en Canarias!, En cuanto a los planes del gobierno, los desconozco, pero hasta ahora han sido muy timidos... deben discriminar de manera el S.L. porque da más valor a la sociedad! ;), Beso!
3. ¿Las Instituciones en Canarias apuestan por el software libre o se decantan por el privativo?
» En general, por el privativo... hay mucha inercia... pero poco a poco está cambiando... ellos se van dando cuenta de que empieza a salirles más rentable y que además pueden hacer más con menos... pero hasta ahora es un proceso lento, quiza por falta de visibilidad! ganamos todos!! ;) Beso!
4. ¿En que puesto está Canarias en el desarrollo de software libre?
» En cuanto a gente de la comunidad en un puesto muy alto y desde hace tiempo. Hay gente muy buena, muy buena... beso! :)
5. Desde Canarias , ¿podemos acceder al software libre sin antes tener que pagar una licencia de win?
» Si, por internet ;) besin!
6. ¿cual es su opinión de que en los colegios y otros centros de enseñanza se estudie sólo software privativo habiendo herramientas libres y gratuitas para enseñar lo mismo?
» Hola, pues realmente me parece que es algo importante que se cambie... pensemos... debemos inculcar a nuestros hijos el espiritu de colaborar, no el de competir si queremos quela sociedad sobreviva... es asi de fuerte!! Beso!
7. Buenos dias. El otro dia paseando por el auditorio me di cuenta de la masiva afluencia que tuvo el congreso y los felicito por la estupenda labor que han hecho. Mi pregunta es si puedo cambiar en el ordenardor el windows que tengo por algún programa similar de software libre.¿que me aconsejais? muchas gracias
» Hola!, puedes usar cualquier distro de gnu/linux, por ejemplo ubuntu, kubuntu, fedora... muchas de ellas basadas en debian que es la distro que sirve a muchas otras... beso!
8. HOLA,SEÑOR GONZALO ALLER: ¿PODRÍAN MOSTRAR AL PÚBLICO NAVEGANTE POR LA RED,Ó FACILITAR UNAS DIRECCIONES DE SOFTWARE LIBRE,QUE A SU JUICIO,SEAN MUY INTERESANTES,Y SEGURAS?.ME CONFORMARÍA CON TRES PROGRAMAS. SALUDOS CORDIALES Y MUY AGRADECIDO POR TODO.
» Hola!, busca firefox, openoffice y gimp, por ejemplo... beso!
9. ME GUSTARÍA SABER LA MARCA DE ORDENADOR QUE SUELE UTILIZAR HABITUALMENTE.SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR.
» Yo ;)? un sony VAIO x505 zp, besito!!!
10. HOLA SEÑOR ALLER: ¿PODRÍA INDICARME UNA BUENA DIRECCIÓN Ó PÁGINA ,ETC.PARA ENVIAR SMS GRATIS ,POR ORDENADOR Ó POR VÍA MÓVIL? GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS CORDIALES.
» http://us.wadja.com/ me han pasado ;) no se que tal es...
11. POR FAVOR SEÑOR ALLER : DESDE SU PUNTO DE VISTA PERSONAL,¿CÚAL ES EL MEJOR NAVEGADOR ACTUALMENTE EN EL MERCADO,QUE SATISFACE SUS NECESIDADES? GRACIAS.
» Hola, yo generalmente uso firefox y lo considero más que adecuado... ;) besito
12. SEÑOR ALLER : ¿CONOCE ALGUNA DIRECCIÓN PARA VER PELÍCULAS ON LINE GRATIS, QUE SEA FÁCIL DE VISIONAR ? MUY AGRADECIDO.
» Pues quiza www.cinetube.es o una de esas, pero vamos, hay mogollón ;)... ojo, el conocimiento debe ser libre, pero las peliculas con copyright deberían respetarse mientras no cambie la ley... que debe cambiar!!, saludete!! ;)
13. ¿si fueras guacamayo y tuvieras plumas azules Gonzalo? Gustavo.
» Hola Guss!!, pues me pareceria a la mascota de thunderbird, jajajjajajajaja
14. ¿Podría explicarme, por favor, de la forma más sencilla posible, qué es el software libre? Gracias.
» Hola, basicamente es software cuya fuente está disponible para que cualquiera pueda acceder a ella y poder usarla, cambiarla, etc... hay mucho tipos de licencia, pero la esencia es compartir... ;)... besito!
15. ¿Cre usted que dotarán a los ordenadores escolares de software libre para el próximo curso?
» Hola, no lo se, pero seria genial!! ;)...
16. Cuando leo el concepto "Software Libre" lo primero que pienso es software gratis. En términos generales como se puede vivir desarrollando software gratis? es algo que no me cuadra...Saludos.
» Hola!, eso es importante y la propia semantica te responde. Libre es distinto de gratis. Se gana con el trabajo, con el soporte, con la formación... pero no con el aire, que es lo que venden los que solo te dan licencias... los bits se pueden copiar y no se gastan ;)... el conocimiento es valioso y a eso se le puede poner precio... pero a los servicios... un besote!
17. ¿CÚAL ES POR FAVOR LA MEJOR PÁGINA,SEGÚN SU OPINIÓN PERSONAL,PARA VISIONAR PELÍCULAS ON LINE GRATIS? LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO POR SU RESPUESTA.
» Hola, no lo se, de verás... normalmente estoy liado y me pasan series en pirulos... ;)... bezito!
18. SI ES LIBRE DONDE ESTA LAS PATENTES
» Hola!, no hay patentes para el software... las grandes empresas privativas las quieren hacer en Europa pero solo para que los que ganen sean ellos y sus abogados... en USA funcionan y son un infierno... un ejemplo son las farmaceuticas... no suelen ser demasiado sociales... piensalo... el software es de todos y debe ser para todos y para hacer una sociedad sostenible.... beso!
19. Empresas como las de Gonzalo: foton, me parecen dentro de canarias un ejemplo en cuanto que producen algo que no sea turismo, o construcion, producen tecnologia e innovacion. No obstante no estoy tan de acuerdo con sus ideas sobre el software libre ya que creo que es una forma de no pagar por un trabajo intelectual.Si es verdad que por una parte facilita el trabajo de muchos programadores, pero tambien es la forma de mantener a los programadores esclavizados con bajos sueldos y que cualquier hijo de vecino se pueda meter a programar picando de aqui y alli en internet. Deberian de buscarse alguna formula alteranativa que valore mas el trabajo del programador y lo profesionalice. Mi pregunta es: ¿como media Cuanto gana un programador de Software libre en España?
» Hola!, En primer lugar gracias! Una cosa sobre la propiedad intelectual, nunca se pierde con el S.L.... simplemente se cobra por el trabajo... Y que cualquier hijo de vecino pueda programar o depende del S.L. ... con Visual Basic y Access se ha castigado mucho a la humanidad ;)... piensalo al reves... solo con S.L. se puede hacer que en Canarias, localmente podamos realizar software que pueda estar al nivel de cualquier empresa, grande o pequeña!... sueldo bruto.. pues unos 1700 euros... pero no depende de qu sea libre.. depende mas bien de la oferta y la demanda.. besito!
20. Hola Gonzalo, ¿me puedes explicar porque existe una Asociacion de empresarios de software libre? ¿Que quieren conseguir?
» Hola, pues de momento que nos veamos,... darnos visibilidad y capacidad de unirnos para hacer cosas... y politicamente interesa, porque un politico no te atiende igual si vas solo que con mas gente, es el problema.... ;)... la union hace la fuerza... besin
21. Me gustaría saber si existe alguna cámara web totalmente compatible con LINUX - ubuntu es la distro que utilizo. Vamos que busco alguna que en cuanto la enchufe aparezca en el escritorio sin más problemas. Hasta ahora he tratado de usar una LOGITECH que tengo pero cada vez que actualizo el kernel se destartala.
» Hola, :( es una pena, pero en realidad los fabricantes todavia no dan un soporte tan adecuado a gnu/linux como a windows... si quieres me entero, asi a bote prontp no se.. aunque las he usado... ;)... bezito!
22. ¿Cree que algún día el software libre será reconocido por su calidad y distribuido de igual forma que viene haciendose ahora con sistemas operativos privados? Bcp
» Estoy totalmente seguro de que sera asi! :) bezote
23. Direccion donde pueda bajarme software libre para servidor y pc.
» busca en google debian y ubuntu (o kubuntu, o fedora...) beso!
24. Hola, intento bajarme el Amule gratuitamente para el Mac y siempre sale un mensaje diciendo que el proveedor externo està desconectado que lo solicite con dos mensajes sms de forma segura. ¿ No dicen que es gratuito ?
» Hola, gratis no significa libre, ojo... seguramente estas en un sitio que distribuye software y te cobrar por ello.. ojo... beso!
25. ¿CÓMO HAGO PARA BAJAR JUEGOS SIN VIRUS Y GRATIS? GRACIAS
» busca "juegos sofware libre" y disfruta! ;)
26. AGRADECERIA QUE ME INDICASE SI EXISTE UNA PAGINA PENSADA PARA PODER ACCEDER AL CONTENIDO DEL CONGRESO TANTO DIRECCIONES DONDE ACCEDER A MAS INFORMACION SOBRE SOFTWARE LIBRE, COMO DE PROGRAMAS,...GRACIAS Y DISCULPE LAS MOLESTIAS.
» Hola, no especificamente,.. pero hay montones de paginas en internet en el que encontraras todo lo que necesites.. busca software libre y lo que desees ;)... chau, besito!
27. En que páginas se pueden localizar todos los programas de softlibre y en que condiciones.
» Hola, cada pagina de cada proyecto o sitios donde puedas ver muchos juntos, como sorceforge o sitios similares.. pero lo mejor es buscar sobre el tema que quieras y le pones software libre... ;)...
28. porque españa es el pais mas caro contratar internet
» Hola!, buena pregunta :(... si me entero te lo digo, pero sospecho que es por morro... Beso!
29. Sigo encontrando problemas de compatiblidad cuando me veo obligado a trabajar con software libre y software propietario. ¿como puede convencerse a los grandes vendedores de que el software libre es el camino ?¿ como presionarlos para que liberen su codigo?.
» Hola!, pues en eso estamos... poco a poco, que se den cuenta que todos podemos ganar con ello... a lo mejor no para hacersehipermillonario... pero lo importante es que todos ganemos ;)... beso!
30. seguira siendo ubuntu, mandriva o open suse sitemas operatvios gratuitos en el fututro o estan invirtiendo grandes multinacionalez en ellos para obtenr luego un beneficio? gracias
» Hola, son libres y se podran obtener siempre libres (si no cambia la ley) y si no hacemos otros ;)... lo peor que nos podria pasar serian las patentes de soft... :(...
31. Muy buenos dias Sr. Aller, tan solo una pregunta.. como afectará o puede afectar negativamente la crisis que actualmente estamos viviendo al software libre? Refiriendome a su desarrollo, evolución y uso. Gracias, animo y felicitarte por todo lo que habeis conseguido, como Ingeniero Informatico creo que estais luchando bastante.
» Hola!, gracias! puede ser que la crisis nos beneficie,... pues el S.L. es mas eficiente ;)... beso!
32. Crees que el nuevo sitema operativo de Google podrá plantarle cara a Windows en un corto periodo de tiempo
» Hola, si, lo esta haciendo ya de hecho ;)... beso!
33. Porque las empresas invierten en sistemas de pago como windows, teniendo gratuitamente Linux?
» Hola, buena pregunta... pues muchas veces por iniercia... por miedo.. porque "los demas usas eso, como vamos a usar una cosa diferente".. porque lo libre... que bajan gratuitamente, les parece peor.. "confunde el necio valor con precio"... y mil razones... porque dicen que nadie esta detras, nadie da soporte, cuando es justo al reves, TODOS estamos detras :) Besito!!!
34. ¿Cuál es el argumento de peso para que la gente que no sabemos mucho de informática nos pasemos al software libre?
» Hola, ;) argumento de peso... pues el mejor es que es LIBRE, que es de todos y para todos. Que es de calidad, que es participativo, que es social, que es la manera de que el mundo cambie para bien, que es la manera de que, sin exagerar, podamos ser felices, porque para ser feliz, necesitas ser libre... te parece una razón de peso???? Besito ;)
35. ¿Qué destacaría del Congreso que se acaba de celebrar?
» Hola!!, destacaría sobre todo... la labor del equipo local... y el espiritu de union tan grande entre gente de muchas islas... destacaria que nos ha UNIDO ;).... besotes a todos!!
Gracias por darme esta oportunidad de compatir con todos. El software libre, el conocimiento libre es necesario para un desarrollo equilibrado de la sociedad y espero que con esto les haya acercado a la vision que tenemos millones de personas ;)... GRACIAS Y COMPARTIR ES BUENO!!