ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Diego Ojeda
Viernes, 19 de junio de 2009 a las 17:00h.
Divendres, 19 de juny de 2009 a les 17:00h.
Freitag, 19. Juni 2009 um 17:00 Uhr

Diego Ojeda

Diego Ojeda, cantautor grancanario de 23 años, empieza a destacar en el panorama de la música de autor en Canarias y se ha hecho un hueco en el circuito nacional. Su primera maqueta de estudio titulada Sin prisa, trascendió el ámbito de las islas (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y El Hierro), y entre 2007 y 2008 recorrió ciudades del circuito peninsular (Elche, Málaga, Sevilla, Madrid?) Posteriormente es seleccionado como semifinalista y finalista en certámenes de canción de autor a nivel nacional. Durante su estancia en la Habana (Cuba) ofrece varios conciertos en la capital del país.

Diego Ojeda

1. Que fuerte me ha parecido abrir el periodico y verte por aqui... como ha pasado el tiempo, eh?? Empezaste en el cole con Rafa y Ale con vuestro grupo "Sinestecia" y mira hasta donde has llegado, me alegro muchiiisiimo por ti, te lo merecess!!!! ¿¿Q se siente al ser ya un reconocido cantautor en esta isla?? Espero que te vaya genial con este segundo disco, q por cierto, ya escuché el adelanto y me encanta! Un besitoo enormeeee!!! ENHORABUENA POR TU TRABAJO! Patri Villegas.

» Hola Patri!! que alegría saber de tí por aquí y que buenos esos recuerdos que comentas... Muchas gracias por tu comentario y si el sábado te animas, ya sabes donde estaremos. Un beso

2. ¿Qué supone para ti tocar en Madrid y que la gente cante tus canciones?

» Madrid siempre me ha tratado muy bien, hemos disfrutado noches muy bonitas que espero se sigan repitiendo. Es un privilegio.

3. Diego se habla de las dificultades que tienen los cantautores canarios para hacerse un hueco en el panorama nacional, en este sentido, sabemos los inconvenientes, pero y ahi va mi pregunta, ¿los cantautores canarios tienen algunas ventajas con respecto a otros trovadores de distintos puntos geograficos de España? Gracias Diego y mucha suerte con tu nuevo trabajo 'Escaparate" que estoy deseando escucharlo.

» La insularidad supone grandes inconvenientes para todo Canario que intenta hacerse un hueco en el panoráma nacional y en cualquier disciplina. Sin embargo en el ámbito cantautoril tenemos la suerte de contar con referentes que han ido dejando puertas abiertas... Muchas gracias por las buenas energías.

4. ¿Cuáles han sido tus referentes musicales más significativos? Sigue adelante, estás haciendo un gran trabajo.

» Podría citarte a dos, Ismael Serrano y Ricardo Arjona. Gracias!!

5. Diego, te vi en un concierto hace un mes en Madrid y me sorprendió la energía que envolvió al público a los pocos minutos de comenzar el concierto. Todos eramos uno. ¿Cómo se consigue ese tipo de ambiente tan poco usual?

» uff!! Fue una gran noche, se creo mucha magia, todos pusimos de nuestra parte. Un beso

6. ¿Esperas que este nuevo disco sea definitivamente el 'escaparate" perfecto para darte a conocer en el panorama musical español? Yo así lo deseo de todo corazón. Mucha suerte. Pasado mañana estaré en el Gabinete Literario sin falta para apoyarte. María José (la otra mitad de Silverman)

» Que grande!! Yo espero por lo menos que sea un pasito más en esta carrera de fondo... a fuego lento e intentando hacer las cosas bien. Un beso muy grande. Nos vemos el sábado.

7. Hola Diego. Primero que nada darte las gracias por tu música y felicitarte por ese 'Escaparate" que por fin el sábado verá la luz. Desde que te escuché por primera vez en directo, no hace demasiado tiempo, exactamente un 5 de febrero de este mismo año en el Alambique, tuve claro que a ti te había nacido una nueva e incodicional fan y que tú llegarás muy lejos, y cuando llegué a casa con mi "Sin prisa" en mis manos y metí en el cd en el ordenador y escuché cada una de las canciones, lo tuve mas claro todavía. Y a día de hoy no me canso de aconsejarle a todo el mundo que te escuche, que no se arrepentirá. Y después de escuchar lo poquito que he podido de este nuevo disco, me muero de ganas de tenerlo también en mis manos. Bueno, y ahí va mi pregunta... Aprovechando que tenemos en común el gusto por la música de Autor... ¿Cómo ves tú el panorama de la Canción de Autor en Canarias? (locales, apoyos, calidades, ...) Un beso y mucha suerte el sábado. Mel.

» ¿Y qué te digo yo ahora...? Sin duda alguna Canarias es una tierra de gran talento artístico en general, y dentro de la canción de autor creo que es una de las comunidades autónomas españolas que más tiene que decir. Y es curioso, esta dualidad: muchos y buenos artístas y pocos, muy pocos apoyos... Un beso muy grande e infinitas gracias por todo.

8. Una de las grandes promesas en Canarias como tu eres que piensa cuando tiene que buscar el reconocimiento fuera de nuestra tierra ? De todos es sabido que en Canarias hay muchisimo talento y no son nada valorados por nuestros politicos o los dirigentes que nosotros mismos votamos para que nos representen salvo que de ello se puedan beneficiar. Se siente mucha frustracion por ello ?? porque luego si llegas a ser alguien en el panorama nacional o internacional si que se llenan la boca diciendo que Diego Ojeda es Canario pero .... Y el apoyo necesario para despegar ??? Me gustaria saber tu opinion sincera asi que mojate y dales un jarro de agua fria a nuestras administraciones culturales a ver si valoran el talento que tienen en casa y no lo buscan fuera pagando en muchas ocasiones 20 veces mas por algo inferior a lo que hay aqui. Gracias y mucha Suerte con tu nuevo Escaparate.

» Creo que tú lo has dicho todo. Desde aquí revindicar simplemente ESPACIOS que sirvan como plataformas... Me cosnta que hay mucha gente trabajando por dignificar la cultura en las islas. Me sumo a ello. Muchas gracias, un saludo.

9. ¿Qué te gustaría esperar cuando te vengas por a vivir a Madrid? (M)

» No esperes nada de la vida y será cuando más te sorprenda...

10. ¿Consideras que en este mundo de la música es fácil mantener amigos entre los compañeros? (M)

» Es posible. Tengo grandes amigos con los que también comparto sueños musicales.

11. Hola Diego. He escuchado alguna de tus canciones y me parece increible que un chico joven como tú pueda escribir así, con esa profundidad. ¿En qué sueles inspirarte cuando narras una historia si no es autobiográfica? Gracias e iré el sábado a escucharte

» Siempre hay algo de uno mismo en cada canción. Al mirar la vida desde mi escaparate no dejo de encontrar historias para contar. Un beso y hasta el sábado.

12. Es dificil compaginar la labor de maestro con lo complicado que está hoy en día con la de cantautor?

» No es imposible. Por ahora y gracias al apoyo de mis compañeros puedo hacerlo. Quizás en algún momento me toque elegir.

13. Hola! Te ha pasado alguna vez el escribir una canción basada en algo inventado y que luego te suceda? Suerte!!

» jejeje quizás alguna vez... gracias!!

14. Te diviertes con la música?? Y tu público disfruta?? A ver si me animo a ir a escucharte. Suerte para el sábado

» Cada día me siento mejor encima que debajo de un escenario y creo que eso se transmite. Gracias.

15. Hola Diego, enhorabuena por el diseño del disco,espero que las canciones sean igual de buenas.¿Con quien cantarias un tema a dúo?

» Muchas gracias. Y gracias a Marcos Cabrera por tratar con tanto cariño la imagen de este Escaparate. Puestos a elegir... con Ricardo Arjona.

16. Si te dicen Libertad 8, que te viene a la cabeza?. Saludos de un amigo de madrid

» Silencio, canciones, amigos, respeto... y ron Arehucas... : ) Un abrazo

17. Hola Diego. Lo que acabo de escuchar en Myspace suena muy muy bien. lo del sábado promete. Mi pregunta es la siguiente: Para cuando un local (PERMANENTE) de referencia en Las Palmas para escuchar canción de autor, tipo Libertad 8, Barcelona 8, etc, etc...? Creo que va siendo necesario. Alberto Nos vemos el sábado 1 abrazo.

» Sin duda y ojalá no se quedara en un comentario utópico... Muchas gracias Alberto por disfrutar con tanta pasión la canción de autor Hasta el sábado

18. ¿Cómo surgió lo de ser cantautor?

» Surgió... y que continúe!!

19. ¿De dónde surgió el nombre de 'Escaparate"?

» De un sueño de una noche de verano con mucho calor, que dio pie a una canción y un texto del gran Mario Benedetti.

20. Buenas tardes Diego, me llamo Mari y me gustaría preguntarte, ¿ has tenido apoyos en esta isla por parte de alguien o alguna productora que se haya interesado por tu trabajo?, si es así enhorabuena ya que es el muy dificil que confíen en el producto canario.

» He tenido la gran suerte de contar con apoyos e iniciativas privadas, para poder defender el concierto de presentación del disco, por parte de: Eventy, escuela infantil Pizquitos, Reale seguros (C/ Canalejas), La Caja Rural de Canarias, Ortesan Teror y por supuesto el Gabinete Literario. Además del gran apoyo de Trébol Producciones que se ha interesado por mi trabajo de manera exquisita.

21. Crees que has salido adelante por que perteneces a la Asociación de Cantautores Canarios???

» Formé parte activa de CCAC (Colectivo Canario de Autores y Cantautores) durante dos años y ha sido parte importante de mi progresión. Es una plataforma clave para la canción de autor Canaria.

22. Diego,te mando un abrazo desde Buenos Aires y ojala algun dia cruces el charco Un abrazo Romano

» Ojalá, ganas no me faltan. Otro abrazo grande para ti. visiten el blog: eltemplodelasborracheras

23. Hola Diego, me gusta este mundillo y compongo canciones, me gustaría dedicarme a cantar ¿es dificil vivir de la música en las islas? ¿el disco donde lo puedo encontrar? ¿me han comentado que te lleva una productora canaria, puedo saber cual es o me puedes dejar un contacto para hablar con ellos? Un beso. Cristina

» Hola Cristina, vivir de la música en Canarias no es fácil, pero tampoco imposible, requiere de mucho esfuerzo y trabajo constante, seguramente compañeros como Luis Quintana o Jesús Garriga podrían hablarte mejor sobre esto. La productora que lleva mi trabajo es Trébol Producciones. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de la web. Un saludo.

24. Seguramente el Sábado será un gran concierto, rodeado de músicos y con el calor de un público entregado para la ocasión, pero qué nos podemos encontrar en los directos que suele tener por las diferentes salas, bares y pubs... cómo definiría su directo a guitarra y voz? Gracias :)

» Sincero, directo y cargado de emociones. Ya sabes, nos vemos por los bares. Antes el sábado!!

25. Muchísimas felicidades Diego! Suerte mañana en tu presentación... Besos, Irene M.J

» Muchas gracias!! Un beso fuerte

26. Muxísima suerte para mañana dieguito. Allí estaremos apoyándote como siempre. Un saludo. Jordan Montesdeoca

» Gracias señor!!! Un abrazote grande!!

27. Hola, felicidades por tu nuevo disco. Comentabas en una entrevista que habias tocado en algunas salas de la habana ¿en que salas actuaste? Un saludo

» En 23 y 12 FRESA Y CHOCOLATE... Que recuerdos!! Espero volver pronto

28. Tu nuevo disco se llama ESCAPARATE, ¿de dónde surge ese nombre? ¿qué significa?

» Puedes encontrar respuestas en : www.diegoojeda.com www.diegoojedacantautor.blogspot.com Un saludo

29. Hola Diego. Quería darte la enhorabuena por este disco que se que te ha costado tanto. ¿Aún te quedan ganas para un tercero? (Iván y María)

» jejejej Seguro que si!!!

30. Con sólo tres años en la canción de autor tienes un nivel altísimo... ¿Cuándo empezaste a componer canciones? ¿Cuál fue tu primera canción? ¿Y tu sueño relacionado con la música? Besitos Diego, Vic.

» Empezé a componer canciones con 14 años, esas historias tontas de adolescente enamorado. Tengo muchos sueños y la suerte de ver como algunos se han ido cumpliendo. Hay dos grandes culpables de que esto sea así: Alexis Canciano y Tere Romón. Un beso muy grande Vic. Nos vemos pronto.

31. ¿A que personas de tu vida dedicas este disco?un saludo y suerte.

» A mi familia, a todos los que han formado parte activa de este trabajo y a Silvia. Gracias.

Muchas gracias a todos por haber participado en este encuentro digital, ha sido una experiencia nueva y muy agradable. Solo me queda decirles que nos vemos este Sábado 27 de Junio a las 20:00 h en el Gabinete Literario (plaza de Cairasco) ENTRADA LIBRE. Ya el Escaparate está a punto de abrir sus puertas no pueden faltar... Besos y abrazos www.diegoojeda.com www.diegoojedacantautor.blogspot.com

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad