ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Consultorio Médico Digital con May López-Tomassety
Lunes, 22 de junio de 2009 a las 11:30h.
Dilluns, 22 de juny de 2009 a les 11:30h.
Montag, 22. Juni 2009 um 11:30 Uhr

La doctora May López-Tomassety, experta en Medicina Antienvejecimiento, atenderá las inquietudes de los lectores sobre el envejecimiento. Tratará de dar respuesta a preguntas como: ¿Es posible retrasar el envejecimiento celular de nuestro organismo? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Hay una edad para empezar con la medicina antienvejecimiento? La cita es el lunes 22 de junio a las 11.30 horas en Canarias, una más en Península y Baleares.

1. ME GUSTARÍA SABER, QUE MANERA HAY DE REDUCIR LA CELULITIS DE LOS BRAZOS, TENGO 57 AÑOS Y CADA DÍA ES MÁS EVIDENTE. MUCHAS GRACIAS.

» Buenos días, la flacidez de los brazos es bastante frecuente con el paso de los años, sobre todo en personas que suben y bajan de peso. Lo más importante es que hagas en casa todos los días 10 min de ejercicios con pesas ( de unos 2 kilos), ya verás que si lo haces constante, en unos meses empiezas a mejorar.

2. importancia del peso corporal en el envejecimiento humano?

» Esta pregunta es muy importante, ya que se ha comprobado que dietas algo restrictivas, hipocalóricas aumentan la supervivencia en animales de experimentación, por lo que en humanos se intenta seguir los mismos consejos. Saludos

3. ¿Como la persona humana es capac de apreciar el olor agradable y el desagadable, e igual que el bonito y el feo? por ejemplo en su caso, es Vd., una mujer bien parecida (dicho con respeto). Saludos

» Muchas gracias por el piropo, hoy me voy con la autoestima bien alta, algo muy importante en el envejecimiento. Se dice que las personas optimistas y felices viven más y mejor.

4. tengo 60 años y parece que tengo70 o mas.¿me puedo tomar alguna medicina nueva que haya salid? le dire que estoy bien de salud.gracias ,un saludo

» Muy importante que tomes todos los días bastante fruta fresca y verduras sobre todo sin cocinar como ensaladas, gazpachos, verdura poco cocida, salteada, etc... y si no tomas lo suficiente es necesario que te suplementes con antioxidantes. A mi particularmente me parece un potente antioxidante la coenzima Q10 y otro suplemento importante son los omega 3 ( pero estos tienen que ser de muy buena calidad). Gracias

5. existe alguna medicina para retrasar el envejecimiento? Buenos dias

» No existe ningún elixir, son una serie de pautas como cambios de hábitos pocos saludables y por supuesto según las analíticas suplementar las deficiencias. Si se hace todo en conjunto se potencia el estado de salud y por supuesto que se puede retrasar los efectos negativos del envejecimiento.

6. A partir de qué edad es bueno comenzar con la medicina antiedad y en qué consisten dichos tratamientos

» Considero que depende de los hábitos de cada persona, porque sino llevas unos buenos hábitos habrá que empezar antes, pero a partir de los 35-40 años es una buena edad, para analizar como está tu estado de salud.El tratamiento depende de las deficiencias de cada uno, puede ir desde cambios en la alimentación, equilibrar los ácidos grasos de la dieta, control hormonal, estudios genéticos para saber la susceptibilidad a padecer enfermedades, plan de ejercicios físicos personalizados, y luego suplementar con antioxidantes, oligoelemtos, minerales, ácidos grasos o lo que el paciente necesite para optimizar su salud.

7. ¿Es necesario cocinar las claras de huevo que vienen pasteurizadas o se pueden beber batidas?

» Las puedes comer sin cocinar , e introducirlas por ejemplo en batidos de fruta. La clara de huevo es muy buena proteína, pero muhas personas son intolerantes a ella, por lo que en personas que abusan, a veces es necesario hacer un estudio de intolerancia en sangre por si hay que indicar otro tipo de proteína. Gracias

8. Es compatible tomar el sol con la medicina antienvejecimiento y a qué edad es conveniente empezar.

» El sol es uno de los peores oxidantes como puede ser el fumar, el estrés...produce muchos radicales libres y nos envejece. Viviendo es canarias es difícil no estar expuesto al sol, por lo que te recomiendo que todas las mañanas te pongas, antes de la crema hidratante, un protector solar, así evitarás las manchas solares, la sequedad y las arrugas de la piel.

9. Muy buenas doctora May. Actualmente nos encontramos con muchísimos productos antiedad, ya sean cremas, medicamentos... Respectos a estos últimos ¿realmente los suplementos de vitamina E (alfatocoferol), vitamina A (retinol), etc, que nos encontramos en grandes superficie son eficaces? Muchas gracias.

» los antioxidantes son muy importantes para retrasar el proceso de envejecimiento, pero tienen que ser de buena calidad para que absorbas casi todo el principio activo. Lo que no todos se pueden tomar en exceso porque también pueden ser peligrosos como el exceso de vit. A en fumadores, porque la vit A y la E, son liposolubles y el exceso no se elimina por la orina como ocurre con las hidrosolubles ( C; B ) que aunque tomes más de lo que necesite tu cuerpo, no se acumula en el organismo. Saludos

10. ¿Qué opina del revidox?

» Se ha confirmado que es un potente antioxidante, que podría retrasar el proceso de envejecimiento. Pero también es importante que cumplas los demás requisitos de hábitos saludables, suplementar otras deficiencias que puedas tener, etc...para que empiezes a notar una mejoría en tu estado de salud. saludos

11. Yo señora doctora tengo 59 cuandovi sufoto en el periodico baje a 49 el estomago seme metio paradentro. Pero que doctora mas guapa que pena que usted nosea mi medico pues el mio meda tristesa,cuando salgo de su despacho salgo mas oprimido deloque llege,si todos los medicos sonrieran como usted alos pasiente nole hasia falta tanta medicina.

» Gracias, es verdad que sonreir y ver la vida de una manera optimista nos hace vivir no se si más , pero estoy segura que mejor. He realizado encuestas a personas de más de 90 años, y una de las coincidencias era que todos eran muy optimistas y consideraban que habían llevado una vida feliz y tranquila. Saludos

12. buenas noches donde tienes la consulta muchas gracias

» me encuentro pasando consulta en el centro ICOT de la calle Presidente Alvear nº10. Gracias

13. Soy mujer de 49 años , con un poco de sobrepeso, antecedentes diabéticos, estrés por el trabajo. ¿ se puede empezar con el tratamiento antienvejecimiento? ¿en que consiste consiten ?.

» Po supuesto, cuanto antes empiezes a modificar los hábitos que te están haciento perder años de vida mejor te vas a encontrar, y con más calidad de vida llegarás. Tienes varios factores que ahora están acelerando el proceso de deterioro celular, como es estrés y el sobrepeso, ambos pueden ser desencadenantes de una diabetes y otras muchas enfermedades. Saludos

14. Docyora, ¿ es cierto que nuestra alimentación influye en el envejecimiento? Ya no por la obesidad, si no por lo que comemos. Gracias. JLV

» Por supuesto, una dieta desequilibrada en por ejm ácidos grasos conlleva a una mayor rigidez de las membranas celulares y esto condiciona un rápido envejecimiento celular, una mayor resistencia a la insulina y con ello mayor risgo de sobrepeso y diabetes, también puede acelerar la aparición de enfermedades inflamatorias, arterioesclerosis, etc..también el equilibrio de antioxidantes, minerales y oligoelementos es importante ya que son los nutrientes necesarios para que tus células funcionen 'a tope", y poder neutralizar el exceso de radicales libres que es lo que acelera el preoceso de envejecimiento. Muhas gracias

15. Ante todo felicitarte por tu trabajo ya que te considero la mejor y la q ha sido capaz de hacer que alcance mis objetivos con "la Zona" mi pregunta es que tanto por ciento es muy importante la comida? fdo: una canaria en madrid!!!

» me es muy grato saber que ayudo y mejoro el estado de salud de mis pacientes. Muchas gracias. para retrasar el proceso de envejecimiento habría que cumplir lo que llamo los tres pilares básicos, alimentación, ejercicio físico y control del estrés. Aunque uno de estos pilares lo lleves muy bien, es necesario que también controles los demás porque así es como potenciaras al máximo tu salud. Hay personas que además tendrán que modificar más hábitos o defiencias, pero eso lo determinan los estudios complementarios. La dieta de la Zona, es una fantástica manera de introducirte en esta medicina preventiva. Muchos Saludos

16. ¿Existen alimentos que retrasen el envejecimiento y otros que lo aceleren?

» creo que la mayoría sabemos que comer fruta y verdura fresca nos aportan vitaminas, oligoelemntos y minerales necesarios para que nuestras células funcionen bien. Existen otros alimentos que también deberían de estar casi todos los días en nuestra dieta como, cúrcuma, brotes de brécol, cebolla, ajo, un poco de vino tinto, genjibre, nueces, avellanas, almendras, legumbres... y lo que tenemos que retirar lo máximo posible son las grasas animales, que no sólo están en la carne roja, sino también en lácteos como mantequillas, natas, quesos curados...y por supuesto todas las grasar trans de la bollería industrial, y alimentos muy dulces o con carga glucémica muy elevada ( fritos, comidas precocinadas, bollería...) Saludos

17. Un saludo. Mi pregunta no sé si escapara a su especialidad, pero aun así, me gustaría saber si existe algun avance científico para "retrasar" el envejecimiento de las neuronas, llegando a evitarlo algún día. Gracias. Apuesto34

» No existe ningún medicamento milagroso, pero considero que si empiezas a tomar omega 3 de alta calidad y de pescado pequeño, sin metales pesados, te puede ayudar a retrasar problemas como la falta de concentración, déficit de memoria,...además ayuda a la agilidad mental.

18. Por favor señora /o periodista no se escribe - UNA HORA MAS " EN " PENINSULA . Es UNA HORA MAS " EN LA " PENINSULA , Agrego mi pregunta , la medicina ANTIENVEJECIMIENTO, es tan antigua como el ser humano, si comes lo que produce el medio mantienes un equilibrio con la naturaleza, si no lo haces así pierdes ese equilibrio, ademas hay que retrotraerse cuando los niveles de ansiedad , stress, horarios etc, practicamente eran inexistentes. Yo NO estoy de acuerdo en que se le anteponga la palabra MEDICINA , dado que el retrasar y el ANTI envejecer son cosas distintas para un mismo fin. Hipocrates decia lo de mantener un equilibrio etc,etc, yo soy medico y lo pienso de ésta manera y ¿ usted ?

» efectivamente, la palabra antienvejecimiento tiene connotaciones negativas, y esto no es más que medicina preventiva, en lo que se intenta es que, en una misma consulta se pueda ayudar al paciente a modificar todos esos hábitos que le hacen perder años de vida y suplementar sus deficiencias conforme a su edad, para que esa persona viva el máximo de tiempo posible en plenas facultades mentales, físicas y sexuales. Saludos

19. Es el Revidox realmente un potenete antienvejecimiento? Lo he visto en l farmacia y cuesta 45 euroos.Es realmente caro.

» es muy buen antioxidante, pero eso sólo no hace milagros, necesitas también suplementar y modificar hábitos que no sean muy saludables, para que todo haga efecto y lo notes con el paso de los años.

20. Existe algun remedio para evitar la aparición de la artrosis

» Lo mejor para evitar la artrosis, es no tener sobrepeso y hacer ejercicios de estiramiento durante toda la vida, desde la infancia. Saludos

21. HOLA MAY. SOY CARMELO CABRERA DESDE BUENOS AIRES. CON GRAN ALEGRIA HE VISTO TU NOTA Y SIEMPRE RECUERDO TU SIMPATIA Y AMABILIDAD. DIME QUE DEBE HACER UN "VIEJITO" COMO YO`PARA SEGUIR EXISTIENDO LO MEJOR POSIBLE SALUDOS A ALFREDO. Y A TUS NIÑOS QUE YA SERAN UNOS SEÑORITOS. CARMELOCABRERA@YAHOO.COM

» Que alegría saber de tí, espero que te encuentres muy bien. Ya sabes que lo mejor es la dieta equilibrada, hacer ejercicio físico continuado, tus suplementos de omega 3, controlar el estrés en medida de lo posible, ser optimista "que creo que de esto vas bien", y como antioxidante la coenzima Q10 es muy potente. Aunque ya sabes que con las analíticas se pueden personalizar mucho mejor las deficiencias que puedas tener. Un abrazo fuerte, y le daré recuerdos a mi familia de tu parte.

22. Dra. López Tomassety, ¿ Existen medicinas antiendad, para los órganos internos?. Me interesa el interior del cuerpo humano. Saludos cordiales y muchísimas gracias. Ana

» Ana, este tipo de medicina lo que intenta es retrasar el proceso de envejecimeinto celular. Ya sé que generalmente nos importa la piel y el sobrepeso, pero lo que intento es evitar el deterioro y síntomas que aparecen cuando cumplimos años, como pérdida de memoria, pérdida de líbido o dsifunción sexual, falta de concentración, pérdida de masa muscular, riesgo de padecer enfermedades como cáncer, hipertensión, cardiopatías, osteoporosis, etc.. No existe un medicamento milagroso, es un conjunto de medidas y suplementos, lo que nos ayuda a mantener el estado pleno de salud. Saludos

23. tengo 26 años y peso 72 kilos, siempre me han dicxho q soy como una raspa de pescao pero... me está saliendo mi primer michelín! y la verdad que no se que hacer para quitarlo poruqe no se va, algunos ejercicios¿? muchas gracias doctora y siga asi de wapa, un saludo

» Si estas acumulando grasa, y estan empezando a salir "michelines " es porque estas comiendo alimentos con carga glucémica muy elevada y estas teniendo resistencia a la insulina, así que controla alimentos como pasta, arroz, pan, bollería, alimentos con mucha grasa, fritos, aguacate, frutos secos, cereales en general ( menos la avena), mango y frutas tropicales, chocolate, papas... en definitiva hay que quitar lo que nos gusta a todos. gracias

24. DRA. QUE OPINA USTED SOBRE LOS FAMOSOS POLVOS DEL DR. MELENDEZ. MUCHAS GRACIAS. MARIAN.

» No tengo experiencia en este tratamiento, siento no poder ayudarte. Saludos

25. Cuales son los pros y contras del uso de la melatonina como antioxidante?

» la melatonina es un potente antioxidante , sobre todo cerebral. Hay estudios que confirman que es efectivo en el tratamiento del insomnio y personas con riesgo de deterioro cognitivo, pero hay que empezar años antes de que aparezcan los síntomas. Saludos

26. soy paciente de esclerosis multiple y quisiera saber que medicamentos y medisas naturales existen ahora para poder luchar contra este mal

» En pacientes de esclerosis múltiples, es muy importante el control de los ácidos grasos, yo realizo un estudio en sangre para saber como están y poder equilibralos de una manera personalizada. Pero de ante mano te digo que tomes Omega 3 filtrado de metales pesados , es decir de buena calidad, y de peces pequeños. Necesitas unas dosis altas. También sería recomendable que te hicieras un estudio de intolerancias alimentarias. Mi madre tiene esclerosis múltiple, y la enfermedad nunca le va a desaparecer pero intento mejorarle la calidad de vida con estos consejos. Saludos, y espero haberte ayudado.

27. PODRIA INDICARME UN SUPLEMENTO DE ACEITES GRASOS ESENCIALES, DE EFICACIA, HE OIDO QUE EL ACEITE DE PESCADO QUE SE VENDE NO ES DEL TODO BENEFICIOSO DEBIDO A SU ELABORACIÓN. MUCHAS GRACIAS

» Efectivamente, yo recomiendo uno que está filtrado de sustancias tóxicas y metales pesados, además es de peces pequeños y es el más concentrado del mercado. Ahora lo estamos vendiendo en el centro Icot de la calle Presidente Alvear nº10, ya que con los omega 3 hay que tener mucho cuidado y mis pacientes a veces venían con otros que no certificaban su calidad. Saludos.

28. Tengo 54 años , aun puedo retardar el envejecimiento? por favor mandame la respuesta por aqui mismo soy de venezuela

» Por supuesto, existen edades más propicias, pero nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos y conseguir vivir con más calidad de vida. Cuanto antes empiezes, mejor te vas a encontrar. Saludos

Muchas gracias por vuestro interés y preguntas. Siento no poder contestarlas todas y espero en otra ocasión seguir aconsejándoles.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad