1. hola presi ayer te salude con mi hermano en la victoria del filial 4-1 sobre el filial del atletico , bueno keria mandarte muchas suerte la permanencia este año ya esta casi amarrada y bueno ¿Ya estais planificando la proxima temporada respecto a las altas y bajas? un grato saludos y arriba de ellos!
» Por supuesto. El entrenador de la próxima temporada está próximo a cerrarse, si todo va bien, y se está negociando con algunos candidatos a refuerzo.
2. cuando pagara el depor el traspaso de aythami y si lo paga habra intereses
» Hay que iniciar otro proceso judicial de reclamación de cantidad, en el que incluiremos los intereses de demora.
3. Sr.Ramirez ¿Será el año que viene un curso en el que se pueda decir que apostamos por el acento de casa, es decir, el de siempre, o se redundará en la inversión sin garantías que nos caracteriza desde el bigbang de los años ochenta? (¿Usted se siente canario?¿A usted le gusta el fútbol? )
» Si no cuento mal de forma improvisada, en la primera plantilla hay ocho o nueve jugadores canarios. Nuestra aspiración es que la mitad de la plantilla sea de futbolistas de la tierra, pero hay que tener en cuenta que tenemos otro equipo en Segunda B, por primera vez en 17 años, y que también tiene que estar plagado de jugadores de la tierra
Por supuesto que me siento canario. Si no fuera así, no tendría ninguna motivación para presidir este club. Y sí, me gusta el fútbol. Toda mi vida he jugado al fútbol y desde pequeño voy al Estadio.
4. Buenas Tardes Señor Ramirez; Antes que nada quisiera felicitarle por la labor que ha desarrolado en los últimos años dentro de la entidad y por ayudar a la U.D. a salvar la dificil situación economica por la que atravesaba. Mi pregunta es de cara a la proxima temporada: Que opina de que muchos de los jugadores canarios descartados en su momento por la U.D. y que juegan en otros equipos esten brillando con luz propía caso de Carmelo, Aytami, Momo, etc.. ?No cree que la U.D. Las Palmas debería hacer un esfuerzo por traer a quellos jugadores canarios que estan fuera como Ruben, Guayre, Carmelo, Momo, Valeron, etc... como se hizo el año pasado con Jorge y cuidar más a los jugadores de aquí? Gracias y mucha suerte de cara al año que viene
» Lo único que aleja a estos jugadores de la UD Las Palmas es el tema económico. No reprochamos nada a nadie, porque cada uno vela por sus intereses. Pero en lo que debemos centrarnos es en buscar nuevos valores, no en morir de nostalgia.
5. Buenas Tardes; Bajo mi punto de vista de cara al año que viene es primordial tener un buen entrenador que sepa llevar a equipo y sacar al maximo sus cualidades. Se va a realizar un esfuerzo en este sentido de cara al año que viene? Gracias
» Sí.
6. Sr.Ramirez Soy un seguidor de la ud desde hace 50 años y creo que por lo menos me asiste el derecho al pataleo, cree ud honestamente que con el equipo tecnico saldremos alguna vez de la 2ª, necesitamos cambiar a casi toda la plantilla si queremos subir
» El equipo técnico del próximo año aún no lo conoce.
7. SEÑOR PRESIDENTE EL CLUB RESPETARA EL PRECIO DE ABONOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE O HABRA GRAN INCREMENTO SALUDOS
» Aún no está definido.
8. ¿La temporada que viene puedo seguir abonado en la grada naciente (la mas barata) y sentarme a ver el partido en la grada que quiera (por ejemplo tribuna)? Firmado por un abonado perjudicado pero fiel al equipo.
» El diseño del Estadio no beneficia el aislamiento de las gradas. Estamos trabajando para dar respuesta a esa inquietud que tanto perjudica al club.
9. Señor Presidente, queremos pedirle un favor, unos aficionados de la UD..el pasado sábado falleció un "GRAN AFICIONADO y SEGUIDOR de La UD" y sus ultimas palabras fueron cuando acabó el partido de las palmas con el Celta.." ya estamos salvados.." y le dió un infarto y falleció. Su nombre es Juan Marrero y queriamos pedirle que el sábado se hiciera un minuto de silencio en su honor. Muchisimas gracias, esperamos su respuesta. Atentamente un grupo y abonados de la UD. Gracias.
» Nos llegan numerosas peticiones de este tipo. Más que partidos tiene una Liga. Si atendemos una debemos atender todas. Pero no dude en ponerse en contacto con el club para tener un detalle más íntimo.
10. Muy buenas Miguel Angel, mi pregunta es sencilla y directa, ¿a qué piensa usted que aspirará la U.D. Las Palmas la próxima temporada?. Gracias.
» A luchar por el ascenso.
11. hola presi, ante todo muchas gracias por aguantar todas esas criticas que le han dado algunos afisionados a su persona, juanito y vidales que sin ellos quizas no hubiesemos estado donde estamos ahora y por eso se los agradesco con el corazon tanto mi mujer y yo que somos dos abonados y queremos a nuestra ud. bueno presi nos gustaria saber ¿si ya tienen el proyecto del nuevo estadio y como va a ser, y de cuantas personas alvergaria?. bueno gracias, presi y reciba un abrazo de javi y rosi dos abonados que son amarillos hasta la muerte. espero que para la proxima temporada aiga ayuda para los parados para sacar los abonos para poder sacar mi mujer y yo el abono para el proximo año. gracias y siga asi presi.
» No hay proyecto de nuevo estadio. En estos momentos es totalmente inviable. La UD no es ajena a la severa crisis que vivimos. Sí hay una idea a la que no renunciamos.
Por otro lado, el consejo está trabajando para tener un comportamiento solidario con los abonados en paro.
12. Sr. Ramírez, Ud. ha dicho que quiere mantener la estabilidad del proyecto y que mantendrá a Juanito como director deportivo. Estabilidad? Juanito ha demostrado no estar capacitado para el cargo que ocupa. Sólo hay que compararlo con Santiago Llorente en el Tenerife. La labor de uno y otro salta a la vista. No daría más tranquilidad buscar un director deportivo competente que sepa fichar bien y haga las cosas como Dios manda?... Como en el Tenerife? Gracias.
» Dudo que Santiago Llorente aceptara un reto por el ascenso con el presupuesto que tiene Juanito para configurar la plantilla la próxima temporada. Y dudo que aceptara un reto por la permanencia con el dinero que ha contado Juanito hasta ahora. Estoy convencido de que no aceptaría sufrir tantos sinsabores por el dinero que cobra Juanito.
Le digo más. Ramón Martínez, director deportivo del Celta, ha contado con bastante más dinero que Juanito. Y hoy el Celta está por debajo de la UD en la tabla. Nadie duda de la calidad de Ramón Martínez como director deportivo. De hecho, lo ha sido del Real Madrid. Pero en fútbol hay muchas circunstancias inabarcables.
13. Buenos días. En primer lugar, quisiera darle la enhorabuena por su gestión al frente del club, tanto económica como deportiva (confío en que mantendremos la categoría al finalizar la temporada). Aunque se les critique mucho a usted y a Juanito, lo cierto es que el equipo gasta lo que puede gastar y acierta más o menos en los fichajes, como les pasa a todos los clubs (el Madrid actual es un ejemplo del desatino: Drenthe, Van der Vaart, Heinze, ...) Y en segundo lugar, me gustaría preguntarle cómo piensa darle un salto de calidad a la plantilla de la próxima temporada. Es evidente que la gente necesita estímulos, pero creo que no hay que precipitarse: los riesgos económicos por ascender en el pasado nos han traído muchos problemas. Gracias y suerte.
» Gracias a usted. No ponga en duda nuestro compromiso inquebrantable por la salud económica de la entidad. Nunca cederemos a la presión del ascenso comprometiendo la estabilidad institucional. Antes, nos vamos. Este año dedicaremos todo el beneficio de la venta de Colunga al intento de ascenso. Si lo logramos, volveremos a tener beneficios. Si no, corremos el riesgo de ver disminuidos nuestros ingresos de las últimas temporadas por la crisis, pero este consejo asumiría ese desfase presupuestario. Cuando me vaya, no dejaré números rojos a quien me suceda. Palabra de honor.
14. ¿ Seguirá su particular política con los jugadores canteranos de sobrevalorarles en exceso,aupándoles a empujones a la fama malentendida,pagándoles verdaderas barbaridades pese a su mediocridad para que después caigan de bruces porque no tienen la calidad que se creían y se sientan frustrados?
» Nosotros no creo que sobredimensionemos a los jugadores. A mi modo de ver, el entorno suele hacerlo en algunos casos. Pero no podemos ceder. Le aseguro que no por soberbia, sino por responsabilidad.
15. Sr.Ramirez:Si se le vuelve a presentar la ocasión de traspasar a M.Marquez por una sustanciosa cantidad económica para el club como parece ser ocurrió en Diciembre pasado¿Volvería a negarse?Porque el jugador desde entonces les está echando un pulso en toda regla y no es ni la sombra de lo que era.
» En diciembre nos daban 50 millones de pesetas. No me parece una cantidad interesante. Sobre el pulso, no estoy de acuerdo. Me parece intachable.
16. ¿Quién le empujó para en una situación extremadamente delicada como presentaba la U.D. hace tres años,hacerse cargo del Club?¿Qué buscaba? ¿Popularidad? ¿Reconocimiento social?Porque no me creo que lo hiciera por una economía más saneada-¿Por qué sigue? ¿No piensa hacerse a un lado? Por favor:No me diga lo tan manido de "por amor al club".
» Siento decepcionarle. Amo a este club. Y acepto muchos desafíos. Ese fue el mayor que pude toparme en mi vida. Sigo porque hay un mandato que cumplir. Pero si mañana hay alguien que quiera relevarme y firma los compromisos que he adquirido, me iría sin dudarlo.
17. Sr. Migue lAngel: Ante la situación actual de crisis usted ha mantenido que subirán los abonos y que estarán en el estadio los que 'amen" a la UD. Mi pregunta es la siguiente: Ya que sube los abonos a los abonados actuales ... ¿se podría hacer una promoción de un abono gratis para cada nuevo abonado que sea traído por un abonado actual?. De esta forma tendríamos dos abonados pagando el abono a medias entre el nuevo y el abonado de toda la vida (significa tener más gente con el mismo beneficio). Creo que ahora es el momento pues tenemos en torno a los 7000 abonados y esta acción nos llevaría a 14000, la mitad del aforo, y para la campaña siguiente ya en primera solo haría falta captar otros 14000 pero pagando religiosamente. Es una forma de premiar al abonado actual y de meter ruido arriba. Un saludo y Pío Pío.
» Me gusta su idea y la analizaremos. Mi duda es si podremos devaluar el abono de esta manera. Quien se acostumbra a ver a la UD gratis, difícilmente vuelve a pagar. Hay que analizar iniciativas como esta.
18. ¿por que no intentar: lograr que 5.000 socios hagamos una aportación de 3.000 ? a cuenta de (x) temporadas o por acciones....y así dar un salto económico para dar el salto a la 1ª Div.- Gracias por todo lo que ha hechp, incluído los errores en la parte Técnica. SAludos
» ¿Dónde hay que firmar? ¿Cree que acudirían 5.000 socios a esa aportación?
19. Hola presidente buenas tardes. Primero que nada debo felicitarle, porque a pesar de las sombras que ha habido a lo largo de su mandato, como en cualquier otro sitio, usted ha sabido mantener el rumbo de la nave. Me gustaría preguntarle presi, sobre qué líneas se está trabajando de cara a la próxima campaña y qué actos se celebrarán por el 60 aniversario de la fundación del club o cuando sabremos algo más sobre los mismos. Sin más me despido deseandole mucho ánimo y fuerzas. Siempre contara con mi apoyo presi, un saludo. Abonado nº 6726
» El 23 de junio, probablemente, se explicarán los actos del sesenta aniversario.
20. Existe alguna mínima posibilidad de que Juan Manuel Rodríguez entrenara al equipo la próxima temporada? recuerdo que usted dijo que siempre tendría las puertas abiertas, ¿o me equivoco?
» Para la próxima temporada no.
21. Le agradezco como aficionado la labor hasta ahora desarrollada. Mi pregunta es. ¿Tendrá este año (o en el futuro) el apoyo necesario por parte de los empresarios, para fichar gente de valía, y con esto llegar a hacer un equipo competitivo?. Salud
» De los empresarios cabe esperar poco, por el trato recibido los últimos años si estuvieron al frente de la entidad y, hayan estado dentro o no, por la crisis que vivimos.
22. Sr. Ramírez, podría decir a los aficionados en qué consistía la oferta que hizo GAZPRON y por qué fué rechazada ?. Gracias.
» No me siento legitimado para vender a un extranjero una propiedad de los canarios que podrían sacar de la Isla.
23. Por que han vetado al delantero Peraza tanto en el primer equipo como en el filial?
» No entro en decisiones técnicas, pero aquí no hay más veto que el rendimiento.
24. Soy abonado de la UD desde hace 24 años seguidos y hay algo que quiero preguntarle, ¿que pasa con Ione Jimenez? ha rendido en el club de lateral por ambos lados y de central y todavia noi lo han puesto de medio por delante de la defensa que es su puesto. Usted cree justo que se roten a los jugadores y el muchacho no va ni convocado, cuando mucha gente se pregunta en la grada que pasa con ese muchacho, viendo una semana si y otra tambien los continuos fallos de samuel, lopez ramos, dani lopez y juanpa y no vemos que se le den una oportunidad. Sera que es canario y no lo trajo juanito ni vidales. Le felicito por la gestion que realiza usted del club pero estoy convencido que en la deportiva usted se esta equivocando.
» No entro en decisiones técnicas.
25. buenas don miguel angel: la primera pregunta es si el estadio de gran canaria va a reformarse, quitandose las pistas de atletismo y poniendo en su lugar gradas para el publico. muchos grancanarios y canarios creemos que las palmas ganaria mas partidos en el estadio de gran cananria con esta remodelacion ya que habria mas ambiente. la segunda, tenemos una de las mayores aficiones de españa, representamos a una de las ciudades mas importantes de españa y a una gran isla y somos el equipo de canarias que desede siempre ha representado a la comunidad. ¿Piensa estar en segunda toda la vida o intentara crear un equipo que ascienda a la ud a primera el proximo año?, tenemos una aficion de primera y bastantes medios y empresas que le apoyarian si se decidiese a subir. muchas gracias =)
» Quitar las pistas es competencia del Cabildo. Sería lo mejor que le podría pasar a la UD Las Palmas. Pero el Estadio es del Cabildo. Sobre lo otro, claro que intentaremos ascender, pero no creo que los empresarios apoyen económicamente con este fin.
26. Hola presidente, mi pregunta es la siguiente: ¿Es verdad que usted tiene acciones en el C.D. Tenerife? Gracias.
» Sí. Condoné deuda por acciones. O los denunciaba o adquiría acciones. Pero no tengo intereses en ese club. De hecho, el presidente del Tenerife, con el patrocinio de Islas Airways, apoya a la UD Las Palmas económicamente y nadie se lo reprocha en Tenerife.
27. Que pasará si este equipo baja a 2ºB . ¿Se encuentra las deudas de Hacienda pagadas?
» Una gran decepción deportiva, pero la continuidad, gestionando el club como hasta ahora, está garantizada. La deuda con Hacienda está al día. Con Hacienda y Seguridad Social.
28. Para mi el entrenador que podriamos dar una oportunidad de cara a la proxima temporada y es alguien de la casa quien perfectamente conoce nuestra filosofia y podría dar alguna que otra sorpresa es el entrenador de las palmas B "Victor". ¿Que opina usted?
» Víctor es un buen entrenador, con corta experiencia, pero muy válido. La opción para el primer equipo va por otros derroteros.
29. Buenas Tardes Usted prometio quitar la pista de Atletismo, ¿Para Cuando? Un Saludo
» Yo prometí quitar las pistas de atletismo en el proyecto de la Ciudad del Agua y del Deporte, con el equipo en Primera. El Cabildo declaró desierto el concurso y perdimos esa oportunidad.
30. ¿No cree que el partido Tenerife - Las Palmas celebrado recientemente fue manipulado por los politicos de Tenerife en detrimetro de Las Palmas, aprovechandose del buen momento deportivo del Tenerife?
» No. Pero tal y como se difundió el evento, creo que nuestra afición tiene razones para estar molesta.
31. ¿Le gustaría ser presidente de la Liga de Fútbol Profesional o de la federación española de fútbol?
» No. Mis únicas vocaciones son mis negocios y, altruistamente, la UD las Palmas.
32. ¿Cual es el porcentaje de acciones que Vd. posee en la UD Las Palmas? y ¿cuanto porcentaje tiene como representante de terceras personas?
» El 8% de las acciones son propias. En la última junta tenía el voto de algo más del 50% de terceras personas que me cedieron su representación.
33. Teniendo un estadio enorme y con la competencia televisiva los abonos deben ser mas baratos (precios superbajos buscando máxima afluencia , una especie de impuesto revolucionario).Porejemplo grdas naciente , curva y sur al mismo precio 120 ? .
» Hay que encontrar un equilibrio entre ingresos y asistencia. Cualquier medida de este tipo hay que meditarla bien para no impedir ingresos puntuales importantes para el presupuesto.
34. Buenas tardes Don Miguel Angel, mi pregunta es la siguiente: ¿ ficharan para el año que vienen un buen delantero matador que complemente a Marcos Marquez en la delantera de la U.D.? Un saludo y espero que hagan un buen trabajo su equipo tecnico para la temporada que viene. J.Gemton Hdez
» Es una de las necesidades que ha trasladado al consejo de administración la dirección deportiva.
35. HOLA PRESIDENTE ¿NO CREE USTED QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CRSIS SE DEBERIA APOSTAR MAS POR LA CANTERA,Y SOBRE TODO INTENTAR REMODELAR EL INSULAR? ACUERDESE Y LO DIGO COMO EX ABONADO EN 2AB IBAMOS 22000 Y AHORA SOLO ENTRE 8 Y 10000 ..POR ALGO SERA ..SUERTE EL AÑO QUE VIENE
» El aforo del Insular rondaba por último poco más de 20.000 plazas. En muy pocos partidos de Primera se llenaba. La oferta televisiva que hoy podemos disfrutar es mucho más completa que la de hace unos años. Y nuestros datos de asistencia compiten con el fútbol televisado de equipos de Primera, de la Liga inglesa, la italiana, con baloncesto televisado, el tenis, la fórmula uno y un montón de eventos deportivos a los que antes prácticamente no accedíamos. No se pueden hacer comparaciones porque los contextos son distintos. A eso hay que unir que los últimos años militamos en Segunda A o B.
Apostar por la cantera es más fácil cuando tienes una ciudad deportiva adecuada. Aún así, todos los años se incorporan jugadores canarios al equipo. Ahora, Las Palmas Atlético en Segunda B es el equipo que más canarios jóvenes tiene en sus filas.
36. SR. Ramirez habra refuerzos para el centro del campo, donde más flaque el equipo. Además siempre he soñado una mayor presencia en el equipo de jugadores de la cantera, habre mayor oportunidad de las promesas del filial o tendra que buscar otros equipos.
» Si queremos mantener a Las Palmas Atlético en Segunda B hace falta canterazos de calidad en los dos equipos. La apuesta por la cantera se duplica porque es una categoría muy exigente.
37. ¿ Qué gestiones realiza el club para suprimir las pistas de atletismo del estadio " GRAN CANARIA " , que seis años después de inaugurado no se ha celebrado una sola competición oficial importante de atletismo y que en realidad solo han servido para tener un estadio muy frío, muy difícil de llenar, aunque estéticamente está muy bien. Otra pregunta: ¿ Cuándo van a finalizar definitivamente las obras del Estadio ?, porque las torretas de la grada naciente hay que seguir disimulando su falta de acabado. Y la última: ¿ Por qué la manía de jugar los sábados, sobre todo en el tramo final de la liga? Yo pienso que eso es dar ventajas a los rivales que luchan por nuestros mismos objetivos, ya que empiezan los domingos sus partidos sabiendo nuestro resultado. Un saludo de un tinerfeño y que vive en Tenerife, pero amarillo hasta la muerte!!
» Las obras en el Estadio dependen de los planes del Cabildo. A la UD Las Palmas le encantaría jugar en un estadio acabado y cerrado. Sobre lo de jugar los sábados, tenemos pensado hacer una encuesta entre los aficionados para decidir qué día y a qué hora jugar.
38. buenas presi, como es que has renovado a david gonzales que no ha contado para nada esta temporada, y regula los sectores q pago 190 e, por la grada sur y se cuela cualkiera , gracias y animos
» Es una decisión técnica, no mía. Entienden que puede dar más de lo que ha aportado al equipo y se le está dando una nueva oportunidad. Tomaremos medidas para evitar que los espectadores pasen de una grada a otra, pero tral y como está configurado el Estadio no es fácil.
39. ¿Se da cuenta que 'el todo vale" no se puede aplicar a este equipo para subir a 1ª división? Hace falta criterio, honestidad, apoyar a los buenos futbolistas de la tierra, prudencia y mucha buena voluntad con cierto grado de optimismo. ¿Tiene algo de esto en mente?
» Es una receta que suscribo plenamente.
40. ¿me gustaria saber si el proyecto de la proxima temporada empezara primero sabiendo cual sera el entrenador ?
» El entrenador es una de las claves.
41. Ánimo Sr. Presidente. ¿Qué pasa con Nauzet Alemán?, ¿Xqué no ha renovado ya?, ¿acaso no le hace ilusión seguir en Las Palmas?, ¿Ha hablado ya con él personalmente?, ¿Qué dice su representante?
» He hablado con él hoy mismo. Le he pedido que me diga algo cuanto antes. No conocemos aún su respuesta sobre la última oferta. Ni nos ha trasladado una cantidad concreta para saber a qué atenernos. Espero que todo se desvele en los próximos días, porque para nosotros es una situación incómoda.
42. ¿cuando se planifica una plantilla,no piensa que los jugadores que se contraten deberian de tener el perfil del entrenador y no el del director deportivo?
» Tiene que tener el perfil económico del club. Eso es lo primordial para este consejo.
43. Tiene usted una gran firmeza exterior ante situaciones adversas, no sé si la tendrá también ante las favorables... quiero decir si ¿ será capaz de mantener su ideal (del cual no le he oído hablar nunca) ante un objetivo como el de ir a por la primera división? Ánimo que es usted el único con lo que hay que tener ahora mismo para estar en ese sillón.
» Sólo sé que mi ideal es defender los intereses del club por encima de mi propia popularidad. Nuestra intención de luchar por el ascenso es firme, con los medios que tenemos. Nunca comprometeré la estabilidad del club.
44. ¿PARA QUE FICHARON AL VENEZOLANO COMO REFUERZO Y NO HA JUGADO NI UN PARTIDO COMPLETO?
» Los técnicos dicen que ha pasado una temporada de transición y que es un jugador interesante.
45. ¿ Porque motivo se ha silenciado la presunta campaña antiamarilla por parte de los estamentos arbitrales y federativos, que han hecho que el equipo se encuentre luchando por otros objetivos, en lugar de por los que en realidad deberia estar luchando ?
» No creemos que haya una campaña antiamarilla, pero si hay alguna queja por decisiones que nos han perjudicado, no las hemos hecho públicas. Se han tratado en los foros oportunos de la Federación Española.
46. para cuando los mafiosos deportivos se marcharan a sus casa entre ellos ud
» No respondo preguntas ofensivas e irrespetuosas.
47. no podriamos este año traer a varios canarios que destacan en la peninsula
» Los que destacan cobran en la actualidad cifras inalcanzables para la UD y tienen contrato en vigor.
48. BUENAS TARDES ,DIGAME LA TRAYECTORIA DE JUANITO Y VIDALES ,COMO EXJUGADORES ,ES DECIR COMO DIRECTORES DEPORTIVOS. MUCHAS GRACIAS.
» Sin entrar a valorar su pasado, desde que llegaron a la UD Las Palmas han cumplido con los objetivos, a pesar de la severa austeridad presupuestaria. A partir de ahora podremos valorarlos manejando un presupuesto algo menos austero.
49. Que le parece a vd. lo del caso salmon, debe dimitir un politico por un tema de corrupcion
» Creo que debe dimitir cualquier político condenado por corrupción. Y que deberían dimitir los que fracasen en su gestión ocasionando perjuicio a la administración pública, a los contribuyentes.
50. Llevamos tres años salvàndonos por los pelos, por que no deja trabajar a otros que a lo mejor lo hacen mejor? y quién sabe a lo mejor ya estaríamos en primera?
» Yo no soy un impedimento para nadie. El que quiera relevarnos en los compromisos económicos que este consejo de administración asume y arriesgar su propio patrimonio en la elaboración de un proyecto de ascenso, que lo haga. Nos iremos al instante. Pero nada de dejar deuda al club, y nada de incumplir con los avalistas de la deuda, que bastante tienen con lo que tienen.
51. porque no salir con un comunicado contras las emisoras que se menten con los jugadores cuando les llaman mafiosos etc
» Es una posibilidad que no se descarta nunca. Puede que la insistencia en las descalificaciones merezca una respuesta más contundente, pero nosotros intentamos evitar estar todo el día respondiendo a lo que se dice o nos cuentan que se dice. Llegaría un momento en que no nos centraríamos en el trabajo que tenemos que hacer en el club. Solemos confiar en el buen criterio de la audiencia, que tiene también posibilidad de expresar su rechazo a esas agresiones verbales.
52. Sr presidente de la UDLP:usted busca más su interés personal económico que los intereses del club que preside?, si la respuesta es, me imagino, los intereses de la udlp, porque demonios le hace el juego a ATi prestándose a sus oscuros tejemanejes, sabiendo como sabe, que los deseos de ATI son antagónicos a los de Gran Canaria?. Si no sabe de lo que hablo, recuerde el adelanto del derby al sábado coincidiendo con la petición de la tvac.
» No me presto a tejemanejes de nadie. Ni de partidos políticos ni de medios de comunicación privados o públicos. Defendí ante la Liga de Fútbol Profesional suficientes argumentos con respecto a la seguridad y las posibilidades de desplazamiento de las aficiones en un territorio insular, como el nuestro, que nada tiene que ver con un partido en la península. Y le recuerdo que los dos derbis los ha dado Canal Plus para sus abonados, que no son todos los canarios que quieren ver el encuentro más importante de la temporada. Menos aún con los tiempos que corren, donde cada euro que uno se ahorre no está de más.
53. Estimado presidente, como abonado y fiel seguidor mi pregunta es, ¿Cúal es su base lógica para seguir creyendo en un proyecto deportivo que no nos lleva a nada, solo a la desilusión.? Gracias y nos veremos el sabado.
» Nuestro proyecto deportivo se está viendo muy afectado por una crisis de resultados en enero y febrero, y crisis de juego en varios encuentros más recientes. Pero si usted lo analiza, nunca hasta ahora la UD Las Palmas había conseguido dos ascensos de sus dos primeros equipos en tres años. Por no contar nuestro tercer equipo, que este año ascendió a Preferente. Un proyecto es un todo, no sólo el primer equipo. Y para que sea serio tiene objetivos a medio y largo plazo. El próximo año es la primera temporada que intentamos el ascenso y hasta ahora hemos cumplido los objetivos deportivos y económicos, que están más relacionados de lo que la gente cree. Soy muy pesado al repetir una vez más que tenemos tolerancia cero a los desfases presupuestarios. Tenemos una hoja de ruta prevista y el próximo año se culmina con el primer intento de ascenso.
54. Por qué ese empeño en seguir contando con Juanito, si se ha demostrado su mal hacer con los fichajes?
» La cifra de fichajes que realiza la UD Las Palmas es similar, incluso algo por debajo, a los movimientos del resto de los equipos. Creemos que cada temporada se ha ido mejorando el conjunto. Este mismo invierno no hemos fichado ningún jugador, sólo rescatamos a Pitu, que tampoco creemos que sea un mal fichaje. Y lo más importante es que todos los proyectos deportivos se han ajustado a un presupuesto muy modesto, acorde a nuestra realidad económica.
55. Se ha planteado dimitir despues de la campaña tan mala que ha provocado que hasta los abonados dejen de asisitir al estadio y se estén pensando no renovarlo el año que viene??
» Nunca he pensado dimitir. Asumí un compromiso de cuatro años y cumpliré. Grandes presidentes como Juan Trujillo Febles también han sufrido las protestas de la afición, porque el seguidor de la Unión Deportiva es exigente. Lo que debemos procurar es dar satisfacciones y punto.
56. soy aficionado de la UD viviendo en Tenerife , es decir , doble merito , antes lo elogiaba por su trayectoria en materia economica con el equipillo pero si sigue empecinado con Vidales y Juanito le aseguro que pasará a la historia por vivir de espaldas a la aficion en todo momento , ¿ porque no se le dio el mismo apoyo a Juan Manuel y se le echo con malos modos siendo un hombre de la casa? Sr Ramirez aunque suene duro decirlo veo compadreo entre usted Juanito y Vidales y mi equipo no merece eso , la UD no es una mas de sus empresas , ¿ hasta cuando aguantaramos a esos dos vividores?
» En mis empresas, todas las decisiones que tomo se basan en el rendimiento laboral. En la UD Las Palmas es igual. La única diferencia es que en mis empresas, las decisiones las puedo tomar de forma inmediata, guiado por mi único criterio. En el club, debo escuchar a más personas y tener presente más circunstancias. A Juan Manuel le di todo mi apoyo, incluso públicamente hasta un día antes de que dejara el equipo. Le aseguro que no fue de malos modos, pero sí fallamos en no reservar mayor intimidad en el problema que precipitó su relevo. Mi relación con Juan Manuel es fluida. De hecho, la semana pasada estuve con él en la sede social.
57. ¿Por que no se ha tenido con Juan Manuel Rodriguez la misma paciencia que ahora se pide para Vidales? ¿ Es cuestión de amistad?, porque en lo deportivo Vidales no ha demostrado ser mejor entrenador que JM.
» Si Vidales hubiera metido al equipo en descenso no estaría ahora en el banquillo. Se lo aseguro. Pero recuerdo que cuando Juan Manuel estaba en el banquillo nos acusaban de mantenerlo porque estaba viviendo de las rentas de la temporada pasada. Siempre hay algún reproche. Lo importante es que nosotros, por filosofía, intentamos por todos los medios no hacer más de un relevo en la temporada.
58. Hola: ¿Por qué se entregaron la gran mayoría de las entradas del derby a una agencia de viajes, obligándonos a hacerle el negocio a esa empresa? (según se dice 725 de las 900 que dio el Tenerife) No creo que sea por favorecer a los aficionados con el económico precio que sacó la agencia, porque si el precio de la entrada era de 35 euros, el beneficio lo saca de los otros 15 euros, así que la agencia también podía haber sacado el pack de guagua y barco por 15 euros, y así ser libres los aficionados de viajar como queramos. ¿Por qué sólo se lograron del Tenerife 900 entradas (3,75 % del aforo del Heliodoro), mientras que en la primera vuelta ellos recibieron de nosotros 3000 entradas (9,37 % del aforo del GC)?
» Las agencias o los particulares compran las entradas al Tenerife. Nosotros sólo las entregamos en Gran Canaria para facilitar las cosas y que nuestros aficionados no se vean obligados a recogerlas en Tenerife y volver. Las 900 entradas que nos da el Tenerife son las que ellos disponen dentro de la zona de seguridad pactada. El resto estaba lleno. Los huecos que habían eran de abonados que no asistieron. En nuestro caso, la zona de seguridad es más amplia y nos permite vender más entradas sin correr el riesgo de lleno. En el último partido sobraron 6.000 entradas.
59. Buenas tardes, PRESIDENTE: 1º Darles las gracias por su gran labor en cuanto a la gestión economica del club y que gracias a ella no le debemos ni ? a nadie y hasta ahora encima ya presumimos de buenos pagadores.... esto hace un tiempo era impensable GRACIAS !!!. Mi pregunta es la siguiente: ¿¿ No cree que dentro de esta gran labor debería reconocerse que la gestión DEPORTIVA no ha cumplido las expectativas y deberían de ponerse en marcha un nuevo PLAN DEPORTIVO. Con esto me refiero exlusivamente a la tarea del Sr. JUANITO el cual creo que hace tiempo que sobra en este club. Se van a tomar medidas en este asunto ?¿? porque creoo que este el unico aspecto que ahora mismo el aficionado podemos recriminarle ... DESPIDÁLO YAAAA !!!
» Ya he respondido que Juanito está cumpliendo los objetivos. Si me felicita por mi gestión económica eso se debe en parte al esfuerzo que hace Juanito por no salirse del presupuesto.
60. ola presidente soi un aficionado q me ama a la UD pero el mal juego q ase el ekipo kn vidales a exo q no vaya mas al estadio.una cosa david gonzales deberia jugar siempre junto a jorge en el doble pivote porque es un crak y presi aga un esfuerzo para renovar a nau.espero q el año q viene venga cristian fer.. junto a un entrenador q sepa a lo q juega..sea kresic,uribe,etc..y grasias por la gestion q estas asendo con el ekipo de mis amores un saludo i esperemos q el año q viene asendamos
» Es verdad que el equipo no está jugando bien y espero que acepte mis disculpas por ello. Sobre quien juega o no, ahí no me meto. Esperamos no defraudarle con los fichajes.
61. Recientemente ha manifestado que Juanito seguirá contra viento y marea,porque quién ha estado a las duras, ahora también estará a las maduras,referido a sus ingresos profesionales¿Seguirá el mismo criterio con los otros profesionales del cuerpo técnico que llevan años esperando?
» No me refería a sus ingresos profesionales, sino a un aumento presupuestario que seguirá siendo modesto, pero no tan austero como el de los dos últimos años. Yo creo en la estabilidad de los proyectos para ir mejorando. Pero entiendo que usted opine distinto.
62. Vd se hizo cargo del marrón que anteriores directivas y consejos le dejaron como legado y lo ha resuelto al parecer con nota.Pero deportivamente no ha sabido rodearse de personas más que conocedoras del medio,dominadoras de su parcela,lo que no ha sucedido¿Por qué su empecinamiento en mantenerlas después de tres años de fracasos uno tras de otro y en contra de la gran mayoría de los aficionados que claman por su cese?
» El ?marrón? no está resuelto. Todos los años hay que resolverlo. Sobre la pregunta, creo haber respondido con anterioridad.
63. Sr. Ramirez como es posible que quiera hacer un equipo para ascender y uno de los mejores jugadores (encima Canario y gracia a és estamos en 2ª) que acaba contrato La U.D. no le hace una oferta de renovación ejemplar, y no me conteste que ya le han subido la oferta pues yo le contestaré que le igualen al contrato que tiene el Sr.Marcos Marquez.gracias.
» El club no puede prestarse a hacer comparaciones entre los jugadores. Si cediéramos a todas las pretensiones arruinaríamos la entidad de nuevo. Si Nauzet tiene ofertas muy superiores, como parece, tenemos que concentrarnos en sacar un nuevo valor. La UD debe soportar las tensiones de muchos intereses cruzados. El año pasado fue Trashorras, el anterior fue Aythami, este año Nauzet, y el próximo habrá otro jugador que ocupará ese pulso. Si cediéramos en todos los pulsos que nos echan sería imposible hablar de un club serio y pagador.
64. Presidente, la liga 09/01 estamos abocados a los mismo visto en estas tres ultimas temporadas o estamos dispuestos a presentar un proyecto de ascenso a 1ª. Por lo visto este año en 2A, a las palmas solo le faltó algún que otro definidor delante y un buen entrenador para estar peleando arriba. ¿Vd que cree? Enviado por Guime
» Creo que hace falta acertar con el entrenador, un delantero y otros puestos que debemos reforzar. Tenemos mucha ilusión y esperamos contagiarla.
65. Los gemelos, David Gonzalez...su futuro????hasta cuando na va a separar la amistad de su trabajo??? Juanito y Vidales fuera!!! buenos fichajes, no dejarase engañar. Posibilidad de traerse a Guayre,Momo, Aythamy,Valeron, Manuel Pablo...buenos fichajes y canarios.
» La mayor parte de los que nombra no aceptarían cobrar lo que podemos pagar. Esa es la realidad.
66. Le preguntaría, cuando llegará el día en que usted le diese una alegría a la sufrida afición de la UD Las Palmas, si de una vez por toda ejerce como un verdadero presidente y dejase su descarado favoritismo con técnicos y jugadores. Si no fuese así, mejor deje el club, que sin usted lleva 70 años de historia. Y no venga con las rancias declaraciones de "presidente salvador, que quería socializar el club"" , porque hasta en eso a mentido. un saludo
» No hay favoritismo en mis decisiones. Lo de presidente salvador no son declaraciones mías. Cada uno que opine lo que considere oportuno sobre mi papel en la UD Las Palmas. Lo que sí es un dato objetivo es que este club tiene más de 5.000 accionistas. Yo tengo el 8% del total.
67. ¿Cuales son los objetivos reales para la próxima temporada de acuerdo con el presupuesto y los 21 equipos competidores? Saludos desde Madrid, Aupa Atletico de Madrid y Aupa la U.D.
» El objetivo es luchar por primera vez por el ascenso. No es un objetivo acorde a nuestro presupuesto si lo comparamos con el resto de los equipos, pero no renunciamos a él.
68. Es cierto que cuando sacamos el abono sabíamos que iba a estar Juanito, pero no es menos cierto que no sabíamos que iba a estar Vidales de entrenador. ¿Le parece sensata su declaración, cómo máximo responsable del Equipo, en la que se nos invita a no ir al estadio a aquellos que discrepamos en ciertos momentos con el juego del Equipo?
» Nunca he invitado a los que discrepen del juego del equipo a que no vengan al Estadio. Yo mismo he admitido públicamente en varias ocasiones que el equipo no hizo un buen partido cuando no lo hizo. Y no me gusta que eso ocurra. Lógicamente. Lo que yo anticipé es que Juanito va a estar en el club la próxima temporada. Lo dije con absoluta sinceridad cuando se me preguntó. Y si alguien no se quiere abonar por ese motivo, no puedo ocultarlo buscando un abono más. Me encantaría que dobláramos el número de abonados, pero no voy a mentir nunca persiguiendo ese objetivo.
69. ¿Cree usted que es normal que un señor de Tenerife sea director deportivo de un equipo grancanario? por no hablar de el entrenador que se avecina( Amaral)
» Lo que no encuentro normal es un prejuicio por razones de origen, raza, condición social, tendencia política o sexual. Y centrándonos en Juanito le diré que nunca ha militado en el CD Tenerife, que futbolísticamente hablando es grancanario, y su traspaso supuso un importante ingreso para la UD Las Palmas en 1987.
70. señor ramirez me parece muy mal que usted diga que quien quiera que se abone pero que sepan que juanito seguira ¿porque no se rescinde el contrato de juanito ya que la gran mayoria de la aficion cree que ha fracasado?o usted no cree que hacer 50 o 60 fichaje en 4 años no es un fracaso para un director tecnico, cuando estamos intentando salvarnos simplemente
» El penúltimo ascenso de 2B a 2A, en 1996, supuso una cantidad superior de jugadores fichados, se tardó cuatro años y se acumuló un déficit de 400 millones de pesetas, de aquella época. Siete años después el equipo volvió a 2B con 72 millones de euros de deuda (12.000 millones de pesetas). Cuando llegué al club y fiché a Juanito diseñamos un proyecto para ascender a 2A en dos años y le di 100 millones de pesetas para fichar, el presupuesto más bajo de la historia de la UD en 2B. Ascendimos en un año. Planteamos otro proyecto de permanencia durante tres años e intento de ascenso al cuarto año. Con unos presupuestos muy arriesgados, pero necesarios para estabilizar la entidad. Y en eso estamos. Yo quiero que se abone todo el mundo, pero sin ponerme la condición de que gestione de otra manera. Y no quiero mentir a nadie, pero sí dar las explicaciones que cada abonado estime oportuna.
71. Soy un abonado, pero no quiero ser sufridor por siempre por mis colores, ¿para cuando un proyecto ilusionante que me haga sentir orgulloso del juego de mi equipo y con opciones de ascenso, no la mediocridad, una semana si y otra también de esta temporada salvo excepoiones? No vale hablar de boquilla para que compre el abono, sino que me ilusione ir a ver el juego de mi equipo.
» Espero que se ilusione el próximo año. Pero auguro que será una temporada muy dura, con momentos de desilusión, sin lugar a dudas.
72. ¿No le parece a Ud incongruente haber perdido 3 temporadas para cimentar un equipo? Todo indica que tendrá que hacerse en la próxima campaña, con dos condicionantes. 1º por motivos de edad o bajo rendimiento tendrán que salir no menos de 6/7 jugadores. 2º Ya vemos que de la cantera poco podemos esperar, sencillamente por falta de oportunidades, no de calidad. En resúmen, tendremos que hacer en un año lo que teóricamente tendría que haberse hecho paulatinamente en los 3 anteriores años. Un saludo.
» Creo que cada año hemos ido consolidando un bloque. Y espero que salga algún joven valor el próximo año. No estoy de acuerdo en lo de las oportunidades. Este año tenemos muchos jóvenes jugando por primera vez en 2B, una categoría muy dura y formativa para los jóvenes. Hacía 18 años que no teníamos esa oportunidad. Y seguramente no nos ha ido bien en la clasificación porque no quisimos llenar el equipo de jugadores hechos, sino de promesas.
73. ANTES QUE NADA UN ENORME SALUDO MIGUEL ANGEL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE; PORQUE NO ECHAS A JUANITO DE UNA VEZ, ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE NO HA ACERTADO EN EL 90% DE LOS FICHAJES QUE HA HECHO. VALE QUE NO HAYA MUCHO DINERO PARA ELLO, PERO CUALQUIERA TRAE A MEJORES FICHAJES Y MUCHO MAS BARATOS DE LOS FUKUDA, AMARAL,RONDON O LOSADA ENTRE OTROS, Q SON TODOS UNOS PUFOS. POR NO HABLAR DE LA GESTION EN CUANTO A ENTRENADORES. ME CAES GENIAL MIGUEL ANGEL, PERO ME DA CORAJE QUE SE ESTÉ QUEMANDO TU IMAGEN POR ESTAR TAN 'UNIDA" A JUANITO. UN SALUDO
» Fukuda, Amaral y Rondón no me parecen malos fichajes. Otra cosa es que no resultaran. Rondón seguirá con nosotros porque es una apuesta de futuro. La lista de jugadores que no cuajaron aquí y triunfaron después en otros equipos es largísima.
74. Señor Ramírez, ¿no ha llegado el momento de contratar a un entrenador de nivel alto para intentar dar el salto a la Primera División? ¿Está la UD Las Palmas en condiciones económicas para hacerlo? Gracias.
» La UD no está en condiciones de fichar un entrenador con etiqueta de primer nivel. Pero sí confiamos en traer a alguien capacitado para ascender y aguantar la presión de ese banquillo.
75. Buenas don miguel angel, pregunte antes, pero no m cabia todo, msi preguntas son: ¿¿va a cambiar de entrenador? en el partido contra el tete y en otros muchos, se vio que la gran diferencia entre los dos clubes reside en el banquillo, las palmas no tiene buen entrenador. ahora mismo no se me ocurren mas preguntas, pero las tengo, le agradezco su atencion, y por favor, haga lo que las palmas se merece, mandela a primera que es donde debe estar, y enhorabuena por conseguir pgar la deuda del equipo. =) ¿por que no baja el pecio de los productos del equipo, son muy caros y la gente no los compra. Si bajaran los precio (bajarlos a un precio bueno no bajarlos un 1%) la gente tendria en cuenta este gesto de amistad del equipo con su aficion. ademas, los productos del equipo como camisteas, dan publicidad a la isla y al equipo fuera de la isla. muchas gracias otra vez =)
» El entrenador el próximo año no será Vidales. Con respecto al precio de los productos del club, y ya que me nombra las camisetas, le diré que esta temporada son más baratas que la anterior casi 6 euros. Una camiseta nuestra no llega a 40?, mientras las de Barca y Madrid cuestan más de 70?. Tampoco estoy de acuerdo en que la gente no la compre. Seguramente, nunca en la historia del club se han vendido tantas camisetas como esta temporada.
76. no cree usted que ha llegado el fin de su epoca y que se necesita unas nuevas perspectivas en el club, desde el president,o en la secretaria tecnica, direccion tecnica como en la cantera y conste que creo que usted ha hecho una buena gestion desde el punto de vista economico de la entidad, a la que usted con la ayuda de sus directivos y otras peresonas han salvado el club, pero como he dicho creo que jhay que darle otros aires a nuestra entidad, arriba dellos
» Ya he dicho que no pondré reparo a quien quiera relevarme seriamente. Creo que la afición consideraría una irresponsabilidad que me fuera sin garantizar la estabilidad institucional necesaria para afrontar el durísimo reto de permanecer o intentar ascender atendiendo a los compromisos económicos de la temporada en curso y la financiación de la deuda.
77. Primero felicitarle por la gestion del club.Si la proxima temporada en Diciembre estuvieramos luchando por la permanencia y el ascenso lo tuvieramos complicado ¿DESPEDIRIA USTED AL DIRECTOR DEPORTIVO Y NOMBRARÌA OTRO?
» No lo sé. No puedo responder con tanta anticipación. Acabaría nuestra relación laboral con él si el equipo hace una mala temporada.
78. se fichara algun jugador conocido para la proxima temporada es como se rumorea pacuco el proximo entrenador
» Es un rumor infundado.
79. ¿Es Vd. socio del C.D. Tenerife?
» No soy abonado. Tengo presencia empresarial en todas las islas. Una de mis empresas presta servicios al Tenerife y tuvo que compensar una deuda a cambio de acciones para poder cobrar. Reitero que el presidente del Tenerife es uno de los patrocinadores de la UD Las Palmas. Es decir, en realidad, Miguel Concepción aporta dinero a nuestro equipo, mientras yo no aporto nada al Tenerife. Y estamos muy agradecidos a Concepción por confiar en nuestra camiseta como importante soporte publicitario.
80. Le felicito porque es Vd. un hombre fiel a sus ideas como lo ha demostrado con Juanito. Pero, ¿cuanto crédito le queda a Juanito?. ¿Se podrá mantener con otra temporada parecida a la actual?
» Por supuesto que no.
81. Sr. Ramírez, mi pregunta es la siguiente, en lo referente al marco económico, como empresario, ¿la UD Las Palmas le ha dado más alegrías o más desgracias? Un saludo.
» Me supone un gran desgaste y esfuerzo de imaginación equilibrar el presupuesto. Conseguirlo es la única alegría empresarial que obtengo.
82. Quiero felicitarle a usted por todo lo que ha hecho para que la ud las palmas no haya desaparecido, ya que con eso para mí sería mi segundo ascenso, quizás más que un ascenso es una vida al fútbol canario. Sólo decirle una cosa: que sepa y seguro que bien lo sabe, que es sólo una pequeña parte de la afición la que está en contra de usted, que hay mucha más gente apoyándole, y que no paguemos los demás lo que dos o tres le critiquen. Quiero darle mi gran apoyo por todo lo que ha hecho, que cada día que pase se sufra menos que ya es hora después de todos estos años atrás vividos. Ánimo, a luchar con la cabeza bien alta que usted sabe y puede, y a quedar como un buen presidente el día de mañana que tuvo la ud las palmas. Arriba d`ellos.
» Gracias por su aliento. Creo que el consejo que presido pasará a la historia por haber heredado un club en ruina y desmoralizado, tanto como por dejar un camino despejado y con estructura moderna para que quienes nos releven tengan una base sólida para seguir creciendo.
83. Darle mi apoyo al usted, que siga luchando por la ud las palmas, y a estar donde nos merecemos tanto el club como la isla, que ya es hora, ya es hora de darle una bofetada sin manos a los que los merecen, que ya sabemos quienes son, o sea el refrán TODO SE VA PA YA! Ó TO PA ELLOS, que ya esta bien, ya se están pasando.Ánimo presidente.. venga que juntos podemos coño! jeje ánimo bichillo...que tu puedes.
» Muchas gracias. Hace falta el apoyo de todos y comprensión.
84. Su prepotencia Sr. Presidente le está llevando a un camino sin salida, cada vez hay más cemento en el estadio y la afición alejandose Ud. jamás le puede dar la espalda a una afición que siempre ha sido ejemplar¿ Qué nos va a ofrecer para la proxima temporada? ¿Cuanto se va a gastar en fichajes, más vales 4 muy buenos que 10 mediocres y malos como estos años? ¿si vamos a seguir sufriendo yo me aborro ( borro). PACO RAMIREZ
» No me alejo de la afición, señor Ramírez. Doy explicaciones a todo el que me las pide. Otra cosa es que renuncie a mis convicciones. En fichajes nos vamos a gastar lo necesario para hacer un equipo competitivo.
85. Buenas presi! sera ambicioso el proyecto para la temporada que viene? se pondra el objetivo de ascender como prioritario a principio de temporada? corren rumores de que sergio kresic podria volver a sentarse en el banquillo de las palmas,es eso cierto? un abrazo y mucho animo! el año que viene no nos conformamos con la permanencia...
» El objetivo es luchar por el ascenso. El entrenador se anunciará oficialmente cuando esté firmado.
86. ¿ volvera la union deportiva a recobrar su identida la proxima temporada,empezado por el entrenador y siguiendo con el modelo de juego sabiendo a lo que se juega que creo que es lo que se a perdido?
» Todos los equipos quieren ganar y jugar bien. Es una meta que todos perseguimos, pero nadie puede garantizar de antemano.
87. nada señor Ramirez agradecerle como esta gestionando el club salvo qitando el poner a vidales por JM no me gusto nada espero q el año q viene ascendamos y a ver si fixa a cristian y porq no traer jugadores canarios sea manuel pablo el propio valeron momo ruben alberto hernandez y un delantero nato maximo goleador de 2b tarik del puertollano ojala tome en cuenta esto un saludo pio pio
» Daré cuenta de su sugerencia a la dirección deportiva y agradezco el apoyo.
88. Hola sr. Miguel Angel Ramirez antes que nada agradecerle que haya sido, junto con la afición y el juez D. Jose Juan Cobo Plana uno de los artifces de la salvación del equipillo. Por otro lado, me gustaria hacerle unas preguntitas. 1º Que opina de la confeccion de la plantilla 08/09? Desde luego tiene unas carencias en la confección tremendas 2º Como ve que Marquez juegue todos y ada uno e los minutos? (Hasta Villa es sustituido en las segundas partes o le dan descanso)3º ¿Qué virtudes encuentra en juanito como DIRECTOR DEPORTIVO? 4º ¿Hay algun proyecto de remodelación del estadio o el cabildo ni se lo plantea? Un saludo, no se estrese al responder
» Le agradezco el reconocimiento con el que comienza las preguntas. La plantilla de este año me parece la mejor desde que ascendimos. En cuanto a las carencias, no soy técnico para opinar con detalle sobre eso. Sobre Marcos Márquez le diré que si juega todos los partidos es porque los entrenadores así lo deciden. El día que no sea así, será porque un entrenador lo considere conveniente. Lo que me parece siempre admirable es la entrega de Marcos. Las virtudes que le encuentro a Juanito es su rigor a la hora de hacer plantillas sin rebasar el presupuesto y hacer un grupo competitivo.
89. POR QUE NO ES MENOS CAPRICHOSO Y HACE UNA LIMPIA EN LA PARTE TECNICA Y EN LA MAYORIA FUTBOLISTAS QUE ESTO PARECE UNA SECTA MAFIOSA
» Créame que no soy caprichoso. A nadie le agrada que la afición esté descontenta, pero no puedo tomar decisiones por impulsos ni por campañas de descrédito hacia jugadores o técnicos. Si yo cediera ante eso, ninguno de los jugadores y técnicos que se quedaran, o llegaran en un futuro, comprenderían que el club está con ellos y los protege. Gracias a eso, a que cumplimos económicamente y los defendemos, podemos contar con un compromiso sincero.
90. mas que una pregunta es ole sus....ya me entienden,solo echo de menos aquellas noches en el insular,pero todo cambia siga asi presi,los pibes no son perfectos y olvidensen de glorias y triunfos pasados ya eso paso.ya no estan los german.tonono,guedesetc etc ,vamos asacarle prvecho a lo de ahora y ya esta menos rollo los periodistas que en este mundo la gente se muere y ustedes solo piensan en que el entrenador ,el jugadoretc me gustaria verlos austedes sentados en el banco,fuera se nada muy bien pero amigos mios piensen que el toro tiene rabo y tambien eso es toro,saludos presi y suerte con la que le tocolidiar......un aficionado y sufridor en silencio.GRACIAS ´´ARRIBA DELLOS.
» Muchas gracias. La historia es importante en este club, pero no se vive del recuerdo. Nada es igual y si no miramos hacia delante no avanzamos. Este club tiene un retraso importantísimo con respecto al mundo del fútbol profesional actual. Hemos dado pasos importantes con la creación de la tienda, la radio, la web, nuestra pequeña escuela, la gestión económica y jurídica de la entidad, pero tenemos asignaturas pendientes en infraestructura que no dependen sólo de nosotros, sino del marco legal y la política de las instituciones.
91. Miguel ¿te has planteado dejar el club, para que otros puedan hacer sus asaderos en el club los fines de semana? ¿No crees que eres un poco ordinario al hablar del dinero que supuestamente has puesto en el club?
» No entiendo lo de los asaderos. Y que yo recuerde, nunca he contado lo que he puesto en el club. La única cantidad que salió a relucir fue la que condoné para evitar la desaparición del club, que fue la primera hace cinco años.
92. Sr. Ramírez, ¿hasta que grado comprende usted la importancia de la afición en una S.A.D. como es la UD? ¿que cree que sucedería si la asistencia al estadio bajara considerablemente?
» Creo que conozco la importancia de la afición de la UD Las Palmas desde muy pequeño. Yo iba desde niño al Estadio y nunca dejaré de ser un aficionado de este equipo, aunque deje de ser presidente. Es algo que se lleva dentro o no se lleva. Si la asistencia al Estadio baja considerablemente durante una etapa prolongada es un indicio claro de descontento y deberíamos esforzarnos en ponerle remedio.
93. Buenas tardes, Usted promete el ascenso para la temporada que viene; Yo considero que para ascender hay que hacer un buen bloque año a año hasta consolidar un equipo compacto con garantías también para la primera división. Si cada año vamos cambiando el equipo desprendiéndonos de los mejores jugadores (Adrián, Christian y Trashorras el año pasado, Nauzet este año por lo que dicen...), cambiamos de entrenador a mitad de temporada y además cambiamos el once inicial de partido a partido, ¿no cree que es un poco difícil ascender, y más importante, mantenerse en primera?
» Es muy difícil ascender, se quede quien se quede. Pero lo que no podemos hacer es evitar que todos los jugadores que destacan se ganen la vida en otro sitio mejor que aquí. Lo que nos toca es buscar siempre recambio. Nadie es imprescindible y no todos triunfan fuera de aquí, ni todos los que no cuajan aquí lo hacen en otro sitio. Adrián no ha sido, desgraciadamente, refuerzo suficiente en Huelva para evitar el descenso; ni Trashorras en el Celta para ascender, ni Cristian ha tenido los minutos que desearía en el Racing? En fútbol 2 y 2 casi nunca son 4.
94. Aunque muchos no lo crean, el gestionar un club tiene más insabores que alegrías. ¿Se siente todavía con fuerzas para seguir gestionando éste club y para llevarlo a donde se merece por su historia y afición? Muchas gracias por su gestión.
» Me siento con fuerzas, pero no esperaba tantos sinsabores. Sabía que hacer un planteamiento riguroso y serio pasaba por muchos riesgos, pero el nivel de sufrimiento que hemos padecido supera lo previsto.
95. He admirado tu gestión y tu forma de hacer las cosas, creo que eres un gran presidente, uno de los mejores de la historia de nuestro club. Me preocupa que Juanito te lleve por delante a ti; la afición ya no quieren mayoritariamente a Juanito, si sigue Juanito lo próximo que haran es gritar contra usted, y no es justo. La Próxima temporada no podemos empezar asi, se debe de arreglar esta situación, y por favor no deje que por esta tontería le lleven por delante. Otro consejo si quiere estar en la presidencia muchos mas años...presentar un proyecto de nuevo estadio, presentarlo no con palabras sino con algo mas tangible como una maqueta...sin plazos (eso da igual) como si es 2020 pero el echo de tener una referencia de futuro le daría un espaldarazo importante a su presidencia. Le seguiría escribiendo algún consejo en la gestión de nuestro club como por ej el de aplicar la Innovación, pero para que no sea muy largo lo dejo ahi, hasta la próxima.Saludos y suerte. David Rodríguez.
» Lo de Juanito creo haberlo respondido antes. Lo de presentar proyectos como el Estadio sin esperanza de construirlo me parece vender humo. Sería como tener expuesto el proyecto de la Ciudad del Agua y del Deporte, un proyecto impresionante, sabiendo que declararon desierto el concurso.
96. No crees que la U.D. lo que necesita es un gran entrenador con carisma, caracter y personalidad para que tenga éxito??? Si sigues trayendo escoria nos vamos a 3div. Vidales tiene que estar lo más lejos posible de la U.D., es lo peor que se ha visto por aquí. Irureta, Uribe, Mendilibar..............que problema hay con Uribe??
» No hay problemas con ningún entrenador. Lo que hay son unos presupuestos que cumplir y unas metas que alcanzar con las herramientas que podemos poner al alcance de su mano. No todos los técnicos aceptan estas dos condiciones.
97. En la u.d las palmas, actualmente se encuentran jugadores muy veteranes como cobas, lopez ramos, gustavo, marcos marquez, juanpa o pindado, siendo especial el caso de juanpa que terminaria contrato y de marquez por rendimento, ¿se le esta plantenado la subida de jugadores del filial para abaratar en en alguna de esas fichas con jugadores de mayor progresión y así poder traer a menos jugadores pero de mayor nivel hasta ahora, o bien la situación económica lo imposibilita por la situación contractual de muchos de los jugadores nombrados? Es decir, en este teorico ultimo año que le quedaría a usted y el proyecto del consejo actual y dirección deportiva actual, ¿cual va a ser la filosofia de club a la que nos encontraremos?, la primera hipotesis de la cuestión o a la segunda hipótesis de la cuestión. Perdonen por lo largo del planteamiento
» Hay que subir jugadores de nuestra cadena y arroparlos con algunos refuerzos de calidad para que progresen.
98. se sabe quien sera el entrenador la proxima temporada
» Aún no sabemos quién será el nuevo entrenador para la próxima temporada
Muchas gracias a la afición de la UD Las Palmas que ha seguido este encuentro digital en laprovincia.es. Llevo algo más de hora y media respondiendo preguntas y quedan muchas más. Me gustaría contestar todas y el problema es que ahora me resulta imposible. He contado unas 500 preguntas pendientes todavía y como me gustaría complacer a todos los aficionados y lectores de LA PROVINCIA, me voy a comprometer a llevarme las preguntas para seguir respondiéndoles a lo largo de la próxima semana. Haré una selección de las enviadas. Hasta pronto. Arriba d"ellos.