ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Murga ´Los Chancletas´
Domingo, 05 de febrero de 2012 a las 12:00h.
Diumenge, 05 de febrer de 2012 a les 12:00h.
Sonntag, 05. Februar 2012 um 12:00 Uhr

Murga ´Los Chancletas´

´Los Chancletas´ fueron los ganadores de la final del concurso de murgas del Carnaval de 2011. Con 31 años de historia esta murga es uno de los clásicos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y han sido merecedores de la Medalla de Oro de la ciudad, premio que recogieron en junio de 2011.

Murga ´Los Chancletas´

1. No os da vergüenza haber sacado al señor Dávila de la murga de la manera en que lo hicisteis después de todo lo que a echo el por la murga.? Viva el carnaval

» Hola, aveces hay que saber las dos partes para opinar, de todas formas nosotros no vamos a entrar en ese juego, y nunca hemos negado el trabajo que ha echo Paco Davila en Los Chancletas, es más el 30 Aniversario le hicimos un homage. Un saludo

2. Enhorabuena por el concurso ganado en 2011 y mucha suerte para este. Mi pregunta es sencilla... se comenta que Los Chancletas parecen una secta (yo no lo comparto) y por qué pueden echar a algún integrante por tener piercings en la boca. Muchas gracias

» Hola muchas gracias, dudo que sea una secta, ya que a nadie se le obliga estar en la murga. Una de las normas que tenemos es quitarse los piercing para las actuaciones, pero al igual que estar afeitados y demás. Nunca hemos echado a nadie por tener piercing o tattos.

3. es verdad que si la murga no hubiera cogido el primer premio algunos murgueros se vieran ido?

» No lo creo, los murgueros estamos muy unidos y no por ello deberian de marcharse por coger o no un premio.

4. Estan de acuerdo con la decision del año pasado, teniendo en cuenta que minimo dos murgas fueron mejores que ustedes. Gracias

» Bueno, nose que dos murgas estuvieron mejor que nosotros, ya que el jurado el año pasado puntuo la creatividad, y por unanimidad fuimos los mas puntuados en la final. Saludos

5. Por que en la presentación no cantaron las 4 canciones, por que la murga los chancletas nunca ha escondido nada y no creo que estén igual q las otras murgas con tanto misterio, el carnaval es sólo 15 días y me parece muy feo y nunca he pensado q los chancletas entre en ese juego.

» Si Los Chancletas siempre han cantado todos los temas exepto el año pasado y este, y no lo hemos cantado por que esas canciones implican un vestuario, una escenografía que en la presentación por espacio no podemos enseñar. (Si recuerdas el 30 aniversario cantamos el show, ya que teniamos espacio para hacerlo). Aún asi gracias por tu sugerencia.

6. ¿Por qué no es lo mismo ser murguero que ser Chancleta?

» Bufff... Parece una pregunta facil pero dificil de responder.
Sin duda alguna ser chancleta es más que ilusión, es un sentimiento, hay que estar dentro para vivirlo. Me gustaría que todo el mundo lo comprobara y que luego intente responder a esa pregunta. Gracias

7. ¿Cómo se sienten tras las criticas vertidas por el anterior presidente y que asegura sentirse expulsado de la murga? ¿ Ha sido este año más dificil sacar a la murga al carnaval si Paco Dávila al frente?

» Bueno, sin dudas no lo esperábamos, y más cuando nunca lo hemos desprestigiado, creo que no se ha comportado bien haciendo ese tipo de acusaciones.
En cuanto a sacar la murga siempre es dificil sacar la murga año tras año, ya que por el camino siempre vas encontrando algún que otro obstáculo, pero aun así, hemos puesto ganas y esfuerzo y hemos conseguido buenos resultados. Quiero aprovechar para felicitar a la directiva actual de los Chancletas, estamos haciendo un buen trabajo compañeros. Saludos y gracias

8. La sensación desde fuera es que Los Chancletas vuelven a ser la murga temida y puntera que fué hasta no hace mucho, que se ha regenarado y vuelve a ser una de las maximas favoritas y que el parque se pone en pié con solo oir su nombre... ¿tienen ustedes la misma sensación?. Les deseo muchísima suerte. Toni el pelao, ex-componente.

» Hola toniii, pues si compañero, tu has estado ahi arriba con nosotros y sabes bien como se siente uno, solo de imaginarlo ahora se me ponen los pelos de puntas, es una sensación indescriptible. Solo puedo agradecer a esa afición que nos apoya siempre y nos da ese calor encima del escenario. Gracias de corazon

9. ¿Los chancletas son mucho del Real Madrid? Lo digo porque al igual que ellos ustedes se pasan la vida llorando ( o al menos los ultimos años ) Este año ¿nos haran reir con su humor, reflexionar con sus criticas o van a llorar por algo? Muchas gracias de un aficionado a las murgas de fuera, NO MURGUERO. snif, snif.

» Jajaj pues no te creas... hay mucho catalan ehh.. Porque siempre que hay partido del Barcelona nunca ensayamos jaja. Pues bueno si te refieres a la cancion del año pasado "Nos han dado tanta leña que ahora soy yo el leñador", llorona tendrá que ser porque muchos lloraron al escucharla.
De todas maneras, creo que no fuistes a la presentación nuestra a escuchar nuestro repertorio pero te adelanto que tenemos una critica, y el resto son Show o canciones con mucho humor.
Gracias

10. creen que este año ganaran la final de murgas o hay un gran nivel para decidir aun

» Hola, pues habrá que esperar primero a esas fases, sin dudas cada año hay mas nivel y cualquier murga puede luchar por un pase a la final y como no por optar a los premios. Aprovecho para dar ánimos y suerte a todas las murgas, ya nos queda poco....

11. Hola Campeones, esta es una pregunta sencilla de responder, ¿por qué se llena de emoción el parque cuando salen al escenario? to como isletera que soy puedo entenderlo...¡¡¡son los mejores¡¡¡. Suerte y los veo en la Final¡¡¡

» Bueno, Los Chancletas es una murga que con este serán 32 años participando en el Carnaval, muchas personas se sienten identificadas de alguna manera con nosotros y pienso que por ello se sentiran así. Nosotros solo podemos agradecer el que siempre estén ahí con nosotros. Gracias isleteraaaa

12. me gustaria hacerle varias preguntas a los chancletas y espero una contestacion y que no quede en el olvido. ¿ fueron merecedora del 1º premio del carnaval de las palmas del año pasado? ¿ fueron mejores que legañosos, trapas y serenkes? y por ultimo ¿ por que creen que serenkes y legas no consiguieron premio el año pasado? ¿ por que habia eleccion y no querian que dichas murgas no cogieran nada? desde mi punto de vista esas dos murgas fueron muy superiores a ustedes, por que sinceramente las letras de ustedes daban de que desear al igual que este año, espero que este año no vuelva a ocurrir lo del año pasado por que sino moririamos, un saludo

» Hola, no tengo problemas en contestarte. Parece que no te gusta en sí la murga Los Chancletas, es de respetar, son más de 20 murgas las que participamos en el concurso y no todas tienen que gustarte. Aun asi agradezco tu opinion.
Al jurado si le tuvimos que gustar ya que nos dieron una buena puntuación en la fase, y por unanimidad la mayor puntuación en la final. Y dudo que fuera por tema político, siempre tenemos que achacar a algo cuando no estamos conformes con las decisiones. Gracias y un saludo

13. Hola amigos soy una seguidora de las murgas en concreto y creo que lo ocurrido este año de no televisas las fases de murgas en directo que lo veamos todas las islas ya que por motivos de trabajo yo me encuentro en Fuerteventura y tanto alli como en muchos municipios de las Palmas no se ve el canal 9,pienso que como grandes murgueros se deberian ponerse todas las murgas de acuerdo y los dias de fase presentarse todos alli en chandal y no subir al escenario y que la gente protesten. ¿Que opinan?.Saludos.Sabeis que esto nunca a ocurrido.

» Hola, antes que nada gracias por tu mensaje.
Como bien has explicado este año ha habido desconformidad por las decisiones a la hora de retransmitir el concurso de murgas ya que parece que se habían olvidados de las fases. Soy de los que piensan que sin fase no hay final. Y por tanto deberían de darle importancia a la fase y que todos los aficionados como tu tengan derecho de ver el concurso en directo desde cualquier isla.
Estaria bien tu propuesta, pero es complicado conseguir que todas las murgas se pongan de acuerdo en realizar una protesta de esa manera. Solo esperamos que para futuras ediciones no ocurran cosas así.
Gracias

14. Hola chancletas, soy un gran admirador suyo, y quería preguntar porque son tan buenos y tienen tanta coordinacion, gracias un saludo Mamerto garcía alias"polliderman"

» Gracias Mamerto por tu apoyo.
Bueno te puedo asegurar que con tanto ensayo algo tendriamos que hacer bien jaja... de todas maneras todo es gracias a nuestro director Tito Rosales, sin dudas un maestro.
Saludos Polliderman :P

15. Queria felicitarles por la medalla de oro de la ciudad,poca gente puede presumir de tenerla.Han echo historia,una murga luchadora de siempre en lo bueno y en lo malo,nunca se han rendido asi llevan 31 años.Yo soy chancletera de siempre,mi padre ya fallecido fue chancletero desde que se fundo(NICOLAS),y este quien este los chancletas por encima de todo.Desearles a todos mucha suerte en el concurso.y titooo tu si que valessssssssss besosssssss para todos.

» Muchas gracias, La medalla de oro un gran reconocimiento sin duda alguna.
Yo soy de la nueva era por así decirlo y no tuve el placer de conocer a tu padre Nicolas, pero no dudes que tu padre está en el recuerdo incluso de los nuevos murgueros, ya que los Chancletas siempre se caracterizan por su historia y como no, tu padre ha formado parte de esa historia. Solo esperamos que tu padre este orgulloso de nosotros, al igual que nosotros estamos orgulloso de que Nicolas haya sido y es, desde el cielo CHANCLETA.
Gracias

16. Como es eso que armonizadores de las denominadas murgas grandes entre ellas los chancletas cobren como misael, júnior, estupiñan,.... y luisma no? Y más con ese actual 1 premio,

» Hola, cierto Luisma Muñoz, no cobra, lo hace de corazon, armoniza tanto a las Ladys Chancletas (A las que aprovecho para mandar un saludo) como a nosotros. No tenemos manera para agradecerle todo lo que ha echo por nosotros. Sin dudas es un Chancleta y Lady más.
Un saludo

17. Buenas a tod@s, ¿Creen ustedes que fueron merecedores justos de ese primer premio de interpretacion? Un saludo y feliz carnaval.

» Hola, bueno estamos tantos meses ensayando para dar todo y más en el concurso, el año pasado lo conseguimos después de 10 años sin obtener ese primer premio de interpretación. Un saludo

18. Soy un ex serenque (casi 20 años) y me gustaría preguntar: ¿Qué fue de gente como Suso, Totoyo, Chus, Marejada, Saviola, Marcos, Julio, Jony, Jose, Víctor, etc, reconocidos por muchos como amigos, buenos chancletas y grandísimos murgueros? Los Chancletas siguen siendo una gran murga, pero parece que sin gente como ellos, no es lo mismo...

» Hola Compañero, pues mucho de los que nombras como Marcos, Julio, Chus, Marejada.. No están ya como murgueros, pero colaboran y actualmente muchos de ellos nos están ayudando para el concurso.
Luego hay otros como Saviola o Totoyo que han fundado otra murga. (La cual tambien les deseo suerte).
No creo que sin ellos no sea lo mismo, como dice el dicho (Somos los que somos y estamos lo que estamos), hoy en día la murga Los Chancletas sale al Carnaval con los murgueros que se encuentran en la plantilla actual. No olvidamos nunca a los antiguos componentes pero hay que seguir hacia adelante.
Saludos y gracias

19. ¿Cuántas escisiones han surgido de Los Chancletas?

» Hola nose si te refieres a decisiones o discusiones. Aun así te respondo a ambas
Decisiones: Muchas, somos una sociedad, por lo que todos tenemos derecho a hablar, opinar y dar el punto de vista de todos.
Discusiones: Como en cualquier equipo de fútbol, trabajo, familia... Siempre existen algún tipo de discusiones pero lo bueno que al final todo se arregla, somos un gran equipo y estamos muy unidos.

20. Buenos días, mi pregunta es: ¿Creen que están al mismo nivel del año pasado como para repetir el primer premio de interpretación?

» Bueno pienso que tenemos un buen repertorio. Canciones con gran contenido y sin dudas también daremos mucho espectáculo.
Esperemos que les guste, ya queda menos para verlo...

21. Quien es el director de la murga este año?

» El director sigue siendo como no, Tito Rosales, que con este serán 24 años como director de Los Chancletas.
Saludos

22. ¿Porqué son tan aburridas las letras y no tocan los temas de actualidad, y sólo se pasan criticandose unas a otras, o a los chichas? ¿Es falta de inspiración o torpeza?

» Bueno, no creo que sea ni una cosa ni otra.
Creo que es complicado hacer una letra y ademas que sea el agrado de todo el mundo(Yo personalmente no sirvo para hacer una letra). Aún así, si tu tienes ideas háznosla saber quizás alguna sea interesante. Gracias

23. Hola Chancletas, ¿Este año por casualidad tienen actuaciones fuera de Gran Canaria? Es una pena que este año no podamos disfrutar de vuestra actuación en directo por la televisión. Saludos!

» Bueno no quiero desvelar nada, porque aun no se sabe con seguridad. Quizas viajemos a alguna isla. De todas formas quienes esten interesados por favor..Llamen que vamos jajajaj

24. ¿Por qué una murga tan grande como Los Chancletas han tenido tantos problemas en la directiva como entre murgueros?

» Bueno, no creo que seamos la única murga que en alguna ocasion haya tenido algún problema entre directivos o murgueros. (Somos más de 70 personas).Hoy en dia no hay problemas, estamos unidos, y con ganas de que llegue la próxima semana. Gracias

25. Solo felicitaros porque no solo sois una de las murgas pioneras sino porque os mereceis ganar este año .Creis que ganareis este año un saludo tere

» Eso nunca se sabe, al menos intentaremos dar lo mejor de nosotros y esperando que nuestro repertorio guste.
Gracias

26. ¿esta soltero?CRISTO RAMOS. miembro delos chancleta ´

» Pues creo que si... Pero tiene muchas pretendientas jaja... Ademas para conquistar a Cristo primero tienes que conquistar a Tata ajjaja Saludos

27. ¿ Cree que estan mejor este año k el pasado? Pueden revalidar el titulo conseguido? espero k si y k ganen mucha suerte a todos principalmente a LOS CHANCLETAS

» Bueno, estamos contento con el resultado y con nuestro repertorio, ahora solo queda que al jurado tambien le guste.
Gracias

28. El premio del pasado año fue una excursión marítima para los componentes del grupo.Qué tal la experiencia???Cuando fue??

» Si cierto, nos regalaron una excursion máritima y genial. Nos encantó, que maravilla los delfines. Increíble. Saludos a Multiacuatic. Aprovechamos y nos fuimos para el puente del dia de canarias. La murga regalo el todo incluido a los murgueros y unificamos ambos regalos jaja

29. ¿Cómo se sienten después de haber recibido ese premio?...Tan merecido porsupuesto.

» Estamos orgullosos de haber cosneguido el primer premio de interpretación despues de 10 años sin conseguirlo y aun más haber recibido la medalla de oro de nuestra ciudad de las palmas de Gran Canaria. Gran reconocimiento a la murga, murgueros, excomponentes y toda la aficion.

30. muy buenas ¿ no creen que sus canciones estan siendo muy protectoras hacia ustedes?a la aficion no le importa si otras murgas los atacan creo k chancletas tiene historia y murga para hacer otro tipo de critica.¿por que utilizan este tipo de repertorio? un saludo!!!

» Bueno, creo que no fuistes a nuestra presentación.
Nuestro repertorio este año es una critica de problemas de la sociedad, y el resto show y cancion de humor. Espero que te guste. Gracias

31. es cierto que Cardona es socio de honor de los Chancletas y que por eso van a ganar de nuevo este año?

» Pues si es socio que pague cuotas jajajaja
Gracias

32. Buenos dias chicos:¿dónde podemos verles en durante el Carnaval sin ser en el concurso de murgas? El año pasado estuvieron en la Ballena pero por lo que he visto este año no están en el programa.Gracias y a seguir como siempre haciéndonos reir!!!!Muchos besos de un fan que tengo en casa con 7 años

» Holaa.. Pues aun estamos confirmando las actuaciones. Desde que las tengamos la anunciaremos por nuestras Redes Sociales;
Tuenti: ChancletasLos
Twitter:@LosChancletas
FaceBook:Los Chancletas Murga

Y nuestra pagina web: www.loschancletas.com

Gracias

33. Como se siente la murga ante este año, viniendo de ser primer premio?

» Estamos fuertes, seguro, unidados y con ganas de que sea Martes para darlo todo en la fase.
Gracias

34. buenas sin animo de ofender no seria lo mas correcto que para contestar a las preguntas de los lectores seria mejor mejor alguien que conosca bien a la murga que lleve bastantes años? pregunto

» No me ofende.
Soy murguero y directivo de la Sociedad y Secretario de La Murga Los Chancletas.
Que no lleve tantos años como murgueros como (Toni bonilla, tito, angel gallego, Jose Lorenzo..)no quiere decir que no sepa del tema, son muchos los años que estoy siguiendo a la murga tanto fuera como dentro de ella. Y estoy bastante capacitado como para responder cualquier pregunta.
Gracias Un saludo

35. Por lo que tengo entendido el próximo año se cobrara la entrada a las fases de murgas y habrá ciertos cambios en Santa Catalina y mi pregunta es ¿ Que opinan de los cambios para el próximo año en el carnaval ?

» Bueno primero mejor ver los resultados de este año para luego valorar el siguiente.
Animo y a disfrutar del carnaval
Gracias

36. es verdad que ustedes envidian a los Serenquenquenes porque la tienen más larga? me refiero a la palabra que les da nombre, chancletillas, guapos

» Jajaja No, no envidiamos a nadie.
Orgullosos de ser Chancletas
Gracias

Gracias a todos por enviar las preguntas al Chat de LA PROVINCIA. Suerte a todas las murgas. Saludo especial para la familia Chancleta (Baby´s, Lady´s y Chancletas) Recordar que mañana a las 11:30 Horas en el centro comercial Las Ramblas se presenta nuestra murga infantil Babys Chancletas. Gracias a todos por el apoyo recibido a la murga Los Chancletas, nos vemos en Carnavales y recordar que nos pueden seguir en las distintas redes sociales. Tuenti: Chancletas Los Twitter: @LosChancletas FaceBook: Los Chancletas Murga y nuestra página Web: www.loschancletas.com

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad