1. felicitarte por este logro y mi pregunta no va para ti sino a lo productores de las teles canarias y radio ¿por que no lo contratan ? que es un gran comunicador un beso.nuchy
» Hola Nuchy, en primer lugar, muchas gracias por tu interés e intención. Como bien aclaras cariño, no puedo contestarte yo a esa pregunta.
2. Hola Gerson se que eres compositor y que has escrito canciones para ti mismo y para otros artistas y eso, pero ¿podrías decirme cuantas canciones has compuesto en total y cuantas de ellas se han grabado hasta el día de hoy? gracias te admiro
» Concretamente tengo registradas hasta el día de hoy en la sociedad general de Autores y editores de España un total de ochenta y dos canciones todas editadas y grabadas en mis distintas producciones y también como bien dices en las de otros artistas. Muchas gracias por tu admiración.
3. Todos los ochentenos estamos viejos. ¿ Con que diablo pactan los cantantes para estar así de jóvenes ?
» Jajajaja, gracias por lo que me toca amigo/a. Sinceramente, jamás he pactado con ese señor. Pero si es cierto que me cuido mucho e intento que los años pasen sin que me dé apenas cuenta. Sigo teniendo a día de hoy mis dieciocho años eso puedo asegurártelo.
4. Hola Gerson, Quisiera darte la enhorabuena por tu carrera y desearte mucho éxito que no es fácil. Quisiera saber pues creo que llegué a conocer a tu padre, ¿Llegaste a trabajar en el mercado de Vegueta cuando no cantabas? pues llegue a ver un chico muy parecido a ti. Un abrazo. Raquel
» Hola Raquel, llevo veintiséis años de carrera profesional y jamás he trabajado en otra cosa que no sea mi profesión, la música. Es cierto que mi papá tenía una tienda de tejidos en la que yo pasaba muchas horas de mi vida colaborando junto a mis hermanos de pequeño, y hasta que empecé a cantar profesionalmente. Nunca trabajé en ningún mercado, pero si tras el mostrador con mi papá de niño. Seguramente tendré algún doble por ahí, no lo dudo.
5. Hola Gerson, mi nombre es Carla, sigo tus pasos desde hace años y sinceramente me gusta mucho lo que haces con esa pedazo de voz que seguro crea la envidia de muchos. Es para mi todo un placer poder hacerte una pregunta y que me puedas responder a mi directamente. Por ese motivo, quisiera tomarme la libertad de abusar un poquito y hacerte dos que te lo enviaré en dos mensajes por los caracteres que no caben. La primera pregunta es: ¿Qué se siente al ser invitado para participar en un evento tan importante como este?
» Hola Carla, no tengo palabras para agradecer a Israel Reyes, director artístico de la Gala, el que se haya acordado de mí. Desde pequeño vivo esta fiesta como un canario más. Llevo diez años fuera de Canarias luchando por mi sueño y regresar de vez en cuando para estar en espectáculos tan grandiosos e importantes como este es un privilegio. Lo comenté días pasados en mi perfil de facebook y lo vuelvo a repetir. Creo que el que invite a participar en una gala de este tipo a cualquier artista de la tierra, es un reconocimiento muy grande a su trabajo, al menos lo es para mí. Este año doblemente importante al ser retransmitida para toda España y resto del mundo por televisión española.
6. Y por otro lado mi segunda pregunta está basada en algo que estoy segura eres consciente. Visito muy a menudo algunos foros de internet donde hablan de ti, de tu música, de tu vida profesional y la verdad, por lo general, todo el mundo valora mucho tu trabajo pero he visto en un sin fin de ocasiones comentarios muy ofensivos hacia tu persona y tu trabajo. Me refiero que se nota que tienes muchos admiradores pero también tienes muchos enemigos y personas que, por lo que he leido, te quieren ver muerto si pudieran. Por decirlo de alguna manera. ¿Cómo llevas esa parte de tu profesión que me imagino tiene que ser muy duro? Bueno guapo, me despido deseandote mucha (mierda) como dicen los artistas, para la noche de la Gala y que estaré en las primeritas filas para poder verte cerca. Te deseo lo mejor y muchas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo: Carla
» Bueno Carla, me hablas de cosas que verdaderamente me importan muy poco, me produce cuanto menos mucha lástima. He escogido una profesión pública, en la que puedo entender que no a todo el mundo le gusta lo que haces, ojalá gustaras a todo el mundo, sería fantástico. Nunca me preocupa lo que se diga sobre mí profesional o personalmente, siempre hago lo que me apetece en cada momento, y eso, desgraciadamente molesta mucho. Pero créeme que tiene mucho morbo la ignorancia y la estupidez, y cuando éstos de los que me hablas se sienten ignorados y estúpidos por lo que hacen, se enfadan mucho más, y desatan su ira, esa ira que les produce no estar en tu lugar o no haber conseguido lo que tú has conseguido con tu lucha y esfuerzo sin hacer daño a nadie. De verdad, no presto atención, no me preocupa, todo lo contrario, en ocasiones hasta me agrada porque sé de muchos artistas de los que no se habla nada jamás, estos desgraciadamente no siguen en la lucha de este camino, pasan al olvido. Yo sigo a día de hoy luchando y cada vez con más fuerza, eso es lo que genera todo lo que dices, la envidia. Y si el resultado es ése, me siento feliz de que hablen, pero de que hablen mal, bien ya lo hago yo mismo.
Besos guapa
7. Hola quisiera saber como te sientes en ese momento tan maravilloso y lleno de alegria delante de tanto publico q te admira.saludos
» Ya comenté que es una oportunidad bien linda y pienso vivirla con intensidad, con emoción y sobre todo con agradecimiento.
8. HOLA GERSON ESPERO QUE SIGAS COMO VAS CON ESTE GRAN EXITO QUE TIENES ME GUSTARIA SABER CUANDO SERA EL PROXIMO CONCIERTO EN LAS PALMAS?. ME GUSTARIA VERNOS EN PERSONA AUNQUE CREO QUE YA NOS HEMOS VISTO HACE PAR DE AÑOS EN UN CASTING EN CANAL 9 LAS ARENAS HACE AÑOS ME PUSE UN POQUITO NERVIOSN JEJE ESPERO QUE SIGAS ASI NO CAMBIES Y ESPERO VERNOS ALGUN DIA UN FUERTE ABRAZO DESDE LAS PALMAS:ROBERTO CARLOS (SUERTE EL VIERNES CAMPEÒN)
» Pues, amigo Roberto, conciertos en Gran canaria en principio no tengo ninguno programado, el último que hice fue el 17 de Diciembre en el pub Kilómetro0 de la capital. Estamos empezando el año y lo comenzamos haciendo cosas bonitas, estamos en ello, y ojalá pronto pueda darte buenas noticias. Muy amable, gracias por tu interés.
9. Buenos días Sr. Galván Quería saber si en algún momento de su vida le ha pesado dedicarse a esta profesión a la que se dedica que imagino será muy sacrificada. Tiene usted mi admiración y mi respeto por su valía y lucha incansable.
» ¿Sr?....nooooo, jajajajajaja, ¡¡chavalito mejor!!. Muchas gracias por tus palabras. Pues no amigo/a, jamás he pensado en eso ya que amo esta profesión y lo que hago. Si amas lo que haces, no te puede pesar. El sacrificio es el camino del éxito sin lugar a dudas y yo hago ese camino desde hace muchos años e intento conseguirlo.
10. ¿que merito tiene para participar en la gala? ¿esa gran coleccion de numeros uno o vamos a jugar la carta de la canariedad? ¿quizas amistad con ese director artistico que parasita el carnaval? asi nos va, de mal en peor
» Estimado amigo/a, en primer lugar te diré que es una enorme falta de respeto dirigirse a alguien para hacerle una acusación sin tan si quiera aportar un nombre propio por el que poder llamarle y con el que firmes semejante estupidez y sandez. Y mucho más cuando se usa la palabra en ese tono tan jocoso que usted se autoriza.
A continuación de ésto, poco más tengo que decirle más que, si la envidia fuera tinta de color negro………………………Abrazotes campeón/a, lucha en la vida y conseguirás lo que envidias de otros.
11. Le he visto cantar muchas veces a lo largo de los años y siempre me gusto su voz. Lo último que escuche suyo fue una versión magnifica como a pocos he escuchado de un clàsico como es Caruso. Con la voz que usted tiene envidiada por muchos cree usted que tiene necesidad de cantar otros estilos como la musica latina tál y como ha echo en estos discos pasados? Le deseo siga su carrera en ascendente tiene usted yn admirador que le sigue en La Guancha, Tenerife
» Gracias por tus palabras amigo/a. Pues sinceramente desde siempre me he considerado un cantante versátil, no me gusta encasillarme en un estilo determinado de música, canto al amor y al desamor en mis baladas pero también puedo compartir todo esto cantando otras cosas con las que me he atrevido en un momento determinado de mi carrera como es la música latina. Y de todo ello me siento muy orgulloso. Me río y me reiré ampliamente en la cara de aquel músico “entendido” que, dice y afirma que la música latina, como puede ser, la salsa, el merengue, la bachata…. es música para incultos y gente sin cultura. Precisamente ésta es la música que bailan cientos de miles de ciudadanos Canarios en los mogollones del carnaval año tras año y es la música más vendida en el planeta según las estadísticas. ¿Cómo se puede insultar a miles de personas?, que poca vergüenza. No hay más inculto que el pobre desgraciado que se cree la última coca cola del mundo. Un saludo
12. Como dice la canción. "Como han cambiado los tiempos" me alegro que las cosas le hayan salido bien, se lo merece como persona y como cantante, se acuerda cuando bajaba a la cafetería que estaba en Juan XXIII a comer algo. Un saludo
» Claro que me acuerdo, y tanto que me acuerdo. En ese entonces hacía yo un programa de radio en la desaparecida emisora Antena Insular dirigida formidablemente por mi gran amigo José María Casiano.
13. Hola GERSON, ¿ Que supone a un artísta como tú actuar en la gran fiesta del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ? Ana Alvarez
» Ya he comentado anteriormente que es un sueño hecho realidad. Ya he tenido la oportunidad de cantar en diferentes ediciones del carnaval sobre el parque de Santa Catalina y en diferentes actos además de otros carnavales pero, nunca en la Gala de la reina como cantante en solitario. En una ocasión, años atrás y en el carnaval dedicado a Egipto tuve la suerte de cantar junto al desaparecido charlot de Las Palmas, y otros compañeros de profesión el maravilloso himno del carnaval del maestro Sindo Saavedra algo que recuerdo con gran cariño. Pero es la primera vez que cantar con mi propio nombre en esta evento y hoy lo celebro.
14. porque, as tardado tanto en salir ,te hemos echado mucho de menos,mary y familia te queremos.
» Hola Mari, ¿salir de donde?. Si te refieres a estar por la tierra, es lógico, pues llevo diez años viviendo fuera de Canarias y lógicamente habrás notado mi ausencia por Gran Canaria pero, vengo mucho sobre todo a la provincia de Tenerife donde me quieren mucho y trabajo bastante durante todo el año. Regreso siempre que puedo a ver a la familia y a los amigos o a trabajar por las islas, pero vengo muy a menudo eh!! Besos linda
15. ¿Podemos decir que estarás en la gala de la reina por enchufe? por tu amistad con el director o por tu simpatía con el PP por poner un ejemplo. Que conste que me pareces un gran artista pero quisiera que me contestaras gracias
» ¿Me consideras un gran artista y me lanzas esa púa? Jajajajajaja Líbreme Dios de admiradores como tú. Pero que empeño tenéis los envidiosos en ponerle el punto y la coma a mi participación en este evento.
Bueno venga lo aclaro.
Sí, el director de la gala es mi primo, el de zumosol. Sí, tengo enchufe y alargador, 220W y Sí, yo dirigí la última campaña del PP. Por el amor de Dios, que bebéis algunos que os la dan adulterada. Cariños míos hay que saber apreciar el éxito del prójimo para poder llegar a conseguir tu propio éxito. Este comentario no puede venir de otra persona que no sea otro artista.
16. Hola Gerson, encantada que estés por tu isla de nuevo;¿qué siente un canario como tú cuando se le llama para participar en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?
» Muchas gracias. Creo que la pregunta la he respondido varias veces. Besotes
17. Te gusta el carnaval?¿eres muy carnavalero?
» Siiiii, muchísimo, desde siempre. Me encanta la fiesta, me encanta el desenfreno y el momento en el que todos nos dejamos llevar por el personaje que vestimos.
18. Felicidades por tu trabajo Gerson,¿te has arrepentido en algún momento de no haberte dedicado a otra cosa aunque no te hubiese hecho tan feliz como lo eres ahora haciendo lo que te gusta?
» Hola muchas gracias. No, ya dije anteriormente que amo lo que hago, si esto sucede jamás te puedes arrepentir.
19. Hola Gerson,en tu día a día, ¿te gusta que te reconozcan en la calle o prefieres pasar desapercibido?
» Pues el artista que responda a esta pregunta con un NO, “NO ME GUSTA”, miente y miente además bien. Si eliges esta profesión tienes que saber lo que conlleva la misma, si no, dedícate a otra cosa. Y todo artista busca el reconocimiento a su trabajo y el reconocimiento es eso reconocimiento, claro que me gusta, eso es signo de que saben quién eres y lo que haces. Fundamental para un artista
20. ¡gerson´ te deseo corazón que tengas suerte el viernes en la gala del comic cati
» Muchas gracias cielo. Ojalá salga todo lindo
21. Hola ¿Que cantarás en la Gala el viernes?
» No puedo decírtelo cariño, es una sorpresa, pero será muy bonito. Israel Reyes me ha brindado un momento muy bonito en la noche y no tengo como agradecérselo.
Gracias a todos