Cirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismo
1. Buenas tardes doctor mi pregunta es ,tengo agtimatismo ,miopia , y tengo queratoconos en ambos ojos ,me gustaria saber que se puede hacer me dicen que para eso me tendria que hacer un transplante de cornea y en un caso extremo . Buenas tardes y gracias .
» Buenas tardes, el queratocono es una enfermedad evolutiva de córnea. Es cierto que en los estadíos más severos de la enfermedad el transplante de córnea es la técnica de elección, por ello es muy importante conocer exactamente el estadío evolutivo en el que se encuentra usted. Pero en cualquier caso es una ténica muy segura y los resultados son muy buenos. Nosotros realizamos transplantes de córnea en nuestra clínica con resultados muy prometedores para nuestros pacientes
2. Para personas que se le han diagnosticado un queratocono en ambos ojos, ¿ cuál sería la solución y que coste tendría ?. Muchas gracias,
» Buenas tardes, como ya he comentado el queratocono es una enfermedad degenerativa y evolutiva de la córnea. En los estadíos iniciales la técnica de elección para su tratamiento es el Cross Linking que consigue estabilizar la córnea aumentando la rigidez de la misma. En estadíos más avanzados la técnica de elección son los implantes de segmentos de anillos intracorneales, en los que en nuestra Clínica tenemos una gran experiencia ya que hemos sido pioneros en Canarias y a nivel Nacional. y ya por último en los estadíos mas ggraves tenemos que recurrir a los trasplantes de Córneas cirugía que hoy por hoy goza de una altísima seguridad
3. Desde hace 3 años estoy perdiendo la vista de cerca aunque de lejos veo muy bien. De momento puedo leer sin gafas pero cada vez me cuesta mas. ¿cual es mi problema? ¿vista cansada, miopia, etc ? ¿cuanto cuesta esa operacion? ¿lo cubre algun seguro privado o la SS?
» Por lo que me comenta debe usted tener entre 40 o 45 años y es así como comienzan los primeros signos de la presbicia o vista cansada. Desde hace más de 10 años venimos operando la Presbicia con Lentes Intraoculares multifocales y con lentes acomodativas, pero desde hace aproximadamente un año, también es posible tratar quirurgicamente la Presbicia con Láser Técnica denominada Presbilasik. Nosotros estamos haciémdolo en Eurocanarias Oftalmológica desde principios de este año y estamos muy contentos con los resultados
4. hola, un saludo, me voy a presentar a unas oposiciones de bomberos, tengo astigmatismos, y por mi edad , ya tengo 40 años, ya empiezo a tener bastante mal vision de cerca, he visto por aqui en internet, que si me opero de los cristalinos, me soluciona el problema de la falta de vista, tanto de lejos como de cerca,,,espero respuesta gracias, mi mail es jbgcoe@hotmail.com
» Hola, efectivamente la Presbicia se añade a nuestros defectos de refracción a partir de los 40 años. Es posible tratarlo con Lentes multifocales Tóricas que además corrigen el astigmatismo, pero como he comentado actualmente estamos realizando cirugía de la Presbicia con Láser y aunque no todo el mungo es operable, el astigmatismo ligero no es una contraindicación.
5. ¿Qué probabilidad hay de tener problemas oculares severos tras la cirugía?
» La cirugía Oftalmológica moderna goza de una gran seguridad. Por supuesto no podemos decir que no existan posibilidades de pequeñas complicaciones casi todas solucionables
6. Buenas tardes. Soy miope y he visitado al oftalmólogo debido a que veo como telillas o especies de bichos e incluso hasta como unas manchas, sobre todo en los días mas claro. El oftalmólogo, no le ha dado importancia diciendo que eso es propio de los miopes. Lo que yo quiero saber es que si me opero de la miopía y de presbicia este problema desaparecería o si sería algún problema para poderme operar. Gracias
» Entiendo que lo que usted tiene son moscas volantes o también es posible que le hayan hablado de un Desprendimiento del Vitreo Posterior. En la gran mayoría no tiene mayor importancia salvo la incomodidad como usted bien dice en los días más claros o cuando mire a superficies blancas. No es una contraindiccación para poder ser intervenido de su presbicia y de su miopía
7. Tengo gafas para ver de cerca - desde que tenía 40 años- y ahora me he tenido que poner unas para lejos. Tengo 49 años y soy varón. ¿Debo esperar a alcanzar alguna edad para poder operarme?
»
Posiblemte lo que le haya surgido de lejos sea una ligera hipermetropía posiblemente por la pédida de la capacidad de acomodar que aprarece a partir de los 40 años. Puede usted operarse en cualquier momento ya que a su edad la necesidad de utilizar gafas para la lectura es ya permanente. Es usted el candidato ideal para el tratamiento de la presbicia con Láser
8. Desde que tenía 12 años se me producen unos pequeños agujeritos que me van degradando la retina, por decirlo de alguna manera, es como una baba que me produce pequeños agujeros y que por tanto cada año ó 2 años tengo que darme láser de argón para tapar dichos agujeros. Además tengo miopía e hipermetropía. ¿Creen que ésto tiene cura? ¿Podría aplicarme láser para quitarme la miopía o es muy arriesgado? Un saludo
» Efectivamente los miopes suelen tener mas tendencia a padecer lesiones en la retina periférica que obliga a su oftalmólogo a tratarlas. Afortunadamente no son una contraindicación absoluta para poder operarse de cirugía refractiva, aunque como es lógico tendrá usted que ser sometido a un estudio preoperatorio muy riguroso
9. tengo 22 años y tengo 3,50 de miopía y también astigmatismo. Puedo operarme? o debería esperar, ya que no he terminado de estudiar la carrera. gracias.
» Efectivamente la miopía aunque en términos generales suele estabilizarse para el rango de miopia que tienes a partir de los 20-21 años. es posible que pueda progresar discretamente, yo te diría que si no tienes la necesidad porque vayas a opositar a los cuerpos de seguridad del Estado, Piloto etc, que esperases a terminar tus estudios
10. En el 2007 me operé de la vista con lentes intraoculares, el problema es que se me secan muchos los ojos, me molesta el aire acondicionado muchísimo y por la noche (aunque me dijeron que disminuiría las luces sigo viéndolas distorsionadas y me deslumbran). Además me han aumentado las moscas volantes ¿qué puedo hacer para solucionarlo? tengo 33 años y soy mujer
» Hay que ver si estas en estos momentos Emétrope, es decir que no tengas ningún defecto refractivo residual, ya que pequeños defectos refractivos pueden condiciionar la eficacia de ciertas lentes intraocuares sobre todo las difractivas multifocales. Si este es tu caso un tratamiento complementario con láser podría mejorar tus pequeñas molestias
11. Me operé hace años de los ojos con lentes y al día siguiente de haber dormido mal, los ojos me pican muchísimo, como si tuviera una alergia. ¿A qué es debido? ya que, cuando no tenía los ojos operados no me pasaba. ¿Hay solución para ello?
» normalmente las cirugías con lentes no suelen provocar cuadros de sequedad ocular importantes, que es posible que sea lo que te pasa, en la mayoríía de los casos el utilizar con frecuencia lágrimas artificiales, pueden mejorar dicha sintomatología
12. Hola tengo gafas desde peque... +3,5 y + 4.00. tambien es posible curarlo con laser? gracias Kornelia
» Si tu córnea reune los requisitos adecuados de grosor y las topografias que se te realizan en el estudio preoperatorio son adecuadas, estás dentro del rango de actuación de los láseres modernos
13. hasta que edad es factible la operacion
» Actualmente con la incorporación del Presbilasik podemos operar con láser entre 20 y 60 años, siempre que seas un buen candidato
14. hola buenos dias llevo tiempo pesando en operarme de los ojos por que tengo falta de vista y queria saver cuanto me podria costar tengo 28 años y llevo con gafas ponle 3 u 4 año mas o meno gracias un saludo muy cordial
» La cirugía refractiva es un tratamiento discretamente costoso porque se utilizan plataformas de láseres muy caros que además utilizan material desechable para cada paciente. Pero en nuestra Clínica ofrecemos varias posibilidades de financiación.
15. Buenos días, quería saber si afecta a la cirugía laser que el paciente tenga alta la tensión ocular. Gracias y un saludo.
» La alta tensión ocular no siempre se considera Glaucoma . La hipertensión Ocular bien controlada no es una contraindicación en sí miismo para la cirugía refractiva corneal con Laser
16. ¿Por qué todos los oftalmólogos y empleados de su clínica utilizan gafas?
» No todos, yo aunque tengo gafas para cerca, estoy operado. Desgraciadamente por ejemplo en mi caso, llevo implantadas unas lentes intraoculares que me han reducido mi hipermetropía casi 6 dioptrias pero al no tener uinas condiciones adecuadas en mis ojos, a pesar de haberme operado tengo que utlizar gafas para la lectura y para mi trabajo. Sin embargo mi calidad de vida ha mejorado muchísimo. Hay oftalmólogos operados , enfermeras y hasta el gerente de la Clínica
17. Me gustaria saber cuanto puede costar mi operacion de vista tengo 25 años y tengo miopia en un ojo con 3.5 y astigmatismo en el otro con 3.5 tambien. Estoy decidido a operarme y me gustaria saber esta duda por favor,Muchas gracias
» como ya he comentado los precios oscilan dependiendo del tipo de intervención que usted necesite. En cualquier caso pensamos que las posibilidades de poder financiar cualquiera de ellas las acercan mucho al ciudadano
18. Es operable en unas condiciones optimas (o cuanto menos aceptables) de seguridad un paciente con 4,25 dioptrías de hipermetropía y astigmatismo en ambos ojos? Hace algunos años un oculista me comentó que aún no era pero que lo sería en breve. Ha llegado ese momento? Muchas gracias! Un saludo de un "cegato"
» en cuanto a la hipermetropía sí, posiblemente dependerá del grado de astigmatismo
19. ¡Hola! Tengo 23 años y 4 dioptrias de miopía en el ojo derecho y 5 en el izquierdo, además de algo de astigmatismo (creo que es 0.50 en cada ojo) mi pregunta es: ¿la operación sería recomendable? llevo 5 años con lentillas ¿hasta cuanto tiempo podría seguir usandolas? y la última, he oido que si me quedara embarazada y estubiera operada de la vista me volvería la miopía, ¿es cierto? Muchisimas Gracias de antemano
» Si tienes una córnea de buen grosor y unas condiciones óptimas , No habría inconveniente alguno, el embarazo como todos los cambios hormonales, en la mujer puede llevar a ligerísimos cambios refractivos pero en un porcentaje muy bajo de pacientes miopes, yo personalmente en los últimos 20 años he operado cientos de mujeres que se han quedado muchas de ellas embarazadas sin cambios e incluso varios embarazos
20. pero lo cubre la seguridad social?
» La seguridad Social no cubre ningún procedimiento de cirugía refractiva
21. Buenas tardes, antes que nada me gustaría agradecerle el hecho de responder a las preguntas de los lectores. Mi caso es el siguiente: mi abuela tiene 85 años, diabetes tipo II y se quiere operar de cataratas en un ojo. ¿Existe riesgo en la operación? ¿El postoperatorio es soportable para una persona tan mayor? Muchísimas gracias y un saludo!
» Hoy en día la operación de cataratas es un procedimiento muy rápido y seguro que se realiza con anestesia local, sin ingreso. La edad no representa un problema (de hecho son más frecuentes en edades avanzadas). Y son también más frecuentes en pacientes diabéticos. Sí que aconsejamos que exista un buen control de la diabetes previo a la intervención. En cuanto al postoperatorio, se puede hacer una vida prácticamente normal
22. quiisiera saber, si es a todas las edades, o hay un limite, cuanto sale la operacion y si depende de la cantidad de falta de vista que se tenga. GRACIAS.
» La edad es un factor importante y como referencia para cirugías refractivas los 20-21 años son el límite inferior. Los precios son dependientes de la tecnica utilizada, pueden oscilar desde los 900 euros por ojo hasta los 1750, que asociados a un buen plan de financiación facilitan el acceso de todos los pacientes a la corrección de su patología ocular.
23. SI ME OPERO Y SALE MAL ME HAN DICHO QUE EL OJO SE QUEDA DEBIL ENTONCES NO PODRÍA PONERME MAS NUNCA LENTILLAS?
» La cirugía de femtolasik (Lásik sin cuchilla usando intralase) actúa sobre la córnea produciendo un "tallado" de la misma para corregir las dioptrías. Así, provocamos un adelgazamiento controlado del espesor de la córnea. No existiría ninguna contraindicación en usar lentes de contacto tras la cirugía. No obstante las posibilidades de que "salga mal" son muy remotas, sobre todo desde el uso del procedimiento sin cuchillas
24. Tenía miopía. Me operé hace algo más de un año, y a pesar de que por uno de los ojos veo perfectamente, por el otro veo algo borroso. Lo noto sobre todo cuando tengo que leer subtitulos en la television o leer la pantalla del ordenador, al cabo de un rato se vuelve aun mas borroso. ¿Hay alguna solucion?
» En general todos solemos tener desarrollado un lado del cuerpo mas que el otro, somos diestros o siniestros en base a la facilidad para usar una mano mejor que la otra, y eso es aplicable incluso a los ojos. Pero tras una operación lo mejor será valorar si ha quedado refracción residual y estudiar su reintervención o no.
25. cuánto cuesta operarse de las tres cosas a la vez?
» En nuestra Clínica Eurocanarias Oftalmológica le haremos un estudio personalizado a partir del cual le orientaremos de cuál es la técnica más aconsejable en su caso. En función de ella le elaboraremos un presupuesto sin compromiso y le daremos opciones para la financiación
26. Hola, me operé con láser hace dos meses y medio. Ya me han hecho la primera revisión y la próxima consulta es dentro de seis medes. Mi pregunta es: debo tener algún tipo de prevensión con piscinas, con la claridad, etc.....que consejos hay que seguir a partir de ahora?
» Pienso que su deseo escontrastar mi criterio con el de su oftalmólogo, lo cual no puedo hacer, pues los criterios del profesional que le ha intervenido son los que deben prevalecer, ya que es él quien le conoce bien como paciente. En términos generales las piscinas son focos potenciales de infección para un recién operado, al igual que los espacios con humo, polvo,.. por lo que le recomiendo que los evite las primeras semanas.
27. Edad: 53 años. 10 dioptrias miopia y 2,5 astignatismo. ¿posibilidad de operacion?. Se operan las 2 dolencias ?? costo ??
» Dado el número de dioptrías, y precisando previamente un estudio que confirme que es usted candidato, creo que una buena opción podría ser el implante de lente intraocular
28. Padezco de miopía y astigmatismo,la gruadación es pequeña,actualmente es de 1dioptr,, en cada ojo,¿ al operarme se eliminaría total y definitivamente?,¿cuál sería el coste de la misma?. Gracias por atendernos y darnos la oportunidad de aclarar dudas.
» La intencionalidad de la intervención es independizarle del uso de la gafa, que el paciente después de operarse pueda ver sin ellas lo mismo que veía antes con ellas. La tecnología permite que se consiga la emetropía o sea que se corrijan todas las dioptrías.
29. PEROSNA DE 45 AÑOS, CON 8 Y 7 DIOPTRIAS DE MIOPIA . CON ESTAS CARACTERISTICAS ¿ RECOMENDARIA INTERVENCION CON LENTE INTRAOCULAR O PUEDE SER CON LASER?
» Depende del estudio previo aunque a priori me inclinaría más por lentes intraoculares, que podrían corregir tanto la miopía como la presbicia que por edad le corresponde (aunque ahora pueda tenerla compensada por la miopía)
30. corregir la plesbecia
» La presbicia o vista cansada es la dificultad para enfocar en la visión de cerca que aparece en todos a partir de los 40 años. Actualmente se puede corregir bien con láser (presbilasik) bien con implante de lentes intraoculares difractivas. El estudio previo de su caso recomendará una u otra opción
31. ¿Porque en las fotos los oftalmólogos salen con gafas? ¿Es que ellos no se atreven a operarse por la poca fiabilidad y las complicaciones de la tecnica?
» Evidentemente la cirugía oftalmológica está absoluta y científicamente demostrada como fiable y segura, si bien ningún procedimiento quirúrgico en ninguna especialidad está exento de riesgos. En el mundo se realizan millones de procedimientos cada año lo que avala las bondades de la técnica. Y en cualquier caso le podría indicar oftalmólogos operados, si bien puede haber, al igual que en el resto de la sociedad, otros que no puedan intervenirse, o que no quieran eliminar la dependencia de las gafas.
32. Precio de la intervención
» Depende de la técnica. En cualquier caso recuerde que la indicación de una cirugía debe estar mediada más por la seguridad + experiencia + tecnología + profesionalidad que por el precio
33. Tengo una miopia de -3 en cada ojo y algo de astigmatismo. ¿Con la cirujia láser me corrijen todo? Tengo 47 años y ello supone usar algún tipo de lentes para cerca?. Hoy por hoy no las uso.
» Con esa edad usted ya debe presentar presbicia que de momento compensa gracias a su miopía. Si quitáramos exclusivamente la miopía, la presbicia se manifestaría. Sería mejor opción un tratamiento láser como el Femto-Prebylasik (sin cuchilla) para corregir ambos procedimientos (miopía, astigmatismo y presbicia)
34. Tengo miopia desde que tenia 8 años mas o menos y tengo 38 ahora mismo con una diotria de 4.50 en ojo izquierdo y 8.50 en ojo dejerecho. Llevo lentillas desde hace 10 años mas o menos ahora mismo tengo las de 6 meses, aunque tambien me pongo las gafas durante el dia y solo me pongo las lentillas para trabajar o para salir. Cree que la operación podria disminuir mis diotrias hasta el punto de no usar gafas ni lentillas. Gracias.
» Salvo que el estudio previo lo contraindique, su caso es perfectamente viable para ser intervenido y eliminar su dependencia de gafas o lentes de contacto
35. ¿PORQUÉ NINGÚN ÓPTICO, OFTALMOLOGO, EMPLEADOS DE LA VISIÓN EN GENERAL, SE OPERAN DE LA VISTA? TODOS TIENEN GAFAS...
» Lamento contradecirle. En la Clínica Eurocanarias Oftalmológica hay oftalmólogos, enfermeros, gerente, auxiliares... operados
36. A partir de qué edad es recomendable sometterse a este tipo de operaciones concretamente a la de estigmatismo. Gracias
» Es conveniente esperar al menos hasta los 20 años y siempre que su defecto de refracción esté estable al menos en el último año
37. Buenos dias, Me operaron hay unos 5 anos ya de miopia...perdo noto que mi ojo derecho no ve tan bien como el otro Eso se puede corrigir ? como y cuanto me costaria la operacion de 1 ojo solo ? gracias de antemano
» pueden suceder dos cosas 1º que siempre haya visto peor por el ojo derecho, que sea algo más vago y en este caso no podríamos realizar ningún procedimiento quirúrgico o 2º que le haya aumentado ligeramente su miopía en este caso si es posiible si su estudio preoperatorio fuese favorable
38. Hola. Mi duda es que si tengo algo de astigmatismo-0.25 en ambos ojos , aparte de 2.25 y 2.50 de miopía puedo operarme con esta última técnica y cuánto me saldría dicha operación y si lamisma tiene financiación. Gracias por adelantado y saludos..
» por supuesto, es un defecto refractivo muy adecuado para la cirugía con láser 100% láser o Intralase, si reúne los requisitos adecuados, dichas intervenciones pueden ser financiadas en nuestra Clínica
39. HOLA .DOCTOR TENGO UN HIJO CON GAFAS DESDE PEQUEÑO Y CON LENTILLAS DESDE LOS 14 AÑOS EL TIENE AHORA 26 AÑOS. QUIERE OPERARCE PERO LE DA MUCHO MIEDO MI PREGUNTA ES SEGURA ESA OPERACION ES QUE EL TIENE MUCHO MIEDO SI USTED ES TAN AMABLE ME IDCE DONDE ESTA LA CILNICA PARA EL PODER IR A CUNSULTA Y MERAR SI SE PUEDE O NO OPERAR GRACIA ME PUEDE ECRIBIR A MI CORREO LUARAIC@HOTMAIL.COM
» La cirugía Femtolasik para corregir los defectos de graduación, es una técnica segura y precisa. Cada año cientos de miles de pacientes se intervienen en el mundo, lo que da fe de su eficacia. No obstante, efectivamente hay que hacer un estudio preoperatorio para verificar si su hijo es o no candidato a esta intervención. Puede solicitar cita para esa valoración en el teléfono 928491090
40. Tengo 42 años, estoy tengo miopía y astigmatismo. ¿Si me opero con láser para eliminar la dependencia de las gafas aceleraré la aparición de la presbicia?
» Hasta ahora efectivamente, el realizarse un LASIK a esa edad pondría de manifiesto una presbicia que ya debe tener, pero que se encontraba compensada por esa miopía. Con la nueva técnica Presbylasik corregiríamos igualmente la miopía y el astigmatismo pero también la presbicia latente
41. No pude operarme hace unos años debido el escaso grosor de mo cornea ¿sigue existiendo un límite?
» Sí. Tras la cirugía debe quedar un grosor mínimo de córnea que garantice la estabilidad de la misma
42. me parece un gran adelanto de la ciencia, y es algo que se debe de aprovechar al máximo, pero mi pregunta es las siguiente " ¿y como es que con estos adelantos, exiten una infinidad de oftalmologos que todavia utilzan gafas? muchas gracias
» yo en particular estoy operado, y llevo implantadas unas lentes intraoculares, en nuestra Clínica varios oftalmólogos estamos operados, enfermeros, nuestro gerente etc, pero no olvide que se trata de una opción personal, el querer prescindir de las gafas
43. Se puede solucionar la miopía, astigmatismo y plesbicia en la misma operacion y cuanto tiempo se tarda en la recuperación
» si la miopía es inferior a 4 dioptrías y el astigmatismo inferior a 1.5 se pueden intervenir junto a su presbicia si reúne los requisitos preoperatoriios adecuados, por supuesto con láser , con lentes intraoculares, actualmente con las lentes multifocales tóricas podemos tratar casos con mayor cantidad de miopía y presbicia
44. Tengo 47 años y tengo miopía, astigmatismo y presbicia. Me gustaría saber, si en una sola intervención, se puede corregir todo. Que tardaría la operación, su postoperatorio y cuanto costaría aproximadamente y si se puede financiar. Saludos y gracias de antemano. Antonio.
» Actualmente y desde hace casi un año, venimos interviniendo en nuestra Clínica de Presbilasik con lo que podemos tratar miopías hasta 4 dioptrias, con astigmatismos hasta 1.5 dioptrias más la presbicia. Se trata de un procedimiento 100% láser, de recuperación muy rápida y de poco mas de 10 minutos para ambos ojos
45. Buenos dias, me opero en brebe de hipermetropia y se que va a ser con la tecnica lasik, quisiera saber si es segura y en que consiste, gracias
» El LASIK es una técnica que consiste en levantar una capa superficial de la córnea, bien mediante una cuchilla, bien mediante un láser (láser de femtosegundo, que venimos usando en Eurocanarias Oftalmológica desde hace 5 años, aportando precisión y seguridad), y posteriormente se efectúa una ablación con láser excimer para "tallar" la córnea, corrigiendo el defecto de graduación. Posteriormente el flap se recoloca sin precisar suturas
46. Buenos días, tengo un niño de 7 años con hipermetropía de 2,50 y 2,25.Además tiene estrabismo en un ojo,propio de la hipermetropía.Mi pregunta es ¿debe llevar las gafas fijas puestas? y ¿se le corregirá el estrabismo?. Me gustaría saber a que edad se puede operar. Gracias.
» Por supuesto en esas edades es fundamental llevar de forma permanente las gafas. Dependiendo del tipo de estrabismo, si tuerce siempre cuando lleva gafas y cuando no, el tratamiento es casi siempre quirúrgico si cuando lleva las gafas no tuerce, el tratamiento es llevar de forma permanente las gafas y realizar oclusiones si tiene algún ojo vago
47. Realmente se conocen los efectos de estas operaciones,por ejemplo, 10 años despues? Tengo 1,50 de astigmatismo solo (pero de eje vertical) y me da mucho dolor de cabeza, me compensa operarme? Muchas gracias!
» yo en concreto vengo realizando intervenciones con láser para resolver miopía, hipermetropía y astigmatismo desde el año 1990. Son intervenciones muy seguras, sobre todo cuando utilizamos técnicas con laser de femtosegundo como es en nuestro caso
48. a que edad es recomendable operarse?, mi hija tiene 17 años y tiene miopia y astigmatismo
» Es demasiado joven. Que espere a los 21 años
49. Tengo 50 años, miopía -8,75 en Ojo Izdo. y -7,50 en ojo dcho., es posible la corrección de esta miopía, ¿ vale la pena operarse?, ya que seguramente tendré que seguir utilizando gafas, cada vez tengo más problemas para ver se cerca (¿vista cansada?)
» Dadas sus dioptrías y su edad, me inclino a recomendarle una opción con lente intraocular multifocal. Con esa intervención (10 minutos de microcirugía con anestesia en gotas) conseguiremos corregir su miopía, su vista cansada, detener la presbicia y evitar cataratas en el futuro
50. En que se diferencia éste método con la teconolgía LASIK? En ambos casos que pasa cuando tras varios años desde la operación el paciente empieza a perder vista otra vez? Es viable una segunda intervención? Gracias.
» La tecnología Lasik realiza un tallado con láser excimer de la córnea para corregir dioptrías. Previamente hay que levantar una capa superficial de la córnea (el flap) que hasta ahora se venía realizando con cuchilla, y que actualmente en los centros oftalmológicos más prestigiosos se realiza con otro láser (láser de femtosegundo, entre ellos el Intralase). En Eurocanarias Oftalmológica, desde hace 5 años tenemos el privilegio de disponer de ese láser que nos permite ofrecer a nuestros pacientes precisión y seguridad. La miopía puede ser estacionaria (y no aumentará; es la más habitual) o progresiva (sobre todo las miopías muy elevadas, con lo cual es posible que aumente con los años). Dependiendo del grosor de la córnea residual tras la primera intervención, y del número de dioptrías existentes, se podría realizar otra cirugía Lasik. En caso contrario se podría estudiar la viabilidad de implantar una lente intraocular
51. Hace ocho años me hice una prueba para ver la posibilidad de operar, dio negativa, con esta técnica podrían haber posibilidades. Gracias
» El femtolasik permite hacer el corte superficial de grosores más delgados y homogéneos, con lo cual es posible que algún paciente que no era candidato a Lásik convencional se pueda beneficiar de un femtolasik
52. Buenas tardes. Soy varón, 46 años. Miopía en ambos ojos en torno a las 5,25 dioptrías y astigmatismo. Diagnosticado de presbicia hace aproximadamente 1 año. Con cristales progresivos que no me solucionan el problema de la presbicia. ¿Es conveniente operarme de miopía solo para dejar la presbicia y necesitar únicamente gafas de cerca? ¿y al revés, operar de presbicia dejando sólo las gafas para la miopía?
» ¿Por qué elegir sólo una opción?. Podemos estudiar la posibilidad de operar tanto la miopía como la presbicia bien con un presbylasik bien con una lente intraocular multifocal
53. hola mi problema es q cuando pekeña me dio una miningitis y se m devio un ojo..llevo gafas y con ella no se m desvia pero cuando m las kito si se m desvia...se puede dar laser para corregirlo?cuanto puede costar??un saludo
» La cirugía refractiva con láser busca eliminar la dependencia de las gafas, no corregir problemas de estrabismo. Si usted corrige el estrabismo con su graduación, lo normal es que la cirugía haga el mismo efecto
54. HOLA BUENAS TARDES: YO QUERIA SABER SI TE OPERAS ANTES DE QUEDARTE EMBARAZADA, ¿HAY RIESGO QUE DURANTE EL MISMO VUELVAN A SURGIRTE LAS DIOPTRIAS? O ¿ESO ES UNA CIRUGIA PERMANENTE?
» El embarazo, ocasionalmente puede producir un incremento en el número de dioptrías. El hecho de estar operada no elimina ese riesgo.
55. ¿ por qué hay tanta diferencia entre el precio de las intervenciones en las islas de hasta el 50 % con respecto a la península ?
» El precio de las intervenciones es muy similar en todo el territorio nacional; además las casas comerciales que suministran equipamiento, lentes… a las clínicas oftalmológicas, son multinacionales y tienen unos baremos más o menos estandarizados. Y en general en España la cirugía refractiva es mucho más económica que en Europa (de hecho recibimos pacientes de distintos países). Probablemente ha comparado precios de distintas técnicas quirúrgicas (lasik con cuchilla frente a Lasik sin cuchilla, precio por ojo frente a precio por ambos ojos…)
56. ¿Existe alguna incompatibilidad de esta técnica con la diabetes tipo 2? ¿Es efectiva para corregir una miopía de 11?
» La diabetes en sí misma no es una contraindicación para un femtolasik. No obstante, el paciente diabético es un paciente con riesgo de sufrir otras afecciones oculares, entre las que destacaría la retinopatía diabética. Aconsejamos siempre que exista un buen control metabólico antes de ser intervenido. Por otro lado 11 dioptrías, por definición, sale del rango de posibilidad de la cirugía refractiva corneal (Femtolasik). Podría ser viable el implante de una lente intraocular
57. Buenas tardes, en mi caso tengo las gafas progresivas,aunque mi mayor problema es de cerca. Esto también es operable. Y cual sería su precio, (aproximadaente)?. Saludos
» Efectivamente, dependiendo del estudio preoperatorio podemos valorar la opción de una cirugía láser (Presbylasik) o de una lente intraocular multifocal. Los precios varían según cada técnica
58. Hola, tengo cinco grados y pico de miopía y astigmatismo, a mis cuarenta y ocho años ¿vale la pena operarse por láser? ¿no quedan secuelas o heridas en el ojo que puedan ser un problema a largo plazo? Muchas gracias de antemano.
» La cirugía refractiva es una cirugía electiva, o sea, que cada paciente decide si le compensa el ser intervenido. En cualquier caso es una cirugía muy segura, que lleva practicándose con éxito muchos años, y las tecnologías actuales proporcionan aún más seguridad y precisión
59. hasta que edad es aconsejable la cirugia laser y apartir de que edad
» Solemos establecer como límite inferior los 20-21 años. Por encima, cualquier edad es buena, aunque con los años, en ocasiones la coincidencia de otros problemas oftalmológicos como las cataratas, pueden hacer recomendable otra técnica
60. buenas tardes doctor. mi pregunta era que si me puedo a la ves de miopia y vista cansada. otra pregunta que tengo es si en algunas ocasiones es mejor poner una lentilla interna que operar con el laser.
» La miopía y la vista cansada (presbicia) se pueden corregir a la vez bien con láser (presbylasik) bien con lentes intraoculares multifocales. Elegir una u otra se hará en función del estudio preoperatorio
61. Buenas tardes. Simplemente quería preguntarles a los Doctores una duda que tengo desde hace varios años. ¿Por qué un porcentaje altísimo de oculistas que utilizan gafas recomiendan la cirugía láser y ellos no se la realizan? Muchas gracias
» En el Departamento de Atención al Paciente de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica le pueden ofrecer un presupuesto sin compromiso, así como informarle de fórmulas de financiación
62. puedo usar lentillas desechables,ya que tengo poca lagima,gracias
» En general, en pacientes que sufren problemas de sequedad ocular, están contraindicadas las lentes de contacto
63. ¿Es verdad que cuando una persona se opera, pasados unos años se vuelve a reproducir la miopia? Gracias.
» La miopía operada no vuelve a reaparecer. Lo que sí puede ocurrir es que se padezca una miopía progresiva o degenerativa (suelen ser las altas miopía) y que con los años aparezcan nuevas dioptrías. Por tanto si te operaste de 10 dioptrías y al cabo de los años tienes 2, en caso de no haberte operado tendrías 12.
64. ¿Hasta cuanta diotrías se puede recuperar la vista un cien por cien?
» El número de dioptrias es un concepto distinto al de porcentaje de visión. Se pueden tener pocas dioptrías y no ver un 100%, o tener muchas dioptrías y ver un 100% (aunque con ayuda de gafas, lentillas o cirugía)
65. ¿Puedo operarme con miopía y astigmatismo?. tengo más astigmatismo que miopía y mis amigos me dice que no debiera operarme
» Siempre digo que el ojo derecho no es igual al izquierdo. Mucho menos al de su vecino o amigo. Si quiere saber si puede o debe operarse le recomiendo consulte con un profesional de la oftalmología
66. Hace aproximadamente diez años, en una clínica de Madrid me dijeron que no podían operarme por tener el diámetro de la pupila muy grande para el láser que tenían, y que podría ver estrellitas por la noche. Tengo, 4,5 de miopía y 4 de astigmatismo en cada ojo. Quisiera saber si la tecnología ha mejorado y el láser actual podría operar una pupila de mayor diámetro. Gracias
» Desde luego en 10 años la oftalmología ha cambiado muchísimo. De todos modos efectivamente el tamaño de las pupilas es uno de los parámetros que analizamos para recomendar o desaconsejar una técnica láser. Le aconsejaría reevaluar su caso con la tecnología actual
67. Mi oftalmólogo me ha comentado que como consecuencia del uso excesivo de lentillas, en breve puede que sufra intolerancia a las mismas y no tenga más remedio que utilizar gafas fijas. Si esto ocurre, habría algún inconveniente a la hora de operarme de la miopía y astigmatismo, y los resultados de la operación serían igualmente efectivos como si no tuviera la intolerancia a las lentillas? Gracias.
» En líneas generales las lentes de contacto , sobre todo si se usan en exceso, pueden producir una reacción de intolerancia a las mismas y/o cuadros de sequedad ocular. Esto no contraindica la cirugía si bien estos procesos de sequedad persisten tras la misma y pueden ser más intensos en las semanas iniciales postoperatorias
68. Me he sometido a trasplante de ambas corneas por haber tenido queratocono, ya yo era miope y además me he quedado con un astigmatismo de 7 dioptrias en un ojo y 3 en otro. ¿Sería posible operarme? Si es así ¿Cuanto me costaria?. Muchas gracias.
» Tendremos un capítulo específicamente dedicado al queratocono. En muchas ocasiones el trasplante de córnea deja un astigmatismo residual, que podemos valorar corregirlo con láser, con cirugía implantes de anillos intracorneales, con incisiones…
69. Hola, estoy muy interesada en hacerme la cirugía láser para eliminar la miopía y el astigmatismo, tengo 25 años y me han comentado que lo ideal sería que esperase hasta los 26 que es cuando se "estabiliza" el aumento de ambos, ¿qué hay de cierto en todo esto?. Por otra parte, me gustaría saber cuánto cuesta la operación, teniendo 1,75 y 2,00. Gracias
» Con su edad ya es factible (y de hecho habitual) intervenirse. Además, con esas dioptrías me imagino que no ha experimentado cambios en los últimos años.
70. Tengo 11 dioptrías en cada ojo. Me he hecho pruebas para poder reducir con láser, pero me han comentado que tengo la córnea muy fina y no puede ser factible el láser. Como opción me proponen una lente intraocular. ¿La técnica de láser mejorará en el futuro cercano para poder trabajar con una córnea con un grosor de 515 micras? Muchas gracias.
» En oftalmología los cambios son tan vertiginosos que no me extrañaría. No obstante la opción de una lente intraocular es muy segura. Hay un tipo de lentes intraoculares que se denominan fáquicas (sin quitar el cristalino) como por ejemplo las ICL o Cachet, que son incluso cirugías reversibles. Yo no esperaría al desarrollo de plataformas láser, existiendo alternativas seguras que le permitirán corregir esas 11 dioptrías y poder disfrutar desde ahora de una visión sin dependencia de gafas
71. me gustaria saber si un a persona diabetica operada de cataratas,podria hacerse esta operacion para no depender de las gafas.Gracias.
» Dependiendo del estudio preoperatorio
72. tengo un ojo vago con 18 dioptrias y el otro con 8, me puedo operar el ojo vago? muchas gracias.
» Las dioptrías del ojo vago se pueden corregir, pero el ojo seguirá siendo vago: verá lo mismo que ahora con gafas, pero sin necesidad de ellas
73. Buenas noches: Tengo 40 años y hace 11 años aproximadamente me operaron de miopía y astigmatismo. Tenía unas 12 dioptrías. La operación fué perfecta, me quedé sin nada de miopía ni astigmatismo. Posteriormente me quedé embarazada de mi primer hijo y después del parto empezé a notar que no veía bien. Pero cuatro años después nació mi segundo hijo y a partir de ahí he tenido que usar gafas fijas. Mi oftalmólogo me recomienda volver a operarme a partir de los 50 años. ¿Qué me aconsejan? Gracias.
» Con esas dioptrías probablemente tuviera una miopía progresiva, y en la actualidad precisa gafas por el incremento experimentado con los años. Está usted comenzando también a notar los síntomas de la presbicia o vista cansada. Por eso le han recomendado esperar a que ésta sea más manifiesta, y corregir con una lente intraocular multifocal la miopía residual y la presbicia. Me parece que su oftalmólogo le ha aconsejado bien
74. Buenas noches, tengo 28 años y hace tiempo tengo en mente el operarme de la miopía, pero siempre me surgen dudas sobre cual es el método más efectivo y fiable en este tipo de operaciones y si es 100% seguro.Muchas gracias por vuestra atención.Carlos
» En primer lugar, estudiar su caso de manera individualizada y hacer una serie de pruebas preoperatorias para poder recomendarle la opción adecuada. Y en segundo lugar, si optara por una cirugía láser, me inclinaría por una opción 100% láser (con láser femtosegundo) sin cuchilla. Si bien la cuchilla ha sido clásicamente una técnica muy segura, la precisión y seguridad del láser ha sido considerado en algunos foros hasta 100 veces más seguro que la cuchilla.
75. yo quiero operarme desde hace años de la miopia y astigmatismo pero los precios son caros,,,que se puede hacer para poder operarme sin gastar tanto dinero porque no se ve la competencia entre distintas empresas ???
» No creo que la cirugía sea excesivamente cara. Hay que entender que la tecnología, los equipamientos… son costosos, lo que encarece el procedimiento. Pero esa tecnología es la que permite los niveles de seguridad que en este momento la oftalmología tiene. Considero que una intervención quirúrgica debe estar más condicionada por la experiencia, seguridad, profesionalidad, tecnología… que por el precio. En cualquier caso, en la Clínica Eurocanarias Oftalmológica le podrán ofrecer opciones de financiación
76. Buenos días: Me operé de miopia teniendo el límite de córnea fina hace 5 años,he notado que me ha aumentado un poco(me he quedado embarazada durante este período) podría más adelante volver a operarme o sería mucho riesgo, tengo 39 años, gracias.
» Depende del número de dioptrías que existan. En cualquier caso, si la córnea era límite quizás mejor considerar una técnica de superficie
77. Hola, buenas tardes. Hace poquito me hicieron las pruebas para saber si puedo operarme y me han dicho que sí (el grosor de la córnea es de 5,6) pero que sólo me garantizan la intervenció una sóla vez porque el grosor de la córnea no es suficiente. Tengo 6 de miopía en cada ojo y 1,5 de astigmatismo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si me hacen la cirugía láser podría volver a tener con el tiempor las mismas dioptrias que tengo ahora? Muchas gracias.
» Con ese número de dioptrías sería extraño que con los años su miopía progresara hasta los mismos valores. La manera de saber la progresión de su miopía es observando el ritmo de crecimiento que ha tenido en los últimos años. La cirugía corrige las dioptrías que usted presenta en este momento, pero su ojo sigue siendo el mismo, con las mismas características de su miopía
78. Para realizar la operación¿ hay que realizar algun corte en la zona ocular?
» La técnica LASIK clásica consta de dos fases. En la primera hay que hacer un corte para levantar una pequeña capa de córnea (flap). Posteriormente en la segunda fase el láser excimer realiza un tallado de la córnea para corregir las dioptrías existentes. Ese corte se ha hecho clásicamente con cuchilla, pero desde hace unos años, los centros que tenemos la suerte de disponer de él, lo realizamos con otro láser (femtosegundo), de manera que todo el proceso se realiza con láser, en las dos fases. Esto ha supuesto grandes avances en precisión y seguridad, y es lo que denominamos FemtoLasik (o Lasik con femtosegundo, sin cuchilla)
79. ¿Es mejor operarse cuando aún se tiene pocas dioptrías de miopía? Con respecto al astigmatismo, queda bien corregido tras la intervención o por el contrario se puede volver a tenerlo al tiempo de ser operado?
» Normalmente el astigmatismo es mucho más estable que la miopía con el tiempo (salvo que presente determinadas patologías que provoquen astigmatismo progresivo). Una vez corregido con láser no debería volver a aparecer
80. Hola!! Tengo miopia hereditaria muy elevada, 10 dioptrias en cada ojo y agticmatismo. Me han comentado varios oculistas que no es posible la operacion por la elevada graduacion que tengo. Tengo miedo sore todo con el paso del tiempo, ya que, ahora tengo 36 años y uso lentillas desechables,pero con mas edad y tanta graduacion no se si me acostumbrare a las gafas, ya que, me mareo bastante en la clalle, conducir etc. El 90% del tiempo estoy con lentillas que es como me siento mas comoda. podre operarme?? o realmente es imposible?? Gracias y saludos
» Con esas dioptrías me inclinaría a evaluar la opción de implantar una lente intraocular.
81. Después de la operación de cualquiera de las tres causas que se citan ¿es aconsejable llevar gafas de sol todo el día o mejor no llevarlas para que lo ojos empiecen a captar la luz necesaria y a trabajar po sí solos? Gracias
» Solemos aconsejar gafas de sol inicialmente para evitar las molestias de la luz (fotofobia) así como para proteger los ojos de eventuales factores ambientales, polvo, partículas, frotamiento inconsciente…
82. ¿ Qué pasa si algo va mal? ¿Se puede volver a corregir ( miopía) la vista? ¿ Son permanentes los resultados (38 años)? ¿Cuánto cuesta aproximadamente? ¿ En qu´e se diferencia el Femtolasiknde otros láser? Gracias.
» Como ya hemos señalado, el femtolasik es una cirugía LASIK, en la que el flap inicial se obtiene con un láser de femtosegundo en vez de con una cuchilla. Esto proporciona mayor seguridad y precisión
83. Hola, buenos días. Tengo 6 dioptrias de miopía y 3 de astigmatismo. Tengo 36 años y soy usuaria de lentillas. Hace unos cuantos años intenté operarme y el médico , tras hacerme las pruebas pertinentes, me comentó que no podía ser porque tenía la córnea muy fina, unas 390 micras. ¿ hay nuevos métodos actualmente? ¿ cuánto cuesta? Muchas gracias.
» En su caso le desaconsejaría una cirugía láser. Estudie la opción de una lente intraocular.
84. Utilizo gafas progresivas: ojo izquierdo lo que llaman comunmente vista cansada (veo bien de lejos y mal de cerca). Ojo derecho idem anterior mas una catarata. Pregunta:Cuando es el momento adecuado para opererarme de la catarata? Gracias
» La tendencia actual es a operar las cataratas precozmente, para evitar el perder visión progresivamente a medida que la catarata avanza. Además hoy, las nuevas técnicas de cirugía de cataratas son muy seguras y rápidas, y con resultados casi inmediatos.
85. Buenos días, tengo dos preguntas: 1º Esta intervención la cubre nuestra seguridad social. 2º En caso de que no, ¿No sería más económico a la larga, que este tipo de intervenciones se generalizara, que estar cambiando de gafas y lentillas correctoras de por vida?
» La seguridad social no cubre intervenciones denominadas de cirugía refractiva (el láser o lentes para corregir defectos de graduación), pues se consideran electivas. Aunque por otro lado cada vez hay más requerimientos laborales en que se exige no tener dependencia de gafas. Efectivamente si consideramos los costes de gafas o lentillas correctoras, la cirugía podría amortizarse en pocos años.
86. Buenos días ¿Es cierto que el efecto de la operación tiene un tiempo limitado y que después del mismo habrá que volver a operarse o usar gafas de nuevo? Muchas gracias
» No. El efecto de la operación es permanente. Pero puede existir miopía que progrese con los años y por otro lado, a partir de los 40-45 todos iniciamos la presbicia o vista cansada que representa una dificultad para ver de cerca, y que corregiríamos con gafas de cerca, o con cirugía si el paciente quisiera seguir sin gafas
87. Buenos días ¿afecta el tener alta la tensión ocular de cara a la operación? Gracias y un saludo
» Sí que afecta
88. Mi nombre es Gloria y tengo 42 años y tengo miopía, exactamente 6,50 y 7,00 dioptrias en cada ojo, derecho e iziquierdo respectivamente, y deseo operarme, pero la verdad, como oigo hablar de la operación con láser, que se tiene que repetir en algunas personas no me decido a operarme, me puede decir cuanto de seguro tiene
» La cirugía láser es de una de las cirugías más seguras que hay. No obstante no existe ninguna cirugía, en ninguna especialidad médica que sea segura al 100%. Déjese aconsejar por su oftalmólogo
89. Hola, me gustaría saber si es cierto que no se saben cuáles son las consecuencias a largo plazo de operarse de la vista. He oído que no hay nada seguro, pero que puede que la persona que se opere sufra de cataratas una vez llegada la vejez. ¿Qué consecuencias tienen dichas operaciones a largo plazo? Muchas gracias de antemano.
» La cirugía láser corrige las dioptrías, pero no evita el tener catarata en el futuro. Son dos cosas independientes. Si el día de mañana tuviera catarata, se opera las mismas sin problemas
La cirugía láser corrige las dioptrías, pero no evita el tener catarata en el futuro. Son dos cosas independientes. Si el día de mañana tuviera catarata, se opera las mismas sin problemas
90. Si no tengo la falta de vista estable (me aumenta cada año 0,50 la miopia) es aconsejable operarme??
» Depende de la edad, del número de dioptrías que tenga, del estudio preoperatorio, y de las ganas que tenga de eliminar la dependencia de las gafas
91. Buenos días. Tengo 47 años y padezco de vista cansada . Tengo en ambos ojos casi 3 puntos, por lo que necesito si o si las gafas. También tengo algo de pérdida de visión de lejos, y empiezo a ver borroso cuando conduzco de noche las luces. Me han operado los dos ojos de un "isterigio"?? y es por eso que padezco un poco de ojo seco. Estoy super interesda en saber si existe una operación que pudiera corregir ambas cosas y no tener que depender de gafas.Gracias por su colaboración.
» La palabra científica es Pterigion, y es un proceso independiente. En relación a su problema visual, sí, las lentes intraoculares difractivas (bifocales) o el presbylasik podrían corregir ambos defectos de graduación (lejos y cerca) si el estudio diera un resultado apto
92. Tengo 23 años y uso gafas desde los 4 años y lentillas desde los 15, por miopía y astigmatismo. ¿Si realizara cirugía con mi edad, teniendo en cuenta que la miopía es de 5 y 4 dioctrías, tendré que volver a usar gafas en un corto período de tiempo? ¿Podré ver durante un largo período sin necesidad de volver a usar lentes, o la falta de vista vuelve en estos casos rápidamente?
» Si tienes una miopía estable, no te tiene que aumentar nunca
93. Tengo presbicia e hipermetropia y 59 años. ¿Podría corregirla con laser a mi edad?, no tengo diabetes ni tensión alta. Gracias
» Si el estudio preoperatorio no lo desaconseja sería un candidato ideal
94. BUENOS DIAS TENGO 44 AÑOS, 5.5 DE MIOPIA EN CADA OJO TENGO TAMBIEN ASTIGMATISMO Y YA COMIENZO CON ALGO DE PRESVICIA. SI ME OPERO DE LA MIOPIA CON EL TIEMPO TENDRE QUE USAR GAFAS. TENGO UNA PRIMA QUE SE OPERO HACE TRES O CUATRO AÑOS Y AHORA TIENE GAFAS. EN ESTE CASO NO TIENE SENTIDO LA OPERACION. OTRA PREGUNTA TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS CON MIOPIA SERIA CONVENIENTE ESPERAR U OPERARLA YA, CON LOS AÑOS TENDRA QUE OPRARSE DE NUEVO O PONERSE GAFAS SALUDOS Y BUEN DIA
» Usted ya debe tener presbicia, que de momento compensa con su miopía. En caso de decidir cirugía estudiaría la posibilidad de cirugía láser Presbylasik para corregir tanto la miopía como la vista cansada. Su hija es demasiado joven para operarla
95. Tengo 26 años y 5 dioptrías en cada ojo. Hace unos dos años que no me sube la miopía. Llevo las lentillas puestas 10 horas al día. ¿Me recomienda operarme? ¿Es 100% seguro? ¿Quedan molestias después de la operación? ¿Son tan perjudiciales las lentillas como la gente dice? Muchas gracias
» Me parece excesivo el número de horas que utilizas las lentillas, pues puedes terminar por provocar una intolerancia a las mismas. La alternativa son las gafas o la cirugía. Eres tú quien debe decidir si te compensa o no la intervención (ninguna cirugía es 100% segura)
96. Lo primero es felicitarlos por los avances que conseguis día a día en éste campo. Mi pregunta es la siguiente,llevo usando gafas desde los 18 años, tengo alrededor de 2.0 de miopía, año tras año m aumenta algunas décimas, tengo 25 años, soy estudiante y de mi familia mi padre es quien tiene bastante falta de vista , me gustaría saber si mi perfil se ajusta para una operación de éste tipo, cómo sería el proceso post operatorio y en qué precios oscila, saludos.
» Por tu edad y dioptrías no pareces haber heredado una alta miopía como tu padre. El decidir la intervención depende de que pretendas eliminar la dependencia de las gafas que tienes en la actualidad
97. Buenas. Tengo 24 años, y en su momento me hice unas pruebas en cierta clínica de LPGC para comprobar el grosor de la córnea, y de esta forma ver si era posible la intervención. El resultado fue negativo según el doctor que lo evaluó, dado que no superaba las 540 micras -creo recordar que era ese el mínimo de grosor-, y por ende no era posible una intervención sin riesgos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente es ese el mínimo? y de ser así...¿no han surgido nuevas alternativas por debajo de ese margen de seguridad? Saludos, y muchas gracias por su atención.-
» Tiene que haber un equilibrio entre el número de dioptrías, y el grosor de la córnea, además de considerar la zona óptica a tratar
Muchas gracias por su interés en este Consultorio Digital. Desde la incorporación hace 5 años del láser de femtosegundo Intralase, miles de pacientes han podido ser operados de miopía, hipermetropía o astigmatismo con la técnica Femtolasik (sin cuchilla) en la Clínica Eurocanarias Oftalmológica. La más avanzada tecnología, sumada a la experiencia y profesionalidad de nuestro personal, permitirá recomendar y realizar la intervención más adecuada a cada caso, con los mayores niveles de precisión y seguridad.