ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Miguel Macías, de Supervivientes
Viernes, 30 de julio de 2010 a las 17:00h.
Divendres, 30 de juliol de 2010 a les 17:00h.
Freitag, 30. Juli 2010 um 17:00 Uhr

El concursante canario del programa televisivo Supervivientes charla en directo con los lectores sobre su experiencia en el concurso, su salida del mismo y su vida tras su regreso a España.

1. de acuerdo que la boda de una hermana es un acontecimiento familiar importante y único, pero me pregunto si la situación en la isla fue realmente la que te empujó a volver a casa.¿te superó la isla? saludos y suerte con lo que hagas.

» Hola, aunque paresca increible en el momento que dicidí abandonar yo disfrutaba muchisimo de la experiencia, sabia que era favorito detro de la isla para llegar a la final, y jamás me habia quedado de las situaciones adversas que estabamos viviendo.. Simplemente me di cuenta de que era un circo y decido irme.,, un abrazo.

2. ¿Ha influido tu pareja en la decisión de retirarte?

» Hola,, por suerte o por desgracia, desde que me separé no he vuelto a tener pareja, y de eso hace ya 7 años.. un besote.

3. ¿porque nos averconzaste ? eres un flojo,lloron y lastimero.

» Hola..,, estoy de acuerdo que para muchos canarios les he fallado, pero he salido de la isla con mi imagen reforzada, soy un tio de valores y principios, y esos mismo valores me hicieron tomar la decisión de abandonar siendo el rey de la isla, como me llamaban mis compañeros. di la imagen del mas fuerte, jamás me quejé por nada, y lastima no creo que dieran.. un abrazo campeón.

4. ¿Por qué abandonaste, te das cuenta de la imagen de rajao que has dado, crees que eres un buen ejemplo de canario al abandonar?

» Hola, si de algo estoy seguro es de la imagen que he dado, autentico talante canario. competitivo al máximo, lider indiscutible tanto con anonimos como con los famosos, y todo momento con buenos modales, valores y principios, he dejado la imagen de canario muy bien, más reforzada aún abandonando, siendo finalista indiscutible... Hay cosas que estan por encima de un programa de televisión.... un abrazo

5. Qué te parece que ganara el concurso Marijo y no Debbi? Creo que la primera no lo merecía, sobre todo cuando esta ya lo ha conseguido casi todo en su vida, la debbi es una chica joven a la que le hubiera venido muy bién

» Hola,, si que estoy de acuerdo que a Debbie el dinero del premio le hubiera venido muy bien, pero como superviviente se lo merecía Mariajo, ademas de resistir como hizo Debbie tenía mucha iniciativa para sobrevivir y sin duda trabajo muy duro. Un besote.

6. haz sacado algo positivo de la experiencia, a parte de que la gente de tu tierra, se uniera apoyandote?

» Hola, cosas positivas muchas, el apoyo canario lo más, sin duda, también, por ejemplo, es entender porque se dicen que las islas canarias son afortunadas, porque ahora se lo afortunado que soy de vivir donde vivo, Estoy en un punto en vida, ahora, donde mi padre se siente muy orgulloso de mi, y mi hijo presume de padre.. y eso para mi es muy muy importante.. un abrazo.

7. Te gusta coderarte con esos famosillos que no saben que hacer para salir por la tele, espero que no caigas en eso, creo que vales mucho para eso.

» Yo no encajo en ese mundo, o por lo menos en el de tele 5, donde para triunfar, tienes que ser mal hablado, sin principios, y hasta con un toque de violencia.. Espero haber salido del todo de ese circo. Un besote

8. ¿Piensas que Parada entró en el reality con la misión de meterte "bichos" en la cabeza y quitarte de en medio ya que eras un rival muy fuerte?

» Hola.. Es una pregunta que me hago a medida que va pasando el tiempo, en la isla no entendia porque este elemento me daba tanta información y a mi concretamente,,, ahora fuera lo veo claro, no se porque, pero el sabia lo que estaba haciendo y porque lo estaba haciendo. La respuesta solo la tiene el y Tele cinco. un besote

9. ¿Han castigado a Parada por lo que hizo?

» Hola, no lo han castigado, simplemente estan guardando silencio en cuanto a todo lo ocurrido, el castigado he sido yo. Un abrazo.

10. Me imagino que estar en la isla sería muy duro, nada en comparación con lo que veíamos desde fuera, pero es tan casual que una semana antes de la boda de tu hermana entrara un friky como Parada y te desestabilizara de esa manera, ¿ crees que fue a por ti? ¿ en los videos parece que si?

» Hola, yo estoy muy seguro de ello, he sido muy discreto en cuanto a lo que he comentado de la conversación con Parada, solo he dicho lo que sé que está grabado.. Fué un acoso total por su parte en cuanto a información que yo no tenia que tener, el sabía lo que estaba haciendo y el objetivo que quería obtener, tonto de mi, que pique el anzuelo. un besote.

11. ¿ Oscar Higares te insinuó en el alguna ocasión que lo que decía Parada era cierto?

» Hola, precisamente a raíz de una conversación que tengo con Oscar, donde entre frases veo que gran parte de la conversacion con Parada es cierta, yo decido irme.. Oscar de llegar a la final y ganar llegaba con Medio millon de euros, y los anonimos de llegar y no ganar solo con seis mil euros. Es una situación muy injusta que yo no comento a nadie, porque no quiero desestabilizar el programa. un abrazo

12. ¿ Te ha compensado económicamente el haber entrado en un reality como Supervivientes?

» Hola,, para nada, a tener que pagar la multa no ha compensado económicamente nada.. Un besote

13. porque abandonates miguel

» Hola.. Abandoné porque yo estaba viviendo la experiencia como algo muy real, el frio era real, el hambre era real, todo era real para mi, yo pude olvidarme del espectaculo y vivirlo así, era la unica manera de salir lo menos dañado de la experiencia. Llega Parada con su circo montado me come la bola en cuanto al reality, y yo decido no formar parte del espectaculo a cuenta de perderme la boda de mi hermana., de no tener la boda de mi hermana las palabras de Parada me las paso por............. un abrazo

14. Hola Miguel, ¿cómo acabó el asunto con Parada? sinceramente, creo que tenías que haberle parado los pies al pájaro bobo ese.

» Hola ... El tema Parada en Tele cinco, esta en el mas absoluto de los silencios,,, Y si, me arrepiento mucho, de no haber sacado ese pronto que tengo, y ponerlo en su sitio.. pero bueno. Un abrazo.

15. hola miguel ¿ Que sensacion te dio estar fuera de tu isla ? bajo tu experiencia sentiste nostalgia por los tuyos porque me parece muy fuerte tener que compartir habitos y costumbres comportamientos con personas desconocidas te costo adaptarte? me alegro que alguien de nuestra isla haya ido a un concurso de este nivel un saludo, loly

» Hola Loly... Sensaciones tienes muchas y muy diferentes, es duro estar en situaciones tan adversas, tienes que buscar herramientas para no agobiarte con el tema familia, yo por ejemplo, sabia que me estaban viendo dia a dia, y los sentia muy cerca, intentaba que ellos me vieran fuerte.
En cuanto a la convivencia es fundamentar ser generoso, porque hay tan poco que compartir, que en estos casos, generalmente sale lo mejor de ti mismo, dependiendo de la persona claro,, visto lo visto, Rafa mora y la bea, echan por tierra mis palabras.. un abrazo

16. Hola Miguel, en primer lugar decirte que desde un principio dije que serias uno de los finalistas, pero abandonaste... ¿te arrepientes?

» Hola,, No suelo arrepentirme de mis decisiones, pero si que estoy muy triste por esa decisión,, soy un hombre muy comprometido con mi tierra, y para nada me imaginaba que tenia la plataforma que tenia en el archipielago.. Pero esta tristeza solo disfraza mi arrepentimiento. un saludo.

17. Hola Miguel,¿Que le ha parecido convivir con famosos que usted veía habitualmente en la televisión?¿Crees que Rafa Mora es tán excéntrico y prepotente como parece en Tv ?

» Hola.. Mas que famosos ,populares, convivir con ellos, si quitamos a Oscar, Javi, Mirella, los demás brillan por su mala educación y costumbres, por lo tanto no fué facil, pero yo soy de la quinta de los que hicimos la mili, y la situacion no podia conmigo. contaba hasta 10, hasta 20 y muchas veces hasta un millon,, pero pasaba de ellos.

Rafa mora es un personaje al que detesto por todo lo que representa y Rafa podría ser amigo mio si tuvieramos tiempo para conocernos realmente. un saludo

18. Hola Miguel, me gustaria saber si ha cambiado en algo tu vida tras el paso por la pequeña isla, y si ha merecido la pena? ..Una teldense

» Hola, Decir que no ha cambiado seria mentir, porque vives una experiencia tan fuerte y radical, que si que te cambia,y para bien.

Y si hago una valoración , si que ha merecido la pena, a pesar de todo, creo que he tenido mucha suerte de ser seleccionado para formar parte del concurso. Se que ha sido algo irrepetible,y yo siempre me quedo con lo bueno.. un besote.

19. Es cierto que cuando hay mal tiempo en la isla los sacan de ella y los llevan a un hotel

» Hola.... Ufffffff... todo lo contrario, cuando llueve , y a veces llovia durante cuatro dias seguidos, tenemos que estar arrinconados en el refugio, donde hay goteras por todos lados, cuatro dias que eran interminables y solo teniamos agua y isotonico para comer.. Es duro mucho mas duro de lo que se ve en la tele. Un abrazo

20. Hola Miguel, para mi eras el claro ganador, cuando salistes y te distes cuenta del gran cariño que te tenia la gente ¿te arrepentistes de haber abandonado el concurso? ¿Para ti quien fue el más honesto y el más falso en la isla sin contar a parada claro? Besos. Yumalays

» Hola Yumalays,, gracias por tu palabras,, si que me da mucha tristeza no haberle brindado una final a todos los canarios que me estaban siguiendo.. El mas honesto Román, es un hombre de principios y valores muy buenos. El mas falso , es dificil, creo que simplemente eran buenos concursantes y sabian interpretar delante de las camaras... Un besote.

21. Hola Miguel! Son realmente tan patéticos como se ve por la tele Rafa Mora y Bea la legionaria??

» Hola,, Rafa es bipolar, esta Rafa Moral que si que es patético y Rafa, que es buen tio... Y Bea, pues si , es muy dificil de llevar.. un saludo.

22. No te valió de nada arremeter contra parada por la boda de tu hermana.Te hubieses quedado y salir por la puerta grande cómo expulsado y no por la puerta de atras.

» Hola,, Yo solo he contado mis motivos, que es cierto , de nada me ha valido.. y de quedarme estoy muy seguro que hubiera salido por la puerta grande.. un besote.

23. ¿Te consta que eres un icono gay?

» Hola, Icono gay son palabras mayores,, pero es cierto que he recibido mensajes de muchos colectivos gay dandome la enhorabuena por mi actuación, Sobre todo los colectivos de barcelona.. También recibo mensaje de chicos muy jovenes, deportistas, casados, con muchos miedos a la hora de tomar la decision de ser consecuentes con su orientación sexual. Un besote.

24. ES TODO ASI COMO SE VE POR LA TELE, O LO QUE HACEN Y DICEN TANTO EN EL CONCURSO, COMO EN EL PROGRAMA, YA ESTA PUESTO EN GUION?PORQUE SI NO ES ASI, QUE TRIZTE, TODOS PELEAN CON TODOS, Y LUEGO SON TAN AMIGOS.QUE FALSEDAD.GRACIAS, SALUDOS.

» Hola... Es un reality muy muy duro, tienes que hacer frente a situaciones adversas muy jodidas,, lo que ha pasado este año que ha editado las imagenes de las peleas y malos rollos, con lo cual lo ha convertido en un Gran Hernano Tropical. Dejando de lado todas las tomas que muestras lo duro que es estar en la isla, si tuviera tiempo y te contara cosas que no han puesto, podias alucinar... un saludo.

25. Miguel Macías, es el nuevo Faycan de Telde, orgullo del barrio de San Juan, no ganó la final, pero está ganando fans y simpatía al mismo compás que inexorablemente el campanario de la Basílica de San Juan dá sus campanadas. Si el municipio de Telde fue famoso por sus renombrados y exquisitos aguardientes, luego por la industria del mueble, hoy, como contrapunto, por Miguel Macías. Atentamente un vecino de la calle Aguañac. Pregunto: ¿tus proyectos con Telde Miguel?

» Hola Vecino... Que bonitas tus palabras y como me llenan de fuerza, porque soy hombre comprometido con canaria y con los mios y tarde se me hira la sensación de que les he fallado al no estar en una final que estaba cantada.. Pero bueno he mostrado el verdadero talante del canarión y todo españa habla bien de ello.NO SE HE GANADOR POR LLEGAR PRIMERO A LA META O POR LLEVARSE EL PREMIO FINAL, yo me llevo el reconocimiento de personas como tu, que hacen que me sienta orgulloso de ser como soy..

Proyectos con Telde, pues volver a mi trabajo en la Concejalía, estar con los mios, y si que he pensado en implicarme en algo relacionado con mi tierra... Un abrazo muy muy fuerte

26. hola miguel,volverias a irte a una isla de nuevo en esas condiciones?

» Hola,, Te cuento una cosa, se esta buscando el mismo reality en un pais de habla hispana, donde quiero volver a participar y por supuesto acabar,, ya me saquen con los pies por delante.. un besote.

27. ¿De verdad te sientes importante por haber ido a un concurso amañado, donde meten a dos personas a la mitad para subir audiencia, y lo único que te queda es ir a foros de insultos y descalificaciones con gente absurda que vive de eso?

» Hola, así como lo planteas, no me siento importante, ni yo ni nadie, tampoco me sentiria importante aunque hubieras expuestos otros calificativos muy diferentes, que los tiene tambien.. Yo me siento muy especial, por haber sido seleccionado entre muchismas personas para vivir una experiencia que muy pocos pueden. UN BESOTE

28. No te da vergueza con lo grandito que eres?

» Hola.. Ufffff, si de algo me siento orgulloso y presumo es de que con casi medio siglo de vida, la vida que tengo, la vitalidad con la que la vivo. y el cuerpazo que tengo para pasearla por donde quiera . Y en cuanto al concurso, mira, mientras estuve , lider, el mas fuerte, el pescador, el mas diplomatico, querido por todos, De todas formas ha ganado el concurso la de mayor edad... Un besote

29. Que es lo que has echo tu para que tengas un apartado en el periodico?

» Hola.. Ir a un concurso muy muy duro, se yo mismo, abandonarlo, porque desde el uso de la libertad que tuve para entrar , ese mismo uso de mi libertad tuve para salir.. gustar a la gente que seguia el concurso, y ser noticia por ello.. Un besote.

30. ke es lo mejor ke te llevas de la isla

» Hola.. quizas lo mejor que me llevo es que he tenido que ir a un lugar muy lejano para descubrir que soy un tio de puta madre, muy buena gente y un todo terreno.. Un besote.

31. ¿ qué se siete cuando te dan por culo ? gracias

» Hola,, pues no sé, es una mezcla de sensaciones, dolor, placer, dominación , sumición, lealtad, traicion,,,,tambien depende de quien te de, y porque te da, si lo has decidido tu, y te cojen desprevenido,, pero bueno que te voy a contar yo a ti.. Un besote muy muy grande.

32. primero abandonaste el supervivientes,después ´´colaboraste´´ en programa del mismo y ahora qué haces¿?no podemos verte en la tele después del todo?¿

» Hola,, Esta historia ya ha acabado para mi, ha terminado el concurso. Las colaboraciones que habia hecho, eran por contrato durante el concurso.. no tengo ninguna intención de ser un fliki de telecinco... un besote.

33. mantienes alguna amistad con famosos ó los pierdes?¿antes de entrar supervivientes,qué has trabajado?

» Hola.. Yo soy funcionario para El Ayuntamiento de Telde, en la Concejalía de Deportes, soy Tecnico deportivo muncipal..
Y si que te llamas con algunos de los famosos, pero amistad amistad con los anonimos.. un abrazo.

34. has sido fácil entrar en supervivientes??

» Hola, es un largo trayecto de castings, pero si te va bien es realmente facil, solo tienes que ser tu mismo en las entrevistas..
un abrazo.

35. Miguel ¿Has arreglado ya las cosas con Parada?

» Hola.. En tema Parada en Telecinco, es el mas absoluto de los silencios, esta prohibido de hablar de Parada.

Un abrazo

36. ¿Que pretendias con tu participacion en el programa? presentar cine de barrio

» Hola... Solo vivir una experiencia que muy pocos pueden vivir.

37. Hola Miguel Te arrepientes de haber entrado en supervivientes?, despues de estar en todas las galas y viendo el concurso desde fuera, te arrepientes de abandonar?. un saludo

» Hola.. Como ya he comentado en respuestas anteriores, siento una tristeza que disfraza mi arrepentimiento.. un besote.

38. Hola Miguel! ¿Te arrepientes de haber abandonado la Isla antes de lo previsto, voluntariamente? Aunque lo de voluntario, hay que entrecomillarlo. Saludos!

» Hola,, si que es cierto que hay que entrecomillado, y como ya he comentado, no estoy del todo contento con mi decisión.

39. LLegaste a sentirte traicionado por el programa y por la productora por culpa de Parada, y tus compañeros anónimos como reaccinado contigo?

» Hola.. con la Productora solo tengo palabras buenas, porque detras del nombre de la productora hay todo un equipo de buenas personas autenticos profesionales, que hiciero que me sientiera uno de ellos.. Telecinco si que me tiene vetado con el tema parada. un abrazo

40. ¿ Te ha servido la experiencia para ver de otra manera las cosas ?

» Hola.. si es muy largo de explicar, pera hay un Miguel antes y despues del programa. un besote.

41. Hola Miguel mi pregunta es la siguiente. Realmente has visto si en este tipo de concurso reality , que de lo que se ve en la television a lo que realmente sucede en persona se aleja mucho de la realidad, dado que nos estan vendiendo una historia. Muchas gracias

» Hola,, si te contara te quedarias alucinado/a, es increible como con la realiadad de las imagenes que toman motan una realidad muy diferente que editan y el publico se lo cree todo.

un abrazo.

42. aqui esta mi pregunta espero que me reconoscas ! Que era lo que mas pensabas es la isla? TEQUIERO PAPA!

» Heyyyy mi princesa... como lo sabes bien,, como te echaba de menos,, pero como yo te quiero hasta el infinito y mas alla,, pensaba que Nicagua esta muy cerca de ti, para lo tanttisimo que te quiero vida mia.

43. ¿ A parte del hambre que fue lo peor que pasastes ?

» Hola,, era mucho peor el frio y las noches enteras sin dormir debajo de una tormenta.. Un besote

44. En que era lo que mas pensabas en la isla? tequiero papa!

» Hey mi campeón.. sobre todo pensaba en ustedes dos, que es lo mas importante en mi vida, queria mostrarme tal cual, para que desde casa vieran como soy cuando no estoy con ustedes, para mi era muy importante que te sintieras orgullos del padre que tienes, se que lo he conseguido , y me ha resultado muy facil, simplemente he sido yo. Te quiero mucho Miguel.

45. ¿te hubiese gustado,con ese cuerpazo,ser poli como tu hermano Gilbert que es todo un modelo de profesionalidad-compañerismo y honradez?Un beso desde el sur.

» Hola,, yo siempre he dicho que soy un Policia fustrado, si que me hubiera gustado ser Policia,, quien me conoce lo sabe, y creo que hubiera sido muy buen policia.. un abrazo.

46. Hola Miguel , soy un chico que le gustaria saber qué fue lo peor de los días en la isla y lo mejor ..?? , un fuerte beso y decirte q me pareces guapisimo ...

» Hola, gracias por tus palabras,, Lo peor incluso mas que hambre, el frio , la lluvia y las picadas de mosquitos,, los mejor el sentirme un autentico superviviente. un besote

47. buenas tardes miguel mi critica no es demasiado buena no me gustas nada rendiste simplemente por un comentario que hizo parada creo que con afan de protagonismo para ir a los platos y dejastes a una persona conocida como Parada de lo peor incluiso casi enfrentandolo a Jesus Vasquez espero no verte mucho por los platos. esther.

» Hola esther.. Solo he contado mi verdad, y solo yo se como me ha tratado Parada, evidentemente mi intención no ha sido los platos, puesto que he pasado de asistir a ellos, solo he ido a los qque tenia que ir por cotrato. un saludo.

48. ¿Está el bombero tan bueno cómo parece desde la tele, en persona? ¡Eras el mejor! Un saludo

» Hola... Román es un hombre muy atractivo, no enamora por su fisico enamora por su forma de ser... un besote.

49. ¿QUE PIENSAS HACER AHORA..... SEGUIR SALIENDO EN TELEVISION, BOLOS ETC?

» Hola,, television no. porque no encajo con lo que quiere Telecinco de nosotros,, bolos si que hare , porque me hace falta el dinero, y me gusta conocer gente.. un besote.

50. hola miguel sigues trabajando en el gim del rita todabia

» Hola, Si el dia 01 de septiembre volvere a mi trabajo, con mi gente y con mi vida.. un saludo.

51. Hola Miguel,me pareces una persona coherente,educada y que has dejado a nuestra tierra enmuy buen lugar por tu educacion y tu saber estar.Me has confirmado,ya que siempre lo he pensado,que Tele 5 prepara y manipula sus programas con el unico fin de adquirir audiencia sin importarle si deja "cadaveres"en el camino.Cuanta razon tienes describiendo el estereoptipo de "Estrella de Tele 5"";hay que ser vulgar,inculto ordinario y sobre todo carecer de escrupulos y dignidad.Se que no entraras en ese gremio,pues has demostrado ser una persona educada y correcta.¡Felicidades Miguel! ¿Que vas a hacer a partir de ahora?

» Hola.. gracias por tu palabras,, el dia 01 de septiembre volvere a mi trabajo y todo pasara a ser un bonito recuerdo ,irrepetible de que me siento muy orgulloso de haberlo vivido. un besote.

52. ¿Cómo te preparaste físicamente para ir a supervivientes?

» Hola,, realmene no hice ninguna preparación fisica ni psiquica, un besote.

53. Buenas Miguel, poco sé del concurso que fuiste pero el que uno anteponga su vida personal a un concurso me ha parece genial, y me alegra que un teldense fuera capaz de ser seleccionado, seguro que tienes unos grandes valores y te felicito.Animo y a seguir adelante

» Hola, muchas gracias por tus palabras

54. ¿Cómo se dice marisquiar o mariscar?canarion!

» Hola. que bueno,, que me gustaba el deje canarion,, marisquiaar de toda la vida,, ja,ja, un abrazo.

55. Miguel me quito el sombrero por lo que hiciste, se nota que la familia es muy importante para tí, me imagino que ellos estarán muy orgullosos de tí. Te recomiendo una cosa no entres en el juego del famoseo sé que no va contigo y no cambies nunca. Besos y saludos

» Hola,, quien me conoce sabe que no voy a entrar en ese juego, esta historia ha acabado para mi, ni quize entrar en el circo estando dentro del concurso, menos voy a entara ahora. un besote.

56. Hola Míguel desde mitsubishi,¿ En la isla te preocupabas más de tus cosas, que cuando nos íbamos a Fuerteventura?. Besotes.

» Heyyy amigo mio... que dices, igual de desastre, llegue a perder hasta el unico bañador que tenia.. que no cambiare nunca, igual de despistaooo.. Un besote muy muy grande.

57. Hola Miguel. ¿Qué consejo le darías a los futuros concursantes de la próxima edición? Saludos.

» Hola.. El tipico topico,, ser uno mismo. y tener mucha mucha cabeza.

Muchas gracias a todos por participar en el chat y por el apoyo recibido.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad