1. Felicidades crack por tu gran temporada. Mi pregunta va relacionada con la UD Las Palmas. ¿Te gustaría firmar algún día por el equipo amarillo? ¿Sueñas con debutar con el Real Madrid en el Beranbéu?
» - Es el tema del día. La vida de muchas vueltas y no sé que pasará de aquí a mañana. Debutar en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid sería un sueño, cualquier jugador de mi edad quería jugar en un estadio como ese.
2. La razón de hagas la pretemporada con el Real Madrid, ¿es para rodarte con gente de mayor nivel o con vistas a un posible debut con el primer equipo? Saludos desde el huracán
» - Ya he dicho que no sé nada. Si llega, no la dejaré escapar y trabajaré muy duro para lograrlo. Saludos al Huracán.
3. hola y felicidades por los exitos conseguidos este año, en que posicion te gusta jugar mas?y como le va a castaño?un saludo y gracais chao
» - Mi posición favorita es jugar en la banda, porque tengo más espacios y desborde. A Enrique Castaño le va muy bien, ha mejorado mucho.
4. Muchas Felicidades crack!!¡¡ ¿Que consejo le das a los que empiezan para llegar tan arriba!? Gracias. Mucha Suerte
» - Los que les puedo decir es fruto de mi experiencia. Para llegar a un campeonato Europeo Sub 17 es tener mucha actitud, trabajar día a día y confiar en ti mismo. Con eso, y suerte, podrás llegar. Pero reitero que me queda mucho por aprender, yo el primero.
5. Felicidades Campeón!!¡¡ Me gustaría saber tu opinión sobre el nuevo proyecto de la UD. Las Palmas. Y que sientes cuando dicen que eres una de las joyas de la cantera del real madrid. Mucha suerte y que debutes pronto con el primer equipo!!
» - Para mí, como joven grancanario, está confeccionando un gran proyecto contando con gente de la cantera. Me parece acertado. Me gustan los elogios pero yo tampoco me creo mejor que nadie. Mi familia siempre me ha enseñado a ser humilde y me han criado así. Esta profesión es muy dura y espero llegar algún día.
6. Hola Canario!! te vas a olvidar de los coleguitas cuando triunfes?? Espero que no te olvides del tio que más te cuida en Madrid.... un abrazo!
» - Roge, te he pillado. Tranquilo que a los amigos de verdad nunca se les olvida.
7. ¿Que recuerdos y APRENDIZAJES te quedan de tu paso por el HURACÁN? Mucha suerte.
» - El Huracán para mí ha sido un club muy especial, me enseñó cosas que pocos clubes de Las Palmas tienen. Es un club diferente con un trato muy familiar y les guardo mucho cariño.
8. Hola Jesé,quiero hacerte dos preguntas: ¿Te plantearías fihcar por la Ud Las Palmas? ¿Fichar por el FC Barcelona?.Gracias.
» - Es la pregunta del millón. Ya he dicho que a la UD le guarda mucho cariño porque representa a mi Isla. Sobre el Barça, reconocer que es un gran club pero me debo al Real Madrid.
9. Primero decirte que si yo fuera Mourinho, te pondría de titular junto con el Pipa y Cristiano. y mi pregunta es ¿Prefieres el dinero que te ofrece el Real Madrid o los colores de la UD Las Palmas, es decir, vendrías a Las Palmas por menos dinero del que te ofrece el club de Chamartín?
» - Gracias por tu respaldo y halago. Si fuera por mí, ojalá contar con Mourinho como entrenador. El fútbol no es solo dinero. El Real Madrid me aporta una formación equilibrada tanto como futbolista como persona. Buenos centros educativos que me servirán para el futuro. Eso también hay que verlo.
10. Felicidades Jesépor tu gran temporada y espero que la proxima le quites el puesto a CR9 jajajaj.¿Que se siente cuando te enteraste Que hacias la pretemporada con el 1º equipo?Un abrazo y recuerdoss a tu hermano Misael.Abian
» - Un saludo a Abián. A mi el club no me ha comunicado nada de hacer la pretemporada con el primer equipo pero con solo pensarlo no se me quita la sonrisa de la cara.
11. Hola crack! Soy aficionado del Real Madrid y te he seguido esta temporada llevandome una sorpresa muy grata al saber además que eres canario, mi pregunta va relacionada con la UD Las Palmas y es que si desde el club amarillo se llegó a mostrar interés por tí y si estarías dispuesto a jugar en la UD algún día o ahora como parte de tu formación (cedido, etc.). Muchas gracias crack y sigue así que vas a llegar muy lejos, pero siempre con humildad.
» - Gracias por tu comentario, eres muy amable. Que yo sepa, no ha llegado oferta alguna de jugar en Segunda A con la UD Las Palmas. Considero que el equipo amarillo ya tiene buenos jugadores y que además con gente joven y de la tierra que me parece muy buena idea.
12. Ola crack gran campeonato de europa con españa el tuyo, ¿has pensado alguna vez en pedir al Real Madrid que te ceda durante un añito como hizo Silva que fue al Eibar pero venirte a la U.D. Las Palmas para foguearte?
» - Eso a mí no me compete, no tengo esa responsabilidad. Yo ahora estoy de vacaciones y me incorporo el 29 de julio, a día de hoy. Sobre posibilidades, prefiero no opinar.
13. Hola y buenos días.Queria decirte que ojala vinieras para la ud las Palmas porque necesitamos jugadores como tú.Gracias y suerte
» - A día de hoy es complicado pero no lo descarto en un futuro inmediato. Quién dice que algún día me pondré la camisa amarilla. Sigo por televisión e internet todos los partidos del equipo de mi isla Gran Canaria. Pero ahora, me debo al Real Madrid.
14. Enhorabuena por tu trayectoria ... ¿podrías decirnos si te has formado en algún club de gran canaria en el fútbol base (benjamines, alevines ...)? ... y si es así ... ¿Cómo fue tu marcha?. Un saludo y suerte en el Real Madrid
» - Voy a definir brevemente mi trayectoria deportiva: me inicié en el Virgen del Pilar - sobre los 6 años hasta los 10-, luego me marché a la AD Huracán desde alevines hasta infantil de segundo año que me fichó el Madrid al Cadete B. Me marché al club merengue con Enrique Castaño que también se formó en el Huracán.
15. -¿Que tal ves a España en el Mundial? ¿Es cierto que tras la plata en el Europeo hablaron con Del Bosque? ¿Que tal con David Silva?
» - Vicente Del Bosque nos animó tras la perder la final con Inglaterra. Igual que David Silva que nos dio mucho ánimo. Sobre las posibilidades de España en el Mundial de Sudáfrica, considero que está jugando bien pero falta precisión en el ataque. Espero que no pase factura tanto dominio pero sin concretar. El viernes es una final ante Chile pero soy optimista. Estaremos, por ahora, en octavos de final. Pero paso a paso.
16. ¿Qué hay de verdad en que le pegaste un cabezazo a un árbitro y te sancionarion varios meses?, ¿lo hiciste porque eres el típico laja de la Feria o porque se te cruzaron los cables en un momento determinado?
» - Eso es pasado y la misma palabra lo dice, ya pasó. Está olvidado y yo el primero. Y de las experiencias se aprenden y no fue como te han dicho.
17. ¿Crees que se ha ido muy despacio contigo? Me gustaría que me dijeras si Ronaldinho es tu ídolo (a veces en tu juego) y qué jugadores de tu generación (´93) o de algún torneo de fútbol juvenil te han impresionado más. Jamás vi una pareja en categorías inferiores tan desequilibrante como la tuya con Gerard. Gracias por situar el fútbol de esta ciudad en el escaparate mundial y un saludo de un culé que te admira.
» - Gracias por tus comentarios, te perdono aunque seas culé jaja. Es cierto, Ronaldinho siempre ha sido mi ídolo. Yo creo que uno de los que más me ha impresionado de mi selección ha sido Ramalho -central del Athletic- y sobre Gerard, decirte que debe aprender bastante como yo. Es cierto que es un gran jugador pero nos queda mucho.
18. ¿Qué técnico te ha marcado más en tu carrera?
» - Sería muy injusto señalar a un solo maestro. Todos me han marcado en el plano positivo. Me han enseñado mucho y de todos he aprendido bastante.
19. ¿Que me puedes decir del preparador físico de la Selección Sub-17? Vive en Las Palmas ¿no?
» - Juan Carlos Gómez Perlado es un profesional en todos los sentidos. Aparte, lo mejor que tiene es que una bellísima persona y nos ha ayudado mucho en el Europeo como todo el cuerpo técnico encabezado por Ginés Meléndez y Aitor Karanka que ahora es el segundo técnico de Mourinho.
20. Buenas Jesé, soy colaborador de la web Airfutbol y me encanta el fútbol juvenil internacional. Te sigo desde cadetes y desde que te vi me pareciste un jugador extremadamente diferenciado del resto, sobre todo en lo físico y en lo técnico. Nunca he llegado a entender como tal superioridad no se manifestaba en subirte al juvenil b en la temporada 08/09. Creo que de este modo te hubieran convocado con la generación del 92 pese a ser un año menor, porque tenías el nivel y hubieras tenido la oportunidad del mundial sub-17. Creo que con esta progresión probablemente ya estarías en el Castilla. ¿Crees que se ha ido muy despacio contigo teniendo en cuenta tu potencial y condiciones?
» - Gracias por tus elogios. Sobre mi progresión, a lo mejor por mis condiciones podría estar más arriba pero tengo paciencia y acepto la decisión del club y de los técnicos. Siempre he acatado la determinación del Real Madrid.
21. que tengas mucha suerte y que no seas uno mas de los miles de canarios que se quedaron en el camino con humildad y trabajo se puede llegar lejos que tengas la mayor de la suerte y que triunfes.
» - Buenos días y muchas gracias por la pregunta y su apoyo. Por supuesto, la humildad, el trabajo y el sacrificio nunca faltarán y lo hago duro para llegar algún día al fútbol profesional. Son mis valores.
22. Cristiano Ronaldo, extremo de gran velocidad, potencia y calidad técnica nacido en Funchal, capital de Madeira. Jesé Rodríguez, extremo de gran velocidad, potencia, menos gol y remate que Ronaldo pero con un punto más de genialidad y remate que el segundo. Las comparaciones son odiosas pero inevitables no crees? Eso sí tu perfil es más Ronaldinho, con todo el respeto y distancia que merece equiparase al gran genio. Por último, que te parecen los que son para mí los dos grandes talentos sub-20, Neymar y Eden Hazard. Tu estas potencialmente muy cerca de ellos.
» - Son dos grandísimos jugadores, no sé si estará cerca o lejos pero yo trabajo día a día para mejorar.
Muchas gracias a todos por la paciencia y las preguntas. Llegamos un poco tarde porque había mucho tráfico, ahora me voy a Radio Canarias y espero que escuchen la entrevista, desde las 14.10 horas. Un abrazo y espero ser profesional muy pronto. Buenos días y a por el Mundial.