ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Javi Guerrero - UD Las Palmas
Miércoles, 16 de junio de 2010 a las 12:45h.
Dimecres, 16 de juny de 2010 a les 12:45h.
Mittwoch, 16. Juni 2010 um 12:45 Uhr

El delantero de la UD Las Palmas Javi Guerrero acude a la redacción de laprovincia.es para charlar con los lectores y aficionados.

1. Hola Javi me encantas como jugador y como persona, pero por tu experiencia personal ¿Cuándo un club se centra demasiado en el tema económico suele pasar lo de este año, que en lo deportivo ha sido nefasto?

» - Bueno, sí o no. Hemos visto que el Cartagena completó una gran inversión y se quedó a las puertas del ascenso. Hércules y los equipos punteros tienen mucho presupuesto y sí pueden presumir de llegar al final con opciones. No creo que la clave sea poner dinero, hay años que se da una magia dentro que no hay que tener jugadores que cobren mucho. CUANDO APARECE ESE MAGIA subes. Como el caso del Levante.

2. Hay buenas vibraciones entre compañeros dentro del vestuario? o como dijo una vez un ex amarillo no hace mucho, existe mal ambiente? Animo, q para mi eres el mejor delantero que tenemos.

» - Gracias por tus elogios. Un vestuario debe ser ante todo profesional y es casi imposible que los jugadores nos llevemos todos muy bien. Nos llevamos en una línea buena, de compañeros de profesión. Como debe ser, las amistades se dejan para fuera del fútbol. Es mi forma de pensar.

3. Javi háblame del Mundial: dime tu jugador favorito, la selección ganadora y la sorpresa.

» - Tengo dos jugadores favoritos: el primero es David Silva y el segundo Xavi Hernández. Sobre la selección ganadora no tengo ninguna duda de que será España. La sorpresa puede ser Corea del Sur. Me causaron una grata impresión.

4. Hola,¿Vale la pena ir el sábado al estadio? Saludos.

» -Por supuesto, necesitamos tu aliento. No nos falles y te puedo asegurar que nosotros sí daremos la talla. Estamos convencidos de la victoria ante el Nástic de Tarragona.

5. -Eres muy guapo Javi, ¿consideras que los jugadores son unos vanidosos? Dime tu grupo de música favorita

» -Buenas tardes y saludos cordiales a todos. Yo particularmente no me he encontrado a mucha gente que se pueda poner ese adjetivo y no he tenido la suerte de estar con personas así a mi lado o en un vestuario. Mi grupo favorito es ´El Barrio´. Y aprovecho este momento para pedir el respaldo y la asistencia de todos los espectadores en el último y definitivo partido. Que no me cabe la menor duda de que la gente nos apoyará y será un jugador más.

6. Ola buenos días. ¿Si fueras entrenador de las palmas para el próximo año pedirías un cambio de parte de la plantilla para crear una nueva mentalidad? Todos los aficcionados pedimos eso. Tú por supuesto quédate.Gracias

» - Creo que el entrenador, si no pasa nada raro será Paco Jémez y creo que él sabrá lo que tiene que hacer. Pienso que entró con una urgencia y con todas las bases puestas y me imagino que es mucho más fácil inculcar las ideas desde un inicio que en solo diez jornadas. Eso se debe tener en cuenta a la hora de medir su trabajo.

7. Hola buenos días, 2 preguntas: ¿ crees que si el sábado marcamos primero y planteamos un buen juego podemos ganar ?. ¿ Para ser delantero te tienes que entrenar como un atleta de elite, y tienes que entrenar los disparos a puerta ?. gustavo

» - Buenas, ojalá llevemos pronto la iniciativa y esa puede ser una de las claves. Estar con el marcador a favor, desde el inicio del partido, puede ser determinante. Yo creo que hay que estar muy bien preparador físicamente pero a su vez debes velar por otras cuestiones técnico-tácticas como el disparo a puerta o el lanzamiento. Esto no lo practican otros futbolistas con demarcaciones diferentes como la defensa o el mediocentro.

8. Hola, Javi. Mi pregunta es sencilla:¿Podemos seguir confiando en este equipo?

» - A día de hoy no cabe otra. Estamos en una final y no podemos fichar a otros 25 jugadores. Más allá de las últimas jornadas que no hemos logrado la victoria. Debes creer y no te fallaremos.

9. SI LA PALMAS BAJARA ASEGUNDA B , SEGUIRIA EL AÑO QUE VIENE?¿UN SALUDO Y APOR EL NASTIC

» - No se pasa por la cabeza el descenso. Seguiré en Segunda División A con la UD Las Palmas.

10. ¿Te atreverías a recomendar un fichaje para el año que viene? De algún jugador que tu conozcas que puede traer mucho beneficio a la UD Las Palmas.

» - Ese tema, el de las contrataciones, hay que dejarselo a Oscar Arias que es al que le compete. No cabe duda que siempre conoce gente que puede encajar muy bien aquí. Pero no es mi trabajo.

11. Buenas tardes, Javi!, las pregunta son: si tenemos jugadores k saben desbordar, velocidad y juego por bandas, cuál es el motivo x el k no haya transición de juego en el centro del campo y los jugadores no se junten más para desahogar el fútbol espeso k solemos ver? y la otra es, no crees k deberíamos buscar a los puntas con un juego más raseado? Muchos ánimos y a por ellos, estaremos con Uds., hagan el máximo esfuerzo por más k un club, un sentimiento. Gracias y buena suerte, necesitamos d tu experiencia y talento.

» - Buenas tardes Javi, tienes razón. Muchas veces entrenando se ve otra cosa distinta que a la que demostramos en el campo. Pero son cuestiones de que otros rivales y jugar con más confianza. Hemos completado grandes partidos y otros no tan favorables. Ahora solo hay que pensar en salvarse como sea y planificar la próxima temporada porque hay mimbres para hacer algo importante.

12. Hola javi!! Felicitarte pirmero por el golazo ante el elche! Mi pregunta es: Te quedaras con nosotros la temporada que viene? Bsos.yurena.

» - Gracias, Yurena. Sin duda seguiré de amarillo porque estoy muy a gusto y soy feliz en la Isla. Hay parajes muy bonitos. Me encanta ir al Sur y a la playa con mi esposa y mi hija. Allí disfruta la pequeña.

13. HOLA JAVI ERES UN CRACK, HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO , ¿POR QUE SACAS TU LOS CORNES SI TIENES GOL DE CABEZA? NO LO ENTIENDO.. ANIMO Y A MUERTE EL SABADO

» - Son cosas del trabajo táctico y como soy zurdo pues tampoco tenemos muchas opciones para un tipo de lanzamiento cerrado. Esa es la explicación. Gracias por tu ánimos e insisto: necesitamos vuestro aliento.

14. se que alomejor es un poco pronto, pero ¿tienes pensado que hacer cuando te retires?

» - Algo relacionado con el fútbol. Tengo dos niveles de entrenador y me queda el título nacional y el de director deportivo. Que no hecho otra cosa salvo estar relacionado con este deporte desde que tenía 18 años.

15. ¿Conoces a algún jugador del segundo equipo que esté preparado para jugar con el primero?

» - Afortunademente hemos tenido muchos enfrentamientos con el filial en los entrenamientos y hay jugadores que cuentan con mucho nivel. Pueden dar el salto sin problemas a corto plazo. Tenemos el futuro en casa.

16. Ola Javi , ¿¿crees que si hubieras hecho pretemporada y hubieras jugado todos lo partidos como el nivel que tienes ahora mismo, estuvieras luchando por el pichichi?para mi eres uno delos jugadores que en el terreno de juego muestras interes y lucha,gracias por tu gol contra el elche.

» - Gracias a ti por tus muestras de apoyo. No cabe duda de que luchar por el pichichi suena muy ambicioso porque es propio de delanteros de área. Yo tengo otras características y sí que hubiese aumentado mi cifra de goles el haber hecho la pretemporada completa con la UD Las Palmas.

17. Hola! sabrías decirme, sin ánimos d perjudicar a nadie, el motivo d la desconfianza entre Uds en cuestión d pases cortos, paredes, etc.., la presión es para todos los equipos inmersos en la lucha, nosotros éramos d los más aventajados y hemos caído en el exceso d juego aéreo, no se debería mover más a los jugadores para q se ofrezcan al compañero y existan menos individualidades ineficaces. Es un problema táctico o falta de compañerismo? Saludos y q la victoria venga,con goles tuyos. Hay q conseguirlo.

» Gracias por tu apoyo. Igual la situación en la tabla, inesperada por completo, ha provocado una desconfianza sin saber el por qué y en muchos partidos se ha notado esa falta de fe en nuestras opciones. La dinámica negativa nos ha mermado.

18. hola javi que tal ? que te parece esta aficion? nos estamos jugando la permanencia y estan como locos con el equipo.. te imaginarias esta aficion en el caso que nos estubieramos jugando el ascenso?? que opinion tienes de nuestra aficion?

» - Me quito el sombrero ante la pasión que tienen los aficionados. He estado en muchos equipos y no recuerdo nada igual. También he tenido la suerte de jugar en el Estadio Insular y son partidos en los que la afición juega un papel importante. Si estuviésemos luchando por el ascenso, espero vivirlo la próxima temporada, sería algo increíble.

19. ¿Como se valora a nivel de compañero de vestuario las desafortunadas declaraciones ofrecidas por algún compañero suyo a los medios? YardieUD

» - No sé a que te refieres. Cada uno es libre de opinar lo que le plazca y del receptor sacar sus conclusiones.

20. ¿Qué le ha pasado a Guayre esta temporada? Creo que él y tú hubieran traido muchas alegrías al estadio.

» - Todos lo hemos visto. Ha sido un año horrible para él en cuestión de lesiones. Pero la total confianza, de que una vez se encuentre en su mejor nivel físico será una pieza fundamental. Yo diría que la más decisiva. Al cien por cien es imparable. Contamos con él para el futuro.

21. BUENAS JAVI ¿ MI PREGUNTA ES PORQUE TE FUISTE DE RECREATIVO?, PARA MI ERES UN GRAN JUGADOR CUANDO FICHASTE POR LAS PALMAS CREIA QUE ERA UNA BROMA. ESPERO QUE ANOTES 3 GOLES EL DOMINDO QUE SI NO PIERDO LA PORRA ja

» - Me fui porque se me acabó el contrato y segundo, tras el descenso a Segunda División querían hacer una reducción de presupuesto y no era viable mi continuidad. Gracias por los elogios y anotaré un hat-trick para que ganes la porra.

22. ¿Hola javi espero que el sábado se dejen todo por esa camiseta ye se escudo? Lo daran todo en el campo espero que sea así. Vamos señores y SI PODEMOS.

» - No lo dudes, lo daremos todo por este escudo y por la salvación. Y lo más importante por esta afición que tenemos que es de Primera División.

23. ¿Has vivido alguna vez un ambiente como el que va a ver el sábado con un lleno hasta la bandera?

» - Sí, he tenido la fortuna de jugar en grandes campos y ante miles de espectadores. De todas maneras, lo del sábado no tiene nombre ni comparación. Será algo muy especial porque nos jugamos toda la temporada ante un ambiente soñado. PODEMOS.

24. hola, Javi, veo que luchais en los terrenos, pero no acertamos , es posible que este sabado nos pase igual que en los anteriores.

» - Esperemos que no. Espero que sea un día en el que estemos acertados de cara a gol porque ocasiones estoy seguro de que vamos a tener. Solo necesitamos un poco de fortuna y llegará. Pondremos todo de nuestra parte. No vamos a perder, os lo prometo.

25. ¿Qué opinión sincera tienes sobre la cantera canaria?

» - Ya lo he dicho, es un tipo de jugador muy interesante a nivel de calidad. Y ésta tiene cabida en cualquier equipo.

26. Venga javi!!!! teneis que darlo TODO este sabado. Yo solo he ido dos partidos esta temporada,pero este finde tengo la obligación de ir,porque sin la aficón será muy costa arriba. Yo lo daré todo, y me dejaré la garganta de gritar y animar,pero espero mucho por vuestra parte,sino seguiré con la misma política de no ir, hasta que no hayan mejores cambios. Muchas gracias y mucho ánimo!!!! PODEMOS!!!!!! PIO PIO

» - Gracias por tus elogios y entiendo su postura. Ojalá que con nuestro juego logremos convencerte y contar con tu presencia para la próxima temporada. Tenemos que enamorar a la afición y empezaremos por este sábado.

27. Buenas! quiero una respuesta sincera, no me vale un regate, q sé q los haces bien, q posición es en la q t encuentras más cómodo y q falla para q no estés en ella?, eres letal en los últimos metros, no entiendo muchas veces tu posicionamiento, es táctica del despiste o simplemente táctica del ejército d pancho villa?. Sé q lograremos la victoria pq confío en la honradez y profesionalidad de uds., en especial la tuya. Hablen más entre Uds. Mucha suerte y a celebrar el sábado, la permanencia.

» - Mi posición preferida es detrás de una referencia o de un nueve. Algunas veces por lo que precisa el encuentro tengo que retrasar mi posición aunque soy consciente que donde más daño hago es en el área. Gracias por tu cariño. Esta semana no hace falta hablar, sólo con las miradas se dice todo. La gente está muy centrada.

28. ¿Hola que piensas de un jugador como TXKI que estuvo un año por aquí y dice que puede hacer pa echar una mano.? De verdad q jugadores así son dignos de elogio. Y solo pido q se dejen todo por esa camiseta y ese escudo. QUE TE PARECE MIGUEL ANGEL RAMIREZ?SI PODEMOS.

» - Un jugadores como Txiki es necesario en todos los equipos por lo que contagia y transmite. No le quepa la menor duda de que lo vamos a dejar todo y sobre el presidente, solo tengo palabras muy positivas. Me parece un hombre muy honesto y muy apasionado con el equipo. Está encabezonado en llevarlo a la máxima categoría y eso es digno de elogiar.

29. Javi antes que todo darte animos, eres lo unico que se salva de esta UD, siempre te fichaba jugando al Fifa.¿Se habla dentro del vestuario de como se esta movilizando la aficion? un saludo y suerte que la vuestra es la nuestra.

» - Gracias por ficharme en el FIFA. Sí, cada día que pasa y nos enteramos que la presencia de aficionados será superior nos hace motivarnos más y tener ganas de complacerles. Nuestra suerte es la de una Isla y de todo un sentimiento.

30. ¿Piensas que la llegada de Paco Jémez tendría que haberse hecho efectiva mucho antes de lo que se hizo?

» - No es una decisión que me competa. Sólo te puedo decir que el equipo está a muerte con él. Él (Jémez) está con nosotros y eso es lo único importante.

31. Señores yo soy canario y tengo aguante,y sigo a la UD a todas partes¿por qué? porque esto es un sentimiento que se lleva en el corazón y daría toda mi vida por ser canarión,ser canarión, ser canarión. Javi, este sabado estaré sin falta, y conmigo irán otos cuantos,y hemos ido pocas veces,pero este sabado no fallaremos, en serio, espero permancer en segunda,y dejar bien alto el orgullo canarión y la historia de nuestro club. Eres un buen jugador.+ Nos vemos el sabado, no nos falleis. PIO PIO PIO

» - Gracias por tu fuerza y palabras de compromiso. Estaremos dándolo todo y no fallaremos.

32. vamos javi ¡¡¡¡¡¡ a por ellos ¡¡¡ el año que viene quedate que los equipos de primera nos esperan ¡¡ el gran canaria va a temblar ¡¡¡¡ por tonono por guedes por morete por brindisi ¡¡¡¡ vamos ud ¡¡¡

» - Agradezco tus palabras de aliento. La historia de la UD es el mayor reclamo. No nos faltará motivación.

33. ¿Porque son tan malos? ¿ Le podrias decir a tu presidente que no lo queremos?gracias

» - Cada uno intenta hacer lo que puede. Respeto tu opinión.

34. ¿Donde vas a ver el partido de España?Una porra para el partido

» - Lo veré en mi casa. No sé si la niña me dejará ver mucho..jjaa.Una porra para el España-Suiza: 3-0.

35. Me equivoco si digo que Guayre es uno de tus mejores compañeros dentro del vestuario? (lo digo porque te he visto mucho con el por la ciudad)¿Como le ves?¿Le ves con ganas de seguir aqui la proxima temporada?

» - No te equivocas. Guayre, David García, David González y Adrián Pollo son mis mejores amigos, con los que más relación mantengo pero llevo bien con todos. Sobre la continuidad de Antonio Guayre, espero que las lesiones le respeten. Sobre todo por él, por su persona. Ha sufrido mucho en silencio y soy el que más ilusión tiene en que vuelva el mejor Guayre para contentar a la afición. Sinceramente, se lo merece después de toda esta odisea.

36. ¿Podrías mojarte con algún jugador de segunda o segunda B que te gustara que jugase en tu equipo? A mi no me parecería una falta de respeto porque si algunos jugadores (como pindado) dice que si tubieramos mas presupuesto seriamos mejores lo dicen todo.

» - No hablo sobre jugadores o futuras contrataciones. El presupuesto no lo es todo ni marca de forma definitiva las aspiraciones en la tabla.

37. VINISTES AL EQUIPO AMARILLO Y LA VERDAD QUE NO NOS HAZ DEFRAUDADO.TU ENTREGA , PONDONOR... SON LA TARJETA DE VISITA MAS GRANDE QUE TE ASISTE.JAVI LAS PALMAS NECESITA UN DELANTERO COMO TU.QUEREMOS Y DESEAMOS QUE ESTE SABADO NOS HAGA VIBRAR BATIENDO LA META CONTRARIA.ARRIBA CAMPEON.

» - Gracias por tus palabras de apoyo. La verdad que durante la primera vuelta lo pasé muy mal. No estaba al mejor nivel de todos y tuve que recuperarme para dar lo mejor de mí en la segunda vuelta. Al final, todo salió bien y pude anotar y cuajar buenas actuaciones. Pero falta lo más importante: tenemos que salvarnos ya y lo verás querido amigo.

38. Javi Guerrero quedate con las buenas palabras nada mas esta semana, hay gente que no entiende que hace falta animar y animar a nuestro club,y ya luego será hora de realizar cambios. Me gustaría que vieras el enlace que te dejo. Animo,podemos, saldremos del descenso,y el proximo año será tiempos mejores. Animo con el corazón. Pio Pio Pio este sabado será increible el ambiente. http://www.youtube.com/watch?v=5aVRc0k3PCw&feature=related

» - Es emotivo y solo me queda entonar el ´Pío-Pío´ hasta el sábado. No os fallaremos.

39. Animooo crack!!! el sábado vamos a estar a muerte con todos ustedees!! una pregunta, ¿ Qué opinas de David Gonzalez? Para mí es jugador para estar en primera división, se ven muy pocos con esa técnica.

» - David González me parece un fuera de serie. Tiene mucha calidad y como he afirmado antes, es un futbolista que tiene cabida en cualquier equipo y de superior categoría.

40. JAVI,SEGUN TU, QUE LE HA PODIDO PASAR A ESTE EQUIPO PARA NO ESTAR PELEANDO POR EL ASCENCO.PORQUE HOMBRES VALIDOS TIENE Y SU JUEGO PORMETO.CUAL ES LA RAZÓN AMIGO MIO.?SALUDOS CAMPEON.

» - La dinámica de resultados y la falta de pegada en momentos claves. Nos ha faltado encadenar tres victorias consecutivas. Pero tampoco te lo podría explicar muy bien; sigo creyendo que aquí, en este equipo, hay gente muy válida. A pesar de la situación en la tabla, la UD cuenta con jugadores muy importantes.

41. Buenas.... Estaré el sábado desde las cuatro de la tarde en el Estadio. No se me pasa por la cabeza perder, y he vivido muchas "finales" como esta. Pero las vibraciones son buenas. Podrías dedicar el gol que metas (que seguro que lo vas a meter) a la afición....????. MInuto 17 de la primera parte. gol de Javi Guerrero...... 1-0, je, je.

» - Lo meteré en el minuto 17 o en el minuto 97 jajaaaa....El caso es que valga y nos sirva para sellar la permanencia. Tengo claro que si marco se lo brindará a la afición por el calor que nos dará durante el partido. Han sufrido demasiado y merecen una tarde plácida.

42. Mi máximo deseo y fuerza para que el sábado, salga todo bordado, con un juego firme y sin fisuras, el aliento que les puedan faltar en algunos minutos, se los daremos nosotros, no escuchen más que el latir del corazón, el de uds. mismo y los nuestros, la rabia, el coraje, la voluntad y el esfuerzo han d ser las causas que se abanderen, unidos a la técnica, calidad y precisión. Tú eres pieza clave en todo ese entramado, si ves a algún compañero titubear o hacer la guerra por si sólo, tírale d las orejas, lo digo pq estarás más cerca. El próximo año en segunda y a por la primera. Saludos d un aficionado de toda la vida.

» - Gracias por tu apoyo. No tengas la menor duda de que no habrá ningún despistado. Vamos a ganar y a darlo todo.

43. Vamos javi muchos animos para el sabado alli estare para apoyarte,mucha suerte

» - Gracias a ti, que no falte nadie este sábado.

44. Necesitamos en que se insista en el llamamiento a la afición,y sobre todo que los reproches sean depués del partido.Yo estaré en el estadio apoyando al equipo.MUCHÍSIMA SUERTE ESTE SÁBADO,SE QUE LAS COSAS IRÁN BIEN-PIO-PIO

» - Así será, el ambiente es el ideal. Respeto si la afición luego decide protestar, están en su derecho.

45. Que tal en la isla Javi?, que es lo que mas te gusta?

» - Muy bien. Gran Canaria es muy bonita. Anfi, Amadores...Tampoco conozco mucho más. Con la niña tengo que ir a sitios tranquilos. Pero prometo ir a Tejeda, Teror, Moya y Valleseco. El mojo picón me tiene loco. Es un lujo.

46. Tu tambien calificas el partido del sabado como una fiesta?, yo no desde luego

» - Para nada, lo planteo como una final y no como una fiesta. No sé de donde sale lo de ´fiesta´.

47. JAVI ¿ influyo el fichaje de oscar arias por las palmas para que tu tambien vinieras?

» - Arias es el mayor responsable en el área de contrataciones. Le doy las gracias que tuviese esa paciencia porque durante los tres meses de verano estuvo encima y podría haber optado por otro jugador. Eso lo he valorado y se lo agradezco mucho. Me ha dado la posibilidad de estar en la UD Las Palmas.

48. QUIENES PIDEN UN SOS LOS JUGADORES O LA DIRECTIVA PORQUE LO QUE NO ES LOGICO ES ESPERAR A LA ULTIMA JORNADA HABIENDO JUGADO CON EQUIPOS QUE VAN A ASCEDER A 1 COMO UN EQUIPO DE 1ª Y LUEGO JUEGAN CON EQUIPOS DE HAN DESCENDIDO COMO UN EQUIPO NEFASTO ESTO NUNCA LO ENTENDERE SALUDOS LOLY Y MUCHA SUERTE PARA LA ULTIMA JORNADA

» - Nosotros somos los primeros que tampoco no llegamos a comprender por qué ante de de los arriba hemos jugado los mejores partidos y ante equipos inferiores no dimos la talla. Será una cuestión de mentalidad a la hora de afrontar los encuentros. Es un error del que se debe aprender de cara a la próxima temporada.

49. hola soy de agaete y mi pregunta es la siguiente ¿seguiras la proxima temporada si las palmas sigue en segunda o no? ¿y por que a veces jugais bien y otras no ?

» - Agaete es muy bonito. Claro que seguiré, nos ha faltado regularidad y puntería.

50. Hola fenómeno, una pregunta directa: ¿jugarías con U.D. Las Palmas en 2b? Saludos

» - No vamos a bajar. Y si llega el caso, seguiría de amarillo.

51. Javi diles a esos de La Provincia que te dejen ir ya para tu casa que no llegas a darle de comer a la niña. Suerte para el sábado que es nuestra también y espero verte el año que viene de amarillo que eres muy válido en un buen equipo para acender. Saludos

» - Gracias por rescatarme de este ´acoso´ jajaa. Bueno ya concluye este chat y ha sido enriquecedor, tu palabra irá a misa.

Gracias a todo, un abrazo fuerte y nos vemos el sábado en el estadio de Gran Canaria. Vamos a ganar y nos salvaremos. Solo os pido fe y que no cesen de animar. Y me gustaría pedir perdón a los que no he podido responder y les brindaré un gol a su nombre. Hasta el sábado, buenas tardes.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad