1. Hola gente ¿veremos a Ojala Mucha alguna vez en el Viñarock? gracias
» Ojalá podamos estar en alguno de los festivales grandes de España, sería un sueño hecho realidad como lo fue en su tiempo participar aquí en Womad, Atlántica y otros, de los que como público somos incondicionales. Desde luego Viñarock y su apuesta nacional son una oportunidad que si se nos pone a tiro no dejaremos pasar.
2. Hola y un saludo desde Tenerife, que opinan de qué hubiera pasado de estar afincados en una ciudad como Madrid o Londres, su trabajo hubiera despuntado y podrían estar sonando en radio, girando a nivel nacional, y con un rango mayor de proyección?, hay músicos canarios en la península (como Martín Leiton,Julio Tejera, Fernando Ortí, Luis Fernández , que hacen giras con otros grupos y allí y los conciertos parece que van bien, aquí hay que esperar al político de turno que te llame de tal o cual ayuntamiento, o de una mala oficina de contratación que termina llamando a Pepe Benavente y su playback. Por que no prueban suerte desplazandose a una ciudad grande?, creo que grupos como ustedes , Species, etc, son de lo mejor del panorama musical, y fuera , casi ni se les conoce. Un saludo Guille
» Gracias Guille. Respecto a lo de tener mas oportunidades en grandes cuidades como Madrid, Londres, Los Ángeles etc. Tiene dos caras, es verdad que hay muchas mas oportunidades y realmente existe un tejido empresarial que apuesta por ocio altenativo, pero tambien hay muchas mas bandas esperendo su oprtunidad y como todo tambien se trata de ademas de hacer un buen trabajo tener suerte. Creo que de habernos quedado unos meses mas en Los Ángeles en 1999 podríamos haber alcanzado nuestro sueño. Por eso animo a todas las buenas bandas que hay aqui en canarias a que vuelen sin complejos, porque hay mucha calidad aqui que casi siempre se acaba por marchitar.
3. Por qué aún no estais en Spotify? es muy dificil entrar ahí? , no creen que es el futuro de todo esto? Ya no hacen falta discograficas ni distrubucion con internet, no creen?? Un saludo desde la laguna
» Creo que Spotify es una herramienta muy potente, además estamos presenciando la caida de las discográficas tradicionales y aparecen oportunidades para bandas con ideas frescas, que no tienen que ser cribadas por los cazatalentos o AR. Hay muchos casos como Artic monkeys que se han dado a conocer via la red.
4. Tres grupos palmeros, entre otros claro está, Ojalá Muchá, Taburiente y Zapatistas, cada cual en su estilo cruzan las fronteras insulares. ¿Les contratan o dan facilidades para recorrer las Islas canarias? ¿En cual de ellas han tenido más actuociones? ¿Y, fuera de Canarias? UN cordial saludo desde La Palma. Rodolfo Palmero
» Un saludo muy grande para nuestro paisano. Hoy gracias a canarias crea canarias hay ayudas para viajer entre islas y mostrar tu trabajo creativo. La mayoría de actuaciones salen en La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.
5. Que es lo que hace falta para que los musicos canarios no salgan fuera a formarse ni a comercializar sus trabajos? fdo: una palmera del mundo
» Creo que haría falta una organismo que con vision comercial pudiera poner en el mercado el trabajo de los artistas canarios, sea cual sea su disciplina.
6. Apoyarian que vegueta se transformase en otro guanarteme city,lugar de conciertos en la calle? gracias,la fabrica .
» Creo que que la cultura tome la calle es muy positivo para los artistas y para el pueblo, evidentemente hay que conciliarlo con los horarios para no interferir en las horas de sueño de los vecinos. Por otro lado las actuaciones diurnas creo que acercan la cultura a los niños, que cada vez basan mas sus gustos en radiofórmulas y televisiones comerciales, generando una cultura con caducidad, de usar y tirar.
7. dondeces el concierto y cuándo?
» La presentación será mañana en el CICCA a las 20,30h 10€ entrada incluyendo CD o Camisa.
8. Por que les ha dado por regalar el disco con la entrada del concierto ?
» Como no existe distribución hoy por hoy para nuestros discos, creemos que es la mejor manera de que la gente conozca nuestro trabajo.
9. Jose!! para cuando unos conciertillos por galicia!!??? hehe
» Te respondo yo, cuando nos inviten vamos aunque sea caminando a santiago :D
10. ¿Como consiguen no caer en el estancamiento musical, así como marcar la diferencia con otros grupos manteniendo su identidad? Un saludo y mucha suerte desde Radio El Roque
» La banda vive en islas diferentes pero tocamos juntos desde hacecasi 15 años, por tanto cuando nos vemos nos entendemos a la perfección musicalmente y creativamente no estamos viciados por la convivencia. Sería como un noviazgo musical a la distancia.
11. ¿De qué manera se sienten más cómodos? ¿Cantando en inglés e español? ¿Por qué? Saludos de Jarim.
» Hi Jarim we feel nicer when we sing en espaninglish asi que don´t drive borracho. Creo que cada canción acaba pidiendo su melodia y su letra por si sola.
12. Ahora que tengo la oportunidad, me gustaría saber qué equipo usan para tocar. Concretamente, qué guitarras y amplis usan y qué bajo tiene Arnoldo. Suenan genial. Un saludo de una chicharrera rockera.
» Un saludo!! Jose toca Fender Stratocaster, pedales boss. Arnoldo tiene un bajo Ibanez, Yo tengo una guitarra Tanglewood y pedalera Korg y Josiño toca lo que puede. Hemos ensayado con josiño tocando escobillas sobre una papelera....y suena grunge
13. ¿Se han promocionado en la península y el exterior? Creo que su música llenaría un espacio vacío en la corriente actual. ¿Qué opinan?
» Promocionarnos no nos hemos promocionado mediante los medios tradicionales, pero si mediante la red y accediendo a emisoras de rock latino en E.E.U.U. Mexico, Colombia y otros sitios. En todos hemos tenido buena acogida pero siempre ha faltado una empresa, que realmente se pusiera las pilas en pasar de las buenas críticas a los hechos.
14. Me encanta vuestro grupo, me encantan vuestras canciones, ¿cúando teneis el próximo concierto por aquí por la Isla?me es imposble ir hoy
» Gracias, pero el concierto es MAÑANA a las 20,30h. De todos modos tenemos una página www.ojalamucha.com donde pueden consultar los conciertos o mediante el Facebook. un abrazo.
15. ¿que mas conciertos tienen previstos?, ¿tocaran este año en "los enanos" de La Palma?
» Estamos cerrando fechas, por el momento creo que sí, pero no se ha cerrado aún la fecha en la Bajada de la Virgen.
16. Hola chicos...Os considerais profetas en vuestra tierra?
» Profetas...no pero sabemos que hay músicos jóvenes que en la Palma nos miran y ven que se puede hacer música y salir del local de ensayo.
17. Hola. En el último disco hay una versión de un tema del albúm anterior que parece de Fangoria. ¿Era necesario maltratar a sus fans de esa manera?
» Fangoria viene de fango por tanto sera como arrastrarlos por el fango....mmmm lucha de barro...QUE BIEN!!!
18. ¿En que han cambiado Ojalá desde los tiempos del Nautilus? ¿Han madurado como los aguacates?
» Casualmente, continuamente evocamos las sesiones salvajes del Nautilus y creo que aunque estemos mas viejos y gordos seguimos estando igual de colgados. Prepárense en el CICCA.
19. Para cuando presentan el disco en La Palma?
» Ya fue en Navidad en el Teatro Chico y Los Sauces...pero si hay que repetir se repite...como el ajo.
20. son de los pocos grupos que han estado en america ¿volveran?
» Nunca se sabe hay ganas de volver y hay contactos interesados en NY y Miami.
21. ¿es verdad que regalan el disco con la entrada en el concierto de mañana?
» El Disco o una camisa...sin usar del grupo. Vente y llévate lo que quieras.
22. el cantante del grupo tiene novia
» Si, muy guapa por cierto.
23. soy de La Palma y es un orgullo tener un grupo palmero como ustedes. Abrazos hermanazo!!! y mucha suerte OJALA MUCHA!!!
» Gracias Hermanazo, pim pam pun Taca taca.
24. Normalmente se relaciona La Palma con Taburiente, con Luis Morera. Hay una corriente distinta de músicos o grupos en la isla? alguien que le dé relevo a Taburiente?
» Creo que igual que no se puede particularizar, en cada isla hay proyectos diferentes que aparecen y aportan cosas frescas sin desmerecer lo que ya funciona y esta consolidado.
25. hermanazo, se liga en un grupo canario o eso es pa los de fuera?
» Pregúntale a Josiño.
26. que os padece el panorama actual en canarias para tocar en directo? animo sois los mejores
» Gracias papá..jaja nos parece que hay mas grupos que nunca,. que hay mas salas que nunca, que la calidad de las bandas es muy buena pero que no hay conciertos en plazas o festivales. Respecto a las islas menores creo que es importante que ofrezcan a las bandas la oportunidad de tocar en salas o pubs, y traten de conciliar cultura con los derechos de los vecinos.
27. Hola, escuche un disco de Ojalá allá por el 2000. recuerdo que tenía el tema aguacate. ¿Que diferencias resaltarias en el concepto musical del Ojala del 2000 y el del 2010? ¿Rescatarías algo de aquella época? Fito. Las Palmas de G.C.
» Hola Fito, precisamente mañana tocamos el aguacate. La banda creo que ha moderado su eclecticismo, por lo menos en los discos pero en directo seguimos siendo iguales. rock sin fronteras ni prejuicios. Respecto a que rescataríamos de aquella época....se puede pedir el pelucón que tenia josiño?
28. ¿Qué tal? Me gustaria preguntar si hay algún punto de conexión entre la música de Ojalá y la de grupos canarios de Rock como los Coquillos, Frakaso Eskolar, las Ratas, o incluso Taburiente o Taller. Gracias. Charly
» La conexión creo que se reduce al contacto en escenarios bares y lugares de mala vida.... musicalmente creo que cada uno creo su propio sonido basado en sus influencias musicales.
29. Hola hermanazos!.Me gustaria saber cuando habra más directos y si van a tocar en la fiesta de "los enanos".Abrazos y hasta mañana: Antonio Q.
» Antonio un abrazo. Creo que si vamos a estar pero no sabemos aún en que fecha.
30. Para cuando una versión en inglés del temazo Vuelvo?
» Maybe one day.
31. saludo nervios antes de presentacion en las palmas tu tener?
» Joven Padaguan espectación ser la sensación dicho mejor. Hola
32. ¿Para cuándo una minigira? La industria del disco en Canarias da un pocode pena, ¿verdad?
» El famoso TOUR QUE TE CREES 2010? pues en general da pena que nunca se hayan preocupado mas que de su bolsillo, que nunca apoyaran a los grupos de aqui que con muuucho trabajo han logrado publicar su cd,y ahora viven una crisis del mercado discográfico DEFINITIVA. Mi admiración a todas las bandas canarias que han sacado su disco y luego se encuentran que nadie lo ditribuye o que si quieren que este en el expositor de una tienda, lo tienen que vender a precio de costo para que pueda costar 10€.
33. que es mejor un concierto como el de mañana con el publico sentado pero atento o un festival con el publico depie pero disperso
» Cuando dices disperso te refieres a trastorno bipolar? bueno en serio creo que cada cosa tiene su encanto, el sudor y la mugre en un garito o el confort de una butaca y cerrar los ojos para sentir un poco mas.
34. Si hubieran lanzado su primer disco en Seattle en 1990, ¿qué habría sido de Ojalá Muchá?
» No se...pero lo habríamos dado todo. Relamente creo que la explosión de talento que confluyo en ese momento en esa ciudad fue muy grande pero tambien hubieron muchas bandas que seguramente fueron muy buenas y no salieron de su barrio. Ojalá
35. yo me atrevo a preguntarles a ojala mucha si se acuerdan de su pirmera actuacion en la palma y en que pueblo fue ? por cierto saludos chicos de un amigo de breña alta cesar es mi nombre
» Hola tocayo! La primera actuación fue en un festival en la fiesta de la Concepción...hace tanto.
36. Hola. Felicidades. Va la pregunta: ¿alguno de ustedes sufrió de pequeño algún caso de pederastia en los Salesianos de Las Palmas?
» Afortunadamente no. Es muy triste que sea un tema tan de moda. Por otro lado todos estudiamos en La Palma. Si conoce algún caso es imprescindible denunciarlo.
37. si lo fue solo deciros que animo y mucha suerte lo mereceis
» Gracias puntal!!!
Gracias a todos por el apoyo y el carińo que recibimos en cada concierto, esperamos verlos mańana o cuando sea. Gracias a la provincia por facilitar el contacto con ustedes, animarlos a que sean parte del próximo CD que se va a grabar en vivo mańana en el CICCA y nos vemos en la red www.ojalamucha.com o en Facebook ojala mucha. GRACIAS HERMANAZ@S