Dunia Ayaso y Félix Sabroso
1. He seguido tu trayectoria de cine desde hace muchos años pero me asalta una duda. Por qué no contaste en tu película "Noche Noche" con Arturo Small haciendo el papel de coyote y en cambio en tu obra de teatro en La Latina con Sara Montiel si optaste por Javier Merino Sacarosa?. Nunca lo entendí.
» Hola. Confeccionar un cásting siempre da muchos problemas pero Sarita Montiel es habitual en nuestros repartos (jajaja)
2. para cuando un musical??
» Hola. Pues la verdad que es algo que nos hemos planteado en muchas ocasiones. Quizá se nos adelantaron cuando hicieron ´hoy no me puedo levantar´, porque desde luego pretendíamos una comedia musical a la europea. Un abrazo
3. hola guapetones,,,una preguntita nada mas,,piensan seguir con dramas en los pròximos proyectos o se iràn mas por la comedia?? viendo lo ultimo creo que las dos cosas las hacen bien! saluditos desde tenerife y suertee!!!!
» ¡Muchas gracias por lo de guapetones! Procuramos darnos la máxima liberted a la hora de decidir lo que escribimos. Así que no vamos a cerrarle la puerta a ningún género. Un abrazo.
4. Enhorabuena chicos por La Isla Interior. Mi pregunta era que si tienen pensado volver a rodar en las islas en otra ocasión. Un saludo. Germán
» Muchas gracias Germán. En estos momentos, desarrollamos tres proyectos diferentes y uno de ellos nos llevará a rodar a las Islas si la búsqueda de financiación llega a buen puerto. Un saludo.
5. ¿Se trata de su primera vez en el Festival? ¿Cómo cree que el Festival trata a la producción y los cineastas canarios?
» Hola. Habíamos podido asistir dos veces más en la sección Foro Canario. Creemos que es un festival que no desatiende la cinematografía de las Islas.
6. Me gustaría que hicieran una refelexión en alto de los 10 años del festival de las palmas.Creo que es muy importante su voz para el cine en canarias ,por su gran trayectoria profesional.Gracias
» Bueno, lo más interesante de nuestro festival es dar a conocer la cinematografía de países que no distribuyen su cine en España. Y, en general, cine independiente. Eso le otorga mucha identidad, y de otra manera jamás llegaría al público.
7. Hola genios. ¿Qué os ha enseñado todo el proceso de esta película, desde la idea inicial de la que parte el guión, hasta el resultado final que tan espléndidamente nos ofrecisteis en la inauguración del Festival? (Cuánto echo de menos a Ñita...)
» Esta película nos ha quitado el miedo a probarnos a nosotros mismos en otros generos. Poder cambiar en esta profesión es un privilegio (en la vida es casi mposible, jeje) Se lo comentamos a Ñita ¡Te conozco, mascarita!
8. Saludos amigos. ¿Habrá un segundo rodaje en Gran Canaria? Felicidades por "La Isla Interior". Es magnífica. Alberto.
» Gracias Alberto. Nos sentimos muy satisfechos de este último trabajo. VOlver a rodar en las islas es nuestro deseo...se trata de nuestro escenario favorito.
9. Con que actor os gustaría trabajar?
» Uff.... hay unos cuantos. Dunia: Sean Penn / Félix: Julian Moore. Pero también unos cuantos españoles...
un beso.
10. ¿Que esperáis de la isla?
» Yo creo que ya estamos en el proceso de recibir los frutos del trabajo. Nosotros de cada película lo que esperamos es que nos permita realizar el siguiente proyecto. Porque con lo que disfrutamos realmente es con el rodaje. Y esperamos que la recomienden, para poder hacer más! Un abrazo
11. Si diérais. Marcha atrás que personaje cambiaríais de la peli? Quien os produce mas ternura?,que actor os sorprendió mas? Que hay de vosotros en la isla?
» Vaya, eso son varias preguntas. El casting entero nos parece imprescindible: no cambiaríamos a nadie, son insustituibles. Tuvimos la suerte de contar con los adecuados. con Cristina, ALberto y Geraldine trabajábamos por primera vez: eso favorece el facor sorpresa. Pero Candela, con la que trabajamos por tercera vez, tampoco dejó de sorprendernos.
12. para cuando perdona bonita...en el teatro????
» Qué buena pregunta! Estmaos precisamente en negociacones para poner en pie este proyecto. Ya hemos escrito la adaptación teatral. ¡Un abrazo!
13. Felix usted estuvo el año pasado como jurado del foro canario. bajo el mandato de Luis Roca ¿Qué opina usted de que le hallan echado?
» Hola. Mi relación con Luis Roca es inmejorable. Y su pasión por el cine y su trabajo me parecieron siempre intachables. Nunca entendí este despido.
14. Hola chicos. Me gustaría saber por què vuestras peíìculas tienen poco de real. Quiero decir que me cuesta creerme las historias que contáis. La ultima me desencantó un poco. Tanto "esquizoide" no me convenciò. Menos, un profesor de instituto que supuestamente ha tenido que pasar unas pruebas psicològicas previas. Y el papel del abuelo deja mucho que desear. No me lo creo. Una pena. A ver si en la proxima ponéis mas realidad y coherencia. Un saludo.
» Hola. Nuestro compromiso con la realidad es solo nuestro y esa es nuestra mirada, pero en cualquier caso aceptamos tu opinión. Todos los personajes están basados en personas que existen, te lo aseguramos. Un saludo.
15. Félix, dunia,en primer lugar felicitarles,y ahora mi pregunta, que personaje de la isla interior les costó más a la hora de llevarlo a la gran pantalla?
» Honestamente, es una película cuya escritura surgió de un modo visceral. Tenemos que reconocer que nos hemos complicado la vida más escribiendo y poniendo en pie algunas comedias. Hay películas que se te atraviesan y nos cuesta un montón sacarlas adelante, y luego otras que surgen de una necesidad y todo fluye mejor. Ese fue el caso de La isla interior.
16. Hola dunia y felix les felicito por ser unos gran productores,he escrito un libro y ahora estoi empezando a escribir el segundo,me gustaria que mi primer libro lo lleven a la pantalla,se trata de los jovenes que solo buscan diversion,sexo,y salir a donde sea...
» Hola. Ponten en contacto con nosotros en el foro de nuestra página web: www.duniayfelix.com
Un abrazo y mucha suerte
17. ¿Qué opinan ustedes de la gestión de Claudio Utrera?
» Ten en cuenta que nosotros sólo vemos los resultados, no la gestión en sí. Además no vivimos en Canarias; así que no podemos darte una opinión bien fundamentada. Un abrazo.
18. ¿Qué piensan de la política audiovisual canaria de canarias cultura en red?
» Yo creo que, en general, las entidades públicas canarias están apoyando el cine canario y de hecho se ponen muchos proyectos en pie. Desde luego, la situación es infinitamente mejor que cuando nosotros nos fuimos de Canarias hace 17 años. Un saludo
19. Para cuando una peli que no tenga tantas "tinturas" de Almodóvar? Pienso que podéis dar más, sinceramente. Saludos
» Gracias por tus expectativas. La influencia de ALmodóvar es algo que se ha comentado en otras ocasiones, y en realidad no tenemos conciencia de esta influencia. No es voluntaria: hacemos las películas y quedan así, pero no pienso en Almodóvar cuando la hago
20. Para cuando pensáis tener un hijo? Un saludo.
» jajaja.... nuestras películas son nuestros hijos, así las mimamos. Y ya nos nacen mayores de edad.
21. Tan poco te gusta el hotel sta. Catalina o es que, simplemente, tu condicion de "cineasta" te impide ser un poco más humilde y transigente?
» Hola. ¿Humilde? El Santa Catalina es de los más caros de todos y yo lo que proponía era precisamente que me pusieran en alguno más sencillo, pero con vistas al mar (es que vivo en Madrid y echo de menos el mar, cualquier canario que viva fuera me entenderá). Así que yo creo que es más bien al revés... si fuera en plan reinona, hubiera pedido el Santa Catalina precisamente. Un abrazo para ti.
Gracias a todos por charlar con nosotros esta tarde, os esperamos a partir del 09 de abril en las pantallas de cine. Y no sólo para ver nuestra película, sino todas: las películas hay que verlas en pantalla grande...