Piedra Pómez y Juan Luis Calero
1. Para Vds. que son "mastroscuela" de toda la vida, la enseñanza ¿debería ser PRIVÁ, PUBLICÁ o SECRETA? ¿Los niños y las niñas en los colegios religiosos aprenden más? Perdonen, pero ya estoy LOCO DE RISA sin conocer la respuesta. Saludos
» Hola. Aunque Juan Luis no es "mastroscuela", nos dice que la enseñanza debe ser obligatoria, intensiva y reciclable. Y Piedra Pómez añade un comentario al margen, así que vayan al margen para verlo...
2. HOLA FELICIDADES A LOS 3 POR SU HUMOR, MI PREGUNTA ES NO HAY NADIE CON 2 O MÁS DEDOS DE FRENTE QUE HAGA UN PROGRAMA TELEVISIVO CON VARIOS HUMORISTAS CANARIOS (NO CLAVE DE JA,PLEASE ), QUE SEGURO TENDRÍA EXITO EN CANARIAS COMO EN OTRAS REGIONES DE HABLA HISPANA.O HAY QUE ECHARSE A LA CALLE O HAY FALTA DE IGNORANCIA !!!!. UN SALUDO GUSTAVO
» Buenas. Lo de los dedos de frente no lo podemos saber, porque no tenemos con nosotros el frentómetro. Pero sí, no estaría mal hacer un programa en otra clave, por ejemplo de Ji, o de Je Je (el punto jeje, claro...) En todo caso, pregúntele a Willy (al director de la TV, no al cetáceo)... Y siguiendo en clave, hablemos en clave futbolística: el entrenador que tenemos ahora ni siquiera nos tiene convocados... ¡Los despachos son el diablo!
3. Habra función el sábado tambien . Y a qué hora Gracias
» Sí, a la misma hora que el viernes, después de tomarse la pastilla.
4. ¿Dónde estuvieron más cómodos, en la entrevista del canarias 7 o en la de la Provincia? Es q vi q estaban en las dos y tenía esa curiosidad. Un saludo y palante!!
» Pues todavía no hemos acabado la de La Provincia, aunque esperamos acabar con ella ¡con las dos!! ¡con la división provincial! Pero las butacas eran iguales, las mesas iguales, los ordenadores iguales... así que no sabemos dónde nos queda la mano derecha.
- La Señora (Calero) dice: a mi me han gustado los dos periódicos porque son bonitos y agradables y con fotos y el horóscopo...
- El Caballero añade: peeeero los papeles son un poco ásperos y se me quedan los dedos tiznados pa mi gusto...
5. Hola! Soy un fans (de molde) de Piedra Pómez. Mi pregunta es la siguiente: ¿Para cuándo una página web decente donde podamos encontrar información, vídeos y lugares dónde actuáis? Se hace muy difícil encontrar vídeos incluso por los buscadores más famosos de internet! Además, todos sabemos que Fefa y Sioni serían muy divertidas aprendiendo a usar la red. David (Las Palmas de GC)
» Pronto pronto, David, pronto. Se la hemos pedido a los Reyes, pero a los de Suecia y se hacen los suecos...
6. Buenas tardes, ¿el dinero da la felicidad?
» dice Fefa que el dinero da la ferocidad, no la felicidad. Y Sioni dice que el dinero no la da, sino que la presta a interés variable. La Señora dice: tanto mi marido como yo pensamos que la felicidad es la salud mía y de otras personas que están leyendo esto. Gracias y buenas tardes...
7. Buenas tardes, ¿qué tiene la radio que no tenga el escenario? tengo entendido que los tres empezaron en radio ¿no?
» Calero: bueno, más que empezar hemos terminado en la radio. La radio es mi gran amor.
Piedra Pómez: nosotros sí empezamos en radio y derivamos a televisión y ahora vamos a derivar hacia sotavento. Fefa estuvo en radio ayer, por un problema en un tobillo... pero eran radios X; desconocidos.
8. HOla, es verdad que los piedra pomez son pareja de hecho y que viven juntos? soy un chico de 17 años, nunca los he visto en directo pero me da que me voy a animar este fin de semana a verlos
» De hecho, somos pareja. Pero no vivimos juntos. Sería insoportable, sobre todo para un chico de 17 años como tú. Si nos vas a ver, levanta la mano entre el público y aplaude, para reconocerte.
9. Hola greg, ¿el sombrero que llevas generalmente es para que no se escapen las ideas? Un besazo de una antigua alumna
» Efectivamente, pero siempre hay algún escape, antigua alumna. ¿Muy antigua? Otro para ti.
10. A Calero, ¿qué tal es trabajar con dos profesionales que llevan toda la vida juntos? ¿se nota la complicidad entre ellos, te ha costado alcanzar ese grado de compatibilidad?
» No lo he alcanzado todavía. Me entreno a cada instante para estar en sintonía con el disparate mental de estos dos amigos...
- Piedra Pómez: ...sí, arréglalo ahora... él se ha quedado con toda la compatibilidad ya antes de conocernos.
- Calero: Sólo una cosa que no puedo callar: Fefa está embarazada.
Fefa: Ya está, ya lo dijo... ay...
11. ustedes no son canarios, porque ustedes se rien de los canarios. Mucho fefa y sioni y mucha marioneta de calero, pero luego imitan y se rien del pueblo canario. Eso no está bien señores, eso no está bien, el pueblo canario es muy digno y ustedes se rien de el
» Fefa: tiene usted toda la razón. Es más: yo también soy canaria y estoy indignadísima, más indignada que usted. Ahora bien, le recomendamos que se ría de sí, de fa y de re...e incluso de mi.
12. ¿Que hay de cierto en el rumor que dice que del amor al humor sólo hay una letra de diferencia?
» Midiendo bien, con el pie de rey, hemos visto que en realidad hay dos letras entre humor y amor. Ahora bien, entre rumor y amor hay dos, pero entre humor y rumor hay una. ¿Quién tiene razón? Por lo tanto, nosotros en su lugar nos replantearíamos la pregunta y le aconsejamos que se dé la vueltaal mundo en el Juan Sebastián Elcano.
Dicho lo cual, nos queda: ¿Qué hay de cierto en el amor que se siente ante un rumor que produce humor? ¿y qué hay de cierto en el amor que dice que del rumor al humor hay solamente una letra? en fin.
13. Pregunta para Juan Luis Calero. ¿Alguna vez te has planteado una actuación con tú sobrino Daniel Calero? a los que admiramos a los dos nos gustaría mucho. Gracias
» Hola, llevo actuando con Daniel toda mi vida: él como sobrino y yo como tío
14. Calero, me partia la caja contigo escuchandote por las mañanas en canariasahora radio, ¿por qué desde navidades ya no se te oye por la emisora?
» Hola, dentro de muy poco volveré a Canariasahora Radio. Es una amenaza. Es que El Correillo está en el varadero y el camarote de Calero hace unos días que terminé de ´baldiarlo´ con zotal.
Piedra Pómez: ¿Volver a Canarias, ahora? ¿No será luego? ¿Estás en varadero, varadero desconocido? Igual que mi panadero que también está desconocido. Está en panadero desconocido.
15. Hola saludos soy Pedro el borrachito queria disculparme por la interrupcion el dia del velatorio en el parque,iba vestido de borracho.un abrazo
» Pooooooor faaavor Pedro... un abrazo nuevamente, gracias a ti nos pasamos un rato mejor. Si tú no existieses, o no insistieses, habría que inventarte!! Un abrazo.
16. Hola,yo no quería preguntar,solo quería felicitarles por lo bien que lo hacen,me exploto de risa con ustedes,sigan así,no cambién nunca.En cuanto a Calero no me gusta tanto.Me encantaba la novela Guacimara carita de guanche,deberían estar otra vez en la tele pero ya sé que no depende de ustedes sino d la chicharrera(la canaria)un saludo
» Gracias mi niña, pero deberías tener más sensibilización en tus palabras. Porque Calero se acaba de ir llorando como una Magdalena o una palmera de chocolate; acaba de salir y le dio una fatiga. Debes tener en cuenta que Calero también es una persona como las demás, y aunque tenga hasta doce personalidades (todas ellas con sus defectos) también es una criatura del señor como los pajaritos, los escarabajos y los ornitorrincos, que también tienen sus propios defectos. Nos callamos, que viene Calero llorando con un kleenex en la mano y cuando está emocionado es insoportable...
17. JUAN LUIS, ¿TE ACUEERDAS DE LOS PARTIDITOS EN EL PARQUILLO DESPUES DE CLASE?
» Es imposbile que me olvide de esos partidos. Claro que me acuerdo. En ese parquillo transcurrió parte de mi infancia y fue en ese parquillo donde aprendí a amar el fútbol en sus categorías más bajas... Un abrazo
18. hola mi pregunta es ¿qué es lo más raro que le han preguntado en una entrevista? ¡gracias!
» Pues hasta hoy, la pregunta más rara ha sido: "¿qué es lo más raro que le han preguntado en una entrevista?" No, ahora en serio: lo raro por ahora son las respuestas. Y perdona que no le responda pero es que tenemos la leche en la cuna y el niño a fuego lento, es un niño lechal. ¡Enseguida volvemos!
19. Muy buenas. Mi pregunta es sencilla: ¿Hay posibilidad de concretar lo irremediablemente estricto de la palabra que ustedes tres poseen y que a veces parece tan ubicua en coloraturas y desmanes de lo tremendamente circunspecto que realmente se intuye en ustedes mismos? Muchas gracias y por favor , una repuesta sencillita... no me estén voliendo loco.
» Por favor, ¿nos puede repetir la pregunta? pero sin mirar; a ver si tiene fonemas
20. Calero; soy Cipri(playa chica cuando eramos peques) jejej Pregunta: Por qué sigues en Tenerife?
» Hola Cipri, pero ahora vivo en Madrid aunque escribo desde La Provincia. Ay Cipri, no has cambiado nada...
21. POR QUE ,COÑO NO PODEMOS DISFRUTAR MAS DE NUESTRO ESTUPENDO,NATO,SOCARRON,POETICO EN ALGUANS OCASIONES,ANSESTRAL......Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A GUACIMARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!SENTIDO DEL HUMOR....JODEEEEE........ESTO E UN JODEEEEEEEEEEE,SUAVE,UQUE NO INSULTA NI MOLESTA,PERO QUE JODE....DIRIA MANOLO VIEIRA.......JESUS DE LA ALDEA
» Pues hombre, nosotros disfrutamos todos los días de nuestro humor y con nuestro humor, pero si te refieres a los medios de comunicación, el asunto no depende de nosotros sino del más allá: llama al 112 pero con el 922 delante...
22. Fefa y Sioni: ¿han pensado algún año presentarse como concursantes en la Gala de las Drag Queen? ¿Sabrían caminar con zapatos de "plantaforma"? Desde Teror, con una "ere".
» Sí lo hemos pensado y nos hemos presentado de incognito, pero la Poloca nos ha detenido antes de llegar al escenario. Fefa estaba inconmensurable con su fantasía ´Piso de Protección Oficial con Tres Habitaciones y Cuarto trastero Visto desde mi Plataforma´ ...bueno, una locura. Se la querían llevar para Alemania, pero para operarla y analizarla in situ. Aunque no nos gusta ´insitir´ mucho.
23. una pregunta sin mala intención ¿cómo entienden a gregorio? llevo toda la vida riendome de sus cosas, pero en realidad no es porque entienda los chistes sino por las caras que pone, la manera de soltar la coña así, como de refilón... Paco ¿de verdad ¿tu lo entiendes? ¿Y tu, calero? Un abrazo para gregorio, que es el mejor del mundo
» Paco: A Gregorio no hay que entenderlo, hay que amarlo. Pero, ¿a dónde vas, Greg?
Calero: Ya estamos. ¿ves lo que pasa con las preguntas esas? Gregorio se acaba de quitar la peluca y se fue llorando al despacho de la directora.
En confianza te diremos, ahora que no está aquí, que a Greg no lo entendemos, lo intuimos.
24. ¿alguna vez han actuado con un público que no se rie ni un poco? en caso afirmativo, ¿qué se siente?
» Paco: eso es lo que yo digo: que se siente, hombre, que no se esté levantando...
Calero: recuerdo en un barco en la Bahía de Palma de Mallorca, donde tuve una actuación hace unos años (que ha sido la actuación más nefasta que recuerdo). Sólo había diez hombres, ni una sola mujer. Nadie se reía. Decidí subir a cubierta y contemplar la luna llena parada en la noche como un inmenso queso majorero (aprovecho que Piedra Pómez se despista para contestar algo profundo)
Greg: es deprimente, casi de primo. En una ocasión, en el Sur, estuvimos más de media hora hablando y nadie se reía. Cerca de 500 personas. Al rato, eran más de mil personas y nadie se reía. Eran polacos; pero no lo supimos hasta meses después.
25. Se puede vivir del humor?
» jajajajajajajaj (silencio)
¡Por supuesto! Ahí tenemos a Paulino Rivero, sin ir más lejos
26. Como pasa Fefa la crisis?? danos un consejo a las demas amas de casa ...q la amamos mucho.
» Fefa: Eso está clarísimo, ¿qué crisis? yo no tengo crisis ninguna aunque dé la impresión de que estoy en estado de derrumbamiento constante. En cualquier caso, a mal tiempo buena cara y que sepan que estoy subvencionada por el Museo Arqueológico de Mali.
27. Me podrían decir con todo el respeto del mundo ¿Qué tiene que ver los gases con la risa?
» Hombre, son gases del oficio. Y todo lo que tiene que ver con el diafragma es contagioso, como el caso de la tos o la risa. Y si los gases te atacan mucho y se te saltan las lágrimas, son gases lacrimógenos. Aunque pueden ser producidos por la profesión, pues la profesión va por dentro. En todo caso, siempre es bueno tener en casa gases, esparadrapes y tirites (de frío).
28. que les parece q iBERIA cobre la segunda maleta?
» Hasta barato me parece, porque hay maletas aquí jugando en muchos equipos de fútbol y cobran más de 60 euros. Creo que hasta poco es, para la cantidad de porquerías que llevamos en la maleta ¿usted sabe lo que cabe en una maleta? Ahora, eso se resuelve usando maletas de doble fondo y así la segunda maleta se mete en el compartimento de la primera y nadie tiene por qué enterarse. Son las famosas maletas rusas, quese venden en la calle Grau Bassas.
29. Por lo que estoy viendo están reunido el Danacol y los vitalíneas,¿seguro que en La Provincia lo están pasando bomba? Animos a los tres y nos gustaría verles más en televisión ¿Hay algún veto en V canaria? que ya no salen, ¿No me extrañaría?
» ¡Danone te da las grasas por todo.
Vetados no estamos, sólo que aunque les interesan nuestros proyectos y nos dicen que les gusta, luego no nos dejan salir en la tele. Un despiste lo tiene cualquiera, ellos tienen muchas cosas en la cabeza. Veto no, pero una veta para algunos sí que es. Y de oro. A nosotros nos da igual que nos veten, mientras no nos batan ni nos boten...
30. ¿Iría "la señora" de Calero a la Gala de las Drag vestida de "Fantasía Luto Riguroso (Ma Non Troppo)? ¿Qué dirían de ella en el barrio?
» Pues por supuesto. Yo iría con mi marido, y él bien vestido con su terno color canelo. Las draqüín son el carnaval más precioso que yo tengo, gracias. Ahora bien, mi marido también iría conmigo no sé si se lo había dicho antes, gracias.
El Caballero: pero muchacha, ¡eso lo dijiste antes!
Bueno, queremos darles las gracias por su interés, que esperamos sea simple y no compuesto. Agradecemos a laprovincia.es esta oportunidad de oro que nos ha brindado para dar a conocer nuestra propia "idiosingracia" y aprovechamos la ocasión para saludar a mi hermano que está afuera esperándonos, para que no se desespere, y también queremos aprovechar para saludar a los compañeros de regimiento de Fefa de cuando sirvió para nada en La Legión...