Ramón Santana Cabello, drag Mandrágora
1. Enhorabuena por el premio¿no crees que lo que ahora dicen que tu disgraz ha sido un plagio?Pura envidia, plagio es lo de los indianos.Goza de tu premio y un fuerte abrazode Francisco
» Hola Francisco, la verdad es que yo me he basado en el personaje popular de disney; solamente él sería el único que podría denunciarme por plagio. Todo lo demás es envidia... Cuando veas el vídeo te darás cuenta de la verdad. ¡Un abrazo!
2. ANTES DE TODO FELICIDADES POR EL TITULO, PERO MI PREGUNTA VA ¿QUE SENTISTE CUANDO EL PUBLICO SE LEVANTO DE SUS ASIENTOS Y HAYAS CONSEGUIDO EL TITULO DE DRAG QUEEN?. UN BESO MANDRAGORA QUE TE MERECES EL PREMIO
» ¿sentir? Pues me temblaron las rodillas y tuve muchas sensaciones a la vez, como si fuera un sueño. Me sentí ganador.
3. FELICITARTE POR TU ACTUACION Y SOBRETODO POR TAN IMAGINACION A TI Y COMO NO, A ESOS ENANITOS QUE CON TODOS MIS RESPETOS Y ADMIRACION FUERON MUY CLAVES PARA TU EXITO MUCHAS FELICIDADES DE CORAZON.
» Mil gracias! Un saludo
4. ¿tuviste problemas para convencer a los enanos? y ¿a cuantos pudistes reunir?
» Que va, todo lo contrario, no tuve ningún problema. Cuando les conté la idea, les encantó y me animaron a hacerlo. Un abrazo
5. ¿Si tuviese un hijo le gustaría que fuese Drag Queen?
» Si es su ilusión, sí.
6. Antes que nada, muchas felicidades por el título... personalmente me encantasate y desde que te vi en la preselección le dije a mi novio que ibas a ganar... y no me equivoqué... tampoco me equivoqué en el segundo puesto, MUCHAS FELICIDADES!! ¿qué opinas de que ahora una drag de la península haya dicho que le has plagiado? en mi opinión, celos, pero me gustaría saber la tuya. Muchas Gracias!! Silvia.
» Hola Silvia, gracias por las felicidades. Sinceramente, yo opino que no consigue trabajo e utiliza mi imagen para obtenerlo... Un beso.
7. Buenas, estuve en la gala drag y la verdad que me gustó bastante tu actuación y te felicito por ella, pero sinceramente para haber ganado parece que te hechas bastantes flores.... Y en la cabalgata sinceramente demostrastes que eres militar porque parecia que la gente se tenia q poner FIRMEE PORQUE VIENE MANDRAGORA!!! bastante gente quizó tener una foto tuya y la verdad que más de uno se quedo con las ganas porque no hiciste por ello y ni sonreiste en más de alguna ocasión. Siento mucho si te he ofendido pero lo siento es mi opinión que para ser drag se ha subido un poco el reinado a la cabeza... Besoss
» Hola, gracias por felicitarme. Bueno, en la cabalgata había mucha gente que quería hacerse muchas fotos, pero yo sólo soy uno. Si hubiese tantas Mandrágoras como personas en la cabalgata, todo el mundo tendría su foto. Lo siento, entiéndeme... solo soy uno. abrazoss
8. Hola mandrágora y mi enhorabuena Mi pregunta es ¿eres gay? Quiero decir, no es que me interese tu opcion sexual, eso me da igual, la respeto sea cual sea, lo que quiero saber es ¿hay drags que no sean gays? gracias
» ¡Hola! mmm... bueno, ten en cuenta que en La Provincia salió que lo primero que hice al ganar fue besar a mi novio... así que sí. Pero sí que hay drags que no son gays. Un beso
9. ¿que tienes programado para los proximos meses?
» primero que nada, volver a mi trabajo que estoy de vacaciones y mañana entro a trabajar. Me gustaría seguir enseñando mi espectáculo por todos los barrios y también en discotecas y disfrutar del carnaval lo que me queda. Un abrazo
10. ¿Qué tal te trataron en el ejército?
» Muchos de mis compañeros me han llamado para felicitarme, muy contentos. Estamos en el siglo XXI y los tópicos sobre el ejército son eso, tópicos. Un beso
11. ¿que hace un drag queen del carnaval el resto del año?
» Pues lo msimo que hace un dependiente... ¡trabajar y ganarse la vida!
12. ¿para cuando gala drag en Santa Cruz de Tenerife?
» pues cuando ellos quieran, eso no lo decido yo...
13. hay que entrenar para subirse a esas plataformas?
» Hola, hay que practicar muchísimo paran o caerse. Se dice que un drag se convierte en drag después de su primera caída. Un abrazo
14. Hola, muchas felicidades. ¿Crees que la gala drag en estos años ha empeorado o mejorado?
» según cómo lo mires... el nivel de mis compañeros es altísimo, tanto en trajes como en espectáculo; pero si lo ves desde la perspectiva del público, que lo que pide es el drag antiguo, pienso que ha empeorado porque ellos quieren otra cosa. Un abrazo
15. HOLA MANDRAGORA, TE VIMOS MUY EMOCIONADO AL RECOGER LA BANDA, ¿LE DEDICAS A ALGUIEN EN ESPECIAL ESTE PREMIO?¿HAY MUCHA GENTE DETRAS DE ESE BELLISIMO TRAJE?SALUDOS Y ENORABUENA.
» Si, primero que nada se lo dedico a mi padre, que está en el Cielo. También al resto de la familia, a mis diseñadores Beatriz Álamo y Fabián Rivero, ayudantes (Yoni, Eliezar, Yoné, Dani, Ithaisa -espero no dejarme a nadie-...) y a los pekeboys.com !!
16. ¿cuantas veces te han dicho lo bueno que estas?Paco
» pues no muchas... ¡gracias!
17. ¿Cuántos años llevas presentándote?
» Empecé en 2006 y hasta hoy, así que cinco años.
18. ¿Cómo has visto la gala de este año, aparte de tu actuación? ¿Un poco sosa, no?
» Yo la vi correcta, pero de todas maneras ten en cuenta que yo no todavía no la he visto, sólo a trozos. Un beso
19. He leído que eres militar profesional ¿Cómo te trata el ejército?
» Hola. Me trata bien: no tiene nada que ver lo que hago con mi trabajo; simplemente el ser drag es como un hobbie, como aquella persona que es murguera o que juega al fútbol por las tardes y por las mañanas hace su trabajo normal
20. Entre los drags se ve bastante compañerismo. ¿Es cierta mi apreciación o se trata de una pose?
» Voy a serte sincero: hay mucha competencia, tanto entre las drags de la isla como las de fuera, y la prueba más reciente es la drag esa de Málaga que dice ahora que le copié el espectáculo. Todas quieren ser la mejor y quieren ser famosas, cueste lo que cueste. Un abrazo.
21. ola wapisimo para mi fuiste el mejor sin duda alguna m gusto muxo tu actuacion y tu puesta en escena...lo pase super bn asi k animo y si tu ganaste fue xk asi lo decidio el jurado..animo wapoooo espero verte en la kabalga del sur...mukkkkkkasssssss
» Besitos! Será un placer asistir a esa cabalgata!
22. Felicidades por este primer premio. Estuvistes genial, pero si no hubieras sido ganador tú, ¿cuál des los otros candidatos era tu favorito?¿te presentas también para la gala de maspalomas? Un saludo
» Gracias. Pues, como dije en la entrevista a La Provincia, también me hubiese parecido justo que ganara Drag Noa. Y respecto a la segunda pregunta... no, nom e presento porque ya cumplí mi sueño. Yo después de esto me retiro. ¡Un abrazo!
23. Muchs felicidades mandragora,e seguido desde pequeña la gala drag y solo tenia una pregunta ¿Reconoces que drag seregon y Mintrax tambien lo hicieron bien?¿ay compñerismoentre todos ustede?un bezazo
» Sí, lo hicieron bien y defendieron su alegoría lo mejor posible. Lo del compañerismo... bueno, te remito a una respuesta anterior. Un abrazo
24. Primero muchisimas felicidades, te lo mereces porque hiciste levantar al publico de sus asientos. Mi pregunta es: La gala drag esta cambiando año con año en sus normas y prohibiciones. ¿Que cambiarias para el año que viene si pudieras? Que la actuacion durara mas tiempo, por ejemplo? Es que me parece corto. AleGZ
» pues el tiempo lo dejaría igual, porque si no la gala sería muy larga y podría aburrir al público. Yo creo que si gustamos tanto los drags es porque dejamos al público con ganas de repetir al año siguiente. Mejor poco que mucho. Yo dejaría las normas de la puntualidad, el tiempo y daría un punto más a esos drags que llevaran un show cómico, para que no se pierda la esencia. Un beso.
25. buenas mandragora, como se te ve en la foto, estabas muy emocionado, ¿le dedicaste a alguien en premio en especial? ¿cuanta gente hay detras de ese maravilloso y espectacular traje? besos desde lanzarote
» HOla! te remito a una respuesta anterior. Un abrazo
26. Hola, muy buenas. Antes que nada felicitarte por la actuación, el espectáculo y por todo. No hagas caso a las críticas de plagio, son absurdas, de hecho el drag en sí es una versión distorsionada de la realidad. Una pregunta, ¿para ser drag masculino hay que ser gay? ¿Conoces a alguno que no lo sea?Saludos. (Uno que te votó por teléfono)
» Hola. Gracias por tus ánimos. No, no tiene por qué ser gay quien haga de drag. Un abrazo.
27. Militar y Gay, un binomio un tanto extraño, un buen psiquiatra es lo que te hace falta para curarte la homosexualidad. Viva España
» Hola. Sinceramente, creo que al psiquiatra debería ir otra persona. Un saludo y... suerte.
28. Muxas felciidades por ese gran reinado.¿ Que consejo le darias a un drag que esta comenzando para su primera actuación?
» que sea él mismo y que defienda ante todo sus ideas: si le gusta una cosa, que no se deje llevar por los demás. Y que no copie: que sea original y que cree un personaje único.
29. COPIASTE A BLANCANIEVES Y 7ENANITOS DEL CARNAVAL DE BENALMADENA de año 2007?.....................POR QUE ES IGUAL LA UNICA DIFERENCIA ES TU GRACIA.
» Hola, si piensas que es igual, entonces también pensarás que los olmos traen peras... No tiene nada que ver. Un beso
30. felicidades ¿ tu sabías que en Malaga uvo una actuacion similar ? no pudistes encontrar a los 7 enanos? hubiera vacilado
» Hola! yo no conocía al de Málaga hasta que salió publicada la noticia. Y bueno, no saqué a los 7 enanitos porque sólo se permite la colaboración de 5 bailarines! Un abrazo
Bueno amigos/as, muchas gracias por sus preguntas y espero haber contestado a todas adecuadamente! Si alguien se ha quedado sin ser respondido le pido disculpas y para los que quieran ver de nuevo la actuación la pueden encontrar en YouTube, poniendo en el buscador `drag mandragora´
Un abrazo grande!