ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Los Serenquenquenes
Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 17:30h.
Dimecres, 10 de febrer de 2010 a les 17:30h.
Mittwoch, 10. Februar 2010 um 17:30 Uhr

Los Serenquenquenes

Los Serenquenquenes, flamante ganadora del Concurso de Murgas del Carnaval 2010, charla con los lectores carnavaleros y responde a sus preguntas.

Los Serenquenquenes

1. ¿ por que siempre celebran el premio en el restaurante señorio de aguimes y no en la tasca de mi pueblo?

» Es una pregunta un tanto con doble sentido pero te la voy a responder con total sinceridad. Lo celebramos en El Señorío de Agüimes porque por parte de su dueño, Marcos, se nos invita, si se nos invitase por parte de La Tasca también iríamos sin problemas pero hasta ahora siempre hemos ido al Señorío porque nos invita mucho antes de que la Tasca abriera.

2. ¿por que no participan en el concurso de Agüimes?

» Pues fue una decisión unánime hace ya unos pocos años del grupo en asamblea al que lo achacamos igual a la falta de ambición.

3. ¿No creen que en los últimos años, las letras de las murgas son cada vez menos graciosas? ¿Por qué piensan que las letras malsonantes son divertidas?

» En respuesta a eso quisiera decirle que es exageradamente complicado hacer una letra graciosa. Le puedo asegurar que hacer reír es lo más difícil del mundo. Sentarse a hacer una letra y buscarle un punto de risa, que a lo mejor te gusta a tí, puede que a la gente no le sugiera nada. Igualmente pienso lo mismo al decirle que las letras malsonantes no nos gusta es más, probablemente a nivel personal no estoy nada de acuerdo con hacer letras de criticas por criticar y con insultos de por medio, prefiero bastante más la crítica con ironía porque creo que ya tenemos bastante con escuchar y leer diariamente noticias tristes como para llegar a un concurso o a una actuación de una murga en cualquier esquina y ver que su repertorio es todo crítica y más crítica, creo que se deberían preocupar más de hacer reír a la gente que hacerlos vibrar por un minuto y que recuerden los desdichados que somos cuando nos pasa una tragedia.

4. COMO ELIGEN USTEDES LA DIRECTIVA? CADA CUANTO TIEMPO PORQUE LLEVO TIEMPO VIENDO QUE ES LA MISMA O MAS O MENOS LOS MISMO

» La directiva de La A.C.D.R. se elige anualmente y hasta ahora sigue la misma que hace unos años porque otra no se presenta, pero se intenta poner gente nueva siempre para que todo el mundo sepa lo que significa trabajar por el grupo.

5. En primer lugar, mi más sincera enhorabuena: son ustedes extraordinarios, les admiro desde hace años. Más que preguntar quisiera pedirles que no cambien, que son lo más grande que tenemos en nuestro carnaval. Un saludo de un amante de las murgas.

» Muchísimas gracias. No se preocupe, en nuestra mente está el seguir con la misma humildad y trabajo.

6. ¿van los serenques este año a Corralejo?¿que les pasó allí el pasado año?

» Bueno decirle que sí que vamos a Corralejo pero de vacaciones, y le matizo, somos unos amantes del Carnaval de La Oliva y vamos a disfrutar un fin de semana allá, pero seguramente actuaremos en el Centro Comercial Las Rotondas. En cuanto a lo del año pasado creo que es importante que sepan que se nos trató injustamente ya que nos prometieron unas condiciones y cuando nos vimos allí, por tener no teníamos ni sábanas para las colchonetas del tatami de un gimnasio, y además se vieron "obligados" a ponernos "una paella" para poder almorzar. Además de todo esto, nosotros como siempre hacemos, recogimos todo como nos lo dejaron pero limpio y tuvimos que hacernos la cena con un asadero, cosa que a la concejala no gustó, pero que no produjo ningún percance a nadie e incluso, había otras concejalas del ayuntamiento departiendo con nosotros la velada, pero en fin nada de esto, ni si quiera los comentarios que Doña Margarita concejala de festejos vierte en contra nuestra a otros grupos, va impedir que sigamos yendo de la manera que fuere a la Oliva, es muy importante que sepan que Los Serenquenquenes han ido a la Oliva antes de que esta señora fuese concejala y por supuesto que seguirán yendo, lo que no es justo es que después de pagarnos el pasaje de avión y las habitaciones de apartamentos porque era imposible conciliar el sueño en un tatami, no tengamos ni siquiera derecho a unas dietas y que para colmo, nosotros seamos los malos.

7. Llevo muchos años siguiendo a esta murga y la verdad es que se diferencia a todas las demás, y no es por desmejorar el trabajo de las otras, pero es que se nota la diferencia..Lo que si me di cuenta este año es que no salió con ustedes la chiquita que siempre les traducía para los sordos.(Hasta en eso tienen la diferencia) ¿ha habido algun problema con ella? Felicidades por su gran trabajo, la recompensa es ese primer premio. A disfrutarlo.

» Cierto, Ana no pudo salir este año con nosotros, TV Canaria amablemente nos deja poner a nuestra intérprete, pero ella no pudo.

8. DE AGUIMES NI EL AGUA,NO SIRVEN NADA MAS QUE PARA ESO 14 MURGAS Y QUE TRABAJE EL PUEBLO DE INGENIO Y VECINDARIO, SIEMPRE DE TODA LA VIDA,.

» Muy agudo, pero seguro que en Agüimes hay muchísima gente trabajadora y noble como las hay en Ingenio y Santa Lucía.

9. Hola, llevan 4 años haciendo un humor e ironia con una clase que se han ganado al publico capitalino, ustedes lo notan q la aficion estas ocn ustedes?, el año q viene es el 30 aniversario van a tirar la casa por la ventana?a y lo ultimo deberian tener una pagina web donde la gente los pueda seguir un poco mas las actuaciones etc,

» La realidad es que cuando subimos al escenario del parque Santa Catalina notamos el cariño de una manera desmesurada, son un público que se muere por nosotros y eso lo agradeceremos siempre. En cuanto a lo del 30 aniversario, es pronto para hablar de ello, ya que apenas acaba de empezar este carnaval, pero imagino que intentaremos llevar la misma línea, y a lo de la web sinceramente tenemos una página que igual no va acorde a la demanda del público, y quizás se está retrasando bastante más de lo que esperábamos para que todo el mundo disfrute de una página completísima.

10. ¿que opina del resultado de la fases? ¿Cree que una murga como Rockefeller no se merecía estar en la final? Desde mi modesta opinion SI. Gracias

» Prefiero no entrar a valorar las calificaciones de los jurados, a nivel personal los Rockefeller me gustaron bastante, al igual que Chacho tú y Serenkeinkietas y Trotamúsicos.

11. ¿Cuantos metros de agua me van a venir este mes?

» Esperemos que con lo que usted pague cubra el sueldo del Lecturista, jajajajajajaja.

12. Hola ¿hay que ser de Aguimes para entrar en la murga? Enhorabuena son los mejores.

» Hay que tener ganas, el sitio no importa.

13. es verdad que en este carnaval no participo Luis Mendez esque soy su fan me gustaria saberlo??

» No, exacto no participó porque no tenía tiempo para dedicarlo al grupo.

14. ¿Cuales son los motivos para que una murga de Agüimes como son Los Serenquenquenes participe en el Concurso capitalino y no en el de su propio pueblo? Gracias.

» Bueno la realidad es que empezamos a participar en el carnaval capitalino varios años después de hacerlo en nuestro propio concurso y ya nos quedamos prendados de lo que significa cantar ante tanta gente y el ambiente que se vive en este concurso, luego estuvimos unos años compartiendo los dos concursos hasta que hacer unos años decidimos dejar de concursar, que no participar, en el concurso de nuestro pueblo.

15. felicidades ante todo,¿creéis que hacéis bien para el carnaval de las palmas,negando lo que han hecho los chancletas,cómo quedáis vosotros?. gracias

» Muchísimas gracias. Sinceramente no hemos negado nada, le explico, es cierto que había "jaleo" armado en la subida de la rampa con algún componente de los Chancletas de por medio, pero por enésima vez, nada tuvo que ver con nosotros y esa es la realidad, o sea, lo único que negamos es que haya sido directamente un ataque a nosotros.

16. Cuando van a sacar un disfraz que opte a premio de vestuario..porque si no recuerdo mal, desde el disfraz de brujo no rascan nada en disfraz y sin disfraz no seriais una murga no? Saludos y Felicidades lagarteros!

» Muchas gracias una vez mas. En cuanto al disfraz hemos optado por llevar una línea más conservadora, lo cual económicamente nos viene bien, por acuerdo general en asamblea de la murga al completo que es quien deciden pero siempre respetando que sea algo vistoso y nunca algo de muy bajo nivel a nuestro juicio hasta ahora lo estamos logrando, cierto es que se echa de menos tener algo despampanante pero ya creemos que esa época pasó fructuosamente para nosotros.

17. hola, y felicidades de antemano... mi pregunta es: ¿quien les hace esas letras tan originales? hay k darle tambien un premio

» Bueno, en el grupo hay una comisión dedicada a hacer las letras de dos personas rodeadas también por algunos componentes que dan ideas pero quienes la desarrollan son generalmente la comisión de letras.

18. ¿Díganos un pronóstico del concurso de murgas de Agüimes, tanto en interpretación como en vestuario? Un saludo y felicidades

» Gracias. Sinceramente esta respuesta se la respondería con mucho gusto en la madrugada del jueves una vez las haya escuchado a todas porque si algo le puedo asegurar es que todas son bastante impredecibles y cualquiera puede ganar, aunque la realidad es que siempre suelen haber 4 o 5 luchando por los premios, así que prefiero no meter la pata, lo siento.

19. ¿Hasta cuando seguirán Ganando en el Concurso de Las Palmas y para cuando podrán concursar en Tenerife? se ven capaces ganar allí? Gracias por hacernos disfrutar del carnaval.

» Bueno, seguiremos ganando el concurso mientras hagamos las cosas mejor que las demás murgas, sin eso probablemente será muy difícil porque ya nos están pisando los talones y además, las ideas cada año son mas complicadas de superar. En cuanto a lo de concursar en Tenerife me supongo que se antoja algo demasiado "raro" porque somos de Gran Canaria y estamos súper orgullosos de representar a esta isla y al concurso de Las Palmas de Gran Canaria y dudo que nos invitasen, y a lo de ser capaces de ganar allí me imagino que si tanto nosotros como cualquier otra capitalina está suficientemente capacitada para darles un susto viendo el nivel actual.

20. Me gustaría saber por qué una murga tan prestigiosa tiene que hacer su presentación ante su público en un parque a la intemperie, teniendo el teatro Berceo libre.¿ Acaso el Alcalde no puede hacer nada para que la presentación se haga ahí? A ver si cuando se termine el nuevo teatro lo aprovecháis. Enhorabuena. Uno de Agüimes

» No la hacemos en el Berceo porque en su momento cuando lo pedimos se nos dijo que no era posible y ya no hemos insistido más ni si quiera por medio del Alcalde, de todas maneras el Teatro Berceo no es Municipal si no de una Institución privada y ellos tienen la libertad de prestarlo para lo que crean conveniente y no debemos molestar más con pedirlo si ya una vez se nos ha negado, además con la asistencia que estamos teniendo en estos últimos años el aforo no sería el suficiente, cuando se termine el municipal seguro que nadie nos pondrá trabas para hacerlo allí.

21. Hola y enohabuena a la murga los serenquenquenes, mi pregunta es la siguiente, por que en las palmas no les quieren? por que yo soy componente de una murga de aguimes y siempre e visto una cierta envidia o desprecio hacia dicha murga, gracias por ser como soys y dar todo por vuestro pueblo AGUIMES

» Bueno igual no es lo correcto decir que no nos quieren, lo correcto sería decir que hay gente que no nos quiere pero quizás sea por envidia y porque en todos lados hay gente que piensa en la maldad para derrotarnos, pero eso también te aseguro que a nosotros nos hace mucho más fuertes porque luego llegamos al parque y el público te demuestra lo que realmente significas para ellos.

22. que os parece el comportamiento de los chancletas...? en vez de criticaros unos a otros en las canciones porque no ayudais y tratais de hacer como en cadiz¿? el carnaval es del pueblo no de dos murgas....

» La verdad es que el comportamiento de Los Chancletas para con Los Serenquenquenes hasta ahora ha sido ejemplar no tenemos queja ninguna y nosotros, que yo sepa, nunca los hemos criticado a ellos directamente en ninguna canción. De otro comportamiento, si te refieres a lo que pasó en la final, no se puede juzgar a un colectivo por lo que hagan 3, 4 ó 10 murgueros.

23. No entiendo el porqué de esta polémica, ¿Agüimes no pertenece a Gran Canaria? ¿Cual es el problema? Conozco esta murga, su trayectoria y filosofía, y les puedo asegurar que se lo curran, por eso tienen los resultados que se merecen cada año. Saludos Alonso Rguez Schez... uno nacido en Agüimes y Gran Canario

» Muchas gracias Alonso porque has dado en el clavo. La gente no entiende que somos naturales de Agüimes y que digamos en Candelaria, Fuerteventura o En El Hierro que somos de allí, lo decimos porque es la realidad, como también es realidad que estamos súper orgullosos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de representar ese concurso como los ganadores, pero lo cierto es que cuando nos anuncian nos gusta que se diga de donde somos. No creo que esto sea malo para nadie.

24. Cómo se sienten al leer el titular de la provincia digital " ¿por qué actúan en Las Palmas de Gran Canaria si son de Agüimes?". Les da la misma vergúenza que me da a mí?. Porque me parece lamentable. Uds qué opinan....ah! y felicidades porque son la única murga que mantiene el espíritu de los antiguos marchosos, guanches picapiedra, nietos de kika e hijos de caín. Aquellos que hacían realmente reír....

» La verdad que no estaba al tanto de esa noticia pero seguro que si la pusieron fue por una falta de información. Muchísimas gracias es difícil hacer reír pero le aseguro que seguiremos intentándolo.

25. Antes de la pregunta quería felicitarles por lo bien q lo hacen año tras año y decirles que me hice aficionada a las murgas cuando los escuché a ustedes por primera vez!!! Y la pregunta es esta: ¿A que se debió que sobrepasaran el tiempo en el escenario en la final? Me quedó pena de no escuchar el "Soy Lagartero..." Aún así son los mejores!!! Enhorabuena desde LPGC

» Creo que lo del tiempo fue culpa nuestra porque nos sobrepasamos a la hora de cambiarnos de ropa entre la primera y la segunda, pero prometemos no hacer pasar ese mal trago a tanta gente que quedó disgustada ante la falta de información con respecto a lo que iba a pasar con el exceso de tiempo.

26. Mi más sincera enhorabuena a esta murga, son la verdadera imagen de Gran Canaria, y la del murguero de verdad, no como la mayoría de murgas de mi capital compuestas por mataos que no entienden de que va ser nurguero o sólo les interesa ganar. La pregunta es sencilla, ¿existen requisitos o normas para ser un serenque?

» Tenemos dos. Uno es que sea mayor de edad como dicen las normas del concurso y otro y el más importante es que no consuma drogas, para nosotros eso es primordial porque si nos mientes y luego te pillamos vas directamente a la calle.

27. Que polemica con que no quieran q concursen en las palmas......¿pq los nietos de kika concursaban siendo de arucas?, ¿pq los legañosos concursan siendo de carrizal?, ¿pq los sin ton ni son concursan si son de ingenis? y asi muchas más.........los celos y la envidia mata.....SERENQUENQUENES LOS MEJORES SIN DUDA.......FELICIDADES POR SU ESFUERZO Q AÑO TRAS AÑO DEMUESTRN

» Creo que es cuestión de envidia solo eso pero lo superarán.

28. ENORABUENA POR SOBRE TODO ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS, LAS LETRAS MUY BUENAS SOLBRE TODO LA DE SOPA DE CHICHARRON .... Y LA DEL MERCADO DE VEGUETA Y LA MURGA LOS TERESITOS DE ESTE AÑO. SOY MURGUERO Y ME GUSTARIA SABER COMO CONSIGUEN QUE LA MURGA SUENE COMO SI FUERA 1 SOLA VOZ, ADEMAS DE SABER QUE ES LO MEJOR QUE PASA DESPUES DE SER 1º EN EL CONCURSO EN LAS PALMAS (ACTUAR EN LA GALA, ACTUACIONES EXTERNAS, IR A LA CHAMPIONS A TENERIFE,ETC...) ANIMO Y ASEGUIR ASI QUE LO BORDAIS DIGAN LO QUE DIGAN

» Bueno la verdad es que ya existe una base de unas 35 personas que son los mismos de hace 15 o 20 años y eso hace que la murga tenga un timbre particular, además tenemos unos maravillosos músicos que nos hacen unos arreglos muy buenos.

29. ¿Porque decidieron salir al carnaval de las Palmas ?

» Pues fue un reto desde el principio y lo sigue siendo ahora.

30. ¿La mayoria de los murgueros son cantantes o mejor hay algun cantante en la murga?

» En nuestra murga, por haber, no hay ni una sola persona que toque la guitarra, bueno sí, uno, pero todo lo que hacemos, lo hacemos gente sencilla y normal, desde un peón hasta un veterinario o un profesor o un electricista, simplemente un grupo de gente sencilla normal y seria.

31. Se comenta mucho en los mentideros murgueros que los ensayos en su murga son bastante estrictos en cuanto a cumplimiento de horarios, asistencias, etc. Incluso hay quien dice que el que tiene una falta debe abonar dinero. En primer lugar: ¿es eso cierto? Segundo, si es cierto ¿dónde queda el espíritu de diversión que se le presupone a toda agrupación murguera? En cualquier caso les felicito por su premio y por su trayectoria. Un ex-murguero.

» Nosotros somos estrictos hasta un punto y, en ningún momento, nadie paga dinero por no ir a ensayar. Eso es un bulo que llevamos encima desde hace ya mucho, pero que no se corresponde con la realidad. Lo que pasa es que para obtener resultados hay que tener un poco de orden y eso no hace falta imponerlo, solo con verlo es suficiente.

32. Quien compuso la canción del mercado tradicional, estuvo muy bien?

» Pues la propia murga, la comisión de letras.

33. hola,sabian que hay una nueva murga en aguimes por si fuera poco pario la abuela.Vamos a ganar

» Sí, sí lo sabía. Espero que tengan suerte, al igual que al resto de las murgas.

34. porque hay tanta diferencia de calidad entre ustedes, y el resto de murgas... usteden tienen letristas y musicos profesionales?? es decir pagan por las letras y el montaje?

» Nosotros no pagamos por nada, excepto por la armonización de las letras y, en este caso, los músicos que lo hacen no pertenecen al colectivo, porque si pertenecieran no cobrarían, en nuestro grupo paga todo el mundo por igual desde el presidente al director, y nadie es profesional de la música.

35. Fellicidades!!! Año tras año, se demuestra en la capital lo carnavalero que es el municipio de Agüimes. Este año han sido Los Chancletas, pero otros años han sido otras murgas y en el futuro otras más, las que armen un jaleo por no acatar la decision del jurado en la final de murgas. Crren que se deberían castigar estas acciones? cual seria ese castigo??

» Pues creo que esa es una respuesta que tendría que venir por parte de fiestas del carnaval, nosotros no entendemos de esas cosas ni tampoco compartimos que se armen jaleos por parte de los demás grupos, pero desde las murgas hasta los diseñadores de las Reinas del Carnaval.

36. donde celebraron la victoria del concurso de murgas de las palmas

» Pues una parte en el parque de Santa Catalina sobre el escenario, otra en Agüimes y una última en un restaurante chino al día siguiente como es costumbre.

37. ¿Por que soys tan buenos ?

» Muchísimas gracias, quizás los que nos hacen buenos son gente como tú. Gracias por estar ahí.

38. Una cosa que noto al ver nuestras murgas con las de Tenerife es que las de Tenerife están compuestas por muchos murgueros veteranos y eso se nota en todo, aquí existe mucha gente joven y sin embargo los Serenques es la que desde mi punto de vista (tiene gente más veterana) y se notan en los resultados ¿Cómo se consigue engañar a la parienta para seguir tantos años en una murga? Mi mujer ya me hubiera mandado al ..... Enhorabuena por el nuevo triunfo, son los mejores. O.F.

» Nuestras familias forman parte de esto y es por eso que duramos tanto tiempo y parecemos una familia ni más ni menos.

39. de kien fue la imaginacion de se rla murga los teresitos

» De la propia murga, la comisión de letras.

40. ¿Por que si siempre han habido murgas de fuera de las palmas como los kika y demas, la cogen con ustedes?

» Igual creo que es un pique sano pero uf, esto de los Kika es nuevo para mí jajajaja.

41. Hola soy una chica de 22 años y estoy enamorada de un componente de vuestra murga que se llema JUANINHO, él no me conoce, pero quiero preguntarle ¿cuántos años lleva en la murga?. ERES GUAPÍSIMO

» jajajajaja, bueno Juanino lleva en la murga ya unos 7 u 8 años y actualmente tiene una pareja aunque es cierto que es muy guapo nos gusta hasta nosotros jajajajaja.

42. crees q las murgas llegan al publico en general o solo se quedan en un mero reunion de amigos y familiares , que luchan por conseguir dinero para pagar un traje y tener un hueco televisivo en la eleccion de la reina,suerte y animo

» No me puedo imaginar que una murga salga al Carnaval para sacar provecho económico creo en la bondad de las personas hasta que alguien nos demuestre lo contrario.

43. porque en la murga permiten a gente de palmas, telde etc, ya k son datos k salen fuera de aguimes como estos ultimos años?

» Aquí dejamos que entre todo el mundo siempre pensando que la identidad principal del grupo es de Agüimes y, por tanto, la mayoría lo son, pero no vetamos a nadie la entrada si antes no ha hecho algo malo.

44. el mas guapo de la murga es juanino?

» Hay muchos guapos. Sin duda, por lo que veo, Juanino es uno de ellos jajajajaja.

45. dejarian entrar a gente como angelin, nestor, etc depues de meter mierda contra la murga?

» Como dije antes si han dicho algo que no debía seguro que se ha aclarado con ellos y en nuestro local tienen las puertas abiertas.

46. No es aburrido ganar cada año , no tiene gracia.

» Es muy emocionante y cada vez un reto mayor.

47. ¿Cuánto pagan por todo?

» Si te refieres a cada murguero, pues 100€ al año en cuotas, lo demás es publicidad y rifas.

48. Enhorabuena por el 1er premio, pero, cuando en el parque dijeron que eran los ganadores se oyeron abucheos entre el público ¿Es posible que haya tongos también en el concurso de murgas?

» Creo que no escuchamos esos abucheos pero los tongos creo que hacen tiempo que se acabaron. Hoy en día, es muy difícil ir contra la realidad de lo que ves y escuchas.

49. En primer lugar MUCHAS FELICIDADES, y en segundo... la pregunta claro está :-) Con el nivel que tienen y lo cuestionados que estan en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por no ser de la capital... ¿por qué no se vienen a competir a Santa Cruz? ¡¡Arriba las Murgas, la rivalidad sana y el Carnaval!! Nos vemos en Candelaria. Un besote para todos. Xixa

» Muchísimas gracias, cuando nos inviten lo pensaremos profundamente. De momento, estamos contentísimos de participar en Las Palmas de Gran Canaria.

50. ANIMO A LOS SERENQUENQUENES SOIS LOS MEJORES LO QUE PASA QUE COMO SOIS LOS MEJORES AHI GRUPOS DE LAS PALMAS QUE LOS QUIEREN VER MORIR EL PROBLEMA DE SER MURGA DE AGUIMES AQUI ES QUE AHI GRUPOS DE LAS PALMAS QUE ME QUIEREN VER MORIR LA PURA VERDAD UN SALUDO DE UN EXMUGUERO DE LOS JALLAOS RONIAOS DE ARUCAS

» Muchísimas gracias tú mismo das respuesta a esa pregunta, gracias.

51. ¿Se han planteado alguna vez dejar el Concurso de Las Palmas e irse a Concursar a Sta. Cruz de Tenerife? ¿Es positivo para las murgas que ganen tantos años seguidos o sería bueno que el próximo año ganase otra para no hacer perder la ilusión al resto de los grupos?

» Nunca nos lo hemos planteado porque no nos lo han ofrecido. Lo que sí te puedo asegurar es que en ningún momento vamos a dejar de participar en Las Palmas para ir a Tenerife. En todo caso, si fuéramos sería compartir y ya lo veríamos porque es todo muy complicado.

52. Muchisimas felicidades porque son de largo la mejor murga de CANARIAS, ¿habra este año champions murga y donde sera?,porque el año psado el tema de los aplausos fue una medida un poco ilogica celebrandose el certamen en chicharrolandia...

» Muchas gracias. Creo que sí hay Champions y será en Gran Canaria, lo que no sé es el lugar exacto, pero será con el mismo formato que el pasado. Así que este año nos debería beneficiar a las canarionas.

53. hola soy un canarion capitalino y quiero darles las gracias por ser lo mejor que tenemos en el Carnaval de Las Palmas de G.C. y darles las felicitaciones por el primer premio, ojala nunca falten en nuestro carnaval. Mi pergunta es la siguiente ¿ Cuantas horas al dia, cuantos dias a la semana y cuantas semanas al año ensayan para ser la mejor murga de toda Canarias ?

» Pues ensayamos una hora y media al día a partir del mes de Julio dos días o tres a la semana. A partir de septiembre, seguimos con 3 días y luego ya metemos uno más entre octubre y noviembre, aunque para el próximo año tenemos previsto empezar el 1 de septiembre con 4 ensayos a la semana de una hora y media al día.

54. Ustedes recibieron un premio del carnaval de Santa Cruz de Tenerife,fue entregado si no recuerdo mal por los Diablos Locos o Bambones,murgas por cierto, anticanariones,¿participarán algún año en ese carnaval si les envitasen?,¿Es verdad que en el fondo se llevan bién las murgas de allí que de aquí?,espero que sigan muchos años más en el carnaval de Las Palmas,por que si no esto va a peor,desde agaete saludos.

» Sí, recibimos el premio Tom Carvi de Los Diablos Locos y estamos súper orgullosos de ello porque los Diablos son unas personas maravillosas y es cierto que nos llevamos bien prácticamente con todo el mundo. Nunca nos lo hemos planteado porque no nos lo han ofrecido. Lo que si te puedo asegurar es que en ningún momento vamos a dejar de participar en Las Palmas para ir a Tenerife, en todo caso si fuéramos sería compartir y ya lo veríamos porque es todo muy complicado.

55. q porq concursan en las palmas?pues yo les contesto,por q son una murga de las palmas y ya esta,soy d las palmas felicidades

» Muchas gracias nos sentimos una más en Las Palmas, aunque muchos no lo quieran ver.

56. ¿son todos de Agüimes? ¿dejan entrar a Gente de Ingenio?

» De todos sitios, no hay problemas.

57. ¿Por qué tienen tan mala fama entre algunos murgueros? ¿Es cierto que como dicen algunos, van de sobrados y se creen que ustedes están por encima de el resto de las murgas?

» Eso no es nada cierto, si tenemos mala fama entre algunos murgueros habrá que preguntarles a ellos porque sería bonito corregir nuestros fallos si proceden.

58. si a ustedes les dice se kereis ser murga afilarmonica renunciaria a serlo?¿ y por ke?¿ jejeje un besoteeee soys la mejor murgaaaaa

» Somos ya murga afilarmónica. Si te refieres a ser como los Nieto de Kika, creo que los respetamos y nos encanta su forma de hacer carnaval, pero nosotros, de momento, eso no lo contemplamos.

59. Imaginense que ustedes no han ganado tantos años seguidos. ¿Se molestarían porque hubiera una murga que parece tener un premio adjudicado de antemano? No digo que el premio no sea merecido, sino que parece que ya los premian antes siquiera de verlos actuar

» Bueno sería duro para todo el mundo saber que se premia sin saber si lo merecen.

60. ¿Por qué cada año se jactan delante de otros murgueros del número de puntos por encima que están del resto de murgas? ¿Los Serenques son grandes porque les gusta el Carnaval o porque son muy competitivos y sólo disfrutan ganando?

» Nunca nos hemos jactado de nadie con respecto a los puntos, otra cosa (y no creo que se haya dado el caso), es que nos defendamos de comentarios de gente que se alegren por ciertas cosas que nos puedan pasar......ah, y disfrutamos mucho del carnaval, ganando o no.

61. soy de la capital y estoy super orgullosos d k serenke sea la mejor murga con diferencia son espectaculares calidad en sus boces y originalidad en sus letras para mi ustedes le dan calidad al concurso de murgas de hecho tengo grabadas las actuacciones en la gala y se ve como cada año se superan a si mismos besos chikillos y a seguir triunfando

» Muchísimas gracias, estos comentarios son un reto para que sigamos por esta senda.

62. ¿Como hacen para superarse cada año?, cuando sacan el CD de este año?, tengo dos niñas de dos años k escuchan todos los dias el del año pasado y tengo ganas de cambiarselo ya, jajaja, por ahora estan eganchadas a los videos de las fases y la final, felicidades campeones. Por ultimo k sintieron cuando antes de empezar a cantar en la final el publico empezo a cantar la entrada y el soy lagartero?

» Trabajar, trabajar y trabajar con humildad. Esa es la clave, el próximo lunes ya lo tendremos en la calle y la sensación fue indescriptible, muy emocionante. Se portan con nosotros de maravilla. Gracias.

63. hola felicidades serenques,no creen que tienen favoritismo por tener en la murga una persona que trabaja en la radio como es manolo?El primer premio este año se lo merecia los trapasones

» Creo que Manolo C9 no influye para nada en los resultados de la murga, bueno sí, influye en lo mismo que todos sus compañeros, en hacer grupo y parecer una familia, me alegro que piense que los Trapasones se lo merecían porque este años están muy fuertes, pero también le digo que este año el concurso constaba de fase y final y el jurado creyó que éramos más completos.

64. eso,xq actuan en el carnaval capitalino siendo de aguimes?¿...bueno yo misma contesto.xq pertenecen a la isla sera y kieren participar en el carnval d su isla?¿

» Porque nos encanta el concurso de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su carnaval.

65. Hay veces que las letras de las canciones no tienen ni pies ni cabeza. Me explico. Las estrofas de las mismas no tienen nada que ver una cosa con la otra, y luego también "meten" partes de canciones ya existentes como por ejemplo la de los "Trapasones" carnaval, carnaval te quiero. Para mi entender eso es levantar fácil a público asistente al Parque de Sta. Catalina, y luego le puntúa alto el apartado de letras. La verdad que no lo entiendo. ¿No creéis que debería descalificar automaticamente a todas aquellas murgas que utilicen partes de canciones ya existentes? Debería "romperse" más el "coco" para hacer letras. Gracias.

» Bueno, creo que eso es decisión del jurado, que es quien tiene que valorar y esas canciones ya existentes vienen enmarcadas en un contexto que dan pie a utilizarlas. Nosotros nos esforzamos porque nuestras letras gusten sin pensar en lo que hagan los demás.

66. Desde Bruselas quiero felicitarles y darles mi más sincera enhorabuena por una victoria más y, sobretodo, por hacernos cantar, bailar y reír año tras año con sus originales letras y geniales ritmos. Sigan así y qué vivan los Serenques!!! Yolanda

» Muchas gracias Yolanda y espero que sigas disfrutando de nosotros en Bruselas o donde estés y decirte que es muy de agradece que veas nuestras murgas desde tan lejos. Un abrazo.

67. SON LOS MEJORES, ESPERO QUE SALGAN MAS MURGAS COMO USTEDES , Y CON LA CALIDAD QUE TIENEN, ENHORABUENA, SE LO MERECEN

» Muchísimas gracias.

68. APARTE DE TRABAJAR MAS A LAS DEMÁS MURGAS QUE CONSEJO LES DARIAN PARA LLEGAR A SU NIVEL

» Creo que sería bueno recordarle a todo el mundo que solamente somos Murgas y no somos ONG ni instituciones que si arriesgan sus vidas y sus patrimonios por los demás, el día que todos creamos eso, nos superaremos.

69. ¿por qué cada vez las murgas de Gran Canaria imitan a las chirigotas con tanto amaneramiento y voz de falsete y no con las voces tradicionales que hacían que sonaran a grupos de hombres -como los incomparables Nietos de Kika- y no como una panda amariconada y descoordinada?

» Bueno, creo que hay de todo. Cada uno con su estilo, pero dudo que ninguna murga quiera parecerse a una chirigota.

70. Modelo actual para las murgas está agotado, hay falta de imaginación y poca calidad tanto en las canciones como en la ejecución. ¿Hacía donde cree que deberían de evolucionar las murgas?

» Pues creo que deberíamos de mirar hacia el principio, Marchosos, Guanches, Hijos de Caín, Nietos de Kika e intentar mejorarlas.

71. Las murgas son una llave ideal para desarrollar política social por parte de las adminstraciones locales. ¿Por qué cree que no se está haciendo?

» Perdone, pero nosotros no entendemos de políticas, y espero que el resto de las murgas hagan lo mismo, lo siento.

72. ¿Se sabe a dónde va todo el dinero qur reciben las murgas? ¿Hay que exigir más rigor al ayuntamiento en el control de las subvenciones?

» Le puedo responder por nuestro grupo y le aseguro que el dinero que obtenemos anualmente va todo destinado al disfraz, equipamiento del local y demás, y no nos sobra. De todas maneras, todo lo nuestro se declara a Hacienda.

73. Un legañoso: mi enhorabuena por conquistar nuevamente el primer premio de interpretacion,la verdad que cada año me sorprenden mas,y eso es lo dificil de hacer,que cada año al escuchar una murga que lo hace bien,te vuelva a sorprender.pues esa es mi pregunta,como hacen para sorprendernos todos los años?porque deve de ser dificil.

» Muchísimas gracias. Tú mismo lo has dicho. Para nosotros también es complicado, pero te puedo asegurar que las cosas que nos salen son espontáneas, de la vida misma. Nos vemos en la playa cada domingo o vamos a cenar los viernes con las señoras y salen mil historias que son fuente de inspiración.

74. ¿porque ahora es un guineo la forma de cantar ? ¿porque dejan participar a murgas con muy bajo nivel ?

» Creo que se debería dejar participar a todas las murgas pero con un cierto orden.

75. por que si los serenques actuan en el carnaval de las palmas(cosa que me parece genial),no pueden actuar murgas de las palmas en agüimes? Muchas Felicidades por ese premio,se lo merecen indudablemente.

» Esa pregunta se la tienen que responder desde el ayuntamiento. Como ya he dicho, nosotros somos apolíticos y esa no es una decisión nuestra.

76. tiene relación la falta de imaginación con la poca capacidad cultural que parecen demostrar los directores musicales a la hora de escenificar, seleccionar y escribir los temas que nos preocupan?

» Creo que el director es el espejo de la murga pero solo a la hora de representar al grupo y, a veces, hay grupos que cantan canciones que no hacen sus directores.

77. Primero enhorabuena para mi son la mejor murga de canarias,mi pregunta es ¿Quien hace las letras de la murga,cobra algun murguero?

» Ya lo he respondido antes. Aquí no cobra nadie. Paga todo el mundo y las letras las hace la propia murga.

78. Hay demasiadas voces y parecen corales, no vocalizan bien y todo es un totum revolutum, al final de los temas terminan diciendo: carnaaaaavaaaaaaallllll !! De pena.

» No estoy de acuerdo con esta objeción, pero la respeto. Cada uno tiene su visión de lo que escucha y ve.

79. Porqué las murgas de S/C. de Tenerife, evolucionan tanto y las de aquí NO

» Sinceramente creo que no evolucionan tanto. Estamos a la par.

80. EL SUPUESTO "PIQUE" ENTRE ISLAS (TENERIFE VERSUS GRAN CANARIA ) ES EN OPINION DE USTEDES SOLO DURANTE EL CARNAVAL O TAMBIEN DURANTE TODO EL AÑO.

» Creo que es más un tema político que del propio pueblo.

81. Holaa..felicidades por el primer premio y mi pregunta era..¿porque siempre aceis lo mismo llevais 3 años seguidos aciendo las cosas parecidas mismos ritmos normalmente,creo que ya empezais aburrido aunke sois bueno...

» No estoy nada de acuerdo, a lo mejor hemos cogido algún ritmo repetido, pero nunca varios ritmos. De todas maneras, hay mucha gente a la que gustamos y otras personas a las que no, pero estamos preparados para lo bueno y lo malo.

82. Hola buenas tardes, mi pregunta es: ¿Por que en Gran Canaria, salvo exepciones como ustedes, las agrupaciones carnavaleras de murgas y chirigotas , estan siempre compuestas por "niños" que muchas veces no saben ni de lo que estan hablando cuando hacen criticas politicas y sociales, mientras que en otros lugares,como Cadiz o tenerife por ejemplo, la media de edad de gente que integra los grupos , es de una edad ya adulta de mas de treinta? ¿es posible que la presencia de estos individuos en los grupos de Gran Canaria, frene a los adultos a enrrolarse en murgas? gracias , felicidades y esperando al año que viene por mas ! un saludo javier de un ex-murguero.

» Pues la verdad es que no sé porqué personas adultas no entran en murgas actuales, pero puedo imaginar que es porque a las canariones adultos nos gustan otro tipo de murgas que a los tinerfeños adultos.

83. Muchísimas felicidades primero que nada, la verdad que todos los años innovais con las canciones, a mi me gusto mucho la canción del año pasado de los animales. ¿creeís que las murgas critican mucho y divierten poco?tengo 27 años y recuerdo cuando iba con mi familia al estadio y nos lo pasabamos de miedo. la verdad que ahora se recuerdan todas las cosas tristes que pasan durante el año y sinceramente prefiero que las letras diviertan. por cierto muy buena la canción del mercado. un saludo. una fan de carrizal

» Estoy contigo. Creo que tanta crítica tiene que ser abrasivo escucharla, o sea, estoy de acuerdo con reseñar algo de crítica con ironía, pero hacer 4 canciones de crítica y tener que sentarte a escucharlas puede ser muy duro. En fin, para gustos colores. Eso sí, deberíamos intentar alegrar más a la gente.

84. ENHORABUENA, SOY DE AGÜIMES Y ME SIENTO ORGULLOSA DE DONDE HAN LLEGADO. FELICIDADES

» Muchísimas gracias.

85. ¿PORQUE TRATARON TAN MAL EL AÑO PASADO A SU MURGA FEMENEINA? Y PORQUE EN LAS PALMAS LA GENTE DESCONOCE TODAS LO QUE FORMAN EN CUANTO A LAS DEMAS MURGAS

» Nunca hemos tratado mal a las Serenkeinkietas (no es nuestra murga femenina es su murga ellas son sus dueñas) nosotros intentamos ayudarlas en lo que podamos porque llevan nuestro nombre y eso es importante a la hora de la imagen. Nunca las hemos tratado mal, insisto.

86. PORQUE EN AGUIMES SIEMPRE SE BENEFICIAN DE LOS CARGOS LOCALES QUE ESTAN EN LA MURGA PARA CONSEGUIR COSAS PARA LA MISMA, COMO FUEGOS ARTIFICALES, RECINTO PARA PRESENTACIONES Y DEMAS POR MEDIO DE LOS COMPONENTES QUE ESTAN EN EL AYTO

» Nosotros nunca nos hemos beneficiado de nuestros componentes que trabajen en la corporación porque estos cuando están en la murga son personas sin cargos políticos. Lo de los fuegos artificiales no es cierto, ya que nos los da Pirotecnia San Miguel que es un Sponsor nuestro y, del recinto para la presentación, pues presentamos un escrito al Ayuntamiento y nos respondieron que sí, como mismo seguro que harían con cualquier otro grupo del municipio, ni más ni menos.

87. porque esa mania estupida, de quitarle vistosidad al disfraz usando esa gorrita tipo chandalero que ustedes pusieron de moda y que las demas murgas copiaron´´, no me gusta nada, por favor por el bien del carnaval, eliminenlano pega para nada..otra cosa, sinceramente ya ustedes como el resto de murgas, nos aburren con sus letras de lamentos y lloros, por favor hagan canciones simpaticas, divertidas, renueven sus musicas ya que son siempre las mismas, y otra cosa, dejensen ya de corales, vuelvan al sabor de ls murgas de antes,

» Muchísimas gracias, pero la próxima vez que quiera hacer una reflexión como ésta intente escuchar antes a la murga porque me da que no la ha escuchado.

88. simplemente decirles que sois unos artistas, no me canso de oir vuestras canciones, y eso que era de los que no le gustaban las murgas, porque no se entendía lo que decían. Me ardirían las manos de apludiros. Bravoooooo!!!!!!!

» Muchísimas gracias.

89. enhorabuena campeones!!y merecidisimo. No entiendo esa boberia de que si son de Aguimes no tendrian que participar en Las Palmas. yo pienso que es una manera cobarde de quitarse un fuerte rival del medio. que piensan al respecto. soyyyy laagarrtteerrooooo

» Es lo que pensamos nosotros, si nos quieren quitar del medio es para lograr sus objetivos sin tanta objeción.

90. los chancletas no supieron perde yo estaba hay el jurado siemper no es justo pero hay que saber a perde aunque duela

» Hay que saber perder y ganar pero no se puede tachar a una murga entera por unos cuantos.

91. de todo los premios ke an logrado en el concurso insular , cual ha sido el mas celebrado ?

» Pues la verdad es que no recuerdo uno que hayamos celebrado más que otros, todos por igual.

92. que sintieron cuando la murga diablos loco le dieron un prestigioso y muy valorado en tenerife ?

» Una alegría inmensa. Creo que es la mejor manera de romper barreras en Tenerife y nadie mejor que ellos, que son unas grandísima personas, para hacerlo.

93. felicidades por el premio, ¿seguiran asistiendo al carnaval de las palmas?

» Sin duda alguna.

94. es verdad que los miembros de la murga los chancletas os dieron un par de golpes al estar picados ?

» Una y mil veces más no.

95. ¿Les han censurado alguna vez una canción o ha habido algún tema que por respeto o censura no se atrevan a sacar? AleGZ

» Que yo recuerde no.

96. ¿para cuando un Primer Premio de vestuario? ¿lo diseñara el famoso Leon de Saporta? es un conocido miembro de la murga cuyo nombre dicen es Heraclio, ¿lograra este premio la murga en 2011? Gracias y muchas suerte

» Pues, de momento, nuestra mentalidad no está puesta en ese objetivo y no creo que vaya a cambiar. De todas maneras, un abrazo al león de saporta, jajajajajajaja.

97. es verdad todo lo que se dice o se estan callando para no perjudicar mas el nombre de los chancletas?

» Nosotros lo que hemos dicho es sinceramente lo que ocurrió. No nos hemos inventado absolutamente nada para ayudar a nadie.

98. como es posible q despues de tantos años te destapes como letrista?x q segun tu eres el autor de dichas letras no?antes nuncas hicistes letras y ahora las haces tu,no entiende

» Jajajaja, bueno decirte que yo no soy el letrista y ni si quiera echo una mano en ese aspecto, pero quienes las hacen son la comisión de letras encabezadas por dos muy buenos murgueros y excelentes personas.

99. Hola! Yo he visto la actuación pero en la gala de la reina. No se si era la misma que con la que concursaron pero me encanto mucho la que vi y si, se merecian ganar, pero todavia no se lo que sucedio la noche de la gala de la eleccion de murgas, ¿qué pasó?

» Pues no pasó nada grave, si a eso te refieres. Fue una actuación normal con una megafonía no apta para una murga. Es normal, la noche era para la Reina, y cantamos una canción de fase.

100. ¿ HAN PENSADO ALGUNA VEZ EN PREPARAR UNA CANCIÓN AL ESTILO CHIRIGOTA DE CADIZ ?

» No creo que ese estilo pegue en nuestro carnaval.

101. ¿Cual la opinión de los Serenquenquenes de que ellos puedan participar libremente en los carnavales de la Capital y sin embargo Agüimes no permita a murgas de la capital participar en su carnaval??? ¿Les parece bien?¿han hecho algo en favor de los perjudicados?

» Como ya dije en otra pregunta del estilo, no somos nadie para vetar a las murgas. Eso es cuestión de la corporación y habrá que pedirles a ellos una explicación, nosotros nos mantenemos al margen aunque nos gustaría ver más murgas, claro.

102. Es verdad que para ingresar en la murga es requisito haber nacido o llevar 5 años viviendo en Agüimes? Gracias y felicidades por estos 4 años.

» Muchísimas gracias. No, eso no es cierto. Puede entrar cualquier persona de cualquier municipio.

103. Enhorabuena por su triunfo y por deleitarnos con tan buenas canciones!!! Me gustaría saber si este año van a sacar también un disco, y en su caso, dónde podemos adquirirlo. Muchas gracias y felicidades a toda la murga!!! Una lagartera de Arinaga

» Sí, lo vamos a poner a la venta el próximo lunes y se puede adquirir en el local de la murga o en cualquier desfile ó actuación del grupo.

104. Me gusta vuestra murga, pero me gustaría que fuerais sinceros, ¿realmente creeis que deberian haber sido ustedes los ganadores de este año?

» Gracias porque te guste. Sinceramente y no quiero parecer prepotente, creo que fuimos los más completos tanto en fase como en final, aunque sí es cierto que los Trapasones con su final de la primera canción hicieron un espectáculo que pudo poner en entredicho toda nuestra actuación, pero creo que entre fase y final fuimos los más completos.

105. felicidades serenque si es verdad lo d las agreciones hacia ustedes por que no les propone a la comicion del carnaval que los chancletas lo sanciones el prosimo año si concursa saludos

» Pues porque, sinceramente, no es cierto, y si lo fuese, nosotros no íbamos a pedir sanciones a nadie, eso sería cuestión e interpretación de la comisión de fiestas.

106. es verdad que algunas murgas celebraron en el baskestein , que ustedes se habian pasado del tiempo ?

» Parece ser que sí, e incluso algunos directores también hablaban entre ellos de lo mismo sin darse cuenta que gente nuestra los escuchaba, pero bueno, ante eso no podemos hacer nada, seguir trabajando para intentar continuar con los triunfos que, por lo visto, es lo que más fastidia.

107. ¿No creeis que el hacer burla con la homosexualidad en las canciones ya tendria que pasar a la historia? Si todos somos iguales, la igualdad empieza por el respeto. Gracias. Homocarnivalera

» Creo que, cuando hacemos una burla o un comentario, no lo hacemos con maldad, y siempre lo hacemos con el profundo respeto que les tenemos tanto a los homosexuales como a los heterosexuales, como a la policía o a los políticos, en ningún momento lo hacemos por hacer daño y, si así lo interpretan, les pedimos disculpas, pero nunca es esa la intención.

108. Hola me gustaria saber quien es "er seño", aparte de Manolo Martin y de donde sacaron eso?

» Bueno pues, lo sacamos de nosotros, de conversaciones, de ningún sitio más.

109. FELICIDADES,, OS LO MERECEIS !! PENSAIS TOMAR ALGUNA MEDIDA CON LOS CHANCLETAS?

» No hay porqué tomar medidas. Con nosotros siempre se han portado genial.

110. Soy carnavalero desde la época de Manolo garcia, cuando estaban prohibihas, y las denominaban fiestas de invierno, y pregunta que tiene respuesta es: El canario por principios lo lleva en la sangre es envidioso y lo ha llevado tatuado, sin lugar a dudas los Serenquenquenes han sido los mejores, la letra extraordinaria, y que se dejen de peliculas los Chanquetas siempren son son mismo quejicas.. Felicidades por tal triunfo un chicha...

» Le puedo asegurar que nosotros envidiosos sí que no lo somos en absoluto, lo que sí tenemos es un afán de superarnos que puede luchar contra cualquier expectativa, y eso sí que existe en las murgas canarionas. Gracias

111. crees los los chancletas siempre son los mismos? me refiero a ke si crees ke como estan en su barrio piensan ke merecen ganar siempre

» Creo que todo el que trabaja tiene derecho a pensar que puede ganar. Ahora bien, después hay un jurado que es quien decide y eso hay que saber respetarlo. Nosotros también hemos estado en desacuerdo y hemos tirado para nuestro pueblo.

112. hola buenas son unos fuera de serie y mi pregunta es. ¿cree usted que el señor roque diaz deberia de dimitri? sinceramente creo que se cargo las terrazas y con ello gran parte del hambiente carnavalero sobre todo a los mayores que no queremos chiringuitos? ¿que opina sobre las terrazas? gracias

» Bueno prefiero no opinar de temas políticos, que no es lo nuestro. En cuanto a las terrazas, decir que allí lo hemos pasado genial, como en cualquier rincón de Las Palmas.

113. ¿Se está perdiendo la crítica en las murgas por el humor? Sus canciones han sido de humor con algunas estrofas críticas pero demasiado light, ¿dónde quedaron las letras murgueras que le daban caña auténtica a los políticos canarios? ¿han muerto por conseguir un premio?

» No creemos que hayamos cambiado el estilo, simplemente lo hemos mejorado. Como ya dije en una anterior pregunta, creo que la gente se merece más reír que escuchar 30 minutos de recuerdos que no hacen bien a nadie y lo mejor es criticarlo con estilo e ironía. Esto, precisamente, es lo más complicado y no siempre se consigue.

114. es verdad q el señor davila dijoq antes de retirarse echaba a losculpables de la pelea sinmirar kien fue??? y es verdad qentre ellos se encontraba el señor tito rosales y el señor( por llamarlo de alguna forma) airan el hijo des sitado presidente?? responda sinceramente haber si es verdad q a esos ahi humildes pa echarlos un saludo y felicidades a ustedes y los otrosdos ganadores

» Sinceramente, desconozco estos temas, ya que imagino que son propios de su murga.

115. ¿PORQUE NO SE METEN NUNCA CON EL ALCALDE AGUIMES ANTONIO MORALES Y SIN CON EL RESTO DE FUERZAS POLITICAS?

» La respuesta es sencilla, no concursamos en Agüimes y, de momento, en dicho pueblo no se ha escuchado nada "gordo" que nos incite a cantarles, no dude que el día que ocurra algo preocupante si es el caso lo haremos como siempre, con ironía.

116. Que porqueria de carnaval, solo hay delincuencia, borracheras drogas etc.....

» No todo es así, pero bueno, hay gustos para todo.

Queremos dar las gracias por tantas preguntas que nos han echo llegar, esperemos que las respuestas sean lo que buscaban y no ofender a nadie con las mismas. También nos gustaría pedir disculpas a todo el mundo por no dar las gracias en cada mensaje. Así que, con nuestra mas sincera gratitud, les damos las GRACIAS a todos pos vuestras felicitaciones y sus preguntas. Un saludo a todos y que disfruten del Carnaval.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad