ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Pilar Socorro y Fátima Hernández
Jueves, 04 de febrero de 2010 a las 17:30h.
Dijous, 04 de febrer de 2010 a les 17:30h.
Donnerstag, 04. Februar 2010 um 17:30 Uhr

Las periodistas Pilar Socorro y Fátima Hernández, copresentadoras de la Gala de la Reina atienden las preguntas de los lectores. Al final han podido venir las dos y contestarán juntas.

1. ¿Qué es lo que más has echado de menos en los años que has pasado fuera de las islas?

» Pilar Socorro: Mis padres, mis hermanos y mis amigos. El gofio ya está en Madrid. Fátima Hernández: La familia, los amigos y el buen tiempo. Soy muy friolera.

2. Pilar, eres una mujer encantadora, siempre tienes una sonrisa para alegrar el día de los espectadores y de los oyentes, dependiendo de si estaban en la tele o en la radio. ¿Vas a permitirnos disfrutar de tu cercanía más allá de lo que dure el carnaval? ¿Te quedarás con nosotros haciendo algún programa en Canarias? Gracias por todo y muchísima suerte. Sonia, estudiante de Periodismo. Por cierto, aún espero un segundo café aunque en Las Palmas no haya Dunquin Donuts...

» Muchas gracias, Sonia. Estoy a la una en la 1, en Televisión Española de lunes a viernes.

3. Pilar, ¿estudiaste en el Tomás Morales?

» Sí, con Luis Doreste.

4. ¿Cómo va a ser la gala?

» Maravillosa.

5. Me gustaría saber qué edad tienes ahora.Quines son los nuevos jurados de la gala y les conocen ya¿?Muchas gracias

» P.: Bueeeeno. Soy de la cosecha del 61. Tengo 48 años hasta el 14 de mayo y quiera Dios que llegue a los 120 que aparento. No sabemos quienes son todavía.

6. buenas tardes pilar, aqui en gran canaria pensamos mucho tiempo que eras chicharrera, por presentar alguna que otra de las galas del carnaval chicharrero, ahora que sabemos que eres canariona que supone para ti presentar el carnaval de tu isla? gracias.

» Soy nacida en Venezuela, criada y ensolerada en Gran Canaria, residente en La Laguna, Tenerife, y vivo en Madrid. Que mi madre me vea en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para mí es impagable.

7. Pilar ¿tienes pareja? perdon por hacerte una pregunta personal pero me puede la curiosidad

» Siiiiií. Es sevillano, vive en Madrid, mide 1.90 y es como un ropero de ocho puertas.

8. Hola Pilar, ¿qué opinas de tu regreso a Canarias?? ¿Eres profeta en tu tierra? ¿Crees que para una desarrollarse personal y profesionalmente hay que salir de las islas porque aquí todo es un nido de complicaciones? Yo sí.

» Volver a casa, y no sólo por Navidad, siempre es fantástico. El estar fuera te hace ver la suerte que tenemos en Canarias y, a veces, nos olvidamos de eso.

9. ¿eres muy carnavalera o más bien de vocación tardía?

» Soy muy carnavalera. En Venezuela, ya salía en Carnaval y salí con carroza en el primer Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en 1976, que vino la Afilarmónica Ni Fú Ni Fa y la comparsa Los Rumberos, con Manolo García, qepd.

10. Ay Pilar!!Como disfruté contigo cuando estabas en la radio!! Después te vi por la tele en un concurso y me enamoré de ti!(jeje). ¿Piensas en volver a la radio nacional? Se te echa mucho de menos!!!

» Sí. Estoy haciendo un programa en Radio Nacional de España, R5, precisamente del Carnaval. Estaré ahí hasta el 12 de febrero.

11. No se olviden de decir Carnaval de Las Palmas de GRAN CANARIA. Mucha suerte que no les hará falta por la valía profesional que tienen.

» Tomamos nota y procuraremos no olvidarnos. Gracias.

12. HOLA, BUENAS TARDES. ESTO ES UNA PREGUNTA PARA FÁTIMA. ¿Desde cuando eres periodista? ¿Has hecho la carrera en la Facultad de Las Palmas o donde? Gracias, y un añadido..... "eres muy atractiva"

» Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Me licencié en 2002. Muchas gracias por el piropo.

13. Buenas tardes, te sigo desde RNE y eres una auténtica crack. ¿Qué opinas de la profesionalidad de los periodistas canarios, consideras que tenemos la Televisión Autonómica que merecemos? ¿Cómo valoras que TVE no tenga publicidad? ¿Tienes alguna candidata a Reina favorita? ¿Te hubiese gustado más presentar la gala Drag? Felicidades y muchas gracias.

» Muchas gracias. Hay grandes profesionales del periodismo en Canarias. TVE sin publicidad es genial. Ahí están las audiencias. No sabemos nada de los trajes. Y sobre la Gala Drag, tiempo al tiempo.

14. Felicidades por tu presencia aquí en laprovincia.es. ¿Tenemos el mejor carnaval del mundo? ¿Qué harías para mejorarlo? ¿Te disfrazarías de Zapatero? Un abrazo y te añoro en la radio, marcaste una época.

» Gracias a laprovincia.es por invitarnos. ¡Qué mayor me siento!!!! Muchísimas gracias. Creo que me disfrazaré de drag. _______________________________________________________- Fátima: me voy a disfrazar de presentadora del 59 segundos.

15. Buenas tardes Socorro y felicidades por tu designación. Te lo mereces. ¿Consideras que la inversión del Carnaval es justa en tiempos de crisis y de paro? ¿Qué Carnaval es mejor: el de Las Palmas o del Tenerife? Un abrazo.

» Gracias. Pienso que invertir en Carnaval es invertir en energía positiva y eso es bueno. El pique es fantástico en carnavales. El resto del año: ¡Viva Canarias!

16. ¿Qué harás para relajarte? ¿Tienes alguna estrategia? ¿Es el mayor reto profesional de tu carrera? Un beso, eres la mejor.

» Pilar: Ron miel. Cada día es un reto, pero esto es la caña.

17. Te sigo desde años y eres humilde y una gran profesional. Me encanta tu voz y tu acento. ¿Volverás a las ondas? ¿Qué programa de televisión es tu favorito? ¿Te gustó Dallas o Cristal? Dime tu presentador o presentadora favorita. Yo me quedo con Pilar Socorro y Constantino Romero. Me encantaba el Tiempo es oro.

» ¿Eres mi novio? Volveré a las ondas. De hecho, sigo en ellas. Debería decir que mi programa favorito es el ´59 segundos´ de mi compi aquí al lado, pero también me gusta ´Españoles en el Mundo´ ¿He nombrado ´Canarias mediodía´. Me gustaron las dos series. Soy amiga de Jeannette Rodríguez. A mí me gusta mucho Rosa María Mateo, que se da un aire a mi compañera Fátima, en esa tranquilidad que emanan.

18. Estamos de televisión y me gustaría que me dijeses: tu teleserie favorita, tu actor preferido y con quién te irías a una isla desierta. Seguro que te quedas con George Clooney, me vuelve loca. ¿Tienes algún truco por si falla algo durante la presentación? ¿Qué harás si se cae una candidata? Un beso guapísima.

» Pilar: Mi teleserie favorita es ´Sexo en Nueva York´. Mi actor preferido: pues sí, coincido contigo. Me gusta Clooney. A una isla desierta, me llevaría a mi novio, que me está leyendo. Si me falla algo, mi truco es Fátima Hernández. Iré corriendo a recogerla, pobrecita. Gracias por el beso. Fátima: Mi teleserie es ´CSI Las Vegas´, pero ahora estoy intrigadísima con el final de ´Perdidos´. ¡Qué empiece ya, por Dios! Mi actor preferido es Christian Bale. A una isla desierta, me llevaría al mismo con el que vivo en esta isla. ¿Para qué cambiar, si es estupendo? Mi truco es Pilar y, si alguna candidata se cae, me quedaré mirando como Pilar la recoge. Je, je. Alguien tiene que quedarse presentando la Gala.

19. ¿Quién te ha marcado en tu carrera profesional: José María García o Iñaki Gabilondo? Pronto montaré una emisora y me gustaría ficharte. Eres la Fernando Alonso de las ondas. ¿Por qué no haces el Hablar por hablar canario? Vales más que Gemna Nierga. ¿De qué irás disfrazada? ¿Has visto Invictus? ¿Te gusta Morgan Freeman? Un beso cálido desde Puerto del Rosario.

» Pilar: Iñaki Gabilondo, con el que he trabajado. En cuanto a lo del fichaje, hablamos. Por cierto, Fernando Alonso es mi vecino, pero nunca me lo encuentro en el parquin. Ya he dicho que me gustaría ir disfrazada de Drag Queen. Me parece lo más glamouroso del Carnaval. Estoy leyendo Invictus y me encanta Morgan Freeman. Otro beso. Mi abuelo era de la Ampuyenta. Fátima Hernández: A mí me ha marcado José María García. Sobre todo cuando retransmito los partidos de ´59 segundos´. Bueno, es broma. Me encantaba Lorenzo Milá cuando presentaba la 2 Noticias. Sigue siendo fantástico.

20. ¿Tienes novio? Me encanta tu profesionalidad, te deseo mucha suerte. Seis mil personas son pocas para ti. Lo harías bien en el Estadio de Wembley y ante 90.000 personas.

» Pilar: sí. Gracias. Seguro que esta pregunta es para Fátima. Fátima: yo también tengo novio. Con él me quiero ir a la isla de Perdidos, a ver si me entero del final. Gracias por la confianza.

21. como ves la gala del carnaval 2009?

» Pilar: yo la vi por la tele, desde Madrid. Fátima: yo estaba entre el jurado y pasé mucho frío.

Muchas gracias por las preguntas. Ha sido muy cariñosos con nosotras. Nos vamos porque tenemos ensayo general. Nos vemos en la Gala y ¡Feliz Carnaval!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad